http://caballerosdelsol.blogspot.com.es/

La segunda Luna Nueva en Acuario

La segunda Luna Nueva en Acuario
Esta Luna Nueva se produce sobre los 29º de Acuario dando paso al cambio de grados en los que se venían produciendo los últimos novilunios en los primeros grados de los signos.
Contemporáneamente, alrededor de esta nueva luna, se detenía Mercurio en su aparente marcha hacia atrás para poder procesar todo el repaso que ha supuesto su retrogradación en el mismo signo de Acuario.
Estamos bajo el influjo de muchos cambios. Energías que nos llegan de nuestro Universo y que quedan reflejados como un fractal en el mapa de las estrellas para nuestro planeta y para cada cosa y ser viviente en él.
Llegan tiempos muy oscuros, sin duda. Llegan tiempos muy oscuros para una civilización que agoniza. Si alguna vez los signos de los tiempos anunciaron que el tiempo del fin de un tiempo había llegado, seguro que no fueron mucho más claros que estos. Es improbable.
No paro de pensar en Grecia, en lo que significan los últimos acontecimientos. No dejo de pensar en el informe que nos llega de Cáritas Europa. No dejo de darle vueltas al profundo sueño en el que aún viven y sueñan muchos. Un sueño dentro de otro sueño. Y no dejo de ser cada día más consciente de por donde y hacia donde dirigir mis pasos. Los pasos en mi vida cotidiana y mis pasos desde lo más profundo para comprender qué está sucediendo realmente en mi realidad como entidad individual y como alma que forma parte de un colectivo que va más allá de razas y credos, la civilización en la que vivo y el planeta que la contiene.
Yo no estoy dormida, no lo he estado nunca en esta existencia o en todo caso, anduve entretenida en los dolores de parto de extraer de mi misma lo mejor que siempre he podido. Mientras que muchos están despertando y otros muchos se sumen cada vez en un sueño más profundo, la brújula y guía que siempre me acompañó hace que rasgue constantemente los velos que la oscuridad teje ante nuestros sentidos.
Que lo que Acuario representa haya estado tan presente en el mes que le correspondía no sería nada extraño, pero como no hay casualidades y todo es pura magia y sincronía en este Universo podemos decir que los valores de Acuario, tanto los de una cara como los de la otra han estado marcando el ritmo de los aconteceres.
Las elecciones Griegas se han producido bajo la retrogradación de Mercurio. Indicando como siempre que aquello que se cree consolidado y rubricado tiene muchas posibilidades de darse la vuelta, de no ser lo que parecía o se decia...
Los movimientos de los pueblos queriéndose sacudir un yugo infernal que amenaza con acabar con la dignidad humana, incluida la propia vida, están por todas partes desde hace mucho. Pero se va a la forma y no al fondo. La forma es siempre, siempre manipulable y corrompible mientras que el fondo consolida la imposibilidad de ser engañados por las apariencias.
La Luna, que rige el alma de los pueblos, en el signo del aguador, Acuario, nos habla de la profunda necesidad de movernos hacia adelante, de unirnos como un sólo cuerpo para ir en pos de mayores cotas de libertad e igualdad, de justicia social, de dar pasos hacia un mundo y una civilización que está cada vez más a la vuelta de la esquina. Y Sin embargo...
A Acuario le rige Urano que a su vez en está en Aries por lo tanto Marte se une a la necesidad de Urano de romper esquema y de tomar la iniciativa. Acuario es un signo que nos habla de creer en ideas, conceptos y mundos que están más allá de la conciencia de lo cotidiano y que impulsa a todos los que quieren lo mismo, como un solo cuerpo. Marte cumple con dar iniciativa para llevar a cabo con fuerza, valor y coraje, esas acciones que siempre se mueven por grandes ideas que son el aire que necesitan los pulmones de los pueblos.
Dónde radica la dificultad que nos impide avanzar colectivamente? Porqué no somos dueños de los cambios que intentamos provocar, porqué se invalida todo al final y no hay modo de avanzar?
El análisis que ha hecho Cáritas Europa en su denuncia a lo que está sucediendo en Europa con la política de recortes es algo que encoge el alma por lo certero. Pone en evidencia políticas que están hundiendo los países que se unieron para hacer realidad un sueño de prosperidad. Aquellas razones, si fueron ciertas o no ahora pierden el sentido. Más parece que hubo un gran engaño para crear una dependencia financiera que ha resultado una trampa abyecta y profundamente indecente, por decir algo.
Estaba esto programado? No tengo la más mínima duda.
Vivimos a caballo entre dos realidades. Evidentemente aunque esta dimensión se caracteriza por una constante carrera interna de obstáculos en los que cada uno tiene que encontrar su tempo y sus fuerzas para avanzar y trascender a través de la conciencia, también formamos parte de un colectivo donde cada ser humano participa de una realidad externa que se forma a partir de las distintas frecuencias vibratorias de todos y he ahí el porqué es tan complejo avanzar como humanidad, como civilización.
Qué sucede entonces? Qué posibilidades tenemos?
Como podemos soportar todo esto? es imposible que haya liberación, cambios reales?
A nivel colectivo estamos atados a los ciclos de tiempo y circunstancias porque la tercera dimensión, que obedece a la de velocidad o frecuencia vibratoria de nuestra composición atómica, es material y por lo tanto corruptible. Como he dicho muchas veces, esta es la forja de las almas y por lo tanto vamos saliendo de ella a medida que la toma de conciencia de quien somos realmente aumenta dicha frecuencia vibratoria y de modo natural nos saca del ciclo de reencarnaciones. 
Así que veo pocas probabilidades de que como colectivo esto cambie en su conjunto más allá de otra vuelta más en la rueda y los ciclos donde las cosas se calman y aparece una aparente prosperidad y paz para luego dar al traste otra vez con ello. Mostrar la incorruptibilidad del alma en la personalidad y en as acciones humanas es síntoma de estar cerca de esa transformación personal que nos proyectará hacia la salida de la rueda de las encarnaciones pero...y mientras?
Llegan tiempos muy oscuros, sin embargo, siempre digo que tenemos un destino individual a la vez que colectivo y que cuanta más conciencia, más nos separamos de esa colectividad para asumir uno que sale de las normas y que se compone de la conciencia de crear el propio universo. Es absolutamente verdad que somos dioses pero también lo es que mientras no tenemos la conciencia de serlo, estamos más cerca de ser de tierra que cielo, más cerca de estar perdidos en las apariencias que participar de la creación de nuestro destino.
Qué hacer? Cómo ayudar a las dos realidades? Es una respuesta que tendrá que encontrar cada uno...
He ahí toda la cuestión y si esas respuestas coinciden con otros la cuestión está en cuantas almas se alinean con una u otra respuesta. Yo sé quien vibra y quien comparte conmigo las mías de todos los amigos que tengo que sois muchísimos y sé que representamos una fuerza que difícilmente se puede corromper, mantengámos ahí. Es una de las mejores actitudes que podemos mantener ahora. 
No es el caso de decir si salgo a la calle o no, si voto o no, si participo de actividades sociales o políticas, se trata de mantener el norte de la incorruptibilidad. No es algo que se pueda mantener si parte de un entendimiento intelectual sólo si nace de la más profunda transformación a la que nos enfrentamos en esta dimensión.

De momento, en este mes de reflexión bajo Acuario, no dejan de trabajar Urano, Marte, Venus y en este momento la propia Luna en el signo de Aries. Los pueblos van a seguir intentando que los corruptos no acaben con lo poco que queda.No es malo defender la dignidad y la vida, pero mejor será que se comprenda porqué participamos aun de esa realidad y preguntémonos qué pasa dentro nuestro, qué responsabilidad tenemos por activa o por pasiva en esa realidad y al tiempo que actuamos por fuera, no de perdamos de vista que más importante es hacerlo por dentro.
Un fuerte abrazo y que la luz sea la fuente de poder que nos mueva...
Enri

Visitas: 81

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio