LA REUNIÓN DEL SOL Y PLUTÓN. ASTROLOGÍA CABALÍSTICA

                     LA REUNIÓN DEL SOL Y PLUTÓN
                         ASTROLOGÍA CABALÍSTICA

     Una vez más el Sol está a punto de acudir a su cita anual con Plutón. Reunión que todos miramos con una cierta aprehensión debido a la naturaleza explosiva del evento. El YO, o mejor cabría decir la LUZ, se junta con la parte más oscura de la naturaleza, permitiendo que se manifiesten eso que llamamos “las sombras”, y que simplemente son las partes menos amables de la vida. Los rencores, las ambiciones, las heridas y todas esas ansias que apenas somos capaces de sujetar. Sin embargo, si acudimos al saber más esotérico y espiritual podemos descubrir la tremenda fuerza creativa de la conjunción, y la magnífica oportunidad de crecimiento que representa, más allá de los temores que despierta.

     Si lo llevamos al árbol de Cábala:

     Observamos que la conjunción activa los senderos Nº 13, por las regencias planetarias, así como los senderos Nº 12 y 17 por darse en Capricornio y la sephira Binah. Pero centrémonos por ahora sólo en el Nº 13, por no hacer demasiado largo este artículo. Ya habrá ocasión de tratar sobre los otros.

SENDERO Nº 13

Une las séphiras Kether (Corona) y Tiphareth (Belleza)
Imagen de sendero: La gran Sacerdotisa
Arcana nº: 2
Nombre místico: Sacerdotisa de la Estrella de Plata
Letra hebrea: Guimel (camello)
Planeta asociado: Luna
Texto Yetzirático: El decimotercer sendero es llamado la inteligencia unificadora, porque es la esencia de la gloria y la perfección de la verdad de los coros espirituales.

     La imagen representa una mujer (una sacerdotisa) ante la entrada a un templo simbolizado por las dos columnas (Jakin y Boaz) unidas por un velo que la enmarca, sosteniendo en sus manos un libro (o un pergamino, según las versiones) donde está escrito todo lo sucedido desde el principio de los tiempos. Nada se olvida. Todo está registrado y permanece. Por eso esta imagen está asociada a la función de la memoria, a los registros akhásicos y a las leyes del Karma.

     Pero el concepto de Karma, normalmente muy mal entendido, no debe asimilarse a la idea de castigo, de cuentas pendientes, como habitualmente se hace, sino al continuo proceso de aprendizaje y experimentación, en el que consiste la materialización de la vida. Es el hilo conductor de las experiencias que a cada uno nos ha traído a este presente. En ese libro está “quiénes somos realmente”, lo que hemos hecho, los lugares en que hemos estado, los proyectos en los que nos hemos embarcado, así como los resultados y aprendizajes obtenidos a lo largo de esta vida y de las múltiples anteriores desde el principio de los tiempos. Eso que en cada encarnación olvidamos y en nuestra partida recuperamos. Es pues nuestro bagaje y nuestro mayor tesoro. De ahí la asociación con la Luna y la Casa 4ª. Nuestro origen, nuestra historia.

     La conjunción Sol Plutón nos da la oportunidad de reencontrarnos con nosotros mismos. De asumirnos tal y como somos. De entender los “por qués” que a todos nos angustian. De perderle el miedo a esa parte de nosotros que intentamos mantener en penumbra y empezar a mirarla con amor. Con comprensión e incluso con sano orgullo. Entendiendo que nada, ni el más ligero pensamiento ni la más mínima acción se desperdicia, pues todo tiene su lugar y su propósito en el inmenso tapiz de la existencia. Que es, aunque no siempre sepamos juzgarlo adecuadamente, nuestra aportación necesaria e imprescindible a la construcción del universo.

     Mientras la conjunción esté en orbe y el sendero activo y abierto, es el momento más adecuado para mirarnos por dentro. La Luz estará iluminando las Sombras, nuestro subconsciente estará más próximo a la consciencia, y será más fácil acceder a “eso que desconocemos”, pero que “sabemos que lo sabemos”. Podemos preguntárselo a “la Dueña de los Secretos”.

Pedro Jiménez Sanmillán

LAUS DEO

Visitas: 306

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el diciembre 28, 2013 a las 8:59pm

Gracias a las dos por vuestro interés.

Un cordial saludo

Comentario por ana de farias el diciembre 26, 2013 a las 10:14pm

muy buen aporte para estos momentos,gracias

Comentario por María Luisa Martín el diciembre 23, 2013 a las 12:24am

Me encanta Pedro. Muchas gracias

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio