El 20 de agosto 2014 murió "el hombre que trajo el yoga a Occidente": Bellur Krishnamachar Sundararaja, abreviado BKS Iyengar


Nació el 14/12/1918 a las 3:00 del reloj en el pequeño pueblo de Bellur en Bangalore (Kanartaka).

Esta su carta celeste :

Iyengar Radix En aquel entonces rampante en la India sólo una epidemia de gripe, por qué Bellur estaba enfermo y débil para el mundo. Cuando era niño, él también se enfermó de malaria, la tuberculosis y la fiebre tifoidea y sufría de malnutrición general. Su familia era muy pobre. Un milagro que sobrevivió la infancia. A los 15, se trajo a su hermano Krishnamacharya los primeros yoga asanas en, y en realidad mejoró su salud hasta que fue completamente curado de las consecuencias de diversas enfermedades. A los 18 años, él mismo era un yogui y le enseñó a su conocimiento en cursos en la ciudad de Mysore, hasta que abrió su propio centro de yoga en Pune.

El Ascendente es el más estrecho de los márgenes a 0 ° 23 'de Escorpio, pero creo que es justo allí con AC-regente Marte en Capricornio, el signo de su exaltación Rashi y el tercero desde el ascendente, un Upachaya, las mejoras de la energía física y vitalidad a través de promesas de esfuerzo personal.

Es concebible, sin embargo, es también un Ascendente Libra Lagnesh Venus en Sagitario en la tercera Rashi. Según BPHS Venus mediada saber Virya - energía, la fuerza, el poder. Por lo tanto, Venus es un planeta importante para los atletas, especialmente los deportes de resistencia. Oportunamente, Iyengar empezó en una Venus / Júpiter Dasha con los ejercicios de yoga. El punto de la edad Huber'sche fue el aspecto principal a Júpiter.

Iyengar Rashi D1

1952 le examinaron en los músicos Yehudi Menuhin para practicar yoga con él. Se hizo amigo de él y convenció Iyengar, en Europa la enseñanza de yoga. Por sus demostraciones y cursos, muchas personas de Occidente se reunieron por primera vez el yoga, que ganó gran popularidad en la secuencia.

En muchas horas de ejercicios diarios y experienciales de auto-estudio de diversas técnicas Iyengar desarrolló su propio estilo poco ortodoxo. Mejoró sus métodos y por lo tanto aumenta el número de sus estudiantes y su reputación. Relató eludir ayudas tales como almohadas, sillas, cuerdas, etc, para mejorar el efecto de asanas o problemas que ejercen debido a discapacidades.

Ejes principales en los grados de contorno (29 ° a 1 °) indican un hombre que debe comenzar en todo lo que hace, a partir de cero, para encontrar su propio camino en la materia respectiva. El resultado es una dirección separada de Hatha Yoga , el Yoga Iyengar .

NAMASTE

Visitas: 220

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Alicia el septiembre 6, 2014 a las 1:33pm

Gracias por  comentar Pedro .EL maestro vivio su ciclo pero vivira en sus enseñanzas.

Namaste

Comentario por ANADA DAS el septiembre 3, 2014 a las 6:55am

OTRA BUENA ALMA QUE NOS DEJA,

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio