El estudio de la Astrología en forma apasionada,hace que la persona que ha dedicado su vida a la experimentación y comprensión de su simbolismo, se la reconozca como Astrólogo profesional. Esta ciencia, también considerada Arte,  posibilita a la persona que la practica, hacer predicciones más o menos exactas de acuerdo a la capacidad individual de cada cual. El objetivo final : la prediccion.

 Para que sirve entonces la predicción?

Es útil desde el punto de vista con que se la mire.

Desde lo material, permite que el astrólogo  pueda ganarse la vida en forma honrada, haciendo de su trabajo una profesión, que tiene un incalculable valor.

 Desde el punto de vista espiritual, puede reorientar a personas conflictuadas, sugestinadas, temerosas, con una vida plagada de inconvenientes de todo tipo, etc.

 Cuando un astrólogo es consultado,  el mismo, luego de una percepción y posterior lectura de los símbolos de la carta natal, orienta al entrevistado en forma positiva, y generalmente  le sugiere que deberá hacer un cambio en su conducta, en aquellos ambitos que le son y le serán negativos.

 Pero el quid de la cuestión, es : "Que es lo que va a hacer, o qu es lo que hará el entrevistado con esas energías contenidas? ¿Podrá modificar su CONDUCTA ? ¿Podrá llevar a cabo lo sugerido por el profesional que lo aconseja?

 La persona, siente impulsos y deseos que les llegan desde su interior, son sus necesidades inmediatas. Muchos de estos deseos los lleva a cabo y otros no; no porque no quiere sino porque no lo puede hacer; los tiene PROHIBIDOS. Es evidente que no son los planetas lo que le prohiben realizar sus deseos. La pregunta del millón: QUIEN SE LO PROHIBE...o más bien...QUIEN SE LOS PROHIBIÓ? La Astrología, o digamos el buen astrólogo, alcanza a percibir el movimiento, o la llegada de las energías a la persona en tiempo y forma, las que puedan serle favorables y las que pueden no ser tanto así. Pero el individuo tiene noción de lo que está canalizando o reprimiendo? Yo diría que No.  Pero suponiendo que pueda modificar su accionar, modificando su conducta, se podría decir o afirmar que si estuviera despierto por conocer su interioridad, podría "desarmar" por así decirlo, "su destino negativo". MODIFICAR SU CONDUCTA es el quid de la cuestión: SER o NO SER, " VERDADERAMENTE HUMANO. Un asesino es humano? Un violador es humano? un fanático es humano? el sistema económico y social en que vivimos, es humano? Evidentemente no. El que se droga, se autodestruye, el que fuma se envenena?  el obeso es feliz con lo que come? no sufre? no se imposibilita?

Está a la vista que el ser humano, en la mayoría de estos casos  está enfermo; de angustia, de ansiedad, de ambición de poder,etc.etc. Esta enfermedad, descripta como la ENFERMEDAD DE LA CULTURA, bien llamada NEUROSIS , por los padres de la PSICOLOGÍA, prueban, lo complicado y difícil que es modificar, o cambiar los diferentes tipos de conducta incorporadas al APARATO PSIQUICO de un individuo, por las diferentes culturas. Lo que se supone que está bien LE ES PERMITIDO, lo que se supone que etá mal, ESTA PROHIBIDO.  El destino de las energías cósmicas ya está preestablecido de antemano. Por la ambición, el egoísmo y el poder, explotará hacia afera, por el poder de las diferentes prohibiciones explotará hacia dentro.

 

Visitas: 113

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Ondina el octubre 30, 2012 a las 11:30pm

Hola Roberto felicitaciones por el blog ... Creo que todo esta en los genes , ellos se activan en ciertas epocas de nuestra vida de alli tambien son el origen de las enfermedades . Si aprendemos a descifrar esos codifo con la medicina , astrologia psicologia obtenemos respuestas .
interesante su planteamiento saludos .

Comentario por Favian Levin el octubre 30, 2012 a las 9:10pm

Pues si creo es inportante reflexionar , la gente a veces despues de una consulta queda en la mismas

¿es el  destino o nosotros hacemos  el destino ?

saludos .

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio