PAROS CELESTES ... Paros Terrestres"

Año 1976...desde la terraza de mi casa, de noche, a las 23 horas de Argentina, estaba siguiendo el tránsito del planeta Júpiter, que se acercaba lentamente a la Constelación de Tauro. Quería ver si elmovimiento retrógrado ocurriría en realidad.Me parecía imposible que un cuerpo celeste en su órbita,volviera para atrás.Sobre mi cabeza, la "V" estelar de TAURO esperaba tanto como yo, la entrada de Júpiter. Pero eso no ocurrió. Luego de unos días de observación, siempre de noche a ojo humano simplemente,  veía como Júpiterretrocedía y se alejabade Tauro. Grande fué mi sorpresa cuando con el transcurrir de los días, luego de haberse "aparentemente" detenido, se alejaba cada vez más. Lo que estaba comprobando, ya lo sabía en forma intelectual, pero solo estaba en mi memoria .Lo sabía porque lo había leído en el libroASTRONOMIA EN COLORES de Peter Lancaster Brown...pero del dicho al hecho hay mucho...Un tiempo después, volvió a"detenerse"para reiniciar su movimiento directo.

Por ser un ávido lector de informaciones periodísticas, me sorprendió la coincidencia de estas aparentes detenciones con unPARO NACIONAL en Argentina, promovido por la C.G.T. ( Confederación General del Trabajo) ( Júpiter, aspiración de justicia social,reivindicación salarial, etc.) Ojeando información internacional, los"paros terrestres"ocurrían simultáneamente en otros países con diferentes motivaciones, al extremo de llamarme la atención de un " paro o paralización" de una orquesta sinfónica, donde los músicos se negaban a tocar si no le aumentaban sus salarios.  Estos hechos fueron para mí como un despertar a un nuevo descubrimiento, porque no los habiá leído en ningún libro de Astrología. lo que me llevó a marcar en las efemérides, las fechas  próximas donde se volverían a producir estos"movimientosretrógrados aparentes".Unos años después, el planeta Júpiter volvió a repetir la retrogradación, y hubo un nuevo paro sindical de la C.G.T. Lo que me desconcertó, fué un "paro con movimiento retrógrado a directo" del planeta Mercurio en la constelación de Libra, porque ese mismo día en Argentina paraban las estaciones de servicio.  Luego de varias semanas de no poder asociar lo ocurrido, una mañana desperté y me dije:Libra ... riñones...destilación de los líquidos del cuerpo... Estaciones de servcio...naftas...proceso de destilación...cuerpo de la nación.Algo estaba ocurriendo con los movimientos retrógrados de los cuerpos celestes...y había que averiguarlo. Se fueron sucediendo fechas, y los astros seguían su ritmo...y los efectos se volvía a repetir...PERO NO SIEMPRE...

  Sería muy bueno compartir, ya que somos investigadores y estudiosos  de distintos países, alguna información al respecto  de lo que pueda llegar a  ocurrir, ya que se avecinan una importante cantidad de movimientos retrógrados/directos a saber: Enero 2012  - 21/22/23  Marte en Virgo.   Febrero 2012  -  4/5/6/7 Saturno en Libra   Marzo 2012 10/11/12  Mercurio /r  en Aries Abril 2012  2/3/4  Mercurio/d  en Aries  y    7/8/9/10  Plutón el Capricornio  Mayo 2012  13/14/15 Venus en Géminis y JUNIO el   "MES"  que a mi juicio puede ser el de las" grandes novedades! por el ingreso de Júpiter en Géminis ( posible caída de bolsas - ya ocurrió en Argentina en 1976 con el ingreso en aquel momento,  de Júpiter en Geminis -  finanzas y mercados, bancos que pueden debilitarse, etc. y además, por lo que pueda ocurrir en las siguientes fechas del mes de Junio: 1/2/3/4  retrogradación deNeptuno en Piscis  21/22/23/24/25 pase a directo deSaturno en Libra  y  25/26/27 el pase a directo deVenus en Géminis.

  Me gustaría conocer, sobre este particular (paros celestes-paros terrestres) la opinión de aquellos investigadores de estos movimiento planetarios aparentes; experiencias reales de los acontecimientos, influencias ejercidas o a ejercer sobre el planeta tierra en general,  y sobre las personas en particular. Atte. R.F.T.

Visitas: 69

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el enero 15, 2012 a las 9:28pm

Roberto me gusto su blog, porque fue una experiencia práctica, como dicen un análisis de campo, real.  bien lo dice el Maestro José P. Garaña, que la retrogradación señala la dilación o estacionamiento o negación de un suceso o relación. Entonces lo que usted pudo ver fue eso.

El Maestro dice sobre Júpiter: Aplazamientos y estancamientos políticos y financieros. En ambos casos del paro tanto de la CGT y de los músicos el paro fue por asuntos económicos.

Muy buena su asociación al reflexionar sobre Mercurio (R) en la constelación de Libra y al hacer la analogía de darle una significación a la constelación de Libra con lo que se puede asociar el signo de Libra, al pensar en la destilación de líquidos del cuerpo (riñones) con las estaciones de servicio de gasolina o y/o  otros. Habría que seguir observando puntualmente en la astrología mundana, qué sucede cuando un astro está retrógrado y qué problemática se sucede.  

A continuación transcribo lo que dice el Maestro Garaña sobre las retrogradaciones de los siguientes planetas:

"Neptuno: Dilaciones y trabas psíquicas, escándalos.

De Urano: Trabas y fracasos en inventos, cosmosofía y electricidad.

De Saturno: Dificultades, aplazamientos, crisis económicas.

De Marte: Rupturas y disolución de relaciones, contratos y ejecuciones; retardos militares, industriales químicos.

De Venus: Aplazamientos y postergaciones de asuntos artísticos, femeninos, higiénicos, eróticos, emocionales y sexuales.

De Mercurio: Crisis y estancamientos intelectuales, periodísticos, de comunicaciones, infantiles, postergación de negocios.

De Luna: Retardos, suspensiones, negaciones de índole popular, materna, naviera, de pesca y pocos importantes.

Del Sol: Retardos, dilaciones e impedimentos en asuntos vitales, de salud, terapéutica, artes; finanzas y cuestiones profesionales.

El Maestro Garaña, explica que todos los astros excepto las luminarias, retroceden, más si éstos exprimentan algún fuerte aspecto de los retrocedientes, participan de su naturaleza y aspectos. 

Agradecemos que haya compartido sus conocimientos y observaciones de campo.

 

Comentario por Mª YSABEL el enero 14, 2012 a las 7:49pm

Supongo que ya investigó el que física y visualmente, un planeta aparece en retroceso debido a un "efecto optico"-no va hacia atrás material, ni físicamente,  y que todo este asunto deviene de las distintas velocidades entre el planeta en cuestión ¡y nosotros!, o sea: la tierra. Es muy interesante, pero largo y un tanto aburrido, si no hay interés, o se necesita para concretar o explicar el "cómo".

En fín, esto ¡va a estar lindo! No se olvide mi amigo, que para aderezar todo esto, tendremos el mismísimo 24 de Junio el primer partíl de Plutón-Urano en hermosísima cuadratura, con los que vamos a estar "bailando" hasta Abril del 2015. 

       Saludos. 

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio