AVISO A TODOS LOS CHIQUILLOS Y CHIQUILLAS:

La gran mayoría de las publicaciones en todos los blogs y foros que he visto en internet realizan análisis retroactivos sobre situaciones o casos que ya están comprobados, que ya forman parte de un pasado muy claro y donde procuran fundamentar y correlacionar el suceso con los datos astrológicos que su nivel de sabiduría personal les permite ver, pero que muchas veces,  algunas personas, lejos de iluminar, crean confusión y reflejan la falta de solidez en las interpretaciones. Yo les invito a realizar análisis sobre situaciones en el DEVENIR MEDIATO E INMEDIATO, porque ese es el interés principal de la astrología, de otra forma, estamos utilizando la astrología solo para juzgar el pasado y pretender fundamentarlo con lo que cada quien quiere ver en un mapa astral. También realizar análisis sobre cuestiones que se están desarrollando en el presente y que aún no son casos cerrados. Y por último, fundamentarlo con bibliografía de astrología clásica, porque si mediante la astrología moderna se permite ver,  debe haber datos de la astrología clásica que también lo fundamenten. Gracias.

Visitas: 147

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por C.Humberto Madrigal Arce el febrero 19, 2014 a las 12:37am

Hola Juan Manuel me quedo con la maxima del señor Pedro "Aqui no sobra nadie"

saludos

Comentario por JUAN MANUEL TORRES TURRUBIARTES el febrero 18, 2014 a las 10:53pm

Humberto Madrigal, solo fue una critica, la verdad, sé que hay buenos autores...mi comentario va dirigido a invitar a realizar análisis prospectivos, no retrospectivos. Análisis sobre el DEVENIR, no juzgar el pasado, no juzgar con los instrumentos astrológicos situaciones que ya pasaron y que queremos justificar o atribuir a los aspectos astrológicos. La astrología no analiza ni juzga el pasado prioritariamente, al contrario, se enfoca en el devenir, como la técnica de fechas gemelas, la astrología electiva, la astrología predictiva, el análisis de eclipses que vienen, etc. Una disculpa para quien se ofendió, no fue mi intención. Todos los autores que mencionas, los conozco y tienen mis respetos, son excelentes, sin embargo, yo no los critiqué a ellos. Mi comentario como lo comentas, estoy de acuerdo que seguramente tiene que ver con mercurio retrogrado, porque se hace una revisión en los cielos de todo lo que hacemos con la astrología, seguramente Mercurio,  el "mensajero de los dioses", nos trae después de una buena revisión de como hemos venido utilizando la astrología, nos trae el dictamen ó mensaje de los Dioses: "Humanos, utilicen la astrología en el devenir, el pasado ya pasó".

Comentario por JUAN MANUEL TORRES TURRUBIARTES el febrero 18, 2014 a las 10:44pm

y bien creciditos!!!

Comentario por Alicia el febrero 15, 2014 a las 2:49am

Creo que ya estamos bien creciditos , por  eso estamos aqui y no haya.

que  Ganesha te ilumine.

Namaste

Comentario por C.Humberto Madrigal Arce el febrero 15, 2014 a las 2:29am

Con todo respeto Juan Manuel, aquí en Astrología Culta y Erudita no ocurre esto. Yo llevo matriculado en este foro hace tiempo, creo que usted está muy equivocado ¿Acaso usted no ha leído lo que escribe templario? Por ejemplo el enseña las bases de la astrología todo lo que escribe es muy importante sería un error negarnos a esa clase de astrología.
Y otros que publican cosas de actualidad
¿Acaso no ha visto las cosas tan importantes que trata el más sensato de todos nosotros el señor Pedro Jiménez San Millán?
¿Acaso no ha visto las genialidades que se saca Wilson Román hasta con pronósticos que hemos visto que se cumplen?
¿No ha visto los magníficos Artículos de Antonio Villalba también con pronósticos acertados?
Y que tal los de Hugo Greco, Emma esperanza con la lunaciones de su país-
También hay gente no publican blogs pero dan sus opiniones pero también enseñan y comparten
Debe ser Mercurio retrogrado como dice Persefone , el que de seguro te llevo a publicar este articulo tan Obtuso
Saludos Juan

Comentario por Persefone Hades el febrero 14, 2014 a las 10:35pm

Yo le entiendo estimado Juan ,pero creame que todo en esta pagina es IMPORTANTE,comprenda usted que en estos momentos mercurio esta RETROGRADO....¿y entonces?......

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio