Leopoldo López y su retiro de las precandidaturas.

Leopoldo López, joven político venezolano que realizó una exitosa gestión cuando fue Alcalde del Municipio Chacao del Distrito Capital en Venezuela; se lanzó en el año 2011 como precandidato a las elecciones primarias de la oposición.

 

Después de haber militado en el Partido Primero Justicia cuando fue alcalde, se separó de ese partido político y fundó el movimiento Voluntad Popular, en el que presentó como consigna la escogencia del candidato para enfrentarse al actual presidente Hugo Chávez en las elecciones presidenciales del 2012,  a través de elecciones primarias, al estilo de lo que se hace en Estados Unidos y algunos países europeos.

 

Después de haber realizado una intensa campaña por todo el país, sorprendió a toda la población venezolana, pero especialmente a sus seguidores políticos,  cuando el 23 de enero, fecha histórica en Venezuela, con la noticia de que se retiraba de la contienda política para apoyar la candidatura de Henrique Capriles, precandidato de su antiguo partido.

 

 

 

Vamos a analizar cuales eran los tránsitos planetarios presentes en la carta natal de este personaje, para el día de este evento.

  

Júpiter transitando su casa 1 en quincuncio a su Neptuno natal, lo hacía sentir poderoso, con grandes planes, y con grandes ilusiones en la puesta en práctica de ellos; pero con un exceso de optimismo que le hacía creer que podía saltar todos los obstáculos que tuviera en su camino; de hecho en una de sus propagandas lo presentaban saltando obstáculos físicos.

 

Neptuno tránsitando su casa 11, la casa de la participación en grupos, en cuadratura a su Neptuno natal; fue el que lo acompañó en los inicios de su movimiento político y en la formalización del mismo ante el Consejo Nacional Electoral; como dije anteriormente con la gran ilusión de poder llegar a ser el candidato de la oposición.

 

Saturno, el significador de las limitaciones, de las restricciones, en tránsito por su casa 7, que representa a los enemigos declarados, los enemigos conocidos, en cuadratura con su Marte natal, nos habla de toda la campaña que realizaron los enemigos políticos de este personaje, para convencer a sus seguidores de que si quedaba como candidato de la oposición, podían inhabilitarlo por el caso que todavía tiene en la Contraloría General de la República; a pesar de que el Consejo Nacional Electoral indicó que no existía ningún problema en que se inscribiera.

 

Pero este Neptuno en tránsito se encuentra en conjunción con Quirón, el planetoide que representa el rechazo, y las crisis asociadas a ésta; configuración que lo acompañó en su aceptación de que no tenía posibilidades de ser electo como el candidato que se lanzará para las elecciones presidenciales.

 

 

¿Y cuál fue su decisión? Venus, planeta que representa las asociaciones, tránsitando por la casa de la amistad, en quincuncio con su Urano natal, y recordemos que Urano  es el significador de las amistades, lo ayudó a tomar la decisión de retirar la precandidatura y apoyar a su amigo y antiguo compañero de partido Henrique Capriles; pero claro con un acuerdo político asociado a esta decisión.

 

Encontramos otro tránsito que no podemos dejar de observar, la luna nueva de ese día tránsitando su casa 10, casa que representa la imagen pública, la carrera, en quincuncio con su Luna en conjunción con  su Juno natal; y yo me pregunto ¿en la decisión de retirarse que tomó, no estaría presente el consejo de su madre y de su esposa?

 

 Y otro detalle significativo, vean la cantidad de quincuncios  presentes en este tránsito, el aspecto del fastidio, la contrariedad; con este ánimo tomo su decisión.

  

Ahí les dejo esto para la reflexión y el tiempo nos dirá cuanto de cierto tiene este análisis astrológico

 

 

 

 

 

 

 

Visitas: 115

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Ondina el febrero 1, 2012 a las 1:06am

MUy interesante .

Comentario por Paula Sanders el enero 31, 2012 a las 3:02pm

Otros vientos soplan en venezula , no creo que chavez gane los venozolanosse merecen un destino nuevo.

Interesante tu articulo .

saludos  venecia gracias por aportar .

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio