Astrología culta y erudita

Toda ciencia es predictiva, la astrología tambien lo es

Entrada de Júpiter en el signo de Cáncer

 

 

El astrólogo Charles E. Vouga decía que “Las posiciones físicas de los planetas nos aportan indicaciones acerca de la dirección en la cual la toma de conciencia de su función, un valor universal, se realiza en ese momento.”

Las funciones de Júpiter son la expansión, la generosidad, la proliferación, el crecimiento, la multiplicación. Más allá, en el Sistema Solar encontramos la posición física de Saturno cuyos principios son la concentración, la disciplina, un sentido conservador.

“La función social de Júpiter nos mueve a salir afuera, y la función de Saturno es que volvamos dentro de nosotros mismos, nos hace reflexionar. Júpiter nos da el derecho de tomar nuestras reflexiones y enviarlas como una semilla nueva al mundo.” (Charles E. Vouga).

 

Júpiter entra en el signo de Cáncer el 26 de Junio de este año por lo que miremos entonces dónde se encuentra la Luna, el planeta regente de Cáncer. La localizamos transitando por el signo de Acuario, Aire. Este dato resulta interesante tenerlo en cuenta respecto a los bebés que nazcan ese día. Cáncer es un signo asociado al sentimiento, con la Luna en Acuario la misión específica será activar esta energía de Fraternidad, propia de Acuario. La Luna (Agua) situada en este signo (Aire) está aportando a la sensibilidad de una persona una apertura mayor, expresarse con libertad y esponteneidad, aprender el desapego, además de permitir desarrollar una buena inteligencia emocional, es una salida del hogar para conectarse con el grupo unidos por ideales elevados que conduzcan al individuo y a la sociedad a una realización plena, a una sensación interna de libertad. La conservadora Luna que mira al pasado se encuentra en un signo que mira al futuro, la hogareña Luna se encuentra en un signo que valora las amistades, renovarse y cambiar serán claves importantes para seguir avanzando. Una Luna en Acuario nos indica que existe una familia más allá de la sangre, el énfasis está puesto en la Familia Acuariana, la que permanece unida por valores universales. No nos podemos quedar anclados en la tradición y el pasado, aunque nos sirvan de sostén, de apoyo y de guía, para seguir adelante hay que renovarse y soltar todo aquello que impida avanzar, superar los miedos y más allá de lo conocido atrevernos a ser y a experimentar. No existen distancias físicas, la unidad se efectúa a través del mental superior, las emociones unen a los seres queridos si se comparten ideales humanitarios, no hay barreras, no hay distancias.

 

Y Júpiter entra en Cáncer impulsando también a la apertura, Júpiter aportará a Cáncer valiosas enseñanzas a través de los viajes, de los estudios superiores, del contacto con extranjeros y personas lejanas al nido donde se nace. Hay que profundizar y encontrar un sentido filosófico a las vivencias y experiencias de nuestra vida, más allá del puro sentimentalismo egocéntrico y egoísta, caprichoso e infantil en numerosas ocasiones. Es una invitación a madurar. El hogar es grande, el hogar es el mundo porque en cualquier parte se puede crear hogar gracias a la chispa de Júpiter con su capacidad para abrirnos hacia las dimensiones superiores de la mente, hacia el encuentro con la Divinidad, en nosotros mismos y a través de nuestras relaciones más íntimas. El hogar se convierte en un centro abierto para compartir, aprender, enseñar, los intercambios han de abrir la mente y permitir al espíritu expansionarse.

 

Encuentro sumamente interesante lo que nos transmitió la astróloga Germaine Holley acerca de la Luna: “La Luna asegura las extensiones indispensables para el crecimiento del ser solar gracias a su poder de emoción”. “Es la Madre de Mercurio: Una de sus capacidades, entre otras, es vincularnos por la emoción, la sensación, la imaginación, los contactos. Como un espejo reenvía al ser solar su propia imagen, haciendo surgir en él la consciencia de su propia identidad.”

 

Visitas: 165

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Elvira Usón el junio 12, 2013 a las 9:46pm

Querida amiga Cancer, la casa XI es una casa magnifica, apoyos, amigos, y Jupiter transitando tu Sol seguro que amplia prespectiva, pero  claro depende del dia de nacimiento y por lo tanto del grado donde este tu Sol si estas recibiendo tambien una oposicion de Pluton y una cuadratura de Urano, la cosa va a estar mas movida...... pero tambien no dejes de mirar tu revolucion solar, y alguna otra cosilla para ver donde se situa en tu revolucion este año el Sol y que aspectos recibe. De todas formas no hagas caso a los astrologos, haz caso a lo que dice tu corazon, y Jupiter es Jupiter, lo que da es con mas alegria, si acaso algun kilo de mas, ....pecata minuta ¡¡¡¡ cuando Saturno da el toque se aprende pero vaya con la leccion, es como la del maestro de escuela cuando llevaba regla y sacudia.

Y claro, Jupiter este un año en un signo y Saturno dos y medio.....algo menos dura ¡¡¡¡ pero no por eso no vamos a disfrutar . Animo y Feliz Retorno Solar 

Comentario por cristina el junio 12, 2013 a las 7:37pm

soy canceriana ..espero este año jupiter me traiga un poco de suerte...aunque un astrologo me dijo que lo que trae jupiter no dura mucho...mejor son los beneficios de saturno...pero bueno...lo que sea...estoy un poco ansiosa..no quiero crearme muchas espectativas...mi sol esta en casa 11 ...sera expansion en esa area..??...saludos...

Comentario por Alicia el junio 12, 2013 a las 6:38am

Buen Articulo gracias Maria Jose .

Comentario por María José Pérez el junio 11, 2013 a las 10:25pm

Estimados Isabel, Elvira, Aleksandros y Pedro:

Muchas gracias por vuestros aportes, ampliaciones, reflexiones y comentarios.

Todo lo que podamos difundir respecto a las energías planetarias que se activan y sirva para despertar conciencia, es muy importante en estos momentos precisamente de cambios-oportunidades.

Lo interesante de Plutón es que siempre nos mueve a buscar en nosotros, en nuestra vida lo esencial, lo auténtico. Las resistencias que le ofrecemos simplemente retrasan nuestro avance.

Entre todos podemos colaborar en esta época en la que transita por los primeros 15º de Capricornio, época de acción.

¡Saludos cordiales y afectuosos!

Comentario por Isabel Mejia el junio 10, 2013 a las 8:25pm

Disculpas que escribi -decisiones- con un pequeno   "Horror de Ortografia".  Pues tal cual lo escribi no es un simple error, sino un HORROR.

Comentario por Isabel Mejia el junio 10, 2013 a las 8:17pm

Buen articulo Maria Jose, gracias por compartir.

Y tambien estoy muy de acuerdo con lo que opina  Elvira Uson, acerca de la encrucijada planetaria en signos cardinales para el proximo anho, cercana a la fecha del 21 de abril del 2014, mas a aun cuando estaremos para esos dia entre eclipses.   Ese es el dia tambien del cumpleanos de la Reina Isabel II del Reino Unido.

Jupiter oposicion Pluton y las cuadraturas Urano- Pluton.   La ventaja que veo es el trigono de un Jupiter-exaltado- con los otros dos planetas transitando tambien los signos de agua:  Neptuno en Piscis, haciendo su labor de limpieza y tambien sacando secretos guardados a relucir, como desenmascarando situaciones y personas turbias en sus comportamientos.

 Saturno -El senor del Karma- en el signo de escorpio, ensenadonos el camino medio en todo los que hagamos o pretendamos hacer, indicandonos que posiblemente para salir de las crisis debemos evitar los extremos en nuestras deciciones y/o comportamientos.  Saturno siendo el regente karmico de todas nuestras vidas, nos ensena siempre la linea recta de media accion y esa es uno de las lecciones que hemos de aprender por su paso por el signo de Escorpio, el signo del todo o del nada.

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el junio 10, 2013 a las 1:42pm

Una buena reflexión. Me gusta.

Un saludo.

Comentario por Elvira Usón el junio 10, 2013 a las 11:22am

Nos tenemos que remontar al 13 de Julio del 2001 fecha del ultimo ingreso de Jupiter en Cancer anterior al que va a ocurrir el proximo 26 de Junio a las o1:41 GMT.

La situacion es muy distinta hoy de hace 12 años, entonces Jupiter propiciaba la expansión sobre todo inmobiliaria, viviamos la situacion similar a los felices años 20 .......ademas en ese ingreso tambien Mercurio acompaño a Jupiter, la situacion hoy es muy distinta, nunca el cielo es igual. Hoy Jupiter llega en momentos de crisis, economica, financiera, etica, de valores, se habla de crisis del sistema, de crisis del capitalismo, y los ciudadanos de a pie solo vemos recortes, empobrecimiento, corrupcion, etc. ¿ Que nos espera con este transito del benefico mayor por su singo de Exaltacion?

Cuando comienza el recorrido Jupiter encuentra a planetas en signos de Agua, Neptuno y Saturno, mucho mejor situado el primero que el segundo, pero indudablemente son los dos planetas cronocratores que marcan periodos y epocas, y estan en TRIGONO, expansion y contraccion parecen hacer un pacto y suavizar un poco la tension vivida cuando han estado en cuadratura. Pienso que es como un anclaje, una sujeccion, un receso, unicamente alterado por la oposicion a Pluton de Jupiter y la cuadratura a Urano. Esto ya nos quiere decir que posiblemente viviremos situaciones tensas igualmente con algun momento de relax, o con apariencias de que hemos dejado atras los peores momentos. ¿ sera asi ? Marte en Libra en ingresa el dia 7 de Diciembre  hasta el 26 de Julio. del 2014

Marte no esta en un signo afin, y va a estar incordiando a Jupiter, Pluton y Urano, y ya hay una fecha que todos nos hemos apuntado en la primavera del 2014 , el dia 21 de Abril en que este Jupiter expansivo,   se va a ver cercado por el resto de planetas cardinales asediandole con los problemas,que el mundo vive en estos momentos, unos paises de forma mas acusada y otros menos.

ojala de la tension salga la SOLUCION. Saludos

© 2021   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio