LOS CICLOS DEL RACIMO DE ESTRELLAS DE LAS PLÉYADES

La gran estrella ardiente, 
Inmensurablemente vieja, inmensamente lejos, 
Surgiendo su llama de plata 
A través de la eternidad ...
 

El cúmulo estelar de las Pléyades, también conocido como las Siete Hermanas y Messier 45.

 

El cúmulo contiene cientos de estrellas, de las cuales sólo un puñado son comúnmente visibles a simple vista. Las estrellas de las Pléyades se cree que se formaron en torno a hace unos 100 millones de años, haciéndolas 1/50 parte la edad de nuestro Sol, y se encuentran a unos 130 parsecs es decir, a unos 425 años luz de distancia. 

Las Pléyades es un nombre dado a un grupo de estrellas en la zona del hombro de la constelación de Tauro. Seis de los muchos cientos de estrellas en este cúmulo son fácilmente perceptibles a simple vista. Una séptima estrella, que es invisible u oculta, se incluye a menudo cuando se hace referencia a las estrellas de las Pléyades. Estas estrellas han sido reconocidas y celebradas en casi todas las culturas que han vivido en la Tierra. 

Para el hemisferio norte, el grupo está por encima y hacia la derecha de Orión, el cazador. 
 


En la Mitología Antigua

En la India, fue la estrella de la unión de las nakshatras, Krittika y Rohini, y Amba, la Diosa Madre. En la literatura hindú fue Arundhati, casado con Vashishtha, el jefe de los Siete Sabios, ya que sus hermanas eran para los otros seis Rishis de la Osa Mayor. 

Alcyone representa en el cielo la ninfa atlante que se convirtió en la madre de Hirieo por Poseidón, siendo ahora la Luz de las Pléyades. Los tempranos árabes la llamaron Al Jauz, el Nogal; Al Jauzah, el Central; y Al Na'ir, el Resplandeciente. 

Las Siete Hermanas en los mitos griegos, son las hijas de Atlas, el gigante que aguantó el mundo sobre sus hombros, y Pleione. 

Zeus transformó primero a las hermanas en palomas, y luego en estrellas para que pudieran escapar de la atención de Orión, que durante siete largos años persiguió a las doncellas, y Pleione, para reclamarlas para sí. 

Las hermanas son Alcyone, Mérope, Celeno, Taygeta, Maia, Electra, y Asterope. Según una leyenda, sólo seis de las estrellas pueden ser vistas, porque Merope se escondió por la vergüenza de haberse casado con un mortal. 

Los antiguos griegos, egipcios e hindúes registraron siete estrellas. Se cree que las siete cámaras de la Gran Pirámide representan las siete estrellas de las Pléyades .. 
 


Registro-del-Tiempo 
Asociaciones de hecho con el movimiento de las estrellas de las Pléyades es el registro del tiempo.

 

Hay muchos sistemas naturales que utilizan las posiciones de las Pléyades, la agricultura y lo sagrado. La pirámide y el complejo de templos de Teotihuacan cerca de la ciudad de México, está orientado al conjunto de las Pléyades a lo largo del horizonte. 

Los templos en Grecia y el Antiguo Egipto estaban orientados hacia estas estrellas. La Gran Pirámide de Giza fueron construidas en alineación con las Pléyades. Templos, círculos de piedra y otras formaciones de rocas en la Polinesia y en muchos otros lugares del planeta muestran alineaciones con las Pléyades.

 

Cada 52 años en la civilización Maya, las Pléyades pasarían directamente sobre la cabeza de los principales grandes centros ceremoniales, como Tikal y Palenque. 

Chichén Itzá fue "reactivado" por el Quetzalcoati 

En ese tiempo, las Pléyades pasaron directamente sobre este sitio, y la estrella llamada Maia, estaba directamente sobre el cenit de Chichén Itzá. La influencia de las Pléyades está más elevada en mayo y noviembre de cada año. Es entonces cuando la conciencia pleyadiana es más accesible a la humanidad. 

El ciclo anual de las Pléyades se inicia alrededor de mediados de mayo, cuando el Sol se alinea entre la Tierra y las estrellas de las Pléyades. Debido a la proximidad al Sol, las estrellas de las Pléyades no son visibles en cualquier tiempo de la noche. Las Pléyades son visibles y pueden estarse levantando en la madrugada alrededor de junio, y esto es llamado la salida heliaca de las Pléyades. Esto se considera muy sagrado. 

Cuando la Tierra se alinea entre el Sol y las Pléyades, en noviembre, las estrellas de las Pléyades pueden ser vistas en el cielo durante casi toda la duración de la oscuridad de la noche. Los mensajes esotéricos que tienen lugar en mayo dan sus frutos durante el mes de noviembre. Esto es cuando la energía de las Pléyades está más directamente a su disposición. 

Otro ciclo Pleyadiano involucra al planeta Venus. Después de la puesta del sol el 2 de abril de 1996, Venus puede ser visto cerca de las Pléyades. Esto ocurre sólo una vez cada ocho años. Este evento y su influencia en la psiquis interna es intenso. Venus volverá nuevamente a estar aún más cerca de las Pléyades en el 2004. Una vez más, cuando Venus regrese en 2012, estará más cerca de la estrella central Alción y Maia. 

Los antiguos astrólogos maya basaron esta conjunción muy importante de Venus y las estrellas de las Pléyades para sus calendarios. El ciclo del calendario maya termina en 2012, el mismo año que el paso de Venus a través de las estrellas de las Pléyades. 

En 2012, el 20 de mayo, hubo un eclipse solar en conjunción con las estrellas de las Pléyades. Una alineación única del Sol y la Luna entre la Tierra y las estrellas de las Pléyades. 

Un poco antes del final del calendario maya, tal vez desde el año 2004, el Sol, la Luna y Venus todos traerán profundos mensajes internos desde las Pléyades, Sirio y Orión. 

Esta guía espiritual proviene de Centro Galáctico.

Desde que la Tierra fue creada, las Pléyades han estado funcionando como un centro local para las transmisiones galácticas para la Tierra.

 

De allí las profundas memorias internas de este sistema. Desde la concordancia armónica de 1987, la Tierra está hasta ahora evolucionando, para recibir finalmente la energía y las frecuencias directamente desde el Centro Galáctico. 

La evolución de la Tierra y su salto hacia nuevas realidades está ahora para el año 2012 en adelante. Muchas de las responsabilidades galácticas de la Tierra y la humanidad están siendo transmitidas directamente a todos nosotros. 

Despertando a tu realidad pleyadiana interna es el espejo de lo que está sucediendo en la conciencia galáctica. 

Un abrazo

Vicente Rausell

 


 

Visitas: 970

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por paula reina el octubre 4, 2012 a las 7:12pm

ESPECTACULAR ARTICULOS QUE EL RACIMO DE LAS ESTRELLAS PLEYADES NOS PRPORCIONEN A TODOS EXITOS EN NUESTROS PROYECTOS DE VIDA , VIVIENDO CON EL PODER DEL AHORA

FELICIDADES VICENTE POR SU SABIDURIA MACROCOSMICA

Comentario por Félix el septiembre 17, 2012 a las 3:01pm

      Buen artículo este de los efluvios que recibe nuestra morada "Gaya" (la Tierra), no solo procedente de estas estrellas e incluso de todas las demás que se extienden y afectan a todos sus organismos, tanto del reino animal como, al menos, también del vegetal, Ello, reivindicando de que, efectivamente, la mayoría de las culturas precolombinas (mayas, aztecas e incas), aparte de los calendarios: Solares y Lunisolares también usaban el venusino. Sabiendo de que en estos ciclos de 8 años. Visto desde la Tierra (sistema geocéntrico). Venus puede aparecer tanto matutino como vesper-tino por aquello del "engañabobos" de la retrogradación como queda demostrado con el Heliocen-trismo al no existir ningún cuerpo cósmcio que retroceda. Todos describen sus órbitas trayéctoricas alrededor del Sol de forma directa.

Comentario por Silvia Macarena Sánchez de la G el septiembre 17, 2012 a las 1:34am

Gracias por esta información, tan oportuna dentro nuestra toma de conciencia sobre los momentos que estamos cósmicamente viviendo. Pero me gustaría saber cómo interpretar la influencia de ellas a través de nuestra configuración natal, pues creo que de esa forma podríamos entender mejor nuestro origen o el rumbo que llevamos de regreso al mismo. ¿Podrías Vicente agregar algo? ¡Muchas Gracias!

Comentario por Vicente Rausell Lillo el septiembre 16, 2012 a las 10:37pm

Hola Isabel, el tema de los ciclos de las Pléyades por los los Mayas, al parecer, se deduce que lo combinaban con los ciclos de Venus, por eso este ciclo lo culminaban con el último tránsito de Venus con la Pléyades, en Tauro el 20 de mayo de este año junto con el eclipse solar, cuestión que se cumplió con toda exactitud. A partir de ahí, si se sigue los ciclos de Venus en tránsito en Tauro serán como ciclos de las Pléyades.

Gracias por tu participación.

Un afectuoso saludo.

 

 

Comentario por Isabel el septiembre 16, 2012 a las 1:32pm

Muy interesante. Pero se puede saber algo de los mensajes que se supone nos están enviando desde las Pléyades.

Tiene esto algo que ver con el anuncio del final de un ciclo en el 2012 por los Mayas ? Podrías ampliar un poco más todo esto ? Gracias

Isabel

Comentario por Mª YSABEL el septiembre 16, 2012 a las 11:56am

       ¡Hola Vicente! Creo que simplemente hay que participar de todo este "proceso", siendo quien cada uno es y con "los pies muy en la Tierra", pues hay "mensajes y mensajeros" ...desde todas partes, posiciones, pensamientos, religiones, ... y las "traducciones" de todo el proceso en el que estamos todos inmersos en estos momentos, son tantas.... ¡como seres humanos hay en el planeta!

       Me parece que antes hay que "despertar" al Planeta en el que vivimos... y después de  que consigamos darnos cuenta de la suerte que tenemos, aprendamos a cuidarlo, como se cuida lo que realmente se aprecia y valora,.... entonces, ... a lo mejor...., podemos mirar hacia afuera.... y ver que se está "cociendo" en otras "cocinas"....

       Si está bien tomar conciencia de que hay un sinfin de energías influyéndonos, ....de una u otra forma....y que cada una "canta su canción".... 

       Abrazo entrañable.       

Comentario por Vicente Rausell Lillo el septiembre 16, 2012 a las 10:57am

Gracias a ti Paula, por tus amables comentarios. 

Un abrazo

Vicente

Comentario por paula reina el septiembre 16, 2012 a las 3:20am

 QUE INTERESANTE Y ATRAYENTE ARTICULO DE LAS ESTRELLAS SIEMPRE HA SIDO UNA GRAN MAGIA

Y NOS HA PERMITIDO PEDIR GRANDES DESEOS,

EN ESTOS MOMENTOS  PIDO PARA TODOS LOS MIEMBROS DE ASTROLOGIA  CULTA Y ERUDITA  AMOR PAZ Y QUE SIEMPRE EXISTA  ESTA FAMILIA CON SABIDURIA  QUE NO  LA DEJA COMO HERENCIA  ES REPARTIDA.GRACIAS VICENTE

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio