Como ya va siendo evidente el último ciclo Júpiter Saturno en signos de tierra marca un desmoronamiento del modelo producido en estos 260 años últimos de ciclo, donde la base de la sociedad ha sido progresivamente sustituido el orden moral por el orden económico como ya es claro y evidente y nadie lo puede discutir.

 

 

Es coherente con el modelo de efecto astral en cuanto concuerda con un tiempo donde el materialismo a nivel humano se expresa en todas sus vertientes, en lo social el predominio de la USURA y en lo personal el EGOISMO del tener.

Así como ya sabemos el 2015 será la segunda  cuadratura de retorno del ciclo ultimo de tierra y tendrá que provocar un revulsivo, pues se han mostrado ya todas las miserias de este ciclo que nos a llevado a pensar que somos más un MECANISMO que un ORGANISMO.

El futuro para quien empiece a invertir más en conocerse así mismo que en consumir será vivido sin tanto miedo, que es la base del mal del ciclo de tierra el miedo.

La formula dada por los clásicos es sencilla:

EL AMOR, LA IRA Y EL MIEDO, son las reacciones básicas de los tres mundos.

 

 

Sera el MIEDO lo que domina en este ciclo y por eso el camino es liberar estos miedos desde el conocimiento, dedicando muchos más recursos a nuestra formación personal y espiritual.

Visitas: 845

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por David Bennu el septiembre 25, 2011 a las 8:02pm
Quien se conoce a si mismo va destruyendo las barreras de la ilusión y el miedo, conectando con la vibración de la Verdad y el Amor Supremo,descubriendo lo esencial que es invisible a los ojos y el engaño que se hace visible con el ojo del discernimiento, la meditación es esencial para captar la realidad y encontrar la paz interior que permite expandir la consciencia. El orden espiritual y moral sólo podrá llegar cuando una gran parte de los seres humanos practique la meditación y aprenda a aquietar las ondas de pensamiento
Comentario por Josep Coll el septiembre 20, 2011 a las 10:01am

El problema está en que uno nunca se conoce a sí mismo, porque la vida en sí es movimiento, y dentro de éste, uno se puede observar en función a lo conocido, pero lo no conocido también tiene su que hacer hasta el fin de nuestro días.

Gracias.
Comentario por raulplazas el septiembre 13, 2011 a las 11:28pm
Creo que el asunto que describe el artículo, no refiere tanto a negar ni la materia ni el miedo, sino a que en la actualidad, el sistema dominante de poder -globalizado, más homogéneo- se fundamenta en la materialidad y el miedo, como lo principal para dominar al planeta y sus habitantes. Quizá siempre ha habido materialidad, pero hoy día los humanos tenemos valor por ser: o bien mercancía, o bien consumidores de mercancías. La vida vale dinero, se compra y se venden las personas por dinero, y al que no le guste, o lo matan de hambre, o lo matan físicamente, o lo condenan al manicomnio, y esas cosas dan miedo. El sistema de poder se basa en el chantaje de la muerte, el que unos sujetos pueden matar, o descuartizar física o moralmente, y ello es sostener el poder con el miedo. Quien sabe si se pudiera determinar, pero antes de ser con el miedo, es posible que fuera "la culpa", y allí quizá Saturno también tendría su partecita.
Comentario por claudia goldstein el septiembre 13, 2011 a las 8:39pm

muy bueno el articulo, y los comentarios sobre el mismo, gracias.claudia

 

Comentario por Tana Rosa el septiembre 13, 2011 a las 6:09pm

El miedo nos paraliza, pero también tensa nuestros músculos y nos dispone a la acción...solo se trata de encauzarlo bien para que no nos petrifique.

 

Comentario por Sergio el septiembre 13, 2011 a las 3:09pm

La aldea tiene miedo ¿de que tiene miedo la aldea? ¿acaso los cambios climaticos han alterado el habitat de los animales de caza? ¿ha aparecido un cometa por los cielos? ¿acaso los nomadas quieren apoderarse de los campos de cultivo? sera que conocemos a los locos mesianico

Comentario por Josep Coll el septiembre 13, 2011 a las 11:50am

Pues que decir, el miedo es inherente a cualquier especie viva. Una persona que dice no experimentar miedo, no es una persona íntegra. El miedo es una cualidad instintiva. Prueba de ello es que, si por ejemplo cogemos en brazos a un recién nacido con la intención de mecerlo, y en un momento dado hacemos como si el niño nos fuera a caer, comprobaremos que la criatura se asusta, señal inequívoca que el miedo ya está ahí.

 

Si bien es cierto que desde la mente podemos exagerar el miedo, por la misma razón, actuando a la inversa, podemos disminuir su efecto. El simple hecho de reconocer que se tiene miedo y siguiendo sicológicamente el hilo conductor para profundizar en éste (el miedo) hace que éste se diluya, porque se comprende desde la raíz.

 

Personalmente no creo que el materialismo sea malo, incluso agregaría que es necesario. Lo que sí es malo es la exagerada importancia que damos a éste, mas los métodos o formas que uno pueda usar para saciar su ambición. Porque si algunos asocian el conocimiento al poder, para otros el materialismo también es otra forma de poder.

 

Viendo la astrología como una fórmula empírica de correlacionar los cuatro elementos básicos en función a sus analogías, en su justa medida creo que lo correcto sería encontrar el equilibrio para que todos los elementos en su conjunto actuaran al unísono. Es decir, equilibrio de aire, (mente) de tierra, (materialismo) fuego (acción) y agua (emoción). Cualidades primitivas.

 

De ahí que surge la convicción de que, los tránsitos de los planetas y los aspectos que forman entre ellos en dichos tránsitos sirvan para encontrar este equilibrio entre los elementos.

 

Ser espiritual no significa ser inmaterialista. Ser espiritual es reconocerse así mismo en cada instante despojado de cualquier creencia religiosa, política, tradición, cultura, etc…

 

Esta espiritualidad que propaga la idea del más allá, la salvación eterna, de que arriba todo es mejor, no es más que una evasión a la realidad, es el opio a nuestras frustraciones.

 

Gracias.

Comentario por María Norma García el septiembre 12, 2011 a las 11:24pm
Los miedos son solo pensamientos a los que damos forma con nuestroa poderosa mente y los cuales se vuelven contra nosotros mismo. Saludos.
Comentario por raulplazas el septiembre 12, 2011 a las 10:57pm
Además.... interesante en estos tiempos, cuando en muchas partes la consigna es "nos tienen miedo porque no tenemos miedo"
Comentario por raulplazas el septiembre 12, 2011 a las 10:55pm
Buenas tardes: ¿podría por favor, ilustrarnos un poco más acerca de este interesante tema? Entiendo que se alude a una relación Júpiter-Saturno, signos de tierra, en ciclos de 260 años. (Pienso en América, el impacto de la llegada de los Borbones a España, y las reformas económicas y cientíticas, que aumentaron la negación de las culturas aborígenes, y racionalizaron desde la ciencia moderna la explotación de personas y recursos de estas tierras, y luego, con los mismos criterios, la dependencia de los imperios inglés y gringo...hasta el día de hoy)

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio