Las 7 reglas de Paracelso.

27 junio, 2014 Deja un comentario


paracelso

Empezemos por quien era Paracelso, Nacido en 1493 en Suiza, fue un medico, alquimista y astrólogo. Fue alguien adelantado a su tiempo por sus diferentes técnicas, se oponía a lo tradicional, muchos lo consideraban ciertamente un mago.

1.- Lo primero es mejorar la salud.

Sugiere respirar lo más posible, profundo y rítmicamente  Llenando profundamente los pulmones, ve afuera, o en una ventana. Toma agua en pequeñas porciones cada día, en un total de 2 litros, come muchas frutas, mastica bien la comida, evita el alcohol, tabaco y medicina. A menos que por alguna razón te lo hayan recetado por un tratamiento. Báñate diario es un habito que le debemos a nuestra propia dignidad.

2.- Limpia tu espíritu, por más razones que existan, cualquier idea de pesimismo, resentimiento, odio, tedio, tristeza, venganza u pobreza.

Huye como si fuera una plaga, de todas personas a tú alrededor que maldiga, viciosa, vil, que murmura, perezosa, chismosa, vana o vulgar, e inferiores  por  una falta de entendimiento o por temas sensualistas que forman  la  base de sus discursos u ocupaciones. La observancia de ésta regla es de  importancia  decisiva: se  trata  de cambiar la espiritual contextura de tu alma.  Es  el  único  medio de cambiar tu destino, pues este depende de nuestros actos y pensamientos. El azar no existe.

3.- Has todo el bien posible.

Ayuda a todas las personas infelices cada vez que puedas, pero nunca tengas debilidad a ninguna persona. Tú toma las riendas de tus energías y huye de todo sentimentalismo.

4.- Olvida toda ofensa, esfuérzate por pensar bien de todo enemigo.

Tu alma es un templo que nunca debería ser profanada por ningún sentimiento de odio, todos los grandes seres se han guiado por su suave voz interna, pero no te hablará repentinamente, tienes que prepararte por algún tiempo, destruyendo las capas puestas de los viejos hábitos, pensamientos y errores que pesan sobre el espíritu, el cual es divino y perfecto. Pero impotente por lo imperfecto del vehículo que ofreces a manifestar, carne magra.

5.- Retírate cada día a un lugar alejado, en donde nadie pueda molestarte, al menos por media hora,  siéntate cómodamente, con los ojos entre cerrados y sin pensar nada.

Esto fortalecerá tu mente y espíritu, y te pondrá en contacto con buenas influencias.  En ése estado de meditación y silencio, ideas brillantes se te ocurrirán, que podrían cambiar tu existencia. Con el tiempo los problemas que puedan surgir se resolverán vigorosamente por una voz interior que te guía en aquellos momentos de silencio, a solas con tu conciencia. Ese es el Daimon del que Sócrates hablaba.

*Sócrates pensaba que el Daimon era la voz interior divina que lo guiaba.

6.- Mantén en silencio todos tus asuntos personales.

Abstente como si hubieras hecho un juramento, de no hablar con los demás, incluso con el mas cercano a ti, de todo lo que pienses, escuches, conozcas, aprendas, sospeches o descubras, durante mucho tiempo, debes de ser como una barda de una casa, o un jardín sellado. Ésta regla es de suma importancia.

7.- Nunca temas a los hombres, ni al día de mañana.

Mantén tu mente agudizada, limpia y lo harás bien. Nunca te sientas solo o débil, porque detrás de ti existen ejércitos poderosos, que no imaginas ni en sueños. Si levantas tu espíritu no existe un mal que pueda tocarte. El único enemigo al que deberías temer es a ti mismo. El miedo y la desconfianza en el futuro son las madre de todos los fracasos, atraen todas las malas influencias y por consiguiente el desastre. Si estudias cuidadosamente las personas de buena suerte, verás que intuitivamente siguen gran parte de todas las reglas anteriores. Muchos que adquieren riqueza, es muy cierto que no todas son buenas, en un sentido estricto. Pero tienen muchas virtudes de las mencionadas anteriormente. Por otro lado, la riqueza no es sinónimo de felicidad, quizá sea un factor que te lleve a eso, por el poder que te da el hacer grandes y nobles trabajos, pero felicidad duradera se puede obtener  de otras maneras. Allí donde el viejo satanás nunca reina, cuyo verdadero nombre es el egoísmo.

Nunca te quejes de nada, domina tus sentidos, huye de la humildad y la vanidad. Porque la humildad te tomara tu fuerza y la vanidad es tan dolorosa que es como decir: un pecado mortal hacia el espíritu santo.

https://senderosdearmonia.wordpress.com/2014/06/27/las-7-reglas-de-...

Visitas: 194

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por ANADA DAS el junio 16, 2015 a las 8:00pm

MUCHA VERDAD EN POCAS PALABRAS.

Comentario por luisa el junio 13, 2015 a las 1:25pm

muy bueno

Comentario por Ondina el junio 13, 2015 a las 12:37am

Toda una filosofia de vida que repercute en la salud, infinitas gracias por este escrito.

ya  mismo lo comparto.

saludos.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio