Los mercados y sus analistas son los mayores creadores de eufemismos, (burbuja = fraude) si reflexionamos con el método astrológico la crisis económica en la época egipcia se hubiera solucionado con rapidez, como ejemplo pondré el acontecimiento recogido en la Biblia sobre José y el Faraón donde mediante el sueño de este, fue consultado y resolvió perfectamente, resumido di así:

"SIETE BACAS GORDAS Y DESPUES SIETE BACAS FLACAS QUE SE COMEN A LAS
GORDAS"

José sin ser un sesudo economista resolvió con sentido común y astrológicamente:


"un periodo de años buenos en cosechas seguido de un periodo de años malos que agotan todas las reservas de los años buenos".


Como podemos apreciar José ya en la Biblia hubiera conjeturado y resulto perfectamente como así fue
recomendó al faraón lo siguiente:


Hay que guardar cuando tenemos abundancia, para que así cuando hay escasez que no nos arrastre al fondo la parte mala del ciclo, lo que es lo mismo que decir que hay que reformar cuando la cosa está bien no cuando las cosas están mal.


Esto lo pudo deducir al igual que hoy lo hemos hecho, en distintos foros astrológicamente con el modelo clásico, esto se ve en los grandes planetas Saturno - Júpiter después de la conjunción del 2000, como ya coloqué en el blog, este año se produce la sicigia de oposición por dos veces en el mismo año, los autores modernos experimentados nos dicen de esta oposición:

"regresión en los mercados, ralentización en transacciones, deflación etc.." Brahy 1932



También sabemos quien es el responsable, Saturno represente la ley y Júpiter la abundancia, esto en el mercado es:



Saturno= bancos (como garantes del sistema económico)


Júpiter = empresas y consumo (como generadoras de la riqueza)



Las dos sicigias en el 2010 nos dan claramente que es Saturno (los bancos quienes están desequilibrando el sistema financiero, estando retrogrado, Júpiter esta en domicilio y directo por lo tanto el sistema productivo no es responsable pues dispone de pedidos y clientes o lo que es lo mismo de medios productivos para afrontar la crisis.



Ha sido tan deshonesta la acción bancaria que ha vaciado de dinero el circuito del mercado, estos y no otros deberían de reponer en cierta medida sobre los fondos enajenados, por negligencia en el cumplimiento de la labor de árbitros del sistema financiero.



En España esta responsabilidad pasa por los políticos que han consentido tal abuso, ya que son responsables de la mitad del sistema financiero español mediante sus responsabilidades en la dirección de las Cajas de Ahorro, son los que más hipotecas “Subprime” han contratado, a diferencia que en Europa que han sido los bancos.



La solución como marcan los ciclos es clara “quien no guardo en la abundancia sufre las consecuencias de la escasez”



¿Pero en que grado debe de pedirse responsabilidades ? ¿Dar mas a los que han sido avariciosos para repetir? ¿Quien debe hacer el mayor el esfuerzo? Lo publico o lo privado, ¿de quien depende el MERCADO y sus ARBITROS?, lo que esta claro según los ciclos que el 2012 nos dará un respiro (y digo respiro no recuperación) al mercado financiero, pero cuidado sino se reforma y se guarda el 2015 será peor.



Sabemos por la astrología que una sicigia de oposición entre los grandes tiene un orbe de acción de minimamente 3 años, claro está para el que lo hace bien.



Un saludo



Bibliografía:



La Biblia


Tetrabiblos de Tolomeo


Las armónicas de Tolomeo


La clave de la previsión de Brahy


Predicción del mercado de Valores de Bradley


Efecto de los planetas sobre el mercado de Langham.


Visitas: 189

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Mª YSABEL el noviembre 14, 2011 a las 8:17pm

       Bendita vida tranquila, sencilla y con lo necesario. Sigo insistiendo en  el "retorno a la simplicidad"  y a vivir con lo que, realmente, nos es necesario. Veo la economía como "un juego" ... de mayores, que "roba" demasiado tiempo a nuestras vidas y que .... o eres "un lince" y estás más que puesto en "el asunto", ... o acabas cayendo en todas las trampas y trucos que despliega ..... para sacar dinero y autoexpandirse en un continuo  "sinfin", de deudas, tarjetas de crédito y otras tarjetas de crédito que pagan las anteriores, hipotecas, y facturas y cuentas que nunca se acabarán ....

 

       ¿No parece excesivo el tiempo que dedicamos a ello? ¿No es un juego "sucio"?  ¿Es posible desapegarse de la situación, objetivar, verlo en un "zoom" que se aleja y "darse cuenta" del "lio"? Pregunto. Del "lio", con el que la mayoría "no tenemos ná que ver".... ¿Hay que jugar? ¿A la fuerza?

 

       Me quedaría con la experiencia, la responsabilidad y las buenas estructuras (de Saturno) y la dignidad (en las acciones y las operaciones), la elevación y los altos ideales, para la realización (de Jupiter). 

 

       Hace tiempo que llegué a la conclusión de que deberíamos estar gobernados por altos ideales que nos alentaran diariamente a ser mejores .... -sobre todo mejores personas-, y que esto simplemente, nos ahorraría a todos, mucho tiempo y mucho dinero.  ¡Digo! Podemos probar y .... si no pasa nada .... nuestra vida es .... ¡la misma!

Comentario por La Abundancia el noviembre 14, 2011 a las 9:32am

hola todos, yo retire el dinero de mi banco hace 2 años, no confío en la banca, no sería la 1ª vez en que un pais colapse su sistema bancario. Es mejor dinero en mano, que en cualquier banco (por si acaso)...

Comentario por lidia cairols castellote el febrero 19, 2010 a las 10:20pm
Mas que deshonesta la accion bancaria, emplearia otra palabra mas fuerte.-
Todos tendriamos que pedir que respondieran de sus acciones,
lo que tambien se podria hacer es quitar el dinero de los bancos y ya veriamos que hacian.
Y por supuesto juzgar a los politicos por consentir el tal abuso.-

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio