"Los movimientos celestes... no son más que una canción continua para varias voces,
No perceptibles por el oído, sino por el intelecto una música calculada
Que establece puntos de referencia en el flujo inconmensurable de tiempo".

Johannes Kepler




La luna se desplazan en armonía alrededor de la tierra brillando por el sol manteniendo un equilibrio en el espacio como un pareja que describe un baile rítmico ella gira alrededor como una hermosa mujer los dos sin tocarse solo se unen y se besan en los eclipses .

Su ritmo y vibración es una música que solo puede escucharse en el silencio de la noche.


En la astrología son antagónicos Luz y oscuridad, hombre y mujer, padre y madre, el ego y el alma, consciente o inconscientemente, mental y emocionalmente, también son el oro y la plata.... Una variedad de contradicciones que nos rodean pero que son complementarias.

El sol es la energía vital que poseemos y la razón sobre la base de que la luna se refleja ante esa fuerza mientras que en nuestro interior conectado con el pasado, sobre todo las tradiciones familiares y la genética, sino también el instinto que satisface las necesidades versus deseos . A través de los principios de la relación del Sol y la Luna se refleja la capacidad o la facilidad de lograr un equilibrio dentro de la personalidad, que es tan esencial para la sensación de felicidad y la plenitud

 

 

Cuando una persona está satisfecha con arreglo a sus deseos y necesidades, y entonces sus acciones (el Sol), coincidentes con las emociones (cada mes) a nivel de la psique, que todo lo soporta.


La conjunción del sol y la luna puede ser un indicador de que la relación del deseo (no) armonizado y la habilidad para integrarse en le individuo estan en conflicto, pero es necesario hacer hincapié en que la naturaleza del signo juega un papel importante. Es decir, si se trata de un signo en el que la Luna esta débil (Escorpio o Capricornio), entonces es seguro que este equilibrio se ve comprometido en favor del Sol. El poder esta en que el planeta no saca lo mejor dicho anteriormente puede haber ansiedad, cierta rigidez y falta de flexibilidad en el trato.

Por el contrario, en situaciones en las que el sol se debilita (en Libra o Acuario) la gente puede ser arrogante, obstinada y arrogante, que de nuevo apunta al equilibrio perturbado de los principios mentales y las emociones.


El Ajuste de estas dos luminarias en el mismo signo indican que el enfoque y el propósito de reconocer la existencia, y así aliviar los obstáculos. Liderados por una fuerte intuición, estas personas pueden reconocer fácilmente los sentimientos de las personas del entorno que a su vez les permite adaptar sus acciones de acuerdo a sus necesidades. Esencialmente, aunque no son excesivamente exigentes en sus hábitos pueden ser unos esclavos de la rutina. La intuición utilizada en todas las situaciones cuando se necesita actuar de forma espontánea o el medio ambiente organizado.

Cómo es la unión de los principios masculino y femenino en una dirección y la necesidad de encontrar una pareja es muy alto y profundo. Cuando se trata de las emociones se destacan la impulsividad emocional muy fuerte y sobre todo, la honestidad.

¡ Cuando el Sol y la Luna están en oposición !

 

Las personas son como fotografías de los padres que se encuentran en términos de las cartas natales pero aun así soy muy diferentes Esto puede ser una indicación de un origen genético completamente diferente al de los padres que se manifiestan en la persona implicadas en el conflicto y la posibilidad de crear un deseo a menudo da tensión, indecisión e inseguridad emocional. Es posible que las expectativas de los padres y el comportamiento estuvieran en conflicto entre sí, lo que afectó el comportamiento del niño que ha adoptado el principio de lo uno o lo otro. Igual que con cualquier oposición así que esto hace que una persona se sienta desgarrada sin saber qué hacer a punto que no sabe cómo conciliar la conciencia (el sol) con el subconsciente (la luna) en sí mismo. Por lo tanto, la ambivalencia tan característica en su afirmación de que lo que se supone que deben trabajar, aprendiendo a encontrar factores comunes, por lo que la conciliación de las diferencias que se debaten llegan a un equilibrio. Estas personas perciben muy bien las situaciones de vida de otras personas los conflictos, tienen una sensación intuitiva a nivel de la personalidad y a menudo hacen carrera en campos relacionados con la psicología, la luna llena les favorece.


En las personas que tienen el sol y la luna en oposición (que corresponde a la Luna llena) muy pronto, tienen la necesidad de un socio de quienes esperan ser felices, equilibrados y centrados, lo que inevitablemente conduce a la desilusión, rupturas y condenación. Estas personas a menudo proyectan sus problemas a los demás (primero a los padres, y luego a los socios o asociados) una imagen realista de la fuerte influencia de las emociones o contenidos inconscientes. Debido a esto puede ser complicado y difícil integrar estas fuerzas en uno mismo.


En el plano físico son los problemas comunes de la vista, sobre todo si la oposición se ve comprometida y algunos aspectos difíciles. En algunos mapas, esta oposición puede apuntar a un problema relacionado con la fertilidad de muchas personas porque estos regentes Cáncer y Leo que simbólicamente tiene que ver con la concepción. Las fluctuaciones de la energía vital son otro indicio sorprendente de lo que está sucediendo en el interior de la persona. Los períodos de actividad seguida de una caída repentina en forma de apatía o una sensación de pérdida.


Al analizar los aspectos en los que el Sol y la Luna son los actores principales siguen interrumpidos o una aproximación armónica del deseo y de la emoción, la realidad y la historia en el nivel interno. Cuando se trata de la cuadratura Sol y la Luna las cosas se transfiere a un nivel externo. Desde las primeras etapas de la infancia la gente tiene la impresión de que las figuras parentales están en un conflicto constante sobre algo que causa una sensación completamente subjetiva de rechazo. Finalmente, la creación de la ambición de autoafirmación en la dirección que conduce a la independencia.

 

 

Sin embargo, sigue siendo una constante batalla con varios obstáculos en el camino, si se limita las circunstancias que requieren la transformación de las actitudes acciones o conflictos literalmente con el medio ambiente. La lucha realmente esta dentro de sí mismo en el nivel de toma de decisiones de acuerdo con su naturaleza, y que por lo general se dice que una persona es en sí misma el mayor enemigo. La Madures, crea condiciones favorables asociadas a la experiencia esto le puede ayudar a una persona a tomar conciencia de su necesidad interior en cumplimiento de la prestación personal independiente de la impresión que deja en el ambiente.


La Constante necesidad de demostrar que puede ser motivadora y estimulante para los demás le ayuda a perseverar en proyectos conjuntos. La perseverancia y la resistencia de estas personas en los proyectos, así como la tendencia a provocar conflictos asociados con los socios le ayudara el logro de los objetivos.

 

Cuando el Sol y la Luna están en los aspectos armónicos como sextil o trígono , sobre todo se trata de una alineación consciente de la razón y la emoción espontánea y fácilmente pueden fluir con las emociones . Los recuerdos de la infancia evocan sentimientos vivaces y alegres (que no coinciden con los hechos reales, pero es un sentimiento subjetivo). Estas personas suelen ser los favoritos en la sociedad, forjan amistades con facilidad y parece que todo esta en sus manos. Existe positividad y optimismo, son atractivos para las personas del sexo opuesto.


En realidad se trata de un claro sentido de la visión y el propósito, así como encuentran el puente más ligero para las oportunidades y el éxito y hacen lo posible para que esto ocurra. Tal vez esto podría ser interpretado como una línea alternativa de menor resistencia, y de hecho es una cuestión de expectativas.


Estas personas rara vez se ven en un conflicto o conflictos ya que no pierden nada de su individualidad, pero se inclinan a soluciones más moderadas, en la creencia de que la vida es hermosa y que también debería celebrarse.
La Energía de vitalidad de estas personas en la salud en general no se ve amenazada si otros aspectos no interfieren.


Ambos luminares, el sol y la luna son esenciales en la expresión de nuestro yo ya sea por la imagen que tenemos de nosotros mismos o la imagen que tiene las personas de nosotros. Es a través de los aspectos ente ambos luminares que son reflejados en la infancia que se adoptan las impresiones que nos acompañan durante toda la vida para formar una matriz de relación futura con el medio ambiente, los socios o futura familia.


Los Aspectos de Sol, cualesquiera que sean en realidad son guías para la reactivación de nuestras necesidades si somos honestos con nosotros mismos.

Autor

Wilson Roman

Visitas: 920

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Elvira Usón el septiembre 29, 2013 a las 11:25am

Cristina en que casas tiene los planetas ? y que casas le rigen ?  Saber esto ayudaria a enfocar esa cuadratura .

Comentario por waleska seijira moreno ramos el agosto 25, 2013 a las 7:18pm

Gracias por tan valioso aporte.

Comentario por Raquel Mesa el agosto 24, 2013 a las 3:25am

Una vez más, gracias Wilson!!!

Comentario por héctor fabio medina castañeda el agosto 23, 2013 a las 9:59pm

gracias por la respuesta, señor wilson

Comentario por Félix el agosto 23, 2013 a las 9:31pm

 Considerando esta información de las luminarias en la astrología genetlíaca

Considerando buena toda esta información de las luminarias. Recordando a los clásicos, éstos, decían que las natividades que fueran coincidentes con los novilunios (luna nueva) y plenilunios  (luna llena). En un porcentaje bastante considerable, podían recabar en problemas patógenos tanto para la parturienta como para el reciennacido y sin menoscabo, como he podido comprobar, de que el resto habían nacido para vivir sin ningún problema e incluso ser longevos

 

Comentario por cristina el agosto 23, 2013 a las 6:13pm

seguro es asi....yo cometi el error de no llevarlo a una terapia de chiquito ...y ahora de grande con esa luna conjunta a pluton en escorpio es impenetrable...todo lo guarda..todo lo calla...esperemos que con los años tenga algun crecimiento interior de todo esto....gracias...

Comentario por Wilson Roman el agosto 23, 2013 a las 5:53pm

Hola Héctor Fabio, la manera de equilibrar el subconsciente y el consciente consiste en partir de analizar tu casa XII por supuesto mirar en que términos están estos luminares y en que casas, pero un factor aun más destacado consiste en mirar tus progresiones ponderando las direcciones secundarias ya que la luna en esta clase de dirección va marcando como un reloj  las cosas del inconsciente cada año el consciente seria con la revolución solar.

Gracias  y Rodrigo y Cristian  por los testimonios. Cristina  en este caso lo más aconsejable aparte de la lectura astrológica consiste en una terapia  especial para tu hijo, no olvidemos que todo tiene una razón de ser y de que en  nuestras cuadraturas y oposiciones aprendemos mucho en caso del Sol Luna el aprendizaje consiste en saber canalizar estas energías para lograr el crecimiento interior.

Carlos  Carrillo gracias por tu valioso aporte.

Un brazo para todos.

Comentario por cristina el agosto 23, 2013 a las 3:46pm

mi hijo de 17 años tiene  cuadratura sol - luna  (sol en acuario, Luna en escorpio)  con mi ex marido nos separamos cuando el tenia 5 añitos...a partir de ahi un conficto constante...supongo que debe ver a sus padres como dos fuerzas en choque imposibles de unir....yo le noto en su personalidad como un descontento constante...no es un chico feliz....o por lo menos no lo expresa....hay algo dentro de el que siempre esta desconforme...

Comentario por carlos alberto carrillo sanchez el agosto 23, 2013 a las 5:43am

Hola Wilson

Maravillosa la cita de Johannes Kepler , los movimientos celeste obedecen a las leyes musicales son notas que viajan por el Comos,  las atrapa el sol  y las redistribuye a sus  planetas y cada uno de ellos emite una energia propia y peculiar obre los seres vivos en nuestra madre tierra. 

Nos ha resultado muy difícil aplicar la información Astrologìca de cualquier planeta sin referirlo a una casa,  a través de la cual, aterrice o materialice su energía , haciendo un paralelo al edificio donde vivo llega un cable con energia electirca , si conecto un horno la energia electrica e manifiesta como calor, si conecto la Tv ,se manifiesta como sonido e imagen, etc .

Al verificar la capacidad de compartir o estar solo, ubicamos  C7  y los 4 cuadrantes de Yo para mi, Yo para el Otro, Yo con el otro y Los otros para mi.   Encontramos mayor correspondencia del evento al mirar desde la óptica de casas.

recibe un abrazo

Comentario por héctor fabio medina castañeda el agosto 23, 2013 a las 1:46am

Yo tengo una oposición: problemas de la vista y un problema de coincidir entre la conciencia y el subconsciente.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio