Como es sabido, la guía puede provenir de la propia alma del individuo, cuando la práctica de la meditación, la disciplina y el servicio, han establecido contacto con ella y existe, por consiguiente, un canal directo de comunicación entre el alma y el cerebro, a través de la mente. Cuando dicha comunicación es clara y directa, constituye la verdadera guía divina proveniente de la divinidad interna. Sin embargo, si la mente no se ha desarrollado, ni existe pureza de carácter y el hombre no está totalmente libre del control de la personalidad, la comunicación podrá ser distorsionada y malinterpretada. La mente debe aplicar debidamente la verdad o la guía impartida. Cuando se capta correctamente la divina voz interna, sólo entonces la guía es infalible y la voz del Dios interno habla con claridad a Su instrumento, el hombre, en el plano físico. Cuando esta última forma de guía se haya establecido, estabilizado, fomentado, desarrollado y comprendido, será posible lograr tipos de guías espirituales. Para ello se debe pasar a través de, o someterse a la norma de valores que constituyen el alma misma. La percepción del alma es parte de la percepción total. El reconocimiento de la percepción del alma acontece en forma gradual y progresiva en lo que respecta al hombre en el plano físico. Las células cerebrales deben ser despertadas paulatinamente y desarrollada la correcta respuesta interpretativa. Por ejemplo, cuando el hombre es consciente del Plan de Dios, creerá que un Maestro o un miembro de la Jerarquía le imparten informaciones sobre dicho Plan, y podrá también pensar que el conocimiento le llega por medio del contacto inmediato establecido con una forma mental del Plan. Él, al obtener e interpretar correctamente este conocimiento, forzosa y sencillamente reconoce aquello que su alma inevitablemente sabe, porque su alma es un aspecto del alma universal y parte integrante de la Jerarquía planetaria.

Visitas: 96

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Vicente Rausell Lillo el marzo 15, 2013 a las 5:14pm

Muy buen artículo y muy completo. Gracias por compartir.

Un saludo

Vicente Rausell

Comentario por Isabel Mejia el marzo 13, 2013 a las 9:01pm

Buen articulo Alicia.  Ese camino para encontrarnos con nuestra propia alma a veces es largo, y lo podemos encontrar en un principio en las ensenanzas de otros, que nos llevan al despertar.  Pero definitivamente, la comunicacion con nuestra propia alma, viene, en ultimas de nosotros mismos.

Comentario por Alicia el marzo 13, 2013 a las 8:53pm

Gracias M,Ysabel  que sabais y buenas palabras y  a ti Jhonatan  por expresar sus  valiosas  opiniones que ayudan a a engrandecer esta disciplina .

saludos  

Comentario por Jhonatan Delgado el marzo 13, 2013 a las 7:36pm

Humm es para preguntarse uno varias cosas ,pero es un buen articulo ,meguto lo que dijiste al final

cuando el hombre es consciente del Plan de Dios, creerá que un Maestro o un miembro de la Jerarquía le imparten informaciones sobre dicho Plan, y podrá también pensar que el conocimiento le llega por medio del contacto inmediato establecido con una forma mental del Plan. Él, al obtener e interpretar correctamente este conocimiento, forzosa y sencillamente reconoce aquello que su alma inevitablemente sabe, porque su alma es un aspecto del alma universal y parte integrante de la Jerarquía planetaria.

Saludos

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio