Lectura esencial del RS según las reglas de Ciro Discepolo

Aunque es obvio, cabe aclarar que las indicaciones del RS hay que considerarlas siempre en relación con los tránsitos del mismo período, y también considerando las potencialidades ya presentes en el tema natal del sujeto que estamos considerando.
Además nunca olviden que lo factores astrológicos no son los únicos factores que determinan o influencian la vida del ser humano siempre hay que encajarlos en su situación real, personal, familiar, laboral, social, económica etc.

La interpretación del RS según el método de Discepolo es bastante sencilla.
No hay que perderse en pormenores, no hay que interpretarlo como si fuera un tema natal, no valen (o valen muy poco) los aspectos angulares entre los elementos del cielo del RS.
Lo que vale en realidad, y que contribuye a indicar los acontecimientos fundamentales del año (o sea de los 12 meses de validez del RS) son los siguientes cuatro puntos, que hay que considerarlos prácticamente al mismo nivel de importancia:

– qué Casa del tema natal contiene el Ascendente de RS
– en qué Casa de RS se encuentra el Sol de RS
– en qué Casa de RS se encuentra Marte de RS
– en qué Casa de RS se encuentra un stellium de RS (si es que hay).

Si algunos elementos se repiten, cuentan como uno.
Por ejemplo un RS con el Sol en Octava, el Ascendente en la Décima natal, y un stellium de, digamos, Marte Venus y Júpiter en la Novena Casa, se interpretan esencialmente así: un RS de Octava, Novena y Décima.
Un RS con el Ascendente en la Octava, el Sol en la Octava, Marte en la Primera y ningún stellium: es un RS de Octava y Primera.
Un RS con stellium formado por Sol, Mercurio y Venus de RS en la Segunda Casa de RS, el Ascendente de RS en la Segunda Casa natal y Marte de RS en la Cuarta Casa de RS, es un RS de Segunda y Cuarta.

Así de sencillo.

Si queremos profundizar la interpretación, lo podemos hacer con analizar la posición de los demás planetas de RS en las Casas del RS; pero ellos suponen una importancia mucho menor respecto a los cuatro elementos que acabo de mentar.

Visitas: 124

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio