MIGUEL BLESA , EL BANQUERO QUE ARRUINO CAJA MADRID VISTO A TRAVÉS DE SU TEMA NATAL

De todos es sabidos el mega rescate financiero de BANKIA (antes Caja Madrid) con un inyección del 50% del rescate financiero a la banca española , una cantidad nada despreciable de 22 mil millones de Euros , de los 44 mi millones destinados a dicho rescate para la banca . El director de orquesta del barco en quiebra fue Miguel Blesa de la Parra nacido según su partida literal de nacimiento que tengo en mi poder , un día 9 de Agosto de 1947 en Linares a las 18 horas y 18 minutos (ajuste por animodar  y acontecimientos). Blesa fue y es amigo íntimo  del ex presiente del Gobierno Español José Maria Aznar y al cual le puse como presidente de Caja Madrid en Septiembre de 1997 a la edad de 50 años un mes después de cumplir años . El motivo de publicar su tema natal es ver si de una manera estaba reflejado en su Radix su auténtica incompetencia para dirigir una empresa de tal calibre , sus dispendios en llevar una vida de lujos a costa de engañar a sus propios clientes con la venta de las famosas preferentes , cargándose una institución de más de 300 años de antigüedad , siendo el principio del fin cuando los políticos (Júpiter) meten mano dentro de las cajas de ahorros con alevosía , premedItación y nocturnidad .

El susodicho individuo nace con el Sol en regencia en Leo , lo cual nos nace con la suerte de poder dirigir un cargo, una empresa de calibre mayúsculo , estando el Sol en casa angular, en la casa 7 arropado por la conjunción del planeta que rige su destino (Saturno = Ascendente Capricornio ) y con Venus.  Su planeta dominante es Saturno fruto de la cuantificación celeste de sus 5 puntos hyleg , siendo además Saturno el planeta que junto a la Luna y Venus dominan el significador de su espíritu (acciones en el destino social). Por una parte Saturno está en mal estado cósmico en Leo dañando al Sol y siendo Saturno planeta que rige a la banca además y a los que con malas artes roban a los otros . Siendo Venusiano de espíritu y Lunar es un disfrutador del buen comer , del buen beber y de llevar trajes a medida como camisas , lo cual está representado por la Luna exaltada en Tauro opuesta a Júpiter (despilfarrador en buenas viandas. Pero lo más significativo del radix es el movimiento del atacir a razón de 6º grados 18 `por año cuando llego a a la conjunción del stellium de la casa 7 a la edad de 35 años en 1982 que es cuando ostenta un cargo de relevancia (Sol) como inspector de Hacienda siendo el abogado de profesión (Mercurio en casa VII , siendo Mercurio dispositor de Marte en Géminis en la casa VI = matanza de animales en donde disfruta enormemente , entre ellos la matanza de osos y simbolo de la extinta Caja Madrid.  

A la edad de 50 años el atacir del ascendente llega a la conjunción de Júpiter ubicado en la casa 10 , lo que le encumbra a la dirección de Caja Madrid por mediación de su amigo del alma Jose Maria Aznar , siendo Júpiter planeta que rige a los amigos y regente de la casa 11 haciéndole la derivada de la 12ª de la XI = las envidias dentro de un lobbie, de amigos , ministros para luego su caída profesional , siendo a su vez la casa 11 la casa 10ª de la II = las profesiones del dinero = banqueros , ya que como el almuten de casa 11 es Júpiter y está en casa 10 dicha domificación derivada se activa dentro de la casa 11 radical (10ª de la II). 

ÓSEA un Júpiter ángular en la casa 10 que rige el sector profesional , su imagen pública le da el favor de los ios dioses para gozar un "temporal" gobierno dentro de la caja de ahorros de 300 años de historia , hay es nada para cargarse todo eso y mas cuando el maestro del año a los 62 años fue Júpiter (Piscis como signo profeccional del ascendente) y siendo Júpiter eon planeterio que lo encumbra a la presidencia con 50 años, siendo casualmente a esos 50 años cuando el maestro del año volvió a ser Júpiter (Piscis). 

Con la llegada de la crisis en 2008 el banco tiene que emitir más de 3000 mil millones de euros en preferentes a lo que la agencia moddy,s lo califico de bonos basura y apropiándose en su mayoría de pequeños ahorradores de su pasta , llevando al dolor y sufrimiento de miles de familias que habían ahorrado durante toda su vida para que un personaje encarnado por Saturno se comiera (en alegoría a Cronos comiendose a sus propios hijos ) , . Si observáis el gráfico con el ciclo de resonancia del C-60 , la clave fue la llegada del atacir a Júpiter a los 50 años, y tal como ya comenta Demetrio Santos en libro Investigaciones sobre Astrología y sobre el horóscopo de Franco, es el eon Júpieriano quién le cambia la vida literalmente a Miguel Blesa, llevándolo a la presidencia de Caja MADRID tal como cite anteriormente y en donde se subió el sueldo respecto a su antecesor 18 veces más y con unas primas e indemnización a su despido de 2 millos de euros que roza lo obceso y canallesco en tiempos de crisis en donde muchas familias no saben si hoy van a comer o tal vez dentro de 1 semana algo caliente.

Es precisamente la llegada del atacir del ascendente a los 65 años en 2012 cuando en junio del 2013 el juez Elpido lo mete en la cárcel bajo fianza y la que no pasa más de 24 horas por la compra irregular de un banco en Miami en donde alcanza más de 30 astrodinas como reflejo de lo acontecido a los 35 años , pero con la diferencia que a los 35 años fue una crisis Solar y Saturnina (cargo de responsabilidad ) a diferencia de los 65 que el individuo trae a sus espaldas (Saturno) todo el eon Júpiteriano de cuando se le concede el cargo de presidente por su providencial amistad Júpiteriana con Aznar . Esto hay que tenerlo muy cuenta , porque la onda portadora tiene aún la misma similitud y simetria pero en tiempos evolutivos muy diferentes y tal como explica muy bien Demetrio Santos. 

Es precisamente desde los 65 años hasta la actualidad en donde el ex banquero mantiene un pulso con el Juez Elpidio Silva ,al cual lo van a sentenciar (al propio Juez , un disparate nacional en toda regla ), con una inhabilitación de más de 30 años (años menores de Saturno) y representado por Saturno en la casa 7 en Leo ya que el juez es Saturno y además tiene el Sol en Leo.

En resumen, si un hombre que encarna a Saturno como lo es el caso de Blesa no hace bien su cometido al frente de una institución de más de 300 años de historia , es capaz de dejarla reducida a cenizas , de la misma forma otros personajes que con sus malas decisiones nos llevan a la ruina a los que se unen por destino a ellos. Con Saturno pagamos doble precio, doble factura , al ser el planeta de mayor ciclo, a Blesa lo llevo a tocar el techo financiero pero solo durante un ciclo Júpiteriano (12 años) , hasta que la providencia se canso de tanto mamoneo y representado por el atacir llegando a la oposición de Saturno -Sol- Venus, que coincide con su divorcio y posterior casamiento con una empleada de 39 años de Bankia (es un hombre super elitista y amante de buenas Venusianas (Venus como participe del significador de su espíritu). Hay cartas como la de Miguel Blesa que son tan claras, tan contundentes, en este caso hacia la degradación más profunda que asustan , en donde el guionista pone al nativo en primera línea de los focos del orden social , profesional como personal de manera tan evidente, que no podemos más que rendirnos a veces a la certera con la que se encargan los dados del destino en mostraros su perfección , aunque eso cueste a muchos mártires dolor y casi eterno sufrimiento al vincular sus destinos con personajes de este calibre.

SALUDOS CORDIALES

Visitas: 2697

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por mjose roldán ruiz el febrero 4, 2014 a las 2:26pm

Me gusta como esta redactado el análisis, muy claro,conciso y acertado

Comentario por Elvira Usón el febrero 4, 2014 a las 10:47am

POR FAVOR, solo os pido una cosa, a partir de ahora cada uno debe aportar una idea positiva  me  niego a esperar pacientemente el 2015-2016 como una sentencia de muerte .....¡¡¡¡ Para mi hay muchas cosas que no han cambiado y que si deben cambiar, muchas no muchisimas, eso es lo que debemos lograr  hasta en el 2015-2016 , la primera es disolver  lo que yo llamo LA GRAN MENTIRA.  Esto es un cumulo de mentiras, que van formando una gran bola en que todo esta inmerso, una gran mentira de corrupcion, que va desde la derecha a la izquierda y desde la izquierda a la derecha. Dejemos ya de dividirnos, aqui solo hay ESPAÑOLES, expoliados, divididos, desempleados, desinformados, y del otro lado hay unos OLIGARCAS, POLITICOS, FINANCIEROS QUE ESTAN DEJANDONOS ARRUINADOS. Esto es lo que hay en España. y mientras no nos demos cuenta y nos posicionemos hay poco que hacer. Por eso a lo mejor es el año 2015-2016 año de elecciones el peor escenario, porque con la actual ley, aunque haya poca participacion saldran unos u otros. ....yo pensaba que es el momento de que nazca un MOVIMIENTO. no como el del 15 M, que se ha quedado en nada, sino un movimiento  de jovenes, porque los mayores ya tenemos la vida hecha, y a lo mejor incluso pension, pero vosotros los jovenes os han quitado el PRESENTE Y EL FUTURO, y no podeis quedaros quietos, teneis que gritar como las madres del 2 de MAYO, teneis que gritar hasta que se os oiga, no vale esperar sentados a que llegue el 2015-2016..... En los años 40 en ESPAÑA se paso muy mal y ademas no habia INTERNET, es decir no habia un medio de comunicarse de otra manera.....HOY SI. Tanto TWITER Y TANTO FACEBOOK no sirve de nada si no logra que

esta GRAN MENTIRA estalle  y se sepan muchas cosas, maxime cuando ahora hemos perdido al que comenzo a desvelar las GRANDES MENTIRAS, como ha sido Pedro J. Ramirez en el MUNDO.  ¿ No os habeis parado a pensar que detras de los grandes chanchullos estan la financiacion de los partidos ? Porque este Sr. no ira a la carcel, porque tiene detras a todo el equipo del PP . Porque tampoco fueron a la carcel en tiempos de Felipe Gonzalez y Zapatero otros, porque tienen detras todo el equipo del PSOE....pero para mi si que hay una gota de esperanza, BERLUSCONI, ha caido, un hombre singular, con un destino singular, un CORRUPTO, sin igual, .... aqui hace falta ideas, y ponerlas en marcha, yo dmito la deuda si es por SANIDAD, EDUCACION Y ACTUACIONES SOCIALES, pero no admito la DEUDA por coches oficiales, tarjetas VISA, SUBVENCIONES inutiles que todavia se conceden, SUELDOS INACEPTABLES, y el doble de politicos en ESPAÑA QUE EN ALEMANIA.  

 

Comentario por Antonio Villalba el febrero 3, 2014 a las 6:21pm

Hola Carlos,

si pienso lo mismo que este indocumentado no terminará en la cárcel . El problema es que las cajas de ahorros (Júpiter) al pasar a ser bancos en su mayoría (Saturno) han dejado de ser su principal misión , cajas de ahorros de gente trabajadora que con su sudor, lágrimas y años de duro trabajo entre 4 canallas han expoliado la caja y al pasar a bancos , tenemos a los 4 ladrones de turno para hacerse con todo el botín si ya no tenían suficiente . Esto va a originar que España no se recupere hasta dentro de 100 años , futuras generaciones hipotecadas , una sociedad de miserialización , agotamiento del fondo de reserva de las pensiones y tener que trabajar hasta la muerte mientras los máximos responsables de dicho expolio en cualquier país democrático y civilizado tendrian que responder ante un tribunal de justicia y encarcelados como paso por ejemplo con el ex ministro de economía de Irlanda y sus secuaces. Aqui como decía Elvira , el ex gobernador de España miro para otro lado , por eso tanto Blesa como los otros (stellium en casa VII como bien dices Carlos) han actuado al unísono para llevarse la pasta con un descaro que roza lo obceso . Es normal que en menos de 6 años (medio ciclo de Júpiter) se hayan cargado la caja , poniendose sueldos que superan 10 v veces más que por ejemplo la Lagarde , la actual presidente del FMI , algo inaudito . Mal futuro le espera a España , vamos a una república bananera con una deuda que no para de crecer y un paro que va a seguir creciendo a pesar de lo que nos dicen los gobernantes actuales. 

En el 2015 el último que apague la luz y que cierre la puerta .....

saludos cordiales

Comentario por carlos alberto carrillo sanchez el febrero 3, 2014 a las 4:37am

Hola  Antonio

La carta que presentas corresponde a un Ser que Es en función del Otro, su realización y accionar se pliegan en gran proporción a quienes recibe como soci@s  ( estelliun c7) , lo que sugiere que de ninguna manera actuó solo, este excelente anfitrión y compañero no sabe estar solo o trabajar para si mismo ( primer cuadrante vacío de planetas) .

Quiron muy cerca del MC y pluton en conjunción con Sol y Venus apoyan su accionar con y a través de otros , acciones que afectan multitudes, podría tratarse del instrumento del plan del destino que obligue al pueblo Español a pasar por una dura y dolorosa prueba que sin duda exacerba la solidaridad Humana , bella flor que solo crece en medio de las restricciones y el dolor comunitario.

Esta carta no sugiere cárcel , casi se puede afirmar que: primero muerto que pasar un periodo largo en la cárcel.

gracias por permitirnos compartir

recibe un abrazo

Comentario por MIQUEL MARTIN DICENTA el febrero 3, 2014 a las 1:54am

Muchas gracias Antonio.

Esperemos que te equivoques en algo de tu pronóstico, je, je.

Saludos

Comentario por Elvira Usón el febrero 2, 2014 a las 10:54pm

Pues no sabes lo que me fastidia que se vaya de rositas....... El tema de las preferentes no lo monto el solo, fue una ingeniera fiscal de primer orden y ante la cual el Banco de España miro hacia otro lado.

Comentario por Antonio Villalba el febrero 2, 2014 a las 10:03pm

Miguel ,

viendo las cartas próximas de revolución solar de Blesa no creo que termine en la cárcel , porque estamos hablando de un individuo que está protegido de sus amigos más influyentes (Júpiter en el punto más elevado del cielo ) estando en un entorno diferente al del común de los mortales como sabes.Ahora bien, yo creo que el Juez lo va a tener peor porque le está metiendo caña el Saturno de afuera (en grado 22 de Escorpio) al Sol de Elpidio Silva y haciendo conjunción a Júpiter de Blesa lo que para Blesa le amortigua cual causa que lo pueda comprometer a él . De haber una condena sería el pago de una suma millonaria , pero más por lo que me indica un stellium en casa 2 de r.solar dentro de dos años en el año 2016 . Por ejemplo el otro punto de crisis que tendrá a la edad de 80 años será un problema grave de salud, algo coherente claro está , pero con riesgo de muerte porque tendrá a la luna opuesta a su luna natal (en escorpio) y cuadrada al Sol, Venus y Mercurio en Leo de r.solar del año 2027 .

saludos 

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el febrero 2, 2014 a las 1:36pm

Ok. compañero. Muy bien dicho.

Un saludo.

Comentario por Elvira Usón el febrero 2, 2014 a las 1:35pm

Este señor me produce nauseas, vino un articulo en el Mundo sobre sus gustos caros y ostentosos, mientras engañaba  a todo quisqui, que saca de mi toda la visceralidad. Claro que pienso que el no lo pudo hacer solo, aqui esta el Consejo de Administracion, lleno de politicos, y otros guripas, ojala se pudra en la carcel cosa que le deseo pero que no estoy segura que se consiga. La Justicia tiene los ojos vendados, recordemoslo......

Comentario por MIQUEL MARTIN DICENTA el febrero 2, 2014 a las 2:36am

Muy buen artículo. Pero me he quedado con las ganas de que nos dieras tu opinión sobre como terminará su caso ante la Justicia, y de si podrá o no evadir sus implicaciones fraudulentas ante el Juez Elpidio( y si su influencia acabará con él), o ante cualquier otro Juez. Sobre el resultado final de todo el proceso, y tu opinión sobre su  posible condena o no a prisión.

Saludos

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio