La extensión heliocéntrica de la astrología

Ya publiqué algún tiempo atrás en este foro una investigación estadística sobre aspectos (sinastría) en alrededor de tres millares de matrimonios donde se demostraba que los resultados obtenidos a partir de las posiciones heliocéntricas de los planetas natales eran mejores (más intensos) que los obtenidos a partir de las posiciones geocéntricas.

Aspectos heliocéntricos y formación de parejas

Orbes heliocéntricos y formación de parejas )

La astrología ha sido hasta hace muy poco exclusivamente geocéntrica, pero ya no tiene por qué seguir limitándose a esa perspectiva. Todo el trabajo hecho hasta ahora con cartas que reflejan las posiciones de los planetas tal como se ven desde la Tierra (geocéntricas) o desde un punto determinado de la superficie terrestre (topocéntricas) sigue siendo perfectamente válido, pero ahora disponemos de los medios necesarios para completar la panorámica desde otros puntos de vista. Cada butaca del teatro nos permite seguir la representación con matices diferentes, pero hay un lugar privilegiado desde el que se obtiene la perspectiva más clara y completa, un asiento de honor reservado al rey, y ese es el punto ocupado por el Sol. En el lenguaje de la metafísica de Leibniz, podríamos decir que la Mónada dominante del Sistema Solar está en el corazón del Sol. Por eso, la disposición de los planetas tal como se ven desde el Sol, el centro natural de nuestro sistema, nos ofrece la perspectiva más adecuada de la situación, la que mejor explica lo que sucede en realidad.

En cada parte se refleja el todo. Por eso, aunque no hayamos nacido en el Sol, cada una de nuestras células "sabe" cuál es la orientación de cada planeta (de cada miembro de ese organismo vivo cósmico del que formamos parte) en relación al centro natural del sistema. Al mismo tiempo, cada uno de nosotros es una célula de uno de los miembros del sistema (la Tierra). Por eso, las perspectivas geocéntrica y topocéntrica nos dan mucha información válida de lo que ocurre en nuestro entorno más inmediato. Pero esta información debe ser confrontada y completada con "la información central", que es la que dice cuál es el estado general del organismo. Un miembro aparentemente sano que forma parte de un organismo afectado por una grave enfermedad terminará resintiéndose y, en el peor de los casos, perecerá con él. Un miembro con un daño local que no afecta a órganos vitales resistirá y probablemente sanará si el estado de salud del resto del organismo es bueno. Pero todo irá bien si tanto el miembro como el resto del organismo están sanos, y todo irá mal si el daño afecta tanto a la parte como al todo.

Por tanto es necesario mirar las dos cartas, la geocéntrica y la heliocéntrica, y estudiar sus relaciones mutuas. Además, ya no hay excusa para no hacerlo, porque en programas gratuitos como el Astrolog o el ZET estas cartas heliocéntricas se obtienen pulsando sólo una tecla o con un solo click de ratón.

Para ilustrar con casos concretos la eficacia de estas cartas heliocéntricas he publicado un artículo sobre tránsitos heliocéntricos en el enlace mostrado abajo.

Tránsitos heliocéntricos

http://astrodigitalia.blogspot.com.es/2014/08/transitos-heliocentri... )

Ahí se ofrecen importantes claves adicionales para entender sucesos tales como la fulgurante irrupción de la formación política "Podemos" en la escena política española o la abdicación del rey Juan Carlos I, entre otros.

Además he recuperado un par de textos sobre astrología heliocéntrica que publiqué hace tiempo en una página que ya no existe, pero que ahora pueden leerse de nuevo en Astrodigitalia en blog. Se trata de la traducción al español de los dos primeros capítulos del libro "Revolutionizing Astrology With Heliocentric", de T. Patrick Davis

La revolución de la astrología con cartas heliocéntricas

http://astrodigitalia.blogspot.com.es/2014/07/la-revolucion-de-la-a... )

y mi escrito sobre "La revolución copernicana en astrología".

http://astrodigitalia.blogspot.com.es/2014/07/la-revolucion-coperni... )

La astrología heliocéntrica está todavía en sus albores y aún necesita ser depurada y perfeccionada, pero ya hay algún trabajo hecho y tenemos los medios para seguir creciendo con la ayuda de todos.

Julián.

Visitas: 2621

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Ato togo el agosto 25, 2014 a las 6:09pm

  Lo encuentro muí interesante, lo comparto:  https://www.facebook.com/pages/Noticias-/634276733332704?ref=hl

Comentario por Albirea el agosto 15, 2014 a las 4:37pm

Te agradezco la explicación y la ampliaçion, Templario;

Ahora sí lo entiendo;

El primer enlace que mandaste, es cierto , redireccionaba a una serie de imágenes de ggolgle y de cientos de blogs

El segundo no se había activado.

Yo quería acceder directamente a la página a la que tú apuntabas de entre esas páginas

Así que sino eres preciso , puedes dar lugar a confusión y nadie saca las cosas de quicio;

No somos adivinos para acertar qué blog era el que querías mostrar.

No , ni las imagenes ni algunos blogs , no eran suficientes para su total comprensión de lo que nos querías dar a conocer , aparentemente complejo.

Es muy bueno el enlace.

Me recuerda... ¿sabes que me recuerda?

Pues la plasmación física de Leonardo da Vinci en su Ultima Cena

Sólo que en este caso referido a los Doce Signos del Zodiaco, a la Banda Zodical de 30º cada uno y no a sus Constelaciones:

Y desde luego con mucho mayor acierto en su fase secreta, a mi parecer.

 

http://es.wikipedia.org/wiki/La_%C3%9Altima_Cena

http://www.lacenasecreta.com/

Los Doce Apostoles

(en griego: Απόστολος, ‘enviado’)?

se sitúan y giran alrededor del Alfa Cristo en el centro de la Figura, pero lo extraordinario es que el signo de Aries se encuentra a la derecha y está representado por el busto de Platon

De Derecha a Izquierda

El se dibuja como el Tauro al lado de Platon junto con el tercero de los signos Geminis signos que dan la espalda a Cristo y que forman un terceto  ( figura de Marsilio Ficinio )

Libra esta representado por Juan (Maria Magdalena).

y Pedro el de las llaves, la Piedra, guarda a su espalda un cuchillo asesino o amenazante hacia Juan, “el femenino”

Los doce apostoles de derecha a izquierda o el sentido retrógrado del camino del Sol por la Eclíptica.

No comen cordero pascual , comen pescado porque se inaugura la Era Piscis/pescador con Platon "El que inaugura la Era" y Cristo como figura Alfa en el centro sobre el que gira todo.

http://albirea.blogspot.com.es/2012/03/raiz-de-un-comentario-de-un-...

saludos cordiales

albirea

 

 

Comentario por Mario Carbajal el agosto 12, 2014 a las 1:37am

Ya esta esta aclarado el asunto Manel , sirvio para esablecer criterios de Identidad.Muchas gracias

saludos a todos.

Comentario por Templario el agosto 12, 2014 a las 12:53am

Respecto de la representación Heliocéntrica los herméticos seguidores de Copernico como pueden apreciar realizaron intentos de aproximar a la verdad del "efecto" con la posición real de la "causa" pero esto creo muchos problemas, esto no quita para que el que desee realizar este tipo de experimento lo realice, pero hay que saber que no somos los modernos los únicos en intentarlo, este era el objeto de mi aportación, que considero siempre que el trabajo de Julian es impecable, vean el texto:

Comentario por Templario el agosto 12, 2014 a las 12:40am

Vamos a ver si no sacamos las cosas de su sitio el primer enlace que he colocado si leemos es un buscador de imagenes de google y si leen el enlace verán que la palabra de búsqueda es Julius+ Sichiller, si se hubiera ceñido a esto las primeras imágenes del buscador eran suficientes para aclarar el párrafo no entendido, (que era el objeto del enlace) han tenido que ir mucho mas al final de la búsqueda donde solo son referencias aproximadas, que yo no controlo eso es google y solo ha salido por llamarse "julius"  para encontrar este personaje que no era el objeto del debate, creo que esto ni viene a cuento ni siquiera comentario, si se entiende como el buscador google funciona. 

Comentario por manel botella gil el agosto 11, 2014 a las 10:23pm

Hola buenas noches.

Hola estimado Mario, no me he inventado nada.

Aqui tienes la foto. de Julius Streicher 

 La sugerencia del compañero Templario , he visitado el enlace, y con un poco de paciencia y por otra parte admirando todos los enlaces, al final me he topado con este siniestro personaje, acabo de ver, y si me apuras un poco es denunciable, pues es totalmente xenofoba, en incita al mal . me siento avergonzado de verdad.

Por otra parte , tambien es verdad que he visitado el nuevo enlace que a puesto Templario, y ! Aja ! muy interesante y bonito de verdad , un excelente articulo .

Bueno pues espero haber resuelto o  mejor aclarado este punto un tanto escabroso.

saludos fraternos

Comentario por Mario Carbajal el agosto 11, 2014 a las 10:08pm

Hola Manel, por favor seamos claros quien es ese personaje que usted describe como : que hay uno que es de un personaje fascista, con un bigotillo prusiano como el del Hitler, que se quiere cargar a totos lo judios .????

Creo que es mejor se frenteros y no decir cosas donde se sugiere, lo profecional consiste en decir las cosas como son ¿no cree usted ? los astrologos llamamos las cosas por su nombre ahi esta incluido las personas.

Comentario por Templario el agosto 11, 2014 a las 3:42pm

No veo ningún problema en el enlace aparecen las constelaciones como reflexiono en mi ultimo parrafo pero con los santos y personajes bíblicos tal y como explico son mapas estelares de Julius Schiller propuso este cambio al Papa.

http://mizar.blogalia.com/historias/72703

Remito este otro haber si por fin no hay despiste.

Comentario por Albirea el agosto 11, 2014 a las 2:45pm

gracias Templario por la info, pero es que en mi caso el https que aparece ahí me manda a una serie de figuras, cientos de fotos y enlaces y el otro logo que aparece en el comentario , no se ha cargado bien , creo que deberás mandarlo de nuevo para que podamos verlo

Pienso como Manel que el blog del que estamos tratando está bien estructurado y razonado; tendrán que ser los jóvenes quienes en el caso de tener el tiempo preciso para ello, deban de investigarlo;

Me ha llamado profundamente la atención esa observación de Julián de que lo que se manifiesta en la Tierra tambien se vé reflejado en la vision desde el Sol, con todas nuestras cooordenadas impresas en el Sol, joer, es muy fuerte, como si vivieramos allá , tanto dá si lo miramos como cuerpo físico  o como Dios, o como nuestro Padre o nuestra estrella que permite la vida acá

ya sea a través de la Luz o a traves del Calor o no lo olvidemos lo que sucede allá en el Sol, Julian , a nosotros nos llega aprox a los 8 minutos, esa Luz

Ahí lo dejo

albi

Comentario por manel botella gil el agosto 11, 2014 a las 1:51pm

Buenos dias.

Estimado Templario, yo tampoco no he entendido nada de lo expones , de verdad, y opino tambien que para entender mejor , y se nos desvelen las dudas , tengamos que abrir el enlace.

Bueno pues sigo igual, y hasta un punto de enfado, pues en este enlace hay uno que es de un personaje fascista, con un bigotillo prusiano como el del Hitler, <que se quiere cargar a totos lo judios<vamos hombre he cerrado rapidamente este enlace, pues de seguro que esta contaminado,,,ozu´que caloo m'a cogio,,,uf.

Opino que en el tema que ha desarrollado nuestro compañero, esta muy bien estructurado,  y razonado, e invita a seguir la senda del Heliocentrismo, y probar -experimentar y estudiar, si funciona.  .

nada mas, un caluroso saludo.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio