Un horóscopo confeccionado con seriedad para aquellos que requieren de información para optimizar su vida.
Quizás no encuentres lo que querías leer pero si lo que necesitas saber.
ARIES:
Hasta el día 14 de Abril los Arianos deben procurar  mantenerse un poco más optimistas pues la autoestima se encontrará bastante baja y la tendencia resulta hacia la introspección. Es un período ideal para resolver problemas internos, para meditar  y para atender a sus problemas de salud. No realicen demasiadas actividades desgastantes ni emprendan nuevas empresas y proyectos durante estos días.
Sin embargo, a partir del 15 la tendencia cambia y los Arianos sentirán un verdadero repunte de su energía con nuevos ánimos y muchas ganas de realizar sus expectativas. Incluso a partir del día 17 comienza un período muy favorable para la mente de los Arianos. Se verán muy favorecidos aquellos que estudian o los que realizan tareas de tipo intelectual.
Para todos los Arianos que cumplen años antes del 15 de Abril me extiendo en el pronóstico para todo el año: recuerden no decaerse, en este año tendrán una tendencia a volverse hacia adentro, más meditativos que activos. Realicen actividades alegres y al aire libre y dediquen el tiempo al estudio. Tendrán una etapa menos activa físicamente pero no por ello negativa.
TAURO:
La energía intelectual, el vuelo de la mente, las ganas de divertirse y de viajar serán lo que abundará en este mes para los Taurinos. Puede resultar un mes particularmente ameno con muchas circunstancias inesperadas. Aprovechen este empujón energético que los pone en la cresta de la ola. Pero…cuídense de una enemiga poderosa: la dispersión. Si atienden al impulso energético sin mantenerse en su centro pueden hallarse en conflicto queriendo vivir todo al mismo tiempo, sin control y sin disfrutar plenamente ninguna de las actividades que se propongan. Utilicen su natural criterio de moderación.
Las emociones estarán un poco disparadas, los vínculos nuevos y pasajeros se volverán momentáneamente importantes y es probable que reciban el reclamo de sus allegados más íntimos de que se encuentran en extremo dispersos.
Los más favorecidos del mes: los estudiantes y los profesionales que hacen mucho uso de la energía mental.
GÉMINIS:
El mes se presenta muy conveniente para los Geminianos pero más les valdría mantener un pie en el freno para poderlo disfrutar sin desbordarse. Después de un período un tanto oscuro, las energías astrales los favorecen y contarán con fuerzas internas y deseos de expansión ilimitados. Y, por si esto fuera poco, las circunstancias externas también tienden a favorecerlos. Seamos francos, la moderación no es una característica de Géminis y con esta combinación tan favorable el resultado puede ser que se “vuelen” demasiado y despilfarren la energía positiva que están recibiendo. Relájense y desarrollen la auto observación para saber hasta donde están haciendo un buen uso del momento. Si no lo pueden hacer por ustedes mismos, pregúntenle a alguien de su confianza. El desborde los puede llevar a malos resultados en el balance final del mes. Si se cuidan de él, Abril será un muy buen mes para ustedes. El mejor aspecto? El amoroso, sin duda. Venus los favorece. Disfrútenlo.
CÁNCER:
Mes auspicioso para los Cancerianos. Las estrellas están de su lado. La autoestima estará más alta y es el momento de enfrentar el fantasma que los viene persiguiendo en los últimos tiempos: la sensación de que el mundo está contra ustedes. Desde hace bastante están sintiendo mucha agresividad y competencia externa que la centran en algunas personas pero que sienten que representa la persecución que todo el universo les hace a ustedes. Bueno, ahora se encuentran en la posición para exorcizar esa sensación, estarán fuertes, centrados y conscientes. Sólo depende de ustedes el cambiar la forma de relacionarse con el mundo. ¿Cómo se hace? Meditación, análisis concreto de la situación y mucha, mucha compasión. El mundo no los ataca, pero ustedes lo sienten así y cuanto más se resisten y contraatacan, más conflicto generan. Si es necesario, busquen ayuda profesional. Un buen consejero que crea en la influencia planetaria y las energías sutiles puede serles útil.
LEO:
La aspectación energética de este mes se presenta en dos etapas para los Leoninos: Buena hasta el 16 de Abril, mejor aún después de ese día. Así es que les recomiendo poner todo de ustedes y no dormirse en los laureles para aprovechar este impulso. La autoestima estará muy alta por lo que pueden dejar salir la nobleza interna. Y el plano más favorecido (sobre todo en la segunda parte del mes) tiene que ver con las emociones, donde vibrarán muy, muy alto.
Por supuesto que todo tiene una contraparte: tanto ímpetu energético liberado puede llevarlos a confiarse, a estancarse o a aprovechar para liberar la pare egoica siempre presente en su personalidad. Y ello puede ser en extremo negativo. Los astros no distribuyen dones y facilidades solo para nuestro beneplácito. Traten de situarse en su centro, de no desbordarse y de vivir conscientemente lo que les pasa. Si bien todo depende de ustedes, si se manejan correctamente les auguro un excelente mes. No lo desaprovechen. Es un regalo de las estrellas.
VIRGO:
La primera mitad del mes se presenta como un tanto negativa. La autoestima esta baja y parece que los logros propios son aprovechados por los demás. La sensación es que el mundo está en contra de ustedes. No entren en paranoia, no hay ningún complot organizado para perjudicar a los Virginianos. Aprovechen para internalizar y proyectar porque a partir del 17 de Abril y hasta el 9 de Mayo comienza la acción: Se abre la posibilidad de iniciar proyectos nuevos de todo tipo, contarán con energía nueva y muy positiva, la autoestima alta y con viento en popa. Un mes variadito, como ven. En esta segunda etapa tan positiva solo deben cuidarse de no ponerse un poco agresivos y demasiado intespetuosos . Midan sus palabras y acciones, no se entusiasmen con la crítica y manejen con precaución. Sin ánimo de crearles miedos injustificados, deben cuidarse de los accidentes. Moderación en la toma de riesgos.
LIBRA:
La recomendación clave del mes para los Librianos en este mes es: “Dejen de ser tan cerebrales, permítanse la duda y relájense un poquito.”
El pasaje de Venus, vuestra bella Regente,  por Géminis los llevará a manejar todo desde la cabeza, a racionalizar demasiado y a tratar de abarcar todas las posibilidades sin renunciar a nada. La curiosidad los puede meter en problemas y les será difícil elegir por una opción  sola. Sentirán que si eligen algo se están perdiendo todas las otras posibilidades. Recuerden que existe una Ley Universal que reza: “Toda opción implica una pérdida pero termina con las dudas”. Medítenlo, analícenlo y ténganlo presente. Si necesitan más aclaraciones, escríbanme un mail, estoy a su disposición.
Para los que se dedican a lo intelectual (muchos Libra lo hacen) estarán particularmente beneficiados. Para optimizar su desempeño no se exijan períodos de concentración demasiado largos. En este mes su máximo desempeño estará marcado por tiempos cortos pero efectivos.
ESCORPIO:
La transición de los regentes Escorpianos, Plutón y Marte marca un mes dividido: la primera mitad muy cerebral y estratégico pero sin iniciativa para salir adelante; la segunda mitad  con mucha energía pero un tanto trabados en los procesos de pensamiento. Como se soluciona esto? Programen y proyecten en la primera mitad, actúen de acuerdo a ello en la segunda. En esta etapa sólo moderen la intensidad al principio, no quemen todas las posibilidades y energías de entrada. Deben comprender la naturaleza de su signo: a veces les toca funcionar con sus tótem (animales de poder ) de movimiento terrestre (el Escorpión yla Serpiente) y a veces pueden disponer de los de vuelo elevado (el Águila y el Ave Fénix). Cuando disponen de ambos a la vez, nadie los puede detener. En este mes, empezamos con los de arriba y pasamos a los de abajo. Ustedes tienen la capacidad para adaptarse a todo. Que esto no los acobarde.
SAGITARIO:
Hasta Junio la energía seguirá elevada en este bello signo, con distintos movimientos de los que les hablaré en su debido momento. Se los cuento con tanta anticipación para que aprovechen a planificar a largo plazo con proyectos que no se limiten sólo a vivir el momento. Están en un buen tiempo sostenido, lo cual es raro en el plano astral. No dejen pasar la oportunidad de realizar cosas trascendentes o por lo menos positivas en su vida.
El amor y las finanzas, favorecidos sin duda (¡Qué más se puede pedir?) . Sólo deben cuidar la tendencia a darse demasiados gustos en lo que a los sentidos se refiere. La tendencia Sagitariana suele ser un poco auto congratuladora y no reconoce demasiado los límites de ningún tipo. Mejor no se excedan. Y no se duerman en los laureles. Las energías van y vienen y los planetas un día nos favorecen y otro nos ponen a dura prueba. Los seres inteligentes aprovechan los momentos positivos para paliar los inconvenientes de los otros no tan buenos. Sean pues ustedes seres inteligentes. Y demuéstrenlo.
CAPRICORNIO:
A veces tengo buenas noticias para un signo y a veces no. Pero me enorgullezco de dar ambas buscando la mejor manera de vivirlas. Hasta Junio no tendrán las mejores energías a su favor. Los próximos dos meses deberán manejarse con toda la fuerza de que disponen (los Capricornianos son de los más fuertes del Zodíaco) y no bajar la guardia. No se depriman, no dejen de empujar  para adelante a pesar de que sientan que el mundo es demasiado fuerte y se opone a sus deseos. Son sólo dos meses y luego la tendencia cambia y los favorece bastante. Aprovechen este tiempo para planificar, crear proyectos, ordenar sus asuntos, concentrarse en la esencia de sus conflictos, buscar su centro interno y, por sobre todo, centrarse en su punto de gravedad. En ese lugar siempre son poderosos y pueden proyectarse hacia un futuro promisorio. Vendrán tiempos mucho mejores, los astros así lo dicen. Pero en este tiempo hay que juntar energía y no desanimarse. Fuerza, falta poco¡¡¡
ACUARIO:
Los Acuarianos deben caminar con precaución en este período. La tendencia a los cambios desaprensivos continúa. La necesidad interna es la de variar todos los aspectos de su vida, aún aquellos que funcionan correctamente. Pero no sienten que tengan las fuerzas para hacerlo. Por ello el resultado final puede ser que sólo cambien las cosas sencillas que tienen a mano aquellas que sienten que pueden cambiar sin esfuerzo. Y lo harán en demasía, cambiarán hasta lo que no debería ser modificado. Mi mejor consejo en ese sentido es que mediten mucho antes de tomar una decisión y no hagan nada de lo que después se arrepientan. Esta situación se prolongará hasta Junio y en ese tiempo (Abril y Mayo) lo mejor que pueden hacer es trabajar intensamente, producir, realizar actividad física que los compense……y abstenerse de los cambios sin sentido.
Muchos factores del pasado están actuando sobre el presente y esta situación se vuelve inmanejable desde ciertos aspectos. Concéntrense en ustedes mismos y esperen un poco. No es el tiempo de la acción aunque se mueran de ganas por actuar.
PISCIS:
Siguen las tendencias positivas para el bello signo de los Peces. Sin embargo, la primera mitad del mes se encontrarán excesivamente mentales y cuestionadores. Y dado que Piscis actúa desde la intuición y no desde la mente, pueden hallarse desconcertados e incómodos. Pero traten de que esto no les impida vivir el buen momento astral que están pasando. Aún los Piscianos que puedan estar viviendo situaciones desdichadas (este horóscopo no contempla los casos particulares) podrán afrontarlas de manera consciente y adecuada, de la mejor forma posible. Conserven el centro, no se alejen de  aquellas cosas que los hacen sentir en orden. No es el tiempo de cambiar sino de afirmarse en la posición en la que mejor funcionan. Puede ser un año inmejorable si se manejan con cuidado y se mantienen fieles a su naturaleza por encima de las influencias externas. Esto constituye el gran desafío Pisciano y la presencia de Neptuno, su regente, en Piscis les solicita que lo afronten.

Visitas: 77

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio