El poder femenino y la fertilidad masculina son temas que a la luz de la Astrología pueden verse con mucha fuerza en la sociedad actual. Desde hace mucho tiempo cuando Neptuno entró en el pasional signo de Escorpio, el papel de la mujer empezó a cobrar mayor protagonismo, pero aún con más fuerza en el año de 1970.La lucha de los sexos siempre ha existido y es lamentable ver como en unos países no se le da el lugar de respeto que la mujer requiere en la sociedad como penosamente sucede en los países algunos países…. ¿Hasta qué punto afecta esto?

En países donde la dominación musulmana es extrema como en Afganistán el maltrato y la exclusión de la mujer es parte de la vida… según estos fundamentalistas, dogma de fe. El sexo débil (allí si está bien puesto el nombre) es un semoviente mostrenco, con derechos mínimos, hasta dependientes del hombre (incluso la vida misma) y expuesta a humillaciones (como ese disfraz de soldado llamado burka que les toca ponerse con ese calor).

 

La relación de este fenómeno es importante analizarse desde la óptica de Lilith y su contraparte Príapo. Lilith y Príapo son opuestos como sucede con el Nodo Norte y el Nodo Sur. Príapo es un punto en el espacio, es la contraparte de Lilith, esto sucede por el perigeo de la Luna.

 

Lilith y Priapo

Lilith tiene una connotación además de las características de la Luna Oscura o esa parte negativa que tenemos es el punto de fascinación, cuando una persona siente la necesidad emocional de crecer más allá de sí mismos. Este el punto en el cual una persona siente que tiene mucho poder, pero a menudo decide suprimir el poder o exagera la necesidad de ser independiente, y que generalmente obliga a estar lejos de otras personas.

Príapo es un punto, donde se siente impotente o débil de acuerdo a como en la carta , pero también es aquí es donde tenemos una gran capacidad y deseo de fusionarnos con los otros para aprender a sentir como ellos, para desarrollar la empatía y básicamente, es el punto donde nos podemos adaptar hasta el grado de perderse.

Príapo es también el dios de la salud y la fertilidad (hijo de Venus y Baco / Dionisos) y según la mitología, estaba teniendo una erección constante, era un frustrado porque su falo era tan grande que no podía penetrar a ninguna mujer. Bueno, ¿qué se podía esperar de un dios, hijo de la diosa del amor erótico y el Dios del éxtasis?

Según mi experiencia simboliza que está en contacto con la tierra, con todos los instintos y con un fuerte deseo de fusionarse y convertirse en uno con la tierra y la vida por medio de la parte material .

La diferencia entre Lilith y Príapo es la siguiente: Ambos son impulsados por los deseos y pasiones muy fuertes.

Lilith en la carta representa el yonny femenino, el cáliz, la flor sexual entre otros significados, más bien con una connotación un tanto negativa.


Príapo en el lado positivo representa el falo, la alquimia , la palanca de Arquímedes, la antena erecta que señala al Universo y que apunta hacia lo inmortal. En muchas culturas se hace énfasis en el falismo ( un culto al sexo sagrado ).

Pero las demandas de Lilith al ser igual de independiente, y a su vez voluntariamente de alguien. Ella no puede hacer ningún compromiso. En el mejor sentido que es dolorosamente veraz, y hace grandes sacrificios (como el rechazo de la sociedad) para mantener su independencia.

Por eso es que en la mujer existe ese deseo de sobresalir y luchar por su igualdad en la sociedad, ya está comprobado que muchas mujeres se desenvuelven mejor que los hombres en los cargos públicos.

Príapo en cambio tiene una gran necesidad de fusión, que va a sacrificar la verdad por ella. El no hará ningún compromiso que sea necesario para estar cerca de alguien. Pero como Príapo es también un hombre Dios, que parece ser también propenso a ser sexualmente obsesivo o violento para obligar a la cercanía de su "objeto del afecto".

Estos priapos abundan en las oficinas, supermercados, aeropuertos, sociedades, las redes sociales, los sistemas de transporte y en todas partes tratando de someter a las mujeres
Incluso violando los derechos de las madres a cambio de sus favoreces sexuales.

Bueno a veces hay que decir que también existen las Liliths bastantes perversas !!!.

Priapo es un dios más bien desagradable, ¿o no?..... Por lo menos en el mito así es, pero en el lado positivo tiene un acceso muy directo a la fecundidad y la lujuria.

Príapo representa un punto en el horóscopo, donde hay una abrumadora necesidad de fusionarse, lo que puede llegar a ser tan desesperado que la personas pueden humillarse por cometer actos muy bajos, ya sean destructivos hacia los demás como en un intento de violación o ser autodestructivo se, llegue a lo más bajo; la prostitución por ejemplo


! Esta actriz porno, política y hasta cantante es un ejemplo:

Llona Staller, la Cicciolina



Nació el 26.11.1951, a las 5:00, en la ciudad de Budapest.

 

Ella Tiene a Príapo en Sagitario en casa II, el símbolo de Sagitario es el arquero, Príapo aquí impulsa de la mitad hacia abajo donde la parte bestial prima sobre la parte filosófica. La casa II representa el dinero, lo bienes y la manera de ganarse el dinero obviamente lo que hacía no era gratis!!!

Ella presenta un (Stellium) en Libra (casa XI e inicio de la casa XII) Parte de Fortuna, Marte, Saturno, Venus, Neptuno y Luna. Vemos que Plutón está en el Medio Cielo y Lilith retrógrada mal aspectado en Cáncer. En la cúspide de la casa IX (no le importan mucho los sentimientos solo los ideales ) concordando con su interés por la política (mezclada con significados de Lilith y de ciudadanía extranjera). El Sol, regente del Medio Cielo, en Sagitario, en la cúspide de la casa II, está en trígono con su dispositor Júpiter y juntos en la casa V en Aries.

Este esquema es importante por la posición de Príapo porque si miramos la casa VIII que representa el sexo, no vemos nada particular. Pero si observamos bien encontramos que Príapo (la lujuria) está en conjunción con Mercurio y esto ya cambia todo el panorama.

Creo que también debe haber una manera positiva de ver a Príapo y a Lilith. Tal vez Príapo puede ofrecer la empatía, como lo he mencionado en este artículo.


En seguida otro ejemplo de un conocido gallinazo y seductor! Veamos cómo se manifiesta Príapo y Lilith en este tipo.

 

Bill Clinton nació el 19 de Agosto de 1946, a las 8:51 +6:00, en Hope, Arkansas.



El Sol está a 26º00’ de Leo, en trígono con Lilith (la atracción sexual) a 27º07’ de Sagitario, en la casa III (el medio ambiente)

Tiene a Príapo en Cáncer en conjunción con el Medio Cielo, esa fue la verdadera razón del escándalo con Mónica Lewinsky. Su lujuria le hace olvidar cualquier cargo como cuando fue Presidente.

 


Obviamente existen otros factores astrológicos para determinar su apetito sexual, como la Luna en Tauro en la casa VIII, Venus conjunción Neptuno y Marte en su Ascendente.

¿ y qué pasa con el machismo y feminismo ?

Y para ver qué relación tienen estas influencias y el machismo y feminismo podemos determinar en la carta que tan machista o feminista puede ser una persona, hay que ver qué planetas están en signos femeninos o masculinos el almuten de la carta carta y por supuesto la posición de Lilith y Príapo.

En la actualidad la astrología como medio de aprendizaje ayuda para ver con una óptica neutral el concepto de los valores y la situación actual de la mujer.

Es cierto que muchas mujeres de acuerdo a su educación contribuyen a que el machismo predomine por miedo, a prejuicios religiosos, o porque dependen económicamente de la otra persona. Esta represión es una problemática es por ahí cuando la mujer manifiesta los rasgos negativos de Lilith.

Aunque no podemos inclinarnos del todo a uno de los dos extremos porque todo extremo es peligroso. A las personas que son víctimas lo que se puede hacer con ellas es dialogar, comprender, discutir pero nunca decirles:

"No! no hagas esto! o No! no vivas así!...., porque aunque sepamos que esas personas se niegan a vivir de otra forma, porque están oprimidas, ciegas y no quieren ver la realidad de su forma de vida ya hicieron una cultura en su propia vida . Una cultura que no hay que destruir si no construir sobre ella trans culturizar nuestra cultura del concepto de la libertad de ellas es posible , quizá nunca las hagamos reflexionar, pero sus hijos o sus nietos, así como nosotros nos rebelamos, también ellos se rebelarán y de a poco a poco de ladrillo en ladrillo construiremos una cultura de igualdad de género orientada a la libertad, a la igualdad, a la anarquía.

Autor

Wilson Roman

Visitas: 3990

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Wilson Roman el abril 1, 2014 a las 5:22am

Muchas gracias Persefone simpre instuctivos tus aportes,es un placer compartir con todos Marbella.

Isabel muy  bien enofocado tu analisis gracias por leerme.

Comentario por Isabel Mejia el marzo 31, 2014 a las 12:11am

Buen articulo Wilson, gracias.

Priapo, llamado tambien el Sol Negro es energia masculina -yang- y representa ese deseo interno y oculto que motiva o impulsa nuestro inconsciente a actuar de determinada manera, dependiendo obviamente del signo y casa donde se encuentre.

Esa forma inconsciente de actuar, manejada sutil y veladamente por este Sol Negro, como tambien por la Luna Negra, son influencias que el nativo generalmente no puede observar o le cuesta mucho trabajo observar en si mismo, aunque los demas muchas veces si logran hacerlo.

Esa energia que desprende este eje:  Luna Legra y Sol Negro o Priapo potencializa muchas veces esa manera -para bien o para mal- de definir nuestras vidas.

Comentario por Marbella Lavigne el marzo 30, 2014 a las 1:05am

Excelente escrito -gracias por compartirnos toda esta sabiduria.

Comentario por Persefone Hades el marzo 29, 2014 a las 11:29pm

A veces pienso,o mejor dicho me asalta siempre una inquietud dudosa de-¿ como se CONCOMITA O NO el tiempo REAL MATEMATICO,ASTROLOGICO ,PLANETARIO o como se lo quiera llamar con el tiempo del INCONCIENTE HUMANO,creo que algunos añitos de experiencia psicoastrologica justamente,me llevan a constatar  que cuando ambos lo logran ,el ser humano encuentra esa "salida" soñada",el tema es que aveces nunca se encuentra....y tu tema Wilson me hizo recordar las siguientes frase del libro de UN MAESTRO JUSTAMENTE DEL INCONCIENTE HUMANO,porque en los animalitos ¿como actuara LILITH Y PRIAPO?.......je,je,e,y son las siguientes:

..."Filemón y otras figuras de la fantasía me llevaron al convencimiento de que existen otras cosas en el alma que no hago yo, sino que ocurren por sí mismas y tienen su propia vida.

Carl Gustav Jung. Recuerdos, sueños, pensamientos.
..."En el «país de los muertos» el alma experimenta una secreta vivificación y da forma a las huellas ancestrales, a los temas colectivos del inconsciente. Igual que una médium, da a los muertos posibilidad de manifestarse. Por ello, muy pronto después de la desaparición del alma aparecieron en mí los «muertos», y surgieron los «Septem Sermones ad Mortuos»".....
Carl Gustav Jung. Recuerdos, sueños, pensamientos.
Para mi cuando Carls habla de sueños y muertos esta el INCONCIENTE PRESENTE EN ESTOS DOS PUNTOS :LILITH Y PRIAPO COMO DOS GUARDIANES DEL TIEMPO.......
-Y por lo tanto me gusta mucho tu final cuando decis:..."Una cultura que no hay que destruir si no construir sobre ella trans culturizar nuestra cultura del concepto de la libertad de ellas es posible "....
Es una forma de tranqulizar y llegar a "REDIMIR" a un ser humano.-
Por ultimo me gustaria aportar las distintas manifestaciones astrologicas de PRIAPO EN LAS CASAS ,creo que les puede interesar.-
  • Priapo en Casa 1: Se da "la ley del embudo", hay egoísmo, protagonismo y liderazgo fuera de contexto.
  • Priapo en Casa 2: La persona no se sabe dar por no saberse poseer y esto se traduce en tacañería. Si está muy exagerado, surge la usura, ya como extremo.
  • Priapo en Casa 3: Frivolidad y opiniones gratuitas. Se tiene una actitud desquiciadamente crítica.
  • Priapo en Casa 4: Tendencia a tiranizar las relaciones familiares para mantener la cohesión y no se duda a la hora de utilizar el chantaje emocional.
  • Priapo en Casa 5: Se da separación de los hijos. Autoafirmación a través de la destrucción de lo creado.
  • Priapo en Casa 6: Exageración en la higiene, en el orden y el concierto.
  • Priapo en Casa 7: Se vive el matrimonio y las relaciones, de manera muy exagerada y con grandes dependencias, celos. Se busca mucho apoyo.
  • Priapo en Casa 8: Se despilfarra, pues se entiende que el desposeimiento es una cualidad. Uno se desprende de cualquier cosa, sea material o no. Autodestrucción por algún vicio.
  • Priapo en Casa 9: Mente obsesiva, dogmatismo, creer que se está en posesión de la verdad y de la revelación.
  • Priapo en Casa 10: Se busca el reconocimiento público como necesidad perentoria.
  • Priapo en Casa 11: Proyectos utópicos. Creencia de que los problemas sólo se pueden solucionar a través de un mundo de fraternidad e igualdad.
  • Priapo en Casa 12: Se puede buscar el martirio en una enfermedad crónica. Hay mucho descontrol interno, caos emocional al no ser capaz de luchar contra las represiones.-

Abrazo de una LILITH CAPRICORNIANA...........

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio