Como ya expliqué hace días la reforma financiera es imparable, desgraciadamente no se hará a tiempo, las corporaciones financieras influyen en los políticos para no cambiar nada, ya sabemos que el montante de

la deuda en España está en torno al 400 % de la cual el +/- 80% es pública y el 320% restante es privado, esto es insostenible, los políticos españoles se han apresurado, por miedo a la desconfianza de los mercados, a pagar con dinero público el primer importe de la deuda, un error que pagaremos todos muy caro, ya que es
insuficiente y no produce mas que efectos sicológicos, no reales.


Si vemos la RS de 0 Aries para España:




Significativos son los efectos casa I Saturno pesimismo general y ambiente financiero de frialdad y ralentización en el país en general, casa VII dureza de contratos comerciales, la debilidad hace mas dificultosa la negociación, si hay ganancia económica pero a un interés muy alto, la deuda se ve aquí es considerable, propiciada por los gobernantes, Casa IX la comunicación y las estrategias, la luna que representa al pueblo, es el que vende el país en el extranjero (fútbol campeonato del mundo).


Casa III la administración pública el cuerpo funcionarial (y no el cuerpo político) ha sido el primer pagano de la crisis financiera, síntoma de perdida de la sociedad del bien estar, que esta sostenida en calidad por el
numero de servidores públicos, los países del norte de Europa que disponen de una sociedad del bienestar mas alta están en el 12% y 15% de funcionarios frente al 9% del empleo global en España y países mediterráneos, recordemos que la casa III es el gozo de la luna, el cuerpo funcionarial de la administración es el único que le
garantiza los servicios públicos al pueblo(sanidad, bomberos, policía, justicia educación etc..) los ricos no necesitan a los funcionarios, solo quieren politicos.


En general estamos asistiendo al efecto producido por no limitar el “apalancamiento” bancario que dejo de controlarse ya en los 90 con la llegada de Clinton y continuo con Bus, partiendo de la idea de que el mercado podría auto controlarse solo, en aras de la “eficiencia”, cuando la realidad es que el sistema financiero solo se guía por el “miedo y la usura”.


Como conclusión las preguntas del millón ¿Quién pagara el 320% de deuda privada? ¿Como evitar que los bancos españoles sigan pidiendo fondos al banco central europeo?


¿No era tan solvente el sistema financiero?. Cuatro paises están el en ranquin de la máxima deuda : Estados Unidos, Reino Unido, España y Grecia.


Cada vez que se ha querido desde la política europea meter en cintura al sistema financiero el Reino unido lo ha impedido.


Es indispensable una reforma del sistema, Obama lo está haciendo de forma muy tímida, queda poco tiempo hasta el 2012, ya que si no se hace el 2015 será aun peor.



Un saludo





Visitas: 356

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Carme O.Rodriguez el agosto 24, 2014 a las 8:46pm

Explicación muy clara. Muchas gracias

Comentario por Leonora Gómez el agosto 23, 2014 a las 6:13pm

Me ha gustado mucho el artículo

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio