Lunación del 13 de Febrero para Buenos Aires

Después de unos meses de ausencia en mis post, y preparándome para comentar los pronósticos del 0 de Aries 2009 escritos y publicados en marzo pasado, re-comenzaré el trabajo de interpretar de las lunaciones para esta parte del mundo, con próxima Luna nueva del 13 de febrero.

En breve también estarán disponibles para su lectura, los pronósticos del 0 de Aries 2010.

Comencemos por dar una miradita a la pasada luna llena, aún vigente. La del 30/1, que, como recordarán, se produjo en conjunción a Marte, el planeta de la guerra, de la lucha. Todos los astrólogos sabemos que es una luna llena cargada de agresividad, y que normalmente marca luchas, enfrentamientos populares. Políticamente en nuestro país comenzó con la renuncia de Redrado, y con el enfrentamiento entre gremios en la terminal de autobuses de retiro.



Curioso que la luna llena se sitúe en el eje II/VIII, el eje económico, de la carta levantada para Buenos Aires, probablemente indicando que este enfrentamiento por los fondos, uno más de todos los que ha tenido el Gobierno, repercutirá de una forma u otra sobre nuestra economía. Llamativo que también, es que esa luna llena con Marte tenga prácticamente la misma domificación (división de casas en la carta astrológica) que el eclipse del 15/1 que ya anunciaba para el país, problemas con los manejos económicos, intervención activa de la justicia y de las cámaras legislativas, problemas también con el extranjero, especialmente, como se ve en la carta del eclipse, con el comercio exterior. La Lunación activando nuevamente ese eje vuelve a traer esos temas a un primer plano, como así también los impuestos, las reservas, el gasto público y la inflación.



El Sol uno de los símbolos de poder y poderosos aunque debilitado, se ve beneficiado por la conjunción con Venus que suaviza de algún modo lo negativo.

La cuadratura de Saturno con Plutón, aunque angular y por lo tanto fuerte y notoria, ve menguados sus violentos efectos porque ambos planetas reciben un aspecto de fortuna y aunque en sí misma esa cuadratura, indique dificultades para el gobierno, probablemente se vean aminoradas, las indicaciones benéficas, Júpiter se encuentra en sextil a Plutón y Venus en conjunción al Sol y en trino abierto a Saturno mitigan las malas indicaciones.

Lo que sí nos muestra esa Luna llena son problemas en el eje en el que se sitúa, el económico, Marte en VIII tiene analogías con un aumento en los impuestos y disminución de los recursos fiscales, y como se encuentra en conjunción a la Luna, aumento del costo de los alimentos.



La Luna llena anterior, la del 31/12/09, también en la casa VIII, nos anunciaba la muerte de Sandro, pero fue un eclipse el que nos trajo la noticia de la partida del artista. En esta oportunidad la Luna llena está con Marte. ¿Indicará alguna muerte pública y notoria? durante esta luna llena un conocido boxeador ya ha tenido un accidente en vía pública, matando de forma no intencional a una chica embarazada. Esperemos que sea la única noticia de esa índole.



La Luna nueva del 13 de febrero

Durante el período de la luna nueva, como todos sabemos - no hay luz en el cielo- y nada se ve, nada se distingue aquí en la tierra. La Luna nueva del 13/2 que se produce en 25º de Acuario, tiene la particularidad de estar en conjunción con Neptuno, el planeta de la confusión, de lo engañoso; y en este lugar del mundo, la lunación se sitúa en el fondo del cielo, el punto más profundo, el más escondido de la carta. El Sol representa al poder por analogía natural, y porque aquí rige el lugar de la carta que lo representa, el Mediocielo nos está hablando de un gobierno que confunde, que actúa en las sombras ya que el Sol se ubica en el lugar que es contrario al que naturalmente le corresponde, el Fondo del cielo, el ángulo de la medianoche…el Sol exilado lo que es igual a debilitado, en estas condiciones indica que los poderosos siguen perdiendo poder. Pero también ese aspecto habla de la oposición, pues la Luna se posiciona en el lugar de la carta que la representa, puede indicar algún tipo de maniobra “subterránea”, ya sea de una parte o de la otra.



Sin embrago, a las “órdenes” de ese Sol débil se encuentra, el maléfico Marte ubicado en el ángulo del MC, situado en un lugar de poder. ¿Que puede significar esto? El maléfico Marte, se fortalece por su posición en un ángulo indicando que hechos violentos serán notorios durante el transcurso de la lunación, aunque Marte está retrógrado lo que es una indicación de debilidad, está en un signo de poder, lo que puede indicar extrema arrogancia, hechos destructivos, delictivos o de sangre estarán en un primer plano en esta zona del mundo, sin lugar a dudas.



Marte representa a los deportistas y este aspecto también puede indicar algún hecho notable en relación al deporte, más aún con benéficos presentes en la V casa, la zona de la carta que representa a los placeres o espectáculos artísticos o deportivos, podemos pensar que éstos van a tener durante esta lunación especial importancia. Significarán estos aspectos que la película de Campanella gane el Oscar a la mejor película extranjera?....muy probablemente.



Marte se opone a Mercurio, nos ilustra al respecto Ben Ragel “se producirán pleitos, engaños y muchas falsedades y acaecerán asesinatos hurtos y asaltos” nada que altere nuestro horizonte actual, podrá decir algún porteño desaprensivo.

Esa oposición podría indicar también problemas o entredichos del gobierno con periodistas, ya que Mercurio los representa, peligro para los jóvenes, en rutas o caminos que pueden ser cortados, , tensión con países vecinos, o con estudiantes o escuelas en los que podrán registrarse disturbios, la Lunación estará marcada por hechos destacados y relacionados con la combinación de ambos significados, Marte y Mercurio ambos se encuentran angulares y en oposición muy ajustada. En un sentido positivo podremos esperar algún avance en la comunicación, construcción de caminos o puentes.

Como Marte rige la casa VI puede representar también a los sindicatos, a las fuerzas del orden, o empleados estatales que podrían entrar en un conflicto, ¿otra vez problemas con los gremios de conductores? la combinación Marte/Mercurio puede indicar discursos encendidos, acaloramiento en las palabras, agresión a través de ellas.
13feb.jpg
Tampoco debemos olvidar que cuando Marte y Mercurio se oponen en el cielo pueden ocasionar fuertes vientos, aunque el partil (aspecto exacto) de la oposición se produce horas antes de la lunación, durante el verano por estar Marte en Leo, puede significar exceso de calor y sequedad, lo que muchas veces se traduce en incendios, en este caso serían provocados, Mercurio rige la casa VIII, la de las muertes y las pérdidas y está en un Signo humano como es Acuario.



Escorpio, asciende en este lugar del mundo, lo que también es índice de momentos de pruebas y transformaciones para el lugar. Es un signo de los más aptos para lucha, los engaños, con una notoria inclinación a la violencia por ser uno de los domicilios de Marte. Como es signo fijo, le otorga estabilidad, persistencia a los hechos e indica asuntos de largo alcance. Escorpio ascendiendo ya por si mismo marca pérdidas y cambios, pero también, como regente natural de VIII, habla de las “deudas” del país. Marte, en el lugar más destacado de la carta, pone de relevancia sus significados, como ya fue dicho.

Saturno está retrógrado con malos aspectos en la casa XI, casa del bien y de la fortuna donde se ven a los Ministros del rey, esto probablemente pueda indicar falta de confianza en ellos, “penalidades y escasez en los alimentos” de acuerdo a Ben Ragel. Mas sin embrago y producto del buen aspecto que recibe Plutón del benéfico Júpiter, regente de II (ingresos del lugar) las significaciones adversas de este planeta indicador de poder económico, se verán mitigadas, especialmente por lo que provenga del juego (Júpiter en Piscis y en V) espectáculos, expresiones artísticas o deportivas las que podrán jugar un rol preponderante y favorecedor para las finanzas. También y seguramente, estos aspectos indican un momento favorable para la especulación.





Patricia Kesselman

1/2/2010

Visitas: 50

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio