MILAGRO EN SAN ANDRES ISLAS, COLOMBIA

Hoy 16 de Agosto de 2010, ocurriò un milagro muy grande en Colombia, 125 pasajeros y 6 tripulantes del Aviòn Boeing 737-700 de matrìcula HK-4682, que no tenía màs de dos años de vuelo, de la empresa Aires, cumpliendo el vuelo 8250, que decolò del Aeropuerto El Dorado a las 12.07 a.m. y hacia la 1.49 a.m. se accidentò en la pista del Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrès Islas, cuando se disponía a aterrizar en circunstancias de una tormenta eléctrica, y aparentemente por un rayo, que partió el avión en tres partes. El piloto comunico a la torre que tenìa visibilidad de 4.000 metros y que tenía la pista a la vista.

En las múltiples noticias por internet, encontrè esta explicación técnica, el accidente ocurrió a una altura de 80 metros de la pista. Los resultados de la investigación se pueden demorar hasta seis meses, porque son muchos las causas que influyen en un accidente.

Alejandro Schiantarelli9:57

Es probable que un microburst o microráfaga estaba interpuesta cerca de la cabecera. Al pasar el avión por allí y a tan pocos metros del suelo (ya sobre la pista) lo aplastó, no soportando la absorción los trenes de aterrizaje ni la estructura. Coincidentemente con el descenso de ráfagas suelen producirse la descargas electricas, ya que es marcador del inicio de la inversión en los movimientos verticales del aire en los cumulonimbus. Seguro impactó un rayo, pero al mismo tiempo la microráfaga lo aplastó contra la pista. Algunos aviones tienen radares que detectan los microburst. Pero torre y piloto sabían de la existencia de células convectivas en las proximididades de pista. Es un error de piloto y torre de control. El apuro por llegar. Debería haber hecho circuito de espera o derivar a alternativa.

Como se trata de un milagro, solamente voy a hablar de quienes astrologicamente pudieron estar en los hechos, utilizo los Angeles y Genios de mi amigo Arturo Gònzalez-Mata y la significaciòn de la Rueda de la Fortuna que da el Maestro Germàn Rosas.

El Ascendente en trànsito partil con el Ascendente a 14º 56` a la hora del accidente a 1h 49m, donde se ubica el Angel Verasua, regido por Marte, que ayuda a evitar accidentes en viajes cortos. El accidente ocurrió, pero todos se salvaron, excepto la señora que murió de un infarto al ser trasladada al hospital para su atención.

El Genio Senacher, ayuda a la superación de crisis, mediante el esfuerzo personal, vale destacar la maniobra del piloto para no estrellarse contra un edificio.

Neptuno a 29º 16` de Acuario, el Angel que acompañò esta posición es Tepisatras, regido por la Luna, que ayuda para evitar náufragos por tormentas y problemas eléctricos en sentido literal y figurado.

Urano a 0º 16` en Aries, acompañado por el Angel Assican, regido por Marte, ayuda a evitar incendios.

RUEDA DE LA FORTUNA a 26º 30` en Piscis, acompañado del Genio Tnopibui, la figura chamànica del curador herido, suerte inexplicable. LA RUEDA DE LA FORTUNA en la Carta del accidente tiene aspecto de 75º con el Sol y la conjunciòn de Urano y Jùpiter, este es un aspecto facilitante. La Rueda de la Fortuna tiene una sesquicuadratura con la Luna caída en Escorpio Casa V (todos los que viajaban, lo hacían en plan de recreación, vacaciones, muy acorde con esta Casa), solo hubo una mujer muerta, por un infarto. Una niña, estuvo dentro de los heridos muy afectada y requirió intervención quirùrgica. En el momento en que se publica este post, parece que murió otro pasajero por infarto en el hospital de San Andrès Islas.

El siguiente es un texto del Maestro Germàn Rosas, sobre LA RUEDA DE LA FORTUNA, que aparte de los Angeles y Genios que acompañaron la posición de algunos planetas y del Ascendente, en este accidente, la interpretación de LA RUEDA E LA FORTUNA se aplica totalmente a este milagro.

“En todas las civilizaciones, en una u otra forma, LA RUEDA DE LA FORTUNA ha sido para los seres humanos el símbolo por excelencia de la ligazón con la Causa Superior de toda la vida, de todo ser, de toda manifestación. Como tal, expresa la Ley de la Uniòn a la Fuente Primordial, eliminando todo concepto de vacìo existencial, toda duda sobre origen y destino de la existencia individual, pulverizando todo temor, toda inseguridad, toda incertidumbre ontológica. En este sentido, siempre LA RUEDA DE LA FORTUNA ha sido asociada a la protección inherente que tiene cada persona frente a cualquier eventualidad de cualquier índole: física, psíquica o espiritual.

LA RUEDA DE LA FORTUNA, representa la revelación de una energía sùtil que alimenta la existencia de cada persona; revela la existencia de una especie de cordòn umbilical que une enèrgeticamente a cada ser humano a Dios, es LA RUEDA DE LA FORTUNA lo que en la teología cristiana viene a ser la Gracia. Conectàndose con esta fuerza, el ser està sumergido continua y permanentemente en la energía primordial que ni comienza ni termina y que, por consiguiente, nada negativo le puede suceder, nada le puede destruir, nada le puede dañar. En el mundo de la incertidumbre material donde parece (en el mundo de los sòlidos bancos comerciales y de las cuentas corrientes) que no sabe una familia còmo se alimentarà el dìa de mañana; en un mundo donde las crisis emocionales hacen suponer (màs ahora cuando la estabilidad emocional parece ya algo inalcanzable) que nadie es fiel a nadie; en un mundo donde las tensiones espirituales (màs cuando los guìas espirituales son numerosos, de gran autoridad todos y con enormes contradicciones entre ellos) hace suponer que nada tiene sentido; y que, està postulado en una de las esquinas del ambiente histórico la pomposa frase que indica que “el hombre es una pasión inútil ….”; en este contexto, LA RUEDA DE LA FORTUNA revela al ser humano la realidad de su conexión directa a la energía indestructible, haciendo evidente las palabras de Jesùs al hablar de “los pàjaros del cielo que ni siembra ni cosechan” y de “los lirios del campo que ni hilan ni tejen”.

La tradición està saturada de enseñanzas directas y anecdòticas sobre la imposibilidad de la desgracia. El refrán popular dice “que no hay mal que dure cien años al cuerpo que lo resista” expresando uno de los significados de LA RUEDA DE LA FORTUNA. Ella recalca el Plan Divino del que hablan las teogonías. Ibn`Arabi dice que el Hombre es el espejo donde Dios se contempla a Sì Mismo: el recorrido de esa mirada es LA RUEDA DE LA FORTUNA. Gabriel Garcìa Màrquez ha definido el instante como el tiempo transcurrido entre el cuerpo frente a un espejo y la llegada a hacer contacto con su imagen reflejada: ese instante de esa mirada que se mira es la relación Hombre-Dios estando dicha relación representada por LA RUEDA DE LA FORTUNA.

Es en esa línea de percepción que LA RUEDA DE LA FORTUNA està asociada a la fortuna material y espiritual, a facilidades inexplicables incluso en medio de situaciones desesperadas, a beneficios muy grandes en algún campo de la existencia, a campos donde únicamente la fè flamea. Operaciones difíciles donde la sobrevivencia se atribuye únicamente al milagro, dicho milagro es LA RUEDA DE LA FORTUNA. Dificultades tenebrosas donde no hay puertas, el piso cede y el diagnòstico lógico dice aniquilamiento a no ser que haga su presencia la Gracia Divina, dicha Gracia Divina es LA RUEDA DE LA FORTUNA. Compresiones teóricas importantes y no accesibles por rigurosos anàlisis de muchos años de casuística empecinada, logradas de pronto por una inspiración trascendente, dicha inspiración transcendente es la presencia de LA RUEDA DE LA FORTUNA. Situaciones hogareñas de mucha destructividad donde la única posibilidad de paz es lo providencial, eso providencial es LA RUEDA DE LA FORTUNA. Si ya caìdo al precipicio de pronto se encuentra en el camino firme, la fuerza que ha hecho eso posible es LA RUEDA DE LA FORTUNA. En lo fisiológico, LA RUEDA DE LA FORTUNA tiene que ver con los meridianos de la medicina tradicional de la china (acupuntura), meridianos transportadores del Chi, de la energía primordial.

Agradezco a mi amigo Francisco Vizcaya, por haberme enviado los ràdix del accidente en las horas de la mañana y algunos comentarios.

Visitas: 83

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el agosto 18, 2010 a las 6:35pm
Para complementar e ir afinando el anàlisis de la carta del accidente, definitivamente hasta ahora hay una sola persona fallecida que fue una mujer de 73 años. Igualmente una niña de 14 años fue la que saliò màs herida y esta en estado de coma inducido en cuidados intensivos, esperamos que se salve. Aquì podrìamos ver la sesquicuadratura de Rueda de la Fortuna con Luna en Escorpio Casa V. Los otros pasajeros sufrieron fracturas especialmente de piernas o pies y cortaduras en diferentes partes del cuerpo, especialmente en el rosro, raspaduras, de tal manera que a algunos tuvieron o tienen que hacerles cirugìa plàstica reconstructiva. Se explica la oposiciòn de la conjunciòn Urano Jùpiter en Aries contra Saturno, Marte y Venus en Libra Casa IV. Ahora parece que si habìa tormenta elèctrica, pero aparentemente no fue un rayo porque los aviones estàn hechos para sufrir este tipo de descargas. Segùn explica pudo ser una ràfaga de viento, en los que si tiene que ver Urano y Jùpiter en Aries.
Comentario por maria amaia el agosto 18, 2010 a las 6:34pm
es unapasada como por la astrologia se puede saber lo que va a pasar me fascina
Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el agosto 18, 2010 a las 6:09pm
Hola Manel y Andrea, gracias por su comentarios. Andrea usted puede bajar el libro Angeles y Genios de la pàgina de nuestro compañero y amigo Arturo Gònzalez-Mata de la pàgina de èl www.arketypo.com , un abrazo Emma Esperanza
Comentario por Clarisa andrea Rosales Caceres el agosto 18, 2010 a las 3:55pm
Muchas Gracias, por compartir esta información.
Yo me estoy adentrando de a poco en esta astrologia más predictiva, y la verdad es que me apasiona.
Me gustaria saber más de la influencia de los Angeles y Genios y de la Rueda de la Fortuna.
Un Abrazo,Clarisa (Chile)
Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el agosto 17, 2010 a las 6:15pm
Hola Walter es un gusto saludarlo, las coordenadas de San Andrès Islas son: Long. 81.52 y lat. 12.35, un abrazo Emma Esperanza
Comentario por Walter Anliker el agosto 17, 2010 a las 5:38pm
por favor puedes darme las coordenadas de San Andres por favor.
Muchas Gracias
Walter Anliker
Comentario por manel botella gil el agosto 17, 2010 a las 5:37pm
Gracias . Que gran alegria saber que los hados estaban alertados y atentos. Es un buen texto muy inspirador, sobre todo en el simbolo de la rueda, su relacion con el movimiento , y sobre todo tambien, conque la fortuna, hay que trabajarla, en la accion justa y equilibrada, tal como se dice : A dios rogando pero con el mazo dando>>, o sea rogando y trabajando.
Salud

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio