PABLO IGLESIAS TURRIÓN (LÍDER DESTACADO DE LA NUEVA FORMACIÓN POLÍTICA PODEMOS) visto a través de su tema natal.

ESTE ARTICULO FUE EDITADO EL 26 DE MAYO DE 2014 A LAS 7 HORAS Y LA MAYORÍA DE COMENTARIOS TAMBIÉN SON DE ESE TIEMPO
Pablo Iglesias Turrión (PODEMOS) , un hombre llamado a cambiar la historia de este país llamado España en las elecciones generales del 2015 visto a través de su carta natal.
Pablo Iglesias Turrión a la cabeza visible del nuevo partido político PODEMOS con solo 4 meses de vida, ha conseguido la sorpresa y el éxito de estas elecciones europeas con 5 escaños, y siendo la tercera formación en Madrid por detrás de los dos partidos mayoritarios (PP y PSOE). 
En el mundo antiguo se sabía que el plano en el que habitamos lo conforman no solo los 4 elementos y la quintaesencia, la razón , o lo que comúnmente llamamos el sentido común, sino que detrás del éter divino donde está todo,está toda la información de Dios, de la providencia o cada uno poner el nombre que más sintonicéis con vuestro recorrido vital Cuando un hijo de Dios encarna en el plano físico a través de las esferas planetarias como ya explica Cicerón en el TIMEO (Ed.Gredos) y esa alma tiene que representar una obra como gobernante, ministro o un simple plebeyo , tiene que transmitir a sus semejantes no solo amor y bondad, dos cosas en una , sino hacerlo bien . Si la luz nos transmite el principio de autoridad en la carta natal de un futuro gobernante (SOL) habrá que ver si en su natividad hay "signos"  de ver si podrá alcanzar una notoriedad como gobernante y si lo hará bien , regular o realmente mal. Para llegar a comprender esto , que mejor que aplicar un traductor del mensaje divino como lo es la ciencia astrológica por medio de aplicar sus diferentes técnicas astrologicas amparado por un modelo de observación de lo natural en analogía a como PIENSA, SIENTE y se MUEVE la naturaleza , de la misma manera en el hombre que piensa , siente y actúa en plena simbiosis con el cielo . Al movernos como los planetas , estamos generando un movimiento particular, y como tal , no todo el mundo sabe moverse en analogía a lo que demanda el ciclo general sobre el particular.

Pablo Iglesias  nace con el Sol en Libra a 5º grados del eje del Ascendente y Júpiter en Leo en el Medio Cielo (es llamado por la providencia para gobernar ) , sobre todo tenemos otros ejemplos de gobernantes (Aznar, Zapatero, Berlusconi) que nacieron también con el Sol en el Ascendente (el Sol invictus según los romanos).
El Sol lo tiene en CONJUNCIÓN a la estrella más afortunada del cielo como lo es SPICA (el que nace con esta estrella será rico, famoso, de la nada será famoso en contra de la opinión de sus allegados ) . Pollux clavado en el eje del Medio Cielo le da Gobierno, autoridad en la oratoría y enseñanza según la tradición. 
En su Genitura le dominan dos planetas : Venus y Saturno , pero viendo su fisionomia es un hombre SATURNINO , de temperamento meláncolico con parte de sanguíneo (Libra = caliente - húmedo). Saturno le aporta ser un buen gestor de los recursos, no es despilfarrador ni inflacionista (Marte) y con tendencia a hacer pactos con los otros (Sol en el ascendente y por Venus dominante en la genitura ). Venus lo tiene mal ubicado en Escorpio en la casa 2 junto a Marte (tendrá más problemas de hacer pactos con el ejército (Marte) y la Luna al tenerla exaltada en Tauro en la cassa 7 opuesta a Venus y Marte nos habla de su vida pública a partir de los 33 años en adelante con más fuerza si observáis el gráfico con el ciclo de resonancia biológico de 60 años (C-60 redescubierto por el investigador español Demetrio Santos ) en donde a los 35 años tiene más de 30 astrodinas que es en la edad en la que se encuentra. Más de 30 astrodinas es un cambio de vida radical para el nativo .
Un detalle que me ha llamado particularmente la atención es la conjunción que se produjo en el año 2000 entre Júpiter y Saturno en el grado 22º de Tauro en Mayo . El ascendente profeccional de dicha conjunción del ciclo mayor ha avanzado al grado 23º de Cancer en este año 2014 ,haciendo conjunción a su cúspide del Medio Cielo (estrellato a nivel social y autoridad sobre parte del país ) .
Gráfico de la profección a los 14 años desde la última conjunción en signos de tierra del año 2000 en el grado 22º de Tauro avanzando al grado 23º de Cancer. 
Viendo la carta de r.solar de los 35 y 37 años, dará un salto cualitativo como cuantitativo su nueva formación política , por encima de otros partidos de izquierdas como ya ha pasado en estas elecciones europeas. Recordar que Felipe II (el rey prudente en analogía a que como con Pablo Iglesias , nació con Saturno dominante en su genitura junto a Júpiter ) , también fue elegido a suceder a su padre por recomendación de su médico y astrólogo de la corte Matías Haco que le confecciono su natividad cuando aún tenía 15 años de edad con las tapas de terciopelo negro , porque sabía el astrólogo que iba a ser su color preferido siendo de naturaleza Saturnino , como así fue vistiendo siempre de negro. Y teniendo un ascendente Libra como el de Pablo Iglesias, se ve claramente que es Saturno quién marca su fisionomia , de carácter serio, analítico , razona bien antes de argumentar con ese Mercurio en Escorpio en su gozo en la casa primera . El que tenga la luna afligida siendo almuten de la casa 10 indica que cuando la profección anual para por allí en sus puntos críticos se verá mermada su vitalidad como la reacción del pueblo a su imagen pública (Sol).Es un hombre culto, que se ha sabido formar bien son sus propios recursos ya que nadie le ha regalado nada , que es lo que le aporta el Sol tan cerca del eje del ascendente. Aunque tenga a Marte en la casa 2 en su domicilio en Escorpio, en su vida privada es muy comedido en sus gastos, porque prevalece la dominancia de Saturno en el conjunto general de su natividad , ya que el no es un hombre Marcial ni mucho menos. 

A partir del año 2015 hasta el año 2022 España entrará en una fase de "despertar colectivo" más consciente , porque la mayor parte de este país será más consciente de que nos tienen que gobernar otros como ya se ha visto en estos comicios europeos. Pero ojo, del 2015 al 2018 aún formando un gobierno de colación entre tres partidos , no habrá recuperación a la vista , debido a la segunda cuadratura del ciclo mayor cuando Saturno y Júpiter estén enfrentados entre si . Hay que pensar que vamos a políticas de izquierdas a partir del 2020 con la llegada de las conjunciones de AIRE.
 
saludos.

 

Visitas: 2110

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por d.z.a. el junio 22, 2016 a las 1:08am

Me parece que no se estudió la posición de urano en el mapa de Pablo Iglesias.  Urano representa a los jóvenes, los cuales son actualmente determinantes para definir cualquier cambio político.  Urano regente de Acuario representa también los niveles más altos de la innovación científica, tecnológica y en general, representa la inteligencia que actúa detrás de cualquier cambio social.  Buen artículo que aunque haya gente que lo califique de parcial, me parece que es bastante ecuánime.  Aclaro que nadie en estos asuntos astrológicos puede presumir de ser completamente neutral; mucho influye nuestra formación cultural, social, y nuestras tendencias astrológicas individuales.  No hay problema si se toma con criterio más o menos amplio un estudio de esta envergadura.

Comentario por Vicente Rausell Lillo el mayo 26, 2016 a las 9:43pm

Esa es su opinión muy respetable Sr Santago,. El caso es qué no sé nada de Astrología.  Seguramente  tendré qué acudir a usted para qué me de clases. Cómo Ignorante astrólogo, le recuerdo que esta página no es un foro de política . Ya le dije que respeto toda opción .NO VUELVA A INSISTIR. Sé muy bien lo que escribo sobre Venezuela. Tengo heridas en la cabeza de los altercados en los Teques (en el CC "La cascada" aparte de quema de cauchos y corte de carreteras)  en marzo de 2005, incitadas por la oposición a Chávez (con motos de gran cilindrada y coches de alta gama), seguramente serian los que´no `podían comer.... LE RUEGO NO VUELVA A CONTESTAR, POR FAVOR.... NO LE VOY A RESPONDER...Ya me ha demostrado usted que qué en esta vida puede haber de todo...y segutamente usted será de una gran inteligencia.....

Un saludo

Vicente Rausell 

Comentario por Santiago el mayo 26, 2016 a las 7:13pm

Señor Rausell

Cuando uno lee los argumentos que usted esgrime en relación a lo que sucede en Venezuela, viniendo de una persona que, con un conocimiento de Astrología, afirma a ciegas cosas como: "El tal, López fue instruido desde pequeño en EEUU. qué quieren colonizar a toda américa latina". Entonces uno se pregunta este señor es Astrólogo…?. Seguramente analizó la carta natal del tal López llegó a esa conclusión (dicho sea de paso, que el tal López está en una cárcel militar con más restricciones que una cárcel normal, desde el 12 de Febrero de 2014).

Yo también señor Rausell, conozco muy bien Venezuela, estudié la universidad allá durante 6 años, y tengo antiguos compañeros y profesores que cuentan sus historias, aquellas historias que no cuenta Telesur, que por cierto Telesur tiene una interesante carta natal con Neptuno en el Asc.; de lo poco que se de astrología, ese factor, deja mucho que desear para un medio de comunicación. 

En Venezuela, se está pasando hambre, humillaciones nunca esperadas en ese país, asesinatos continuos, falta de medicinas de todo tipo, falta de lo más elemental, un país en el que expropiaron granjas productivas, donde la agricultura no es rentable, pues, el precio de lo que se produce es más alto del precio que se paga por lo cosechado. Venezuela está viviendo su peor pesadilla, y usted tiene el descaro de decir que son mentiras, y seguramente todo es pagado por los EEUU; que ingenuidad la suya, que pena. 

Hablando de hipocresía en relación a México, dejo a su consideración esta reflexión de las redes.

https://www.facebook.com/Revolucion.Liberal/photos/a.45686991099832...

La señora Oltra, por lo que veo, parte de su trabajo es precisamente atender a las personas con problemas. El problema Sirio es un muy triste problema que se dejó que vaya madurando y avanzando hasta llegar a dónde han llegado y aún no termina, un problema que tiene orígenes en las creencias religiosas, y que nadie le pone coto a eso. Y como un astrólogo muy estudioso y preocupado de ello, seguramente señor Rausell, debe haber levantado las cartas natales del suceso o llegada de los refugiados a las tierras valencianas, y pronosticar el destino final de ese grupo. Y si es algo más inteligente, seguramente podrá asesorar a la señora Oltra para lograr algo positivo para ese grupo de necesitados, así de ese modo pueda dejar de sentir tanto escalofrío por que ha hecho algo para mejorar su situación; o es que la Astrología no puede cambiar esa realidad…? Realmente si la Astrología no es capaz de cambiar las situaciones de sufrimiento de seres humanos, y se queda sólo a jugar con pronósticos sobre cual es el próximo Presidente, y no puede decir este señor será un buen presidente y este no, entonces los astrólogos se vuelven profesionales a los que se les puede decir "…si no ayudan, no estorben"

La hipocresía es muy grande de parte de las llamadas derechas y, …galácticas de parte de las llamadas izquierdas y PODEMOS figura entre las galácticas.

Buen día señor Rausell.

Comentario por Vicente Rausell Lillo el mayo 26, 2016 a las 12:07pm

Hola Isabel, me alegro volver a saludarte, y te mando, además,  un fuerte abrazo. Sabes qué soy muy respetuoso con todas las ideas políticas, de lo qué no se trata esta página.

Por lo qué me preguntas, la hora exacta que calculé para Pablo Iglesias Turrión ( no, Pablo Iglesias Posse, cómo fundador del Psoe)  es a las 7 horas, 50 minutos, 03 segundos en Madrid. Asc. a 27º 08´de Libra , Conjunto a su Sol. natal. Espero haberte resuelto tu duda.

Te copio y pego lo que dije el 3 de noviembre de 2014, al respecto., en el mismo artículo de A. Villalba.

" ....La duda me surge en la ubicación exacta del Asc. por la hora de nacimiento de Pablo Iglesias, y en ese aspecto, tan importante, es dónde puede variar toda tu impecable interpretación. Cómo ya he comentado, nuestra discrepancia es de 9º , entre lo que yo le calculo por CSL, a 27º de Libra, con un sólo dato objetivo de corrección, que fue su elección cómo eurodiputado el 25 de mayo de 2014,  (progr. Asc. inconjunto Sol a 23º de Tauro) y tú por la hora de nacimiento lo ubicas a 18º de Libra. Si realmente se sitúa a 27º de Libra, a mi entender, será elegido Presidente de Gobierno en noviembre de 2019. (Asc. progr. trígono Sol a 23º de Géminis) Ahora,  si es elegido Presidente en noviembre de este año 2014, sea en coalición o sólo, la ubicación de su Asc. será dónde tú lo ubicas, y tendrás toda la razón y te diré ¡chapó! (justo con el CSL progrs.Asc. inconjunto Sol a 23º de Tauro, con una diferencia de 9º). 

Por otra  parte, en un análisis político, fuera del análisis astrológico, te decía que el PSOE, tiene la llave de quien sea Presidente de Gobierno en las próximas elecciones de diciembre de 2015. Entre los cuatro partidos políticos, PODEMOS, PP,  Cíudadanos  y PSOE, que parece ser que sean los que compitan para gobernar, el PSOE, coloquen cómo se coloquen, el PSOE está claro que tiene la llave, Si forma coalición con el PP, gobernará el PP o el PSOE, quien tenga más votos de los dos, PODEMOS, tendrá que esperar a la próximas elecciones para gobernar en el 2019, el 20 de octubre. Si se abstiene el PSOE, entonces PODEMOS en coalición con IU y otras fuerzas de izquierda gobernará PABLO IGLESIAS, esta es la cuestión, en mi opinión."

Tanpoco entiendo tu argumento sobre Venezuela,(país qué conozco bastante bien, he estado en muchas ocasiones y tengo un ahijado indígena venezolano... Se dicen muchas mentiras...Y el tal López es un afamado golpista, uno de los más ricos del país, gran amigo de Cisneros que esta en Miami.  El tal, López fue instruido desde pequeño en EEUU. qué quieren colonizar a toda américa latina. .Pues ya sabes la cantidad de países que sufren mucho más y están mucho más oprimidos que Venezuela, que sufre una crisis económiva brutal por la bajada del petróleo, sin ir más lejos también está México. y la muerte de 70 estudiantes... ¿Y qué me dices de los pobres refugiados..? Nadie, excepto Mónica Oltra (vicepresidenta de la generalidad Valenciana) han ido a verlos...Eso si qué da escalofríos...y los pelos de punta. ¿..Y se van a Venezuela...????? En fin ¡Cuánta hipocresía...!

Un fuerte abrazo.

Vicente Rausell

Comentario por Isabel Mejia el mayo 26, 2016 a las 4:17am

Hola a todos,

con mucho iinterés he leido este artículo y estoy de acuerdo con Santiago, respecto a la observación que hace de el Sr. Iglesias con sus ideas populistas bastante izquierdistas.

Que el Sr. Iglesias le lleva mucha ventaja a muchos otros politicos de vieja data y con gran experiencia, lo creo y definitivamente lo veo.  Pero no debemos olvidar, ni mucho menos ignorar que tiene el adoctrinamiento no solamente de Hugo Chavez, sino indiscutiblemente del régimen dictatorial de los hermanos Castro, Fidel y Raul con su influencia nefasta en paises latinoamericanos y ahora, a traves del Sr. Iglesias, en España.

Miremos la situación de Venezuela, el segundo pais mas rico de Latino America, después de Brazil.  Miremos a Brazil mismo, desde el momento en que el Sr. Lula subió a la presidencia años atras.  Argentina con los Kirchner, Evo Morales en Bolivia, Rafael Correa en Ecuador y nombro tambien a Juan Manuel Santos de Colombia.  Todos gobiernos manejados como una cuenta de banco en las arcas privadas de sus gobernantes por el saqueo que están cometiendo en sus paises y adoctrinados y entrenados por Cuba y el pensamiento comunista de los Castro, llamado actualmente  “SOCIALISMO DEL SIGLO XXI”.

¿Que el sr Pablo Iglesias va a llegar a ser el Presidente del Gobierno Español en un futuro?  Si, así lo creo.

Pero como ésta página es de astrología, me permito recordar el artículo sobre el sr Iglesias que escribí el 18 de diciembre del 2014:  Pablo Iglesias Turron,  Será que puede?

http://astrologica.ning.com/profiles/blogs/pablo-iglesias-turri-n-s...

En ese artículo escribí:  copio y pego.

''''''''''''''''''

Una gran capacidad de determinación y energía, no demasiado propia de los libranos, pero si otorgada por la posición de todos los planetas alojados en su Casa I y en el signo de Escorpio.  Además de un Júpiter supremamente bien posicionado no solo por signo (Leo) sino mejor aun por estar en la Casa X, muy cerca al medio cielo que maneja su imagen pública. Muchos de nosotros por no decir todos, hubiéramos querido haber nacido con Júpiter en esta posición, el problema es que como decimos en Latinoamérica,  “Existirían muchos Caciques y pocos Indios”, lo cual significa demasiados Lideres, Caudillos, Dirigentes sin tener a quien mandar y/o gobernar.

Pero al lado de este Júpiter en el medio cielo, se encuentra la Luna Negra también en Leo, en Casa IX.  El Signo de Leo está siendo transitado por Júpiter y también por la Luna Negra que se ha encontrado en este signo desde hace meses, los dos caminando de la mano desde hace algunos años, lo cual ha llevado a la Luna Negra a ser potencializada, magnificada, nada menos que por Júpiter el Dios del Olimpo.

Este tránsito es el que ha llevado al Sr. Iglesias a saltar en tan poco tiempo al pódium de la fama. Todo un fenómeno, pues se encuentra haciendo retorno jupiteriano, pero también de Luna Negra.  Fenómeno este no demasiado común de verlo, pues en los 36 años de vida que tiene, es la primera vez que la Luna Negra y Júpiter se unen para hacer los dos al  tiempo un retorno planetario en el signo de Leo, en las mismas posiciones de su carta natal. Ya todos sabemos que ambos están transitando el signo de Leo.

Su fama ha sido catapultada, como un cohete es lanzado al espacio por cualquier Agencia Espacial, a una velocidad vertiginosa.  

'''''''''''''''''

En todos los análisis astrólogicos que realizo, incluyo a la Luna Negra, pues ella como indicadora karmica que és, nos conduce y dirige la mayoría de las veces a una situación de carácter karmico, de la cual es muy difícial escapar.  La Luna Negra debe ser analizada en función de la posición de Plutón en la carta que se analiza, planeta éste que no veo en la carta natal de Pablo Iglesias, pero que se encuentra a 16º de Libra, en conjunción amplia al Sol, pero que analizo en mi artículo.

Para Vicente:  ¿que hora de nacimiento has calculado con tu CSL para Pablo Iglesias?

Gracias.

 

Comentario por Irene Vicente Sanchez el mayo 26, 2016 a las 2:08am
Donde esta urano en su natal, parece desaparecido.
Comentario por Carla Rodriquez del Alamo el mayo 25, 2016 a las 7:23pm

Vicente Rausell, Antonio Villalba, Jose Luis Carrión... sois estupendos

Comentario por Vicente Rausell Lillo el mayo 25, 2016 a las 6:49pm

OK. No comento. Respeto tus ideas..

Un saludo

Vicente Rausell

Comentario por Santiago el mayo 25, 2016 a las 6:27pm

Buen día Vicente… No entiendo por qué el sentido y la preocupación tuya con respecto a mi tendencia política, si además mi opinión astrológica es muy pobre. Lo cierto es que en relación a Podemos, el chavismo, el castro comunismo cubano y el correismo de Ecuador, todo es pura pantalla, con un muy buen aparato propagandístico; y eso es este señor Iglesias; que según tu, una Venus en Escorpio al parecer está en buen estado Cósmico, por lo tanto no hay nada de qué preocuparse de un personaje como el en la Presidencia.

Los amigos del Presidente Rafael Correa Delgado son amigos de los recursos que no les pertenece, son amigos de engañar a medio mundo y lograr un apoyo de masas para contrarrestar opiniones de los grupos intelectuales del país. Rafael Correa Delgado, economista de profesión está dejando las arcas del país vacías. Así que lo de honesto e inteligente está dejando mucho que desear, sobre todo en lo de honesto.

Cuando uno estudia Astrología, aunque yo se muy poco comparado con vuestra merced, la tendencia política es una sola y está definida por el principio de correspondencia y sus otros seis hermanos, si usted, amigo Vicente, como astrólogo tiene una tendencia política afín a podemos o cualquier otro partido político oficialmente identificado, mi más sentido pésame; toda ideología política son muertos que se les da vida, y los muertos deben ser enterrados lo más rápido posible, caso contrario, su hedor invade nuestras mentes y las corroe y no nos permite ver ni oír con claridad, y menos razonar, y cual zombis empezamos a perseguir a otros para generar más muertos en vida, más personas que se contagien de una gran mentira. Si eso quiere para su país, esa es su elección, y traerá consecuencias lamentables, como la promoción del odio entre conciudadanos por diferencias de clases, estatus cultural o económico o de otra naturaleza. 

Un saludo de un estudiante novato de astrología.

Santiago.

Comentario por Vicente Rausell Lillo el mayo 25, 2016 a las 5:53pm

Hola Alicia le pega 40000 vueltas a Albert Rivera, a su Inés Arrimadas..y a Garcial Albiol...El qué no comulgues con sus ideas no tienes porqué dudar de su liderazgo. El liderazgo es cuestión social...Estos comentarios no son nada astrológicos, son más bien de tendencia política, que aquí no viene al caso,.

Un saludo

Vicente Rausell. 

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio