LA CUADRATURA URANO-PLUTÓN. ASTROLOGÍA CABALÍSTICA.

                       LA CUADRATURA URANO-PLUTÓN
                       ASTROLOGÍA CABALÍSTICA.

     Mucho se ha hablado ya sobre la principal configuración que domina en estos momentos los cielos, la cuadratura Urano-Plutón, y de los posibles efectos mas o menos dramáticos que puede dar lugar, en cuanto a catástrofes, conflictos y cambios, que ocurran o se estén gestando, a lo largo de este período. No voy a abundar, por tanto, en este asunto que ya ha sido ampliamente tratado por muchos compañeros y especialistas en astromundial. Pero si me gustaría, en cambio, hacer un pequeño aporte analizando la cuadratura desde un punto de vista espiritual.

     Si cada configuración astrológica es una oportunidad de aprendizaje, no hay duda de que las que se dan entre planetas pesados, que incluso duran varios años como ésta, suponen una especial oportunidad de avance. Habrá que ver si somos capaces de entender qué es lo que se nos está pidiendo a la humanidad como conjunto. Y éste es precisamente uno de los grandes problemas. Ante la crisis y la destrucción de lo que considerábamos seguro, las pérdidas, el caos que cada vez parece crecer más en todas partes... ¿qué es lo que tenemos que aprender...? Paciencia... resignación... ¿eso es todo...? qué exactamente. Para intentar responder a esta pregunta, nada mejor que transportar esta figura al Árbol de Cábala.

      Por alguna razón... (?) no me deja subir todo el artículo, así que para leerlo completo pinchad en el enlace...

Cuadratura%20Urano-Plut%C3%B3n.odt

Visitas: 249

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el junio 2, 2013 a las 1:46pm

Amigo Rubén, no sé si lo tendrás, pero desde luego si no es así, te recomiendo hagas todo lo posible por buscarlo y conseguirlo.

"Astrología racional" de Adolfo Weiss. Ed. Kier.

Es algo así como "el libro gordo de Petete" de la astrología clásica.

Un abrazo.

Comentario por Rubén González Lillo el junio 1, 2013 a las 3:49pm

Excelente visión y comentario de este aspecto planetario señor Pedro. Lo que dices es tal cual esta ocurriendo en la actualidad. Lo que me conmueve profundamente es la exactitud con que el cielo nos habla. Hasta ahora había puesto mi atención astrológica principalmente en su vertiente psicológica, pero veo que las otras, como la que tu nos muestras en este sencillo y revelador trabajo, muy dignas de interés por la infinita sabiduría que intuyo hay en ellas. Me pregunto si podrías indicarme un buen libro en el que ir iniciándome en la astrología clásica. 

Este es el segundo aporte que leo de los que has escrito y me ha resultado muy ameno y placentero su lectura. Muchas gracias por tus sabios comentarios.

Un saludo

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el junio 1, 2013 a las 1:52pm

Gracias Jeanne por tu comentario. Ésta es una forma de astrología muy poco usada, y que sin embargo creo que es muy, pero que muy interesante.

Un saludo

Comentario por Jeanne DANIERE el mayo 29, 2013 a las 7:12pm

Gracias Pedro por este comentario muy interesante de la cuadratura Urano Pluton del 22 de mayo.

También me ha interesado mucho la trasposicion que has hecho al Arbol de la Cabala.

Aprovecho el mensaje para contestar también a Rosario que pregunta cuando hubo otra cuadratura Urano Pluton.

Lo debo a un astrologo francés Jean François Berry que lo ha comentado recientemente en su revista mensual.

Hubo 7 cuadraturas como esta vez, cuadraturas crecientes. De mayo de 1755 - (16° Virgo Picis) hasta marzo de 1758 (23° Virgo Picis)

Durante esta cuadratura nacio el rey Louis XVI (23-8-1954) que fue guillotinado durante la revolucion. Nacio samuel Hahnemann homeopata (10-4-1755) y también Wolfgang Amadeus Mozart (27-1-1756).

Dice JF Berry que esta cuadratura es un choque tremendo que acarrea violencias, pero que de estos choques también nacen astillas luminosas de una nueva humanidad.

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el mayo 22, 2013 a las 8:07pm

Gracias Wilson por tu apoyo. Me encanta que te haya gustado.

Un saludo

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el mayo 22, 2013 a las 8:04pm

Para Rosario.

Totalmente de acuerdo, compañera. Es otra manera de verlo, por la que se puede llegar a parecidas conclusiones.

Respecto a la cuadratura anterior, lamento no saber decirte cuándo se dio de la misma forma que la actual, entre Aries y Capricornio. Tal vez, algún otro compañero pueda decírnoslo. La última de ellas, en fase creciente como la actual fue en 1876. Pero se daba entre Tauro y Leo, y por tanto era por el Sendero 24, y no el 18, por donde se expresaba. Era otra historia.

Muchas gracias por tu interés. Te mando un cordial saludo.

Comentario por Wilson Roman el mayo 22, 2013 a las 2:55pm

Estimado compañero Pedro , gracias por tu buenos aportes. Este es importante para reflexionar en la actulidad con nuestro estado y avance espiritual saber  entender esta cuadratura nos une con dos puntos que no muestran un cambio , dependiendo a gran escala de nuestro estado de conciencia Urano impulsa y pluton concreta.

saludos cordiales .

Comentario por ROSARIO VELASCO LEONARDO el mayo 22, 2013 a las 2:45pm

Me parece muy interesante, la perspectiva desde la que Ud aborda el tema de la cuadratura  Urano Pluton y trasladar la lectura  "espiritual" al Arbol Cabalistico, engloba conocimientos que en la antiguedad fueron parejos, y considero deberian de seguir teniendose en cuenta actualmente.

Me gustarìa saber cuando se diò  esa cuadratura en el pasado y asì poder analizar que supuso entonces, ya que de ahì podrìamos deducir, que fuè lo que se hizo mal o no debiò de hacerse en absoluto, para no encontrarnos ahora, en la situaciòn que Ud describe.

Tambien me interesarìa saber, las casas  entre las que se diò.

La actual, se define entre la Casa 1 Aries, en donde se encuentra Urano, y la Casa 10 Capricornio ocupada por Plutòn, y serìa facil llegar a la conclusiòn , a la que Ud llega por otros senderos, de que ò bien cambia nuestra imagen y actuaciòn sobre nosotros mismos como humanidad (casa 1) y actuamos de forma creativa, o sino ya se encargaràn nuestros logros activados en la casa 10 de transmutarnos por medio de Plutòn  y sin contemplaciones.

muchas gracias Pedro por señalarnos el camino.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio