ELECCIONES ESPAÑOLAS EL 20-12-2015

     En poco más de un mes habrá en España elecciones generales y, como el lógico, todo el mundo anda haciendo cábalas sobre quién y cómo se gobernará el país en los próximos años. No podía ser de otra manera, y también los astrólogos nos las hacemos. El asunto puede estudiarse con distintas técnicas: las cartas de los distintos partidos, la del día de las elecciones, las de los candidatos, los tránsitos, direcciones, profecciones, revoluciones solares... y todas ellas son válidas y pueden dar respuesta. Cada cual usará aquellas con las que se sienta más cómodo o crea más adecuadas y, supuestamente, todas deberían llegar, al menos en teoría, a una similar conclusión. Yo, por mi parte, voy a utilizar en este trabajo la progresión de horóscopo de los cuatro candidatos que, de entrada, parecen ser los máximos protagonistas y, como se trata de mojarse, vamos a tirarnos a la piscina.

MARIANO RAJOY

     Los datos de su carta comunmente aceptada es el 27-3-1955 a las 12:00 en Santiago de Compostela. Y según esto la progresión de su horóscopo quedaría así:

     Una de las cosas que más se le ha criticado es su falta de comunicación. Lo mucho que le cuesta hablar y explicarse ante la gente, algo que viene refrendado por un huidizo Mercurio en 10ª en Piscis, que rige a Géminis interceptado en 12ª. Últimamente, sin embargo, parece estar saliendo de su habitual ostracismo, y a eso debe de estar ayundando el sextil (en azul) que su MC progresado hace a Mercurio. No parece, por contra, que vaya a ayudarle demasiado la cuadratura (en morado) del Asc progresado a la Luna. La desafección de una buena parte de la sociedad es más que evidente. Y lo que es aún más significativo es que el punto del Infortunio se ha situado sobre su Sol (en rojo). El Infortunio debilita al Sol. Es como una llama sobre la que se sopla y lo apaga. A día de hoy las encuestas le siguen dando como ganador en votos, y quizás lo sea, pero así ,es evidente que no va a gobernar. Es curioso porque a este hombre parecen funcionarle muy bien las partes arábigas. El gobierno lo alcanzó cuando su Asc llegaba a la Rueda de la Fortuna, de modo que en este caso, y si esta predicción se cumple, bien puede decirse que la Fortuna le dio el poder, y el Infortunio se lo quitó.

ALBERT RIVERA

     Para progresar el horóscopo con garantías es necesario una hora natal ajustada y, por lo que he visto hasta ahora, es el político con el que más nos cuesta a todos encontrar datos sobre su nacimiento. De todas maneras, rebuscando por Internet he encontrado en “astroes.com” que el astrólogo Francisco C.H. maneja las 12:28, diciendo que es “la hora que le han hecho llegar”. Lógicamente desconozco la fiabilidad de la fuente, pero el caso es que la carta resultante me es bastante creible, y la verdad es que chequeándola con los pocos y difusos datos de su vida personal, que son los que realmente importan, parece funcionar. De modo que, aunque “con dudas”, al menos en principio, y a falta de más información, voy a darla por válida. Así pues: nació el 15-11-1979 a las 12:28 en Barcelona, y su progresión queda así:

     El Sol progresado se está separando del trígono (en azul) de Marte, regente de su MC. Podría ser una buena ayuda, pero ojo, se está separando y cada vez se aleja más. La cuadratura (en morado) del MC progresado a su Saturno nos habla de que tendrá cada vez un papel más protagonista. Es una toma de responsabilidad. Y desde luego lo que parece más benéfico es la progresión de la Luna y Venus por su Asc. Significa un indudable aumento de su carisma, y que cada vez despierta más simpatías entre la gente. Si esta carta es la buena, es muy obvio que obtendrá un magnífico resultado.

PEDRO SANCHEZ

     Su hora oficial de nacimiento son las 10:25, pero me he permitido corregirla a las 10:35 basándome en las fechas conocidas de su biografía. Así pues los datos con los que trabajo son 29-2-1972 a las 10:35 en Madrid, y la progresión de su horóscopo queda así:

     Llama poderosamente la atención la llegada del MC progresado a su Sol, al tiempo que el eje del Asc llega al lugar de Júpiter (en rojo). Son dos direcciones suficientemente poderosas para hacerlo presidente. Indudablemente es el “caballo ganador” por el que yo apostaría, independientemente de que vaya por debajo de Rajoy en las encuestas. Se observa también una cuadratura entre Venus progresada y su Sol (morado), lo que nos habla de que en caso de llegar a gobernar no tendrá una presidencia precisamente tranquila. Los enormes problemas a los que va a tener que enfrentarse no se lo van a hacer divertido, ni mucho menos, pero... esa es la ambición de todos los políticos.

PABLO IGLESIAS

     En su partida de nacimiento dice que nació a las 7:10, pero basándome en los datos conocidos de su biografía he corregido la hora a las 7:02. De modo que los datos de trabajo son: 17-10-78 a las 7:02 en Madrid, y éste es su horóscopo progresado:

     El Asc progresado se sitúa en el Punto Medio entre Plutón y Neptuno (morado). De entrada no parece algo demasiado halagüeño. Más bien es una dirección que tiene que estar provocando profundos cambios a nivel interno, tanto en el plano espiritual, como anímico y psicológico. Algo así como una recomposición interna que se traduce externamente en ese “sentirse cansado”, que no tiene ningún pudor en admitir. En una reciente entrevista confesaba que “no se veía en el congreso, que lo veía como algo duro y aburrido”. Curioso viniendo de alguien que ambiciona el poder. Tengo la sensación (y esto es ya cosa mía) de que podría abandonar la política, al menos por un tiempo, si sus resultados no son suficientemente satisfactorios. Y no parece que vayan a serlo. El MC ha llegado al trígono con la Cruz del Infortunio (azul). Es un trígono, sí... pero es el Infortunio.

     Pues bien, recapitulando, los dos que mejor lo tienen son Pedro Sanchez y Albert Ribera, y yo considero que quien terminará siendo presidente es Pedro Sanchez, por la contundencia de esas dos direcciones que involucrán al Sol y a Júpiter. Seguramente tendrá que contar con pactos con otras fuerzas, y ahí es donde supongo que intervendrá Albert Rivera. Tengamos en cuenta que durante estos últimos años se habló mucho sobre el interés que tenían las élites económicas en que hubiera un gran pacto nacional entre PP y PSOE, algo que era impensable llevar a cabo, por lo difícil de “tragar” que era para las bases de ambos partidos, especialmente para los socialistas. Sin embargo, Albert y C´s representa una derecha de cara mucho más amable, que creo que sí lo hace posible. De hecho, esa colaboración ya se está produciendo en la Comunidad Andaluza, de modo que no sería algo tan raro. Ya se está ensayando.

     Bueno, pues está es mi predicción. Se trataba de “mojarse” y yo ya me he dado un buen chapuzón. Si acierto tendré un subidón de autoestima, y si me equivoco... pues no pasa nada. Estoy entre amigos.

Pedro Jiménez Sanmillán

LAUS DEO

Visitas: 170

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el noviembre 15, 2015 a las 1:28pm

Pues muchas gracias por leerme, Pedro.

Un saludo.

Comentario por ANADA DAS el noviembre 13, 2015 a las 10:21pm

SEGUN LAS PROGRESIONES NADI ME DA EL MISMO RESULTADO, TE APOYO.

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el noviembre 13, 2015 a las 6:35pm

Gracias Ruben. Un placer saludarte.

Comentario por Rubén González Lillo el noviembre 12, 2015 a las 10:43pm

Mal que me pese, yo también creo que va a ser el Pedro Sanchez el próximo presidente. No he mirado carta alguna, me lo dice mi intuición, y, ahora lo que has expuesto aquí Pedro. Aunque viendo un poco el panorama político español esta claro que ni Rajoy ni Pablo Iglesias se va a comer un rosco. Bueno, conciso y arriesgado trabajo el tuyo. Apoyo tu pronóstico. Un saludo

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio