Astrología culta y erudita

Toda ciencia es predictiva, la astrología tambien lo es

Visitas: 202

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Mª YSABEL el noviembre 10, 2012 a las 9:47pm

       ¡¡Hola Albi!! Está genial la disertación sobre  chimpancés y bonobos, ¡que buen "paralelo"! Una de las primeras cosas que se ve en los cursos de facilitación y resolución de conflictos -hace 3, 4 años absolutamente desconocidos en España..., ahora son todo un "boom"-, es que cada un@ de l@s participantes, desempeña -en las distintas "tandas" de roles-, su función, de acuerdo a su particular naturaleza (te puedes imaginar, que yo me lo llevaba -casi todo-, para gobernadores, prominencias, Asd., M.C. y demás ...), de tal forma que al pasar -todos-, por todos los "papeles", descubríamos cuál era nuestra mayor facilidad -¡y la de los demás!- la emergencia de  "liderazgo natural", aparecía y también la situación en donde a ninguno se nos ocurría cuestionar a los otros..., pues era evidente, tanto nuestra propia habilidad -para una u otra cosa-, como la de los demás y... 

             .....cada un@ es quien es y esto es lo que hay. Por ej., ... seríamos 20 ó 25 personas...., pues había tres especialmente hábiles para armonizar al grupo entero, pero tan hábiles que todos alucinábamos de no habernos dado cuenta antes.... ¡¡¡!!! y ¡desde luego! fueron los primeros en intervenir "socialmente" hacia afuera, apoyando -aparte de a nuestro propio grupo-,  a otros grupos, e incluso en los servicios sociales de nuestra comunidad....

       Parto de la base de que ambas personas están "al servicio de su comunidad". La conexión que le faltaba a Romney, era la suya propia, la de él consigo mismo, y esto fue lo que le impidió verter hacia fuera, la compasión necesaria para atender en la situación de emergencia, o, posicionarse desde una autenticidad como la que ¡si! ha tenido Obama, y ponerse .... "al servicio de...." , que es, de lo que iba "el juego". A partir de ahí, ya estaba demostrado lo que faltaba por demostrar -de los dos-, y a partír de ahí, ya había ganado Obama. 

       Por otra parte amiga querida, aunque te parezca lo suficientemente "raaaaro", como para escribirlo y ponerlo de relevancia, .... hay personas a las que los gays ..., no les parecen bien, ni tampoco están de acuerdo, con que la mitad del país -en paro-, viva a costa de la otra mitad -que trabaja-.... (aunque en ambos casos, las ganancias se las lleven ¡¡los de siempre!!). A mí también me ha costado "digerir" este asunto, pero ¡las cosas son como son! y hay pensamientos, ideas, vidas y formas de vivir, ¡de todas clases! .... La cuestión..., organizarse bien..., estar todos a gusto y vivir lo mejor que podamos. (Antes no pensaba tan claramente así..., fue el accidente el que me terminó de "radicalizar" con respecto a que "somos muchos y diferentes").

       ... y "llegará un día en que todo se hará desde la Astrología" .... y elegiremos según las Natales -para honestidades-, y para puestos temporales e importantes: direcciones, progresiones y "transitantes".... y aunque nazcamos en ... Kenia..., lo primero será hacer la levantada de la Natal ... y después ¡Dios dirá!... 

       Muy bueno Mercedes. Abrazos. Ysabel. 

Comentario por Albirea el noviembre 10, 2012 a las 8:09pm

Acabo de leer ésto en la red hablando de monos

 

Yo Mono

por Pablo Herreros

El bonobo ganó al chimpancé

Romney y Obama se señalan mutuamente en su primer debate electoral. | AFP

Pablo Herreros | Madrid

Actualizado sábado 10/11/2012 11:45 horas



El primatólogo Pablo Herreros disecciona en esta sección las claves del comportamiento humano con ayuda de sus observaciones sobre nuestros parientes más cercanos: los grandes simios.

Si el candidato republicano Mitt Romney se hubiera comportado como un bonobo y no como un chimpancé, durante la campaña a las elecciones norteamericanas, probablemente a día de hoy estaría haciendo la mudanza de sus objetos personales, camino de la Casa Blanca. Tanto chimpancés como bonobos son grandes simios emparentados de manera estrecha con los humanos, pero con notables diferencias entre sí. Los chimpancés poseen una organización social que recurre de manera frecuente a formas violentas y puede llegar a aislar a miembros del grupo cuando el macho alfa los percibe como amenazas o son muy débiles como para defenderse por sí mismos.

La primatóloga Jane Goodall, durante su estancia en la selva de Gombe, registró varios episodios violentos en esta especie. El liderazgo dominante que ejercen algunos chimpancés impide o hace más difícil el seguimiento por parte de otros miembros del grupo, lo que finalmente puede conducirles al aislamiento. Este fue el caso de Bush, quien se vio aislado durante los episodios de la guerra en Irak, por su escasa capacidad para generar vínculos de cooperación con otros países. Del mismo modo, durante la campaña, Romney se ha caracterizado por no ser capaz de empatizar con las personas más desfavorecidas, a pesar de que la gran tasa de paro que sufren en aquel país jugaba a su favor.

Tampoco conectó con las grandes minorías, que finalmente han jugado un papel decisivo en la reelección del Presidente. En varios de sus discursos, dejó patente su desprecio por el 47% de la población, a quienes calificaba de vagos que deseaban vivir del Estado. De manera paralela, varios de sus colaboradores se manifestaron activamente en contra de gays y otros colectivos, aprobando leyes que les perjudicaban.

Los bonobos, también grandes simios, se encuentran a idéntica distancia genética de los humanos que los chimpancés, aunque se comportan de manera completamente opuesta. Los bonobos son unos seres tolerantes, con una mayor tendencia a cooperar, viven en grupos más unidos y muestran más empatía los unos por los otros que los chimpancés.



Vídeo 1: A los bonobos les gusta compartir. En este vídeo, el bonobo puede monopolizar la comida para él solo o bien abrir el compartimento adyacente y compartirlo con otro bonobo al que nunca ha visto.

En varios experimentos, se ha demostrado que no les importa compartir la comida con desconocidos con los que no tienen parentesco alguno, algo que es raro en el Reino Animal y difícil de observar en chimpancés. También viven en sociedades con igualdad entre los sexos, lo que siempre llamó la atención de las feministas. En este sentido, Barack Obama, optó por estrategias más cercanas al comportamiento de esta especie.

Durante el desastre del huracán Sandy, paralizó la campaña durante días y se dedicó por entero a dirigir las operaciones. Su implicación fue tal que hasta el conservador alcalde de Nueva York acabó pidiendo el voto para él en el último momento. Romney no se movió del Estado en el que estaba.

Del mismo modo, en los debates televisados, Obama empatizaba con la audiencia con más facilidad( ¿es ésto un signo satur/caper/terebellum_jupiter/Acu/Altair en casa XII? ya que solía mirar de vez en cuando a la cámara, sonreía y se dirigía a los ciudadanos, haciéndoles protagonistas del proyecto colectivo que proponía. Romney miraba en todo momento a su rival en clara posición agresivo-defensiva.



Vídeo 2: Los bonobos de una reserva defienden el cadáver de un compañero recién llegado que apenas conocen y con el que no están emparentados. La hembra alfa es la que inicia la defensa.

En cuanto al papel de los distintos sexos, ningún macho bonobo puede liderar si no es a través de la coalición con una hembra. Michelle, la esposa de Obama, no se limitó a acompañar a su marido, como hacía Ann, esposa de Romney. Michelle ha liderado eventos y ha mostrado su poder en todo momento, como una verdadera hembra de bonobo alfa. Actitudes como negarse a vestir diferentes vestidos en cada momento, o sus campañas contra problemas que afectan gravemente a la sociedad americana, son buenas muestras de ello.

Los bonobos mantienen relaciones duraderas con sus madres y hermanas que pueden mantenerse durante toda la vida, ya que su posición social depende de ellas. Algo que también es característico en la biografía de Obama, quien suele relatar sus orígenes y hablar de su abuela keniata siempre que tiene ocasión. Traza rasgos de su identidad a a partir de sus raíces, lo que demuestra una lealtad y un apego muy típicos en los primates, en especial los bonobos.



Vídeo 3: La cooperación entre bonobos. Se les propone una tarea que sólo pueden realizar juntos para conseguir la comida. Los bonobos, aunque tardan en aprender el funcionamiento del mecanismo, cooperan.

Gracias a la investigación con primates y la antropología, sabemos que la capacidad de generar alianzas con otros miembros es fundamental a la hora de acceder a lo más alto de la jerarquía. En varios estudios, se ha descubierto que aquellos miembros que tienen más alianzas con otros individuos del grupo tienen más probabilidades de ser líderes.

En humanos, se ha demostrado que los buenos líderes son los miembros del grupo que más tiempo dedican a hablar con otras personas, aunque esté repartido entre muchos individuos. Hablar es una de las maneras que usamos los humanos para generar vínculos con otras personas. La misma correlación se ha encontrado en varias sociedades de primates, aunque las alianzas en estas especies se manifiestan a través del 'grooming' o acicalamiento, que sirve para cuidar las relaciones e indicar la intensidad de la misma dependiendo del tiempo empleado.

Los machos alfa son los más acicalados, pero también los que más tiempo dedican a acicalar a otros. Desde que apareció en escena, las alianzas y la comunicación han sido uno de los fuertes del Presidente Obama. Durante todo este tiempo, ha proyectado una imagen de persona capaz de llegar a acuerdos, que se muestra abierta a debatir y hace continuos llamamientos a la unión de la población. Por el contrario, Romney declaró que de llegar a ser presidente, trataría a los diplomáticos iraníes como parias y que devolvería la posición de supremacía que le corresponde a EEUU.



Vídeo 4: Las limitaciones de la cooperación entre chimpancés. En un experimento en el que podían compartir con un compañero, sólo lo hacían si era necesaria la cooperación para obtener la recompensa.

En sociedades preindustriales de todo el mundo, los líderes deben poseer ciertas características y cumplen funciones muy concretas, como son la toma de decisiones, la resolución de conflictos y la llamada a grandes empresas, como pueden ser la pesca de ballenas o la caza de animales de gran tamaño, además de establecer alianzas con líderes de otras regiones. De crear más problemas de los que resuelven, pueden llegar a ser expulsados del grupo.

El liderazgo se entiende como un fenómeno colectivo, producto de las necesidades adaptativas del entorno y la situación, un papel en el que Obama encaja a la perfección. Obama se muestra como un líder que emerge de forma natural y no se impone, pero también capaz de ilusionar y generar esperanzas en base a un proyecto común, a pesar de que las propuestas económicas de Romney a muchos les parecían más convincentes.

Han pasado ya siete millones de años desde que nos separamos del ancestro común de chimpancés, bonobos y humanos. Parece que algunas cosas no han cambiado desde entonces. El estilo de liderazgo de Obama enlaza más con el bonobo que todos llevamos dentro que el de Romney. Al fin y al cabo, y como dice el primatólogo Frans de Waal, hemos sacado al mono de la selva, pero aún no hemos sido capaces de sacar la selva del mono.

--------------------------------

¿No produciría Saturno/caper/Terebellum en la casa XII/renuncio/me retiro,  un aislamiento, una disminución del dialogo,un estar cercado, un autocontrol, una cautela  excesiva siendo señor del Asc hipotético y el codueño Urano situado en signo no afin, casa VII  y no favorable para las asociaciones?

Pregunto;

Saturno desde su domicilio y casa III emite un sextil con el Asc a 20º de escorpio desde casa III , mientras el Sol en su casa de gozo IX  despliega sus aptitudes de maestro.

facultades de oratoria 

 

Comentario por Albirea el noviembre 10, 2012 a las 5:50pm

Ja, ja, ja me acabo de dar cuenta del Señor que tiene al lado Obamaen esta foto

 es

 Anders Fogh Rasmussen (nacido el 26 de enero de 1953 en GinnerupDinamarca) es un político danésprimer ministro de su país entre los años 2001 y 2009. Desde agosto de 2009 es el secretario general de la OTAN.1

 A este señor se le ve mas claramente el acuario , es de signo solar acuario, advierto, la rigidez de los hombros debida a acuario y el cuadrado alargado en su cabeza, el cuello, tipico de los signos fijos;

En Obama y su hipotetico asc escorpio , se ve su Luna_Gem_alcyone en el DSC  el el oeste, en la CVII, su Marte/virgo_señor del asc elevado en X en sextil  con el Asc ( cara de mono, orejas separadas tanto de virgo como de escorpio) 

Asi se vera en el 2016

Mi amigo Bommberg que le apoya

Aqui mando las direcciones primarias segun asc Acuario en el programa Kepler 4 español, en el 2008 cuando fue elegido presidente y ahora 

Avanzando los <MC y los Asc segun va la vida , segun 

las Direcciones Primarias de una persona no son algo que nos sacamos de la chistera en cuanto nos conviene;sin ton ni son ni tiempo dentro de esa natal

Las principales dierecciones primarias que va a vivir esa persona estan ya dibujadas en los planetas radix en las dos horas posteriores al natalicio asi que el destino existe, Ud debe de experimentar esos  sucesos por h o voy b , dependerá de Ud cómo se lo tome y cómo lo asimile , ahí radica en todo caso el estrecho margen para el libre albedrío despues de superar todas las demás barreras

Estas son las relativas a Obama y Asc Acuario que muchos defienden

las Conversas

Y las directas

 

El primer simbolo es el significador que en este caso es el que se dirige hacia el Promisor que se manitene estable ( antiguamente lo estudiabamos al reves, el significador es el que se mantiene estable y el promisor el que dirige o promete el que le promete algo al significador, pero enfin, parece que en el kepler 4 y en el astrodients es al contrario.

¿Alguien que maneje esta natal hipotética Asc Acuario puede dar informacion comoTemplario,  Wilson Roman, como Emma Esperanza, como Carlos Alberto Carrillo, ¿Alguien como Hugo Raul Grecco puede dar razón de ser? ¿Con qué direcciones primarias fue ascendido al poder en el 2008?

¿Cuales fueron sus direcciones en el año 1963 y en el 1967 y en el 1079 y en el año 1983 aprox y en el 1988 y en el 1991 y en el año del casamiento 1992 y en 1995 muerte de la madre y en el 2004 Senador?

Tito  se que de un día para otro me va a cambiar los datos , es Aries

Pedro Hernandez ya se lo que opina y cómo razona y lo que me va a contestar:

Cualquier Direccion  Primaria vale para lo que estoy estudiando si me suena la flauta por casualidad.

gracias a todos los que contesteis

albirea

Comentario por Albirea el noviembre 9, 2012 a las 11:28pm

Si, podemos hacer una investigacion práctica sobre Obama y el proximo eclipse;

desde el 2008 le observo las dos natales hipoteticas la del asc Acuario y la que yo manejo la del Asc Esc

En este blog podeis ver la pregunta que lancé  en el anterior eclipse anular de sol a 0º de geminis, si afectaria a su casa IV , o su su casa VII

esta foto a que se corresponde a la casa IV o a la VII de Obama?

http://albirea.blogspot.com.es/2012_05_01_archive.html

Ahora se puede estudiar este eclipse que no será lo mismo ésto

que esto otro que se ve en los cielos

Por otra parte las direcciones primarias actuales con Asc Acuario no me cuadran (lo subrrayo en color rojo) no son de ninguna concordantes  No puede estar indicado un triunfo con una cuadratura sol_marte converso , ademas marte siendo señor del MC

Tampoco las direcciones del año 2008 las mas importantes ( MC en sesquicuadratura con el NN contrario o no análogo con lo que representa llegar a la Presidencia de USA , ser de color y llamarse barack husein obama);

 

Ni las de su infancia, 

Tampoco lo veo representado con la hipotetica de Acuario en su doctorado en Derecho Cum Laude y Ciencias Politicas;

Ni en su capacidad de retorica con satur_jupiter en casa XII, 

ni en muchos ect , en la totalidad de la carta, ni en sus direcciones , ni en la secuencia de sus direcciones , ni en su fisico si vamos al caso

Los acuario son mas tiesos, mas rígidos como un cuadrado estirado en un rectangulo,,  una tipica es la Princesa Leticia o incluso el expresidente Zapatero.

Y con respecto a los pronosticos , estudiando a finales del 2007 esta natal con asc escorpio descubrimos algunos astrologos  que iba a ser elegido de entre unos cuantos adversarios, en parte  debido a las Estrellas  de los implicados y eso no hubiera sido posible sino hubiera tenido la Luna radix partil con Alcyone ;

Esta es la encuesta que aparecía en los medios españoles muchos días antes de las Eleccciones...

Por cierto cuando Alcyone culminaba en el MC de Washington a las 0h 50m  o las 5h 50m GMTse supo seguro que había ganado

despues puso esta foto en tuiter

 veremos ahora  este eclipse como se manifiesta en su vida, en qué casa

saludos cordiales

Comentario por Mª YSABEL el noviembre 7, 2012 a las 5:39pm

       ¡¡Que bueno Albirea!!  Me gustó eso de tener en cuenta como está  una ... me resulta de lo más sugerente... (a la hora de la consulta personal ¡claro!..., pero no se me había ocurrido para hacer trabajos "neutrales".

       Muy interesante la expectativa del eclipse... ¡Veremos!.

       ¡Gracias Mercedes! Tomo nota. Abrazos. 

© 2021   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio