Iran cerrará el Estrecho de Ormuz en respuesta al embargo Europeo

Mientras en España aún se debate por quien liderará el PSOE y las noticias internacionales llegan con días de retraso, hace unos momentos ha saltado la noticia en RUSIA:

Cerrar el estrecho de Ormuz es un derecho legítimo de Irán para responder a la imposición de sanciones por parte de la Unión Europea. Así lo afirmó un portavoz del Parlamento de la República Islámica, Heshmatollah Falahapisheh, en una entrevista concedida a la agencia de noticias iraní Fars. Agregó que lo harán "definitivamente".

La aplicación de esta medida por parte Teherán ya fue calificada de ilegítima por los diplomáticos británicos y estadounidenses. Por su parte, Occidente amenaza con respuestas de carácter belico para impedir el cierre de la principal vía marítima para los buques que transportan el petróleo extraído en los países árabes.

Por la otra parte, Estados Unidos ha comenzado el movimiento de tropas a la zona.


Hoy 23 de Enero, comienza el nuevo año chino. EL AÑO DEL DRAGON DE AGUA


Visitas: 136

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Mª YSABEL el enero 26, 2012 a las 12:44pm

¡Gracias Fernando! Bien, por una parte, cuando hablo de "salud", me refiero a que no es lo mismo plantearse situaciones, asumir riesgos y tomar decisiones para resolver .... lo que sea, desde una posición ¡justa! simplemente, (concepto -para mí-, íntimamente conectado con el de "salud"), que hacerlo desde todo este "farragal", en donde -la sensación que yo tengo es-, ¡a ver quién es más listo! ¡a ver quién disimula mejor! y ¡a ver quien se puede aprovechar más!. 

       Si estamos bien: el dueño del "manantial contaminado", da aviso inmediato a toda la gente del pueblo, para que todos cierren sus grifos y nadie salga perjudicado, por mucho que para él y su familia sea la ruina económica total. Estos..... ¡no están bien! ¡están enfermos! no sólo no cierran el grifo, si no que nos suben el agua y la cambian de color para venderla mejor, y además nos ponen una mutua con "plus si vas con cáncer o piedras en el riñon". ¡¡¡¡¿nos está gobernando gente enferma?!!!!

       Con respecto a "la programación", no encontré salida Fernando, es una esfera de manipulación, con otra esfera más encima de mayor amplitud manipulativa, ... así hasta el final. En el único sitio en donde no me siento mal, ni me indigno, es en el ámbito de los maestros y guías espirituales (se entiende, aquéllos que viven acorde con lo que predican). Ahí encontré reposo, consuelo para mis anhelos y entendimiento para mis dudas y mi ignorancia, es el único sitio en donde -día a día-, puedo hacer algo. 

       La primera vez que oí decir a mi maestro que  "somos seres espirituales que hemos elegido vivir una aventura como seres humanos", vi reflejado en ello todo mi pensamiento y así lo creo. Todo es una manifestación de lo espiritual, trasladado a nuestro planeta que tiene la cualidad intrínseca de poderlo materializar. ¿Cómo puedes separar lo material de lo espiritual? ¿Siempre lo has sentido así?

       Con respecto al asunto de "un gobierno único, una única moneda, etc...", creo que José Luis nos paso un video muy interesante -el de "hay que verlo"-, en donde se habla algo de esto y hay unas muy buenas advertencias -en todos los sentidos-. 

       En fín Fernando, pienso en que lo que tenemos es que estar saludablemente bien tod@s y que si estamos bien, no se nos ocurren semejantes barbaridades ni despropósitos. Hasta que tod@s nos seamos capaces de "cerrar el grifo de agua contaminada", pese a que nos arruinemos....., creo que no hay nada que hacer. Esto va a ser "una pendejada detrás de otra", "una amenaza detrás de otra", "un chantaje, detrás de otro" y así ..... hasta que reventemos por un lado o por otro. 

        Un saludo, gracias por la apertura y que estés bien. 

Comentario por Fernando Flores Alvarez el enero 26, 2012 a las 11:01am

Hola Mª Isabel. leyendo la primera parte de tu email comienzo a responderte para aclarar, que no solo la riqueza tiene que ver con el petróleo, el oro, además tiene que ver con el control energético y monetario. Y quien la controle, domina el mundo (material pr supuesto). La relación es tan directa y evidente que disminuyendo uno de los dos, los precios de todo, absolutamente todo lo que tenga valor, sube. Tu Ching habla de espiritualidad, pero no podemos unir lo material a lo espiritual. Son indisolubles en un mundo donde deben convivir. No comemos de espíritus. En lo material estamos obligados a intercambiar nuestro trabajo por unas pocas monedas para seguir subsistiendo y en otras ocasiones a sufrir la codicia desgarrada de los más fuertes. Pero ese es el sistema de libre comercio, donde no existe moralidad.

Además, en una situación provocada como la que nos encontramos, el mastil siempre rompe por el lado más frágil y en este caso astralmente hablando Urano (USA) e Iran (Pluton) entran en cuadratura partil el 1 de Febrero del 2012. Yo no pensaba que la rotura pudiera ocurrir en Corea. Siempre pensé que se produciría en el lado más candente de los países arabes. Y Estados Unidos con el apoyo de Israel poniendo el dedo en el ojo con una orbe planetaria que se acercaba y daba como consecuencias los conflictos en el norte de africa: Túnez, Egipto, Libia, Sudan, Jordania, Argelia, Siria con el derrocamiento de sus lideres en unos casos y en otros con el intento aún no logrado, sigue poniendo en evidencia, que las intenciones no son la introducción de una democracia, sino adueñarse de los recursos naturales, como así se demostró en IRAQ. Todos sabemos ahora las verdaderas razones que llevaron a nuestros gobiernos a apoyar estos ataques. ¿Hemos hecho algo para frenarlo?, Realmente poco, o casi nada de fuerza que haya frenado ese impulso desmedido de las empresas que han estado detrás. Mientras nos miramos nuestro propio ombligo resolviendo como nadar en nuestra propia agua, el circulo del abuso se sigue cerrando sin medida ni control. asunto que nos lleva a pensar que esa misma fuerza se volverá contra nosotros mismos en un futuro no muy lejano. 

La clave de la solución, no pasan por las palabras. Sino de una verdadera revolución que se deberá generar desde la base social. Claro que a nadie le gusta que le caigan piedras. Pero es que la libertad, históricamente ha tenido un precio que nuestros abuelos consiguieron revolucionar a costa de sangre, sudor y lagrimas. Y los ciclos se repiten. Ahora pintan bastos. También lo dicen los astros. Por ultimo me gustaría añadir donde nos lleva a todo esto que pienso que estaba programado y que el primer mandatario mundial que lo denunció fué el presidente Ruso Dmitry Medvedev en el año 2009. Te invito que veas este video:

Comentario por Mª YSABEL el enero 26, 2012 a las 12:18am

       Presupongo que tod@s hacemos lo mejor que sabemos. Creo que la riqueza no tiene nada que ver con el petróleo, ni tan siquiera con el oro, la riqueza es el planeta y todos los seres que lo habitamos.                  

        Dice mi I,Ching que cuando los seres espirituales "precipitan" en el planeta, nuestra manifestación como seres materiales (es decir: como seres humanos) contiene en sí la "necesidad de purificarnos" todos los días. Y, caso de no hacerse así, por nosotros mismos veremos como al acúmulo de tóxicos y toxinas (tanto físicos, como mentales, y emocionales), se producirán las distintas mutaciones en nosotros, siendo unos necios, otros depravados, y así,.... hasta contemplar toda la lista de despropósitos humanos que nos adornan. 

       Unos rezamos, o meditamos, otros hacemos abluciones, cantos y postraciones, algunos simplemente agradecemos por existir y poder compartir con nuestra gente querida. Todo eso y cualquier otra variante encaminada a mantenernos lo más "saludables" posible, es lo que nos mantiene "limpios", centrados, ecuánimes, lúcidos y lo suficientemente comprometidos con nuestra propia vida, como para "no dejarnos" y encontrar -o recuperar-, la forma habitual y cotidiana, de "vivir saludablemente". ¡Que es que no hay otra historia! 

       La propia "salud", impide tomar decisiones que atenten contra la propia "salud"..... Al final, ... la libertad está dentro y te sientes libre en cualquier lugar, con cualquier persona y en cualquier situación, pero ..... ¡no veas como ayuda la casita y el terrenito en medio del monte!

       Desgraciadamente, no creo que esto sea un conflicto "tribal", que se quede reducido a (fijate que yo pensé que la cosa iba a venir por Corea del Norte y Corea del Sur!!!) reducido, decía,  a Irán y los "predadores" de turno, o al país que le toque y el "enemigo de enfrente". 

       La configuración astrológica en la que estamos metidos (Urano-Plutón-Saturno), no amerita, ni nada bueno, ni nada tranquilo y la facilidad que da Urano en trino con Saturno,(a la hora de cambiar y transformar lo que haga falta), no la vamos "ni a oler". Para más inri, Saturno (que al fin, queramos o no, "sujeta estructuras"), desaparece del panorama y nos deja "en el aire" con esa cuadratura Urano-Plutón, y lo que cada uno -buenamente-, se haya sabido estructurar interiormente..... 

       Lo veremos. Saludos y gracias por tu tiempo de compartír. 

Comentario por Fernando Flores Alvarez el enero 25, 2012 a las 10:14pm

Hola Mª Isabel,

Siento no poder responderte antes, pero es complicado para mi, hacerlo a tiempo aquí.
Una reacción a una situación generalizada en la que estás disconforme, no se puede actuar en forma individual contra estos abusos, pero si en forma colectiva y te puedo asegurar que tu granito de arena, es muy valioso. Yo no le veo otra salida que cooperar codo con codo a nivel unitario para desplazar las intenciones de los grandes. Además el cumulo de riquezas: Petróleo, Oro, etc lo usan para comerciar. Si todos nos pusiéramos de acuerdo para no consumirlos, sus torres se caerían como naipes, siempre y cuando estemos preparados para usar una alternativa. Y alternativas las hay para lograr la independencia. Está más cerca de la libertad quien tenga una casita con un terrenito, que el que viva en un pisito en medio de la ciudad. De esta forma puedes producir tu propia energía y tus alimentos y no gastar recursos económicos en los hiper. Ellos seguirían con su guerra y pueden reventar de engorde.

Comentario por Mª YSABEL el enero 24, 2012 a las 10:55am

       ¿Qué hacemos cuando sentimos que nuestra "familia: hijos,padres,abuelos,....amigos,... etc.," está en peligro? ¿Cómo actúa cada "responsable de familia" (un Aries, Tauro, Leo, Sagitario.....)? ¿Cuáles son las herramientas que tiene, cada cual, para poder proteger y amparar "lo suyo"?  ¿Los límites territoriales están claramente definidos? ¿Por qué -si toda una nación se pone de acuerdo -como soberanos de su territorio- (que desgraciadamente, es en la fase que aún estamos) no se puede "cerrar por Pirineos", si es la única salida que les queda? (y mucho va a ser lo que pierdan). ¿Es que no es su territorio? ¿No es su casa? ¿No pueden abrir y cerrar "la puerta" a quien quieran y cuando se les antoje?

       Si ellos tienen "la riqueza", haberlos tenido más en cuenta antes, para tratarlos con aprecio y respeto y poder llegar a acuerdos con ellos justos, honestos y beneficiosos para las dos partes. Ahora, después de mil y un abusos y mil y una sinvergonzadasmás,... viene el "rasgao de vestiduras". 

       Si la única manera que yo tengo de proteger a mi familia, mi casa, mi trabajo y mi vida, en una situación de amenaza, en donde me siento traicionada, (por .... quien sea), estafada (por incumplimiento de contratos, abuso de poder, o ..... ciento cincuenta y siete motivos más), o simplemente porque lo que siento es que están aprovechándose de mi "inocencia", de mi "buena voluntad" o, .... de mi inexperiencia e ignorancia, y veo con mis propios ojos, que de respeto por los acuerdos tomados anteriormente: "tururú", escucha, comprensión y aceptación de mi particular idiosincrasia y anhelos, formas de vida y manifestación de mi particularidad como ser-familia-pueblo y nación ¡más tururú! y encima... hasta parece que se "cachondean" de mis intentos -hasta ahora-, infructuosos por mantener la dignidad y el respeto en mi familia-pueblo-provincia-nación , ¡con todo el esfuerzo que me cuesta" ...., mantener  los acuerdos que ya he tomado anteriormente y que ¡si! se respetan desde una de las dos partes (¡que desgracia que siempre tiene que haber uno que "la pifie"), etc., etc., etc., ..... ¿que no van a poder "cerrar"? ¡¡¡¡¡¿Eso quién lo dice?!!!!! ¿Los américanos, europeos, rusos, chinos, japoneses, y los que me falten que los tengan ..... ¡con sus misiles!? ¡¡¡¡Vamos venga ya hombre!!!!!

       Si no encontramos un "hilo conductor limpio y honesto", en donde todas las partes se sientan entendidas y asistidas, se delimiten claramente acuerdos ¡y se cumplan!.... "la guerra está servida". 

       Yo, ¡a Dios gracias! ¡que suerte tengo!, no tengo barriles de petróleo debajo de mi casa, ni tengo que andar en negociaciones tan complicadas, pero si yo fuera "nosotr@s", todos "nosotr@s", aprovecharía la situación, pasaría de la cuestión petróleo y me metería directamente a las energías limpias. ¡Que por el petróleo no hay salida!. (Es y siempre ha sido, foco de conflictos, disturbios y peleas sin fin). 

       Muchos saludos Fernando. Perdóname la ignorancia y que me meta en un territorio que sé que tú consideras para "hombres de pelo en pecho" ; yo sólo tengo metro y medio y para colmo "soy mujer".Estoy encantada de ver tus "corresponsalías" desde la "Madre Rusia", rodeado de nieve por todas partes. Y también disfruto mucho de los aciertos en las inversiones ¡es genial!, verdaderamente la astrología es aplicable ¡a todo! (¡claro! hay que saber, tener buen olfato y buen tino....).

       ¡Gracias!. ¡Que esteis bien!

Comentario por Fernando Flores Alvarez el enero 23, 2012 a las 6:35pm

El presidente Dmitri Medvédev se dirige a la nación en la prepartación de un el conflicto y anuncia ataque a Europa en caso de seguir la situación. 

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio