Astrología culta y erudita

Toda ciencia es predictiva, la astrología tambien lo es

*LUGAR PARA VER ESTRELLAS, DESDE HACE 16.000 AÑOS*

Fuente: The Siberian Times | Natalya Kukonen y Kate BaklitskayaMail Online | 19 de abril de 2013 (Traducción de G.C.C. para Terrae Antiqvae)

Sunduki es llamado el Stonehenge de Siberia, pero su enclave es más antiguo que las verticales piedras británicas, y podría decirse que "más misterioso". Nuestras imágenes muestran la impresionante belleza primitiva de este lugar, lejos de la vida urbana moderna, pero hace muchos milenios estaba quizá en la cúspide de la civilización.

Algunos han especulado que la región de Hiperbórea, conocida desde la mitología griega, pudo haber estado aquí en la moderna República de Khakassia. Sea o no verdad, la opinión de respetables científicos sostiene que Sunduki es un lugar singular para comprender a nuestros antepasados, y tiene muchos secretos aún por divulgar.

Ellos creen que en tiempos remotos se trataba de un centro de observación de las estrellas del mundo antiguo y un lugar de culto devoto. En total, Sunduki comprende ocho fantásticos montes de piedra arenisca que se elevan incongruentemente sobre una llanura aluvial a orillas del rio Bely Iyus. Paralelos entre sí, y casi iguales en tamaño, los montes están coronados por extrañas rocas que parecen cajas o cofres gigantes.

La palabra 'Sunduk' significa en ruso "pecho" o "tronco", lo que explica cómo el lugar consiguió su nombre moderno.

"Durante muchos años he tratado de desentrañar estos misteriosos 'pechos'", dice el profesorVitaly Larichev, del Instituto de Arqueología y Etnografía de la rama siberiana de la Academia de Ciencias de Rusia.

Decidido a descifrar algunos de los misterios de Sunduki, admite que se convirtió en un "astro-arqueólogo""Nosotoros no cavamos en el suelo, sino que estudiamos lo que los antiguos sabían de astronomía", adujo.

"Lo que descubrí fue una sorpresa incluso para mí mismo. Comparando los mapas acumulados durante muchos años de observaciones astronómicas, llegué a entender que aquí, en Sunduki, podemos ver el observatorio astronómico más antiguo, sin duda, de Asia. Su antigüedad es de unos 16.000 años. Los antiguos habitantes de este valle observaban diariamente la puesta de sol, el amanecer y la luna".

Y así lo hicieron durante muchos miles de años desde entonces, sostiene Larichev.

Hace 3.500 años los primeros relojes de sol conocidos existían, hallados por los arqueólogos en el antiguo Egipto. Sin embargo, sin ningún tipo de instrumentos y aparatos, estos antiguos astrónomos siberianos utilizaron las rocas gigantes y los resquicios en la arquitectura de piedra de este paisaje siberiano para sus cálculos y observaciones.

Él afirma haber encontrado "numerosos observatorios solares y lunares antiguos alrededor de Sunduki".

"Este patrón cuadrado de piedras en el suelo te muestra el lugar", dijo la autora visitante Kira Van Deusen"Yo sabía que era un punto de orientación, pero antes tuvimos que buscar a través de la hierba durante mucho tiempo para encontrarlo".

"Ahora mire a la cima de esa colina. ¿Usted ve un lugar donde hay una grieta entre las rocas? Si usted estuviera aquí, en el solsticio de verano, vería el sol allí. O lo vería si estuviera aquí hace 2000 años, pues ahora el momento temporal es un poco diferente".

En lo alto de una de las paredes del acantilado hay una roca grabada que muestra cabezas de dragones dirigidas en una dirección, y cabezas de serpientes en la otra.

"Si el sol estuviera brillando, podríamos decir el tiempo. Por la mañana la sombra se mueve a lo largo del cuerpo de las serpientes, desde la cabeza a la cola, y por la tarde va en la otra dirección a lo largo de los dragones. Desde el mismo punto de observación usted puede determinar el norte geográfico y el sur mirando a lo largo de las montañas".

Hay una galería de arte rupestre. Algunos grabados se remontan a varios siglos antes de Cristo, y en este sentido son relativamente modernos.

Pero un misterioso caballo blanco se halla no muy lejos del primer 'pecho', en la Montaña Negra; fue grabado en la roca y está bien conservado. Sin embargo, los científicos sugieren que este petroglifo apareció hace 16.000 años, durante la Edad del Hielo, estableciéndose este sitio como un lugar de actividad humana durante muchos milenios.

Fue "el hogar de los dioses, de grandes artistas y observadores del cielo", dice el profesor.

Y fue más que eso, también.

Hay también túmulos y otras construcciones hechas por el hombre, incluyendo canales de riego, los cuales aún no han sido plenamente investigados.

The Siberian Times da sinceramente las gracias a Alexander Leonidovich Zaika, Jefe del Museo de Arq.

       Saludos. Mª Ysabel. 

Visitas: 74

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Mª YSABEL el abril 25, 2013 a las 11:14am

       Te estaba escribiendo en el otro, cuando me he dado cuenta de que allá no se puede moderar ¡y otra vez a empezar la guerra con los descerebrados... ¡No Gracias!. Tengo mucho que hacer y poco tiempo para compartír. 

       Te decía mi amigo, que ¿qué relevancia mental, emocional, espiritual, de conocimiento o sabiduría tiene esta gente? 

       El "truco" en los niveles inferiores, está en calumniar, mentir lo que haga falta, ofender, faltar y levantar cualquier cosa que haga ruido... ¿Que se hace cuando uno quiere llamar la atención? ¿Cómo se obtiene la atención de los demás de forma rápida? ¿Que se hace cuando uno no tiene, ni trabajo, ni cabeza, ni conocimiento, sabiduría, entendimiento...,... o lo que sea... que hace que los demás te consideren? ¡¡Piénsalo!! ¿Qué hacen los niños chicos cuando quieres una "piruleta" y su mamá no se la da?....

       Lo normal es conseguir una atención ganada porque haces un buen trabajo, colaboras, lo que haces tiene mérito y esfuerzo, ganas en el compartír con los demás y la buena información que se pasa y transmite a los otros. Esto es lo que vale y lo que merece la pena. Esto es una "atención justa", ¡¡la que te mereces!! porque te la has ganado. La otra, la atención conseguida con trucos, mañas y artimañas.... desde "virtuales", hasta las de "engañabobos",... son efímeras y pasajeras..., no quedan, ni dejan rastro... Y lo que es "pior"..., je,je,je, ahora todo se ve, todo sale a la luz, recuerda Saturno en Escorpio, trucos, mañas, artimañas y engaños, salen todos a la luz.... ¡¡se ve lo que hay detrás de las "bambalinas"... ¡¡No hay de qué preocuparse Vicente!!. A cada cual le llegará su pérdida y su ganancia... 

       No permitas que los "trucos, mañas y artimañas", de los estúpidos, te descentren de tu valioso hacer cotidiano. Estamos aquí compartiendo, enseñando y aprendiendo, pero sobre todo abriendo un espacio de Cultura y Astrología, "con nivel", en todos los sentidos. 

       Trabaja, invierte en tus proyectos y sigue deleitándonos y compartíendonos ¡¡como siempre!! terminarán por cansarse ...¡¡si no obtienen lo que buscan!!

       Tengo poco tiempo, no me interesan los debates con seres hábiles en obtener la atención de los demás, insultando, agrediendo, mintiendo y usando "trucos" para llamar la atención.  Tengo 500 personas en la finca dentro de unos días y no estoy para "soplagaitas". Prefiero comentar con ...., los que les interese realmente la noticias y en todo caso, mi amigo, ¡¡las leyes están para algo!!. ¡¡Dime donde tengo que firmar!!

       ¡¡Un Abrazo!!

Comentario por Mª YSABEL el abril 25, 2013 a las 10:55am

Vicente, aquí pongo tu comentario del Foro, que acabo de cerrar, para impedir más agresiones, insultos y malos tratos.

"Hola Mª Ysabel, BUENO, YA ESTOY HARTO DE ESTA GENTE, FAVIAN LEVIN  QUE NOS PERSIGUE POR TODAS PARTES, A MI, A TI Y ALBIREA, LEE EL CHAT DE AYER...CON OFENSAS. E INSULTOS...ÉL Y OTROS 5 ELEMENTOS, MAS, YA NO LO SOPORTO MAS,  SON GENTE INCULTA, BASURA...,SIN LA MENOR POSTURA ARGUMENTAL, EN FIN SI, SI, UNA BASURA SOCIAL E INTELECTUAL, AHORA SE ENTIENDE COMO NOS DESPRECIAN CUANDO HABLAS EN FOROS MAS SERIOS SOBRE ASTROLOGÍA, NOS LO HEMOS GANADO A PULSO CON ESTA GENTUZA... VOY A HABLAR CON JOSÉ LUIS QUE ME BORRE.

UN ABRAZO MUY FUERTE

VICENTE"

Comentario por Mª YSABEL el abril 25, 2013 a las 10:49am

¡Queridos! Lo pongo como Blog, porque no tengo tiempo para "desgastes estúpidos". Comentamos aquí lo que queráis. Por favor, si os parece bien, marcar aquí y comentar aquí lo que os parezca que está "moderado" y no pueden meterse "estúpidos". 

      ¡Gracias! Abrazos Mª Ysabel. 

© 2021   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio