HIJOS ADOPTADOS

Existen niños cuyos padres murieron o que fueron abandonados por éstos, y son adoptados por otras familias que  no pudieron tener hijos propios o que desean ampliar su propia familia.

La casa astrológica 11, representa a los hijos de otros, y el planeta Neptuno a lo que no tiene un origen definido.

Vamos a revisar las cartas astrales de varias personas que son adoptados, para observar la presencia de Neptuno en la casa 11, o haciendo aspecto a la cúspide de esa casa.

 

Visitas: 1733

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por QUIQUE BÉRNIZ el octubre 18, 2015 a las 12:24am

Hola Claudia:

Soy seguidor de Frawley también. He visto que citas sus libros. Sólo quería informarte que se acaba de publicar en español "Manual de Astrología Horaria". Lo puedes encargar en su web.

Un saludo.

Comentario por Claudia Arango Restrepo el octubre 17, 2015 a las 10:44pm
  1. : un planeta no toma su naturaleza de la casa en la cual está ubicado. Si estoy preguntando “Dónde está el gato?” y Lord 1 está en la casa 6, esto no significa que yo sea un gato. Pero, tampoco el planeta da la naturaleza a la casa en otra circunstancia. Ni siquiera si usted lo quiere. La única excepción para esto es mi punto anterior: si la casa del regente está ocupada y hay que tener un significador separado para lo que se muestra en esa casa, un planeta dentro de uno o dos grados de la cúspide, es presionado a servir.

 La Verdadera Astrología, edición revisada, capítulo 4, pag. 32

Este libro no ha llegado aún a Colombia. Lo tradujimos algunos estudiosos del Maestro. 

Comentario por Claudia Arango Restrepo el octubre 17, 2015 a las 10:33pm

La astrología es asunto de la IX, la casa de la fe, la casa de Dios pues concierne a esas actividades que más nos acercan a El: la religión en todas sus formas; el conocimiento y el aprendizaje...

Lo anterior fue sacado del libro de John Frawley, La Verdadera Astrología.

Esa casa está regida por Júpiter.

Comentario por Claudia Arango Restrepo el octubre 17, 2015 a las 9:52pm

No estoy para nada de acuerdo, y lo digo con respeto. En la tradición no se trabajaba con Neptuno y había una precisión exacta en los análisis. Ahora bien, desde la misma escuela, el regente de la XII y por lo tanto de las adicciones sería Venus porque la diversión que encontramos en la V se transforma en tentación en la XII. Pero, la sola presencia del planeta en una casa no es símbolo determinante. Antes debemos ver la dignidad del planeta regente de la casa que estamos analizando. Ahí hay una clave para determinar, qué realidad corresponde al asunto. Es verdad que la XII son las adicciones, pero en cada carta se debe tener en cuenta el planeta que rige esa casa. Por supuesto que si ese regente está en la misma, pues ahí sí está fuerte la tendencia. De todas maneras, la dignidad muestra el poder de actuar, la recepción muestra la disposición y el aspecto la ocasión. No es tan simple como que la presencia de un planeta en una casa pueda decirnos como el caso de que Saturno en la VII es de personas célibes. La astrología es una técnica de mucho cuidado y con varios ingredientes, pero muy exacta si se domina esa técnica. Gracias por su respuesta. 

Comentario por Venezuela Rodriguez el octubre 17, 2015 a las 7:51pm

Hola Claudia.

Neptuno es el planeta de las adicciones, del esoterismo y de aquello que no tiene un origen claro.

Comentario por Claudia Arango Restrepo el octubre 2, 2015 a las 4:51am

Buenas noches

Disculpe, es la primera vez que leo sus comentarios y usted le asignó a Neptuno en la X, la característica de los astrólogos. En la XII, la responsabilidad de los alcohólicos y ahora le atribuye la energía de los hijos adoptados. No veo argumentos, sólo gráficos.  Me podría contar cuál es la sustentación para atribuirle a Neptuno tan diferentes experiencias?

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio