Siguiendo con la Ponencia que expuse en el día tercero en el Sena referente el estudio de los planetas y las hormonas. Ahora estudiaremos dos moléculas complementarias: la serotonina y la melatonina.


Se dice que son de sombra y oscuridad por su relación con los estados de ánimo entre otros comportamientos.


Estas dos moléculas son como las hormonas sexuales producidas por la otra. Y la serotonina es convertida en melatonina en respuesta a la ausencia de luz.

La serotonina Es secretada por algunas neuronas, pero se encuentra en todo el cuerpo (especialmente en el sistema digestivo).


Aunque todavía es difícil de determinar su papel en el comportamiento, sabemos que la serotonina está relacionada con la vitalidad y el buen humor. Su deficiencia conduce a la agresión y la depresión.

Se relaciona con la actividad muscular, las defensas del cuerpo, el estado de ánimo general y la temperatura corporal, ayuda en todos los casos.

Vincular esta molécula al Sol es fácil, ya que aumenta la presencia de la luz, conocida como depresión estacional debido a la deficiencia de serotonina debido a la poca luz en invierno.



Aquí tenemos un caso de depresión bastante delicado combinado con insomnio casi hasta el punto del suicidio pero gracias a la astrología a la terapia de la eletro acupuntura fue resulto.

Sigue en http://sites.amarillasinternet.com/astrowilly/blogs.html

Visitas: 134

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Wilson Roman el febrero 19, 2013 a las 3:55am

Gracias  Alicia , Maria Ysabel que bueno que tengas conciencia de esta hormona estoy seguro que podremos ayudar a mucha gente , esa es nuestra mision justamente como astrologos .

gracias por tus agradables y motivantes imagenes que nos regalas a todos .

un abrazo grande .

Comentario por Alicia el febrero 19, 2013 a las 2:11am

Que buena Exposición, el campo  de la astrología es Inmenso y fantástico.

Gracias cordiales saludos.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio