Impunidad e Inmunidad, por María Isabel Mejía Palacio

Impunidad e Inmunidad

 

Por María Isabel Mejia Palacio

Miami. 26 de Septiembre, 2015 

 \

Artíiculo inicialmente publicado en Sept.23/15:  www.astrologiasalypimienta.com

 

 

 

El 23 de Septiembre de este año se firmó el acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y los representantes del grupo narco terrorista de las FARC, en la ciudad de La Habana, Cuba.

Se encontraban reunidos desde hace casi tres años, no  solamente realizando las jornadas de trabajo propias de un Acuerdo de Paz, sino también disfrutando de unas lujosas vacaciones y descanso seguramente muy merecido, pues mantener a un país en vilo, aterrorizado y casi dominado, por prácticamente  60 años debe haber sido muy estresante para los altos mandos de ese grupo terrorista.

La paz en Colombia se ha intentado conseguir en muchos gobiernos y de diferentes maneras. Una de ellas es la actual negociación, sentándose a dialogar, limar asperezas y llegar a un acuerdo, con el firme propósito de cumplirlo.

En la década de los 80, siendo presidente de la República Belisario Betancur, se iniciaron nuevas conversaciones que no tuvieron resultado satisfactorio alguno, sino todo lo contrario, resultados nefastos.

Como resultado de la buena voluntad del presidente Betancur, después de indultar a muchos altos dirigentes de la cúpula del M 19 (otro grupo guerrillero de esos años) que se encontraban detenidos y como gesto de agradecimiento a la buena, sería mejor decir “buenaza” voluntad del presidente colombiano, un comando del M 19, se tomó el Palacio de Justicia, el Tribunal Supremo de Justicia de Colombia, ocasionando la muerte de la mayor parte de los Magistrados y de muchos civiles más, el 7 de Noviembre de 1985.

Este año Colombia celebrará los 30 años de esa horrible pesadilla.  Y el día, 7 de Noviembre de este año será muy importante cuando empiece el análisis astrológico de este tema.

Murieron cerca  de 200 personas  en el hecho terrorista y de barbarie más  impresionante que el país haya podido vivir.

Igualmente, finalizando la década de los 90, a portas del siglo XXI y del cambio de milenio, el entonces presidente Andrés Pastrana, hizo lo propio.

Empezó, con mucho optimismo y convencimiento otro proceso más de paz con los grupos insurgentes.  Para ello, desalojó una considerable parte del territorio colombiano, para dársela, como otro acto de buena, mejor buenaza, voluntad, a fin de que los chicos malos, pero con muy buenas intenciones de entrar a dialogar, se sentaran también a hacerlo.

No se me podrá olvidar jamás, que el primer día en que se reunieron para firmar la intención de empezar las negociaciones, Tirofijo, el comandante supremo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC o grupo narco terrorista, nunca se presentó a la mesa de firmas. Desde el primer momento ya empezaron mal.

En esa Reunión para la firma de esa intención a fin de comenzar las conversaciones de Paz, se encontraba el cuerpo diplomático acreditado en Colombia, el Nuncio Apostólico, Cardenales, Presidentes de países vecinos y amigos y muchas altas dignidades más.

La paz también se ha intentado conseguir de otras maneras. No solo a través del dialogo y la disertación, sino también  por medio de la pacificación.  Mano Dura contra los narcoterroristas a fin de doblegarlos, con resultados que muchos de nosotros  y me atrevería de decir que gran parte de los colombianos vimos.  El país, pudo vivir por un tiempo un remanso de paz para muchos, pero  los grupos narco guerrilleros no pudieron decir lo mismo, pues la mano dura del  presidente Uribe Vélez, fué de hierro.

Pero como sucede casi siempre, cuando hay un gobierno de mano dura, llega después uno de mano blanda y viceversa, con el consecuente desvanecimiento de los resultados.

Todos los colombianos queremos la paz, pero: ¿A qué costo?

Lo triste de todo esto,  es llegar a darnos cuenta que nos hemos acostumbrado a vivir en la guerra, en el miedo y que cuando nos pronuncian la palabra Paz, por no haber vivido en ella, nos produce temor y desconfianza.

Yo reconozco, que sé leer y escribir la palabra PAZ, pero no he podido vivir ni experimentar su significado.

Desde el punto de vista astrológico, Colombia está empezando un nuevo retorno de Saturno, retorno que se da, cada 28 a 30 años. Es un paso difícil de llevar, pues generalmente  cambia mucho de directriz nuestras vidas. Cambiamos por las buenas o cambiamos por las malas.

Pero Saturno, también llamado El Señor de Karma o El Gran Maestro, para la fecha de la toma del Palacio de Justicia, estaba a punto de entrar al signo de Sagitario, donde Saturno está ubicado en la carta astral de Colombia. Retorno Saturnino bastante doloroso, sangriento y caótico y exactamente esa misma posición se está volviendo a dar actualmente.

Francia está viviendo este mismo tránsito planetario y ya todos sabemos cómo ha sido afectada por los grupos fundamentalistas religiosos durante este año.

Pero obviamente no tiene por qué ser un atentado terrorista, pueden también darse fenómenos naturales que ocasionen desastres, porque no olvidemos que siete días después de la sangrienta toma del Palacio de Justicia, el volcán – nevado del Ruiz hizo erupción causando una avalancha que sepultó aproximadamente 25.000 personas en el también desaparecido pueblo de Armero el 14 de Noviembre de 1985.

Dos tragedias inmensas, con tan solo 7 días de diferencia y Saturno anunciado su entrada al signo de Sagitario.

También debo reconocer,  se puede conseguir lo que tanto se ha buscado o trabajado por ello, pues Saturno es el planeta que nos da el foco y la claridad suficiente, para alcanzar la realización de lo que nos proponemos.

Pero miremos ahora la carta de Colombia en el día  en que se firmó el acuerdo de paz.

En ella he resaltado en recuadros rojos, cuatro posiciones astrológicas importantes a la fecha.

Observemos en ella en la casa III, la conjunción que Marte en tránsito hace sobre la Venus natal de la carta de Colombia.  Dos amantes legendarios en la mitología griega, que cuando se da esa conjunción  puede significar querer amar, pero no lograr realizarlo.  Amor y Guerra, será que volveremos a las mismas?  Venus es el amor y Marte la guerra.

Mercurio se encuentra retrógrado hasta el 11 de Octubre, es el planeta que  rige las comunicaciones, los documentos, los acuerdos, los negocios.  Nunca se recomienda empezar importantes actividades o tomar decisiones trascendentales con Mercurio retrógrado, pues dificulta muchísimo la consecución de buenos resultados.

Y como si fuera poco, este Mercurio también se encuentra en conjunción con la Luna Negra, ambos en el signo de Libra, signo que rige las relaciones no solo de pareja sino de sociedades. Y también, necesario es considerar que este eclipse lunar del día de mañana 27 de Septiembre, tendrá la conjunción del Sol, Nodo Norte, Luna Negra®, Mercurio®, haciéndole lógicamente por ser eclipse lunar una perfecta oposición a la Luna, la que yo llamo Blanca para diferenciarla de la Luna Negra.

Cuando estas dos lunas se oponen o enfrentan siempre ha una tensión muy marcada entre diferentes ideales, diferentes posiciones. Puede marcar dos tendencias opuestas en desarrollo, no solamente ideológico, sino de hechos. Algo así, como blanco–negro, guerra- paz.  Sera entonces que ese acuerdo de paz firmado con esos aspectos astrológicos del día, pero bajo la influencia también de este Eclipse de Luna, también llamada   Luna de Sangre, volverá a traer a Colombia la continuación de las luchas internas? 

Seguramente muchos se preguntarán, pero ¿Quién es la Luna Negra en astrología? Y yo les tengo que decir que es como la bruja malvada, madrasta de Blanca Nieves.  Lo peor que puede tener la astrología.

El otro aspecto resaltado es el de la casa VI, donde se encuentra el Saturno natal de Colombia, en el signo de Sagitario y que está siendo visitado o en tránsito por el mismo Saturno. Es lo que llamamos el Retorno Saturnino, que se dá, como ya lo dije cada 29 o 30 años. De este aspecto ya he hablado a lo largo del artículo. Este tránsito durará  un poco más de dos años, pues terminará el 20 de Diciembre, 2017.

Por último, observemos el recuadro rojo en la parte superior de la rueda, que llamamos Medio Cielo.  En ese recuadro aparece Plutón y  Kyrón.

Plutón es el planeta llamado el Dios del Subsuelo e Inframundo. Es indicador de riquezas ocultas de nuestra tierra, como el petróleo, las joyas preciosas, el oro y cuantos tesoros ocultos nos pueda ofrecer nuestro planeta, pero también es indicador de  desastres ocasionados por terremotos.

Kyron, maneja el dolor. Es el sanador de la astrología, pero a través del dolor.  Ambos se encuentran en el signo de Piscis que es agua.  ???????   En unos cuantos meses y antes de que Saturno salga de Sagitario, hará caudratura al Kyron en Piscis.  Ay, mi amada Colombia, que será los que se nos viene?

De lo que he podido leer sobre el acuerdo de paz, los miembros de la cúpula de las FARC, no quedarán impunes, pues serán juzgados por una corte especial y cumplirán sus condenas en reclusiones especiales.  Yo a eso le llamo IMPUNIDAD  pues considero que no son merecedores de trato especial.

Deben pagar cárcel como lo está haciendo el Coronel Alfonso Plazas Vega, por lo acontecido en el Palacio de Justicia y quien fué condenado a 30 años de prisión   y  que paguen como tantos otros colombianos que también se encuentran privados de su libertad, pagando una deuda, no solo con la justicia sino con todo el pueblo colombiano.

Posiblemente terminemos contribuyendo con nuestros impuestos a la construcción de cárceles especiales, estilo La Catedral de Pablo Escobar y también contribuyendo a su preparación para incorporarse a la política y poder ser elegidos por votación popular, donde pasarían a gozar de la correspondiente INMUNIDAD que los cobija.  Obviamente considero, que todos los miembros de esos grupos narcoterroristas, deben ser reinsertados a la vida civil, caso contrario, volverían a lo mismo.

Pero dejar el lucrativo negocio del narco?  Confiemos en que así lo hagan.  Pero hay un refrán que dice: Piensa mal y Acertarás,  y creo que lo aplicaría para esta presunción.

No está por demás agregar que el tránsito de Saturno por Sagitario, acaecido desde  el 12 de Enero de 1956 hasta  el 5 de Enero de 1959, coincidió con la presidencia del General–Dictador Gustavo Rojas Pinilla y su derrocamiento el 10 de Mayo de 1957.

 

Gracias,

 

María Isabel Mejía Palacio

www.astrologiasalypimienta.com

 

Visitas: 91

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio