LOS CHACRAS Y LA ENERGIA DE LOS PLANETAS

 

 

El cuerpo humano no se limita a la tangibilidad, de lo físico. Tiene un aspecto más sutil que no se puede poner, solo por medio de técnicas especiales: cuerpo de energía.


Se superpone el Cuerpo de energía comparado con el cuerpo físico incluso lo supera en varios centímetros de tamaño. Se caracteriza por la fluidez y la movilidad, ya que es impulsado por el actual que es organizado por una topografía especial. Los canales de energía son bien conocidos y utilizados en la medicina china tradicional (en la acupuntura, la acupresión, etc.) que distingue a treinta y seis canales principales (meridianos) y de lado muchos otros.


la tradición del yoga mencionan decenas de miles de canales secundarios, pero tener en cuenta especialmente los tres principales canales - el sol, la luna, el fuego - por su interés esotérico. A lo largo de estos canales se alinean paralelamente en la columna vertebral los principales centros de energía . Hay siete en número y son llamados chakras.


EL Chacra Muladhara (raíz) se encuentra en la base de la columna vertebral y tiene más energía densa. Su color es el rojo .

Elsímbolo, elemento rojo, tierra, flor de loto de cuatro pétalos, se debe en parte en relación con Plutón y Marte. Influye en la glándula suprarrenal y tiene que ver con instintos primarios, la vitalidad, la supervivencia, los sentimientos y los impulsos de la planta inferior: la ira, el odio, la codicia, la envidia, etc.

 

El Chacra Swadhistana - Sacral - está localizado en los órganos sexuales y es simbolizado por una media luna, el color naranja, es el elemento del agua, la flor de loto con seis pétalos. Tiene Influencias en las glándulas sexuales. NEPTUNO está en relación con las energías del agua y es sutil. Este centro coordina las emociones, la sensualidad, la procreación, la creatividad, la confianza en sí mismo.

 


El Chacra Manipura - Solar - se encuentra dos dedos debajo del ombligo. El Símbolo: es un triángulo, elemento de color amarillo, el elemento es el fuego, e s un loto de diez pétalos. Influye en la glándula del páncreas. Es una potencia de fuegos relacionados con la energía sutil, que depende de la fuerza de voluntad, libre, auto-respeto.

 

El Chacra Anahata -del Corazón - se encuentra en la parte superior del esternón. Simbolizado por el hexágono, color verde, elemento aire, el loto de doce pétalos. Tiene que ver con la glándula timo. El Chakra también se le llama del amor, es la puerta que conduce al alma. Se conecta los centros inferiores (físico y emocional) y los centros superiores (mental y espiritual). En relación a VENUS , la energía sutil del aire, porque el amor, la compasión, la intuición, la fe.

 


El chacra Vishuddha - de la garganta - ubicado en la base del cuello, está simbolizado por un círculo, y sutil elemento de luz azul, la flor de loto con dieciséis pétalos. Se relaciona con las glándulas tiroides y paratiroides. También se le llama el chakra de la comunicación, Mercurio está en relación con la inteligencia y la influencia, la comunicación, la creatividad, la inspiración, la intuición, la síntesis.

 


Ajna - el tercer ojo - es la raíz de la nariz, entre las cejas. Es simbolizado por la esfera, el color índigo, el elemento no material, la flor de loto con dos pétalos. Se trata de la glándula pituitaria se Este chakra está en relación con JUPITER y tiene una alta energía, sutil, que permite la recepción directa de información, el conocimiento, es el centro de la clarividencia, la intuición, la sabiduría, la telepatía, la imaginación, la curación.

El Chacra Sahasrara - de la cabeza - está en la cabeza y se caracteriza por su esfera multidimensional, púrpura, con un loto de mil pétalos. Se trata de la glándula epífisis. El Sol está en relación con el conocimiento superior y la influencia, la intuición pura, la relación de la sabiduría éxtasis absoluto con la divinidad.

 

 

 

 


El desequilibrio de estos centros de energía produce varios problemas de salud, dificultades de comunicación, la adaptación, la inestabilidad emocional, el egoísmo, el miedo, la depresión, ansiedad, confusión mental, etc.


Para ellos hay varias maneras de reequilibrar: el ejercicio ,meditación, musicoterapia, aroma terapia, cristal, cromoterapia .

besos Alicia .

Visitas: 466

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Alicia el marzo 9, 2013 a las 2:11pm

yesica tu eres la que debe rectificar , no creo quee esta pagina sea la de miss simpatia El caballero hasta te agradecio que le hayas echo caer en cuenta y corrijio No veo que nadie te este tratando mal estas exagerando .

Mejor relajate y siquieres aprender empieza por la humildad. Medita eso te hara bien .

Comentario por Yésica Férnandez Abreu el marzo 8, 2013 a las 10:52am

Señora Alicia. He leído su comentario sobre mi y he de desirle que no soy profesional de astrología, llevo unos meses queriendo aprender y crei que en esta página podría aprender sin problemas por lo buenos astrólogos que escriben en ella, pero por lo visto se lo creen demasiado. Como podrá entender no puedo tener envidia de nada, al contrario. me dan pena que a una persona que tienen ilusión de aprender astrología se me trate así, Simplemente quise aclarar un error de fechas que es elemental en astrología que estuve viendo para aprender con mi computadora.  Señora Alicia, RECTIFIQUE SU COMENTARIO, por favor, yo no he ofendido a nadie, no puedo presentar ningún trabajo, como me dice el señor Wilson. ES JUSTO RECTIFICAR.

Gracias 

Un saludo

Yesi

Comentario por Alicia el marzo 6, 2013 a las 1:35pm

Brillante su explicación de los Chacras Enrique estoy inmensamente agradecida con tu complemento a lo que podría agregar que Los siete días de la semana reciben el nombre de los planetas que gobiernan la primera hora de cada día. La sucesión empieza con el planeta más distante, Saturno, y continúa en orden de distancia con respecto a la Tierra, y en orden de velocidad del más lento al más rápido. Esto se corresponde también con sus velocidades relativas. Empieza con el día de Saturno (en el que Saturno domina la primera-hora): Júpiter domina la segunda hora; Marte la tercera; el Sol la cuarta; Venus la quinta; Mercurio la sexta; la Luna la séptima. Cada planeta influye en la primera hora de su día, y también en la octava, la quinceava y la veintidosava. Así cuando llegamos a la veinticuatroava el dominante es Marte, y empezamos al día siguiente con el día del Sol. Luego siguiendo el mismo orden de repetición, la Luna domina el siguiente día, y así durante la semana. Hay una hora del día para cada uno de los siete planetas.
Gracias por ayudarme a complementar este trabajo con tu lindo aporte.
Saludos

Comentario por Enrique el marzo 5, 2013 a las 11:35am

Hola, muy interesante el artículo. La verdad es que he meditado muchas veces sobre este tema, intentando relacionar las energías chakrales o los elementos de la filosofía taoísta con los planetas.
No tengo un manejo muy hábil en la clasificación chakral aunque he trabajado estos niveles energéticos a través del cuerpo en varias ocasiones. Me gustaría aportar mi visión sobre este tema y cómo relaciono yo en algunos casos estas manifestaciones energéticas con la astrología.

El chakra raíz lo siento como una mezcla de energías de tierra y a la vez de fuego, por su principio vital e inicial lo relacionaría con marte y plutón también, pero sobre todo con la significación ariana. Y la parte de tierra, la relaciono con la preservación de la vida, la seguridad, en este caso lo veo más afín con capricornio y saturno. En ambos casos, signos cardinales.

El chakra pélvico tiene mucho de neptuno, que mueve al disfrute y dejarse llevar, es una energía femenina que también asociaría con venus.

El chakra umbilical creo que se sitúa en la zona del epigastrio (por encima del ombligo), por debajo se identificaría con la zona pélvica. Relacionado con el plexo solar, el centro de nuestro poder personal y el impulsor de la voluntad, puede estar relacionado con el Sol aunque veo mucha energía marciana aquí también. En el raíz, marte generaba el impulso del nacimiento, la defensa. Aquí marte es el movimiento hacia adelante, poner metas. Incluso lo relacionaría también con Urano ya que tiene que ver con los movimientos inesperados, la búsqueda, lo que rompe, la evolución.

El chakra del corazón lo veo relacionado además de con Venus, con Cáncer y la Luna, las emociones, el cuidado y la maternidad, el acogimiento.

El chakra de la garganta es un claro representante de mercurio.

El chakra del tercer ojo también lo identificaría con Jupiter aunque en continúa interacción con Mercurio.

El chacra de la coronilla tiene relación con la consciencia solar aunque también me trae la dilución en las aguas de piscis, y Neptuno como desestructurador y espiritual. Aquí dejamos la unidad para adentrarnos en la colectividad.

Comentario por Diego Zonem el marzo 5, 2013 a las 4:49am

Muchas gracias por la respuesta me pondre en su manos , le envie mi correo privado

saludos

Comentario por Alicia el marzo 2, 2013 a las 5:40pm

Querida M*Ysabel me da gusto tu comentario ...tus imagenes son tambiem muy lindas.

Cariños

Comentario por Alicia Ahora
Borrar comentario

Diego siento lo que te sucedio , necesitas de una persona calificada de tu pais para ayudarte .hay terapias como la armonizacion de cracras que te pueden ayudar yo puedo ayudarte si quieres estoy en Florida ,una vez trabajado ese centro desaparecera los sintomas , gracia por tu buena pregunta y participacion .

Comentario por Alicia el marzo 2, 2013 a las 5:36pm

Diego siento lo que te sucedio , necesitas de una persona calificada de tu pais para ayudarte .hay terapias como la armonizacion  de cracras que te pueden ayudar  yo puedo ayudarte si quieres estoy en Florida ,una vez  trabajado ese centro desaparecera los sintomas , gracia por tu buena pregunta y participacion  .

Comentario por Diego Zonem el marzo 2, 2013 a las 2:58pm

Siempre he escuchado algo sobre los chacras y se que existe gente que cree mucho en ellos algo que me parece muy respetable, ni pregunta es que debido a una manifestación de estudiantes en la que quería escabullidme porque no me gustan los incidentes públicos o actos vandálicos recibí una pedrada en este chacra de aquí atrás en la espalda creo que Anahata desde entonces me siento con muchos nervios, me da por momentos taquicardia
Si las chacras son verdad entonces podrá haber una solución…ese día transitaba Saturno en la casa 1 conjunción a Marte.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio