Es sabido que toda forma de astrología es concebida por la comunidad científica materialista contemporánea como una pseudociencia, fundamentalmente por no cumplir con las exigencias básicos del método científico que tipifica a este como tal conforme el paradigma en el cual se enmarca. En otras palabras, académicamente según algunos integrantes de la comunidad científica occidental, no es aceptada por no superar las pruebas necesarias que impone la vía imperante que, dada su miopía materialista, no puede digerir los postulados de la mas antigua de todas las ciencia. Esto nunca ocurrió en India, ni en el pasado mas lejano y tampoco en la actualidad.

 Las críticas hacia la astrología en occidente son diversas pero, haciendo una síntesis, hay siete objeciones que se destacan por sobre cualquier otra consideración a la hora de atacar su validez:

  1. Cuestionamiento sobre el número de constelaciones utilizadas.
  2. Objeción respecto a la regularidad de 30° para cada signo.
  3. Pérdida de correspondencia entre signos y constelaciones.
  4. Evaluación geocéntrica.
  5. Gravedad nula de los planetas sobre los sujetos nacidos.
  6. Vaguedad en las descripciones y predicciones.
  7. El problema de los mellizos y gemelos.
 
De estas siete objeciones podemos diferenciar los tres primeros ítems respecto a los demás debido a su carácter conceptual orientado a poner en crisis el basamento mismo sobre el que reposa el sistema astrológico. Del modo más breve que puede en mi blog personal sobre Astrología Védica rebato cada uno de los puntos: Accede a la continuación de este artículo haciendo clic aquí...

© 2011 Arq. Pablo M. Mauro
Reservados todos los derechos.




Visitas: 419

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Arq. Pablo Marcelo Mauro el enero 2, 2012 a las 2:58pm

Hola Maxi,

En Astrología Védica las cartas divisionales en general presentan matices para los nacimientos múltiples. Si puedes mandame por correo privado los datos natales de tu amiga y la hermana melliza te lo agradeceré, me sería de mucha utilidad en mis investigaciones.

Muchas gracias...

Saludos,

Pablo

Comentario por Rafa Gorgori el enero 2, 2012 a las 2:53pm

Interesante Pablo lo de hermanos multiples.

Es la duda que tiene una amiga con su melliza, porque son tan diferentes, y por ende  le han sucedido historias diferentes. Sagitarianas ambas.

No sabia que existia el sistema Duads (o por lo menos no recuerdo haberlo aplicado, tiene tantas heramientas la astrologia y leo tantos textos.............).

Si alguien tiene algun material y ejemplo concreto para estudiar, con gusto me encantaria recibirlo.

Un abrazo!

Maxi

Comentario por Alicia Benitez G el diciembre 28, 2011 a las 2:12am

Disculpen la burrada,trabajo en las madrugadas para tener silencio,y a veces me caigo de sueño,desde luego que te proporciono los datos Pablo,te parece bien que te los mande por el correo interno ?

Abrazo fraterno.

Comentario por Arq. Pablo Marcelo Mauro el diciembre 27, 2011 a las 10:00pm

Hola Catalina,

Ademas de Ptolomeo entre los helenísticos Vettius Valens también las menciona. Cabría hacer una distinción entre las Duodenarias y los llamados duads por algunos autores norteamericanos como Bill Tierney. Su cálculo es diferente, estos últimos don armónicos secuenciales, las primitivas dodecatemorias no lo son.

Saludos,

Pablo

Comentario por Catalina Antón Pérez el diciembre 27, 2011 a las 8:22pm

Efectivamente, en la astrología Helénica (Ptolomeo, como el más conocido) se mencionan las dodecatemorias o duodenarias y se pueden encontrar las referencias en los libros  y escritos posteriores, de otras culturas como Ben Ragel, de Masha'alla, Bonatti, Abraham Ben Ezra, etc.

Comentario por Arq. Pablo Marcelo Mauro el diciembre 27, 2011 a las 5:18pm

Hola Alicia,

Muchas gracias por tu aporte. Agradecería, si es posible, me brindes los datos natales de las mellizas. Me sería de mucha utilidad para mis investigaciones. Te cuento que por lo que se al momento, los así llamados duads no son de origen arábigo ya que en astrología helenística son mencionadas las duodécimas partes de un signo. Esto lo encontramos en Astrología Védica expresado de otro modo instrumental en la Varga (carta divisional) 12.

Quedo a la espera de tu respuesta...

Saludos cordiales,

Pablo

Comentario por Alicia Benitez G el diciembre 27, 2011 a las 9:46am

Mucho gusto en leerte Pablo.En cuanto a los nacimientos múltiples,tengo un caso de trillisas en el cual 

utilicé el sistema  Arábigo de Duads ( por Duodecimales )  y me dio muy buen resultado,por que aunque en este caso específico las tres tienen el Sol en Capricornio y la Luna y el Ascendente en Sagitario,sacando sus Duads no cabe la menor duda que la que nació en primer lugar lo tiene en Virgo,con la manía por la higiene bien marcada,la que nació en segundo lugar,lo tiene en Libra y no cabe duda que tiene una dosis adicional de encanto personal y la que nació en tercer lugar lo tiene en Escorpio y tampoco cabe duda de que ocasionalmente puede ser vengativa y rencorosa,me podrías comentar algo al respecto? Un abrazo fraterno.

Comentario por Catalina Antón Pérez el diciembre 27, 2011 a las 5:17am

Felicidades por poner la biblliografía (en su blog), esto da una credibilidad al artículo y bases para el mismo.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio