Astrología culta y erudita

Toda ciencia es predictiva, la astrología tambien lo es

Los científicos descubren cómo un humano puede predecir su muerte inminente

Los científicos descubren cómo un humano puede predecir su muerte inminente

Publicado: 2 oct 2014 | 11:14 GMT Última actualización: 2 oct 2014 | 11:14 GM

Dejar de sentir olores predice la muerte en cinco años: el sentido del olfato sirve de referente para el estado general del cuerpo o como marcador de la exposición a toxinas ambientales, según especialistas de la Universidad de Chicago (EE.UU.).

La pérdida del sentido del olfato no es causa de muerte como tal, pero predice fallecimiento con mayor precisión que un diagnóstico de cáncer, insuficiencia cardiaca o enfermedad pulmonar. Un grupo de especialistas estadounidenses presidido por Jayant Pinto llegó a tal conclusión al investigar a unos 3.000 voluntarios de entre 57 y 85 años de edad, según detallan en un artículo publicado en la revista 'PLOS ONE'. 
  
Entre los años 2005 y 2006 los médicos sometieron a los participantes del experimento a una simple prueba: les pidieron identificar cinco olores simples: rosa, cuero, pescado, naranja y menta. El número de olores mal identificados sirvió de marcador del nivel de la gravedad de la pérdida del olfato. Cinco años después, los investigadores buscaron a tantos participantes del primer experimento como pudieron y les pidieron repetir la prueba.
  
Durante el período de cinco años transcurrido entre las dos pruebas, 430 de los voluntarios originales murieron. Del total, un 39% había fallado el primer experimento, un 19% había mostrado una pérdida moderada del olfato y solo un 10% había pasado la prueba exitosamente. En otras palabras, aquellos voluntarios que fallaron en la primera prueba tenían una probabilidad cuatro veces más alta de morir en los cinco años posteriores que aquellos que habían identificado los cinco olores bien. La tendencia siguió siendo la misma cuando los científicos tomaron en consideración los factores que suelen influir en el olfato: la raza, el sexo, salud mental y el nivel socioeconómico.
  
Los médicos estadounidenses han formulado incluso una explicación científica a sus conclusiones. Según deducen, la nariz puede pronosticar eficazmente la muerte debido a lo que la punta del nervio olfativo no solo contiene los receptores del olor sino también es la única parte del sistema nervioso humano continuamente regenerada por las células madre. La aparición de las nuevas células se reduce con edad, lo que desemboca en la disminución gradual de la capacidad de percibir e identificar olores. Una disfunción olfativa indica que el cuerpo está entrando en un estado de deterioro y ya no es capaz de repararse a sí mismo. El nervio olfativo, además, es la única parte del sistema nervioso que se expone al aire libre: ofrece a los venenos y agentes patógenos una vía rápida hacia el cerebro, con lo cual perder el olfato sería una alerta temprana de algo que finalmente acabará causando la muerte.
  
Con todo, Pinto y sus compañeros de investigación no han examinado las causas exactas de la muerte de sus voluntarios y tampoco pronostican si la gente joven mostraría los mismos resultados sometida a las mismas pruebas.



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/142070-humano-pronostico-mue...

Visitas: 661

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Persefone Hades el octubre 9, 2014 a las 9:10pm

Marta comparto con usted su observacion acerca de la casa 12 ,Mercurio y Neptuno ,porque he conocido muchas personas pero sobre todo sacerdotes con las posiciones que menciona usted y en todos los casos la gran mayoria usa ,SI O SI ANTEOJOS.-Si ustedes revisan simplemente las imagenes vaticanas de clero ,van a observar la cantidad de sacerdotes con anteojos desde muy jovenes ,cosa que siempre me llamo la atencion y yo estoy absolutamente convencida que ello se debe a la mala posicion de neptuno en el ascendente respecto de Sol ,Marte o Saturno.-

Interesante post,muchas gracias,saludos cordiales para todos.-

Comentario por María Norma García el octubre 8, 2014 a las 3:20pm

muy interesante.

Comentario por Elvira Usón el octubre 5, 2014 a las 12:01pm

Disponemos segun los clasicos de 6 sentidos, el primero la RAZON, que compartimos como atributo de la Divinidad, y despues por orden la Vista, que pertenece al elemento fuego, el oido que pertenece al elemento aire, el olfato ,  el gusto que pertenece al elemento agua y el tacto el ultimo de todos que pertenece al elemento tierra. Los primeros son los mas espirituales, la vista y el oido, los ultimos los que nos dejan percibir lo material, oler, gustar, sentir. Dicen que en el umbral de la muerte el oido es lo ultimo que se pierde. Tiene sentido que lo sensorial es lo primero que nos abandone

 

Comentario por concha el octubre 3, 2014 a las 11:56pm
La nariz la rige Marte
Comentario por luis solis valenzuela el octubre 3, 2014 a las 3:36am

habria que revisar el  chakra base ya que este se relaciona con la tierra, saturno y el olfato... y la voluntad de sobrevivir! y la circulacion de la sangre se me habia escapado

Comentario por Marta el octubre 3, 2014 a las 1:40am

Juan Manuel, creo que son varios. En principio Mercurio y Neptuno, creo que hacen referencia a los sentidos. Con planetas como estos,  mal aspectados a la Luna  y el Sol, en la casa 12, encontré  personas con deficiencias visuales.

Comentario por JUAN MANUEL TORRES TURRUBIARTES el octubre 3, 2014 a las 1:30am
Que signo y planeta corresponden con el olfato???
Comentario por Marta el octubre 3, 2014 a las 1:25am

Habría que estudiar también el estado de Júpiter, el cual entre otras cosas, tengo entendido,  rige la nariz....

Comentario por ana cristina mastrangelo el octubre 3, 2014 a las 1:18am

ESto es excelente!!!

Comentario por Leonora Gómez el octubre 3, 2014 a las 12:57am

Un texto muy revelador. Me ha gustado mucho

© 2021   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio