Prana - la fuerza universal de la vida

Prana es la fuerza vital, psíquico y espiritual que sustenta las acciones y las manifestaciones de ambos, el cuerpo y la mente. Está subyugado por estos símbolos como el caballo es aprovechada a un carro y se dirige por la mente a lo largo de los caminos Exactamente dónde quiere viajar con el fin de cumplir con sus deseos.

Los grandes sabios y maestros de este planeta, independientemente de la tradición Pertenecían, han puesto de manifiesto el hecho de que existe una fundamental y divino Esa energía trasciende el tiempo y el espacio, que impregna todas las cosas y de los seres en el universo y que influye en la vida y la salud de todos los seres vivos. Su existencia ha sido unánimemente reconocida desde los tiempos más antiguos, se denominan de diferentes formas. Los yoguis llaman prana, los polinesios y los hawaianos llaman lado, el pueblo chino - qi y el pueblo japonés - ki. Vis Mediadora Naturae Llamado Hipócrates y Galeno lo llamó Pneuma. En las obras de los sabios Trismegisto Hermes Mencionados esta energía es bajo el nombre de Telesma.

El alquimista Robert Fludd lo llamó spiritus y los adeptos de la Cábala, que restringen su significación, la llamaron la luz astral, el hipnotizador Franz Anton Mesmer lo llamó fluido magnético, mientras que el psiquiatra Wilhelm Reich fue el primero en darle el nombre de la energía orgón. Últimamente, Refiriéndose a la primaria y la sutil fuerza de la vida, los científicos y los parapsicólogos lo llamó bioenergía. Según la antigua hindú enseñanza, prana Cuál es el poder divino, en el proceso de la creación del Universo, actúa por primera vez en tattva akasha, uno de los elementos de base de la manifestación. En realidad, el universo mismo está creado a partir de esta sustancia fundamental-sustrato akasha tattva, a través del poder de la energía prana divino. En los Upanishads se dice que antes de la manifestación, se produjo la no manifestación, que no es el vacío trascendental, sino que se prana. Por lo tanto, el prana es el "alma" de la energía, la esencia de cada movimiento, la fuerza y ​​el poder en todas las cosas y los seres. Por ejemplo, el prana se manifiesta en el movimiento de los cuerpos celestes, de la gravedad, en la electricidad y el magnetismo, siendo los sustratos energéticos sutiles de todas estas fuerzas. Es una parte integral de todas las formas de vida años, desde el protoplasma más inferior hasta el ser más complejo del universo. Está presente en las cosas un-animada, también como la fuerza de la vida, expresada aquí en la energía de cohesión de la cosa en sí. Prana penetra todas las formas de la materia, sin que la materia misma. En los libros occidentales contemporáneas, de la necesidad de encontrar un homólogo a esta manifestación material, a menudo se compara con el de la electricidad. Por otra parte, no contribuye sólo a las acciones de creación y mantenimiento de los universos. Cuando un ser o una sustancia material llega al final del ciclo de STI de la vida o existencia independiente, la energía ha sostenido que se reabsorbe al faro en el prana universal y no diferenciada.

Aunque prana es ubicua, aún así, es más concentrada en determinados lugares, como la parte superior de las montañas o en las zonas cercanas a los ríos, que se manifiesta de manera evidente el año como las mayores concentraciones de los iones negativos.

La tradición Yoga considera que el cuerpo humano físico se estructura de acuerdo con el modelo del año depósito de energía del prana, que actúa como el "biomotriz" vital del cuerpo. A través de los fenómenos de resonancia continuos, el personal del prana está en contacto permanente con la reserva infinita del prana universal.

Así, uno de puede notar una vez más la extraordinaria importancia del fenómeno de resonancia que representa la base metafísica y práctica de cualquier proceso de comunión entre el macrocosmos como una unidad totalizadora del conjunto y cualquier otro sistema o pieza que refleja en miniatura. El ser humano, considerado como un microcosmos es vitalizado, animada y espiritualizada a través de los complejos fenómenos de resonancia con el corresponsal de energías infinitas en el macrocosmos. Función de las Necesidades causales-tattva ic concordantes con el plan universal de la evolución y la transformación de la humanidad en su conjunto, se puso en acción PUEDE fenómenos Estos imperativos que se dicta por tanto la ración divina, y ella misma y el Libre Albedrío de cada ser humano.

Los chakras tienen puntos de enfoque de la transformación-prana ic del individuo en la energía del cuerpo universal de energía (calor, química, energía mecánica, psíquica, mental y espiritual) y cada chakra emite intercepta rayos de prana, de un color diferente al de la otros, como expresión del año espectro vibracional que lo caracteriza.

La tradición Yoga, junto con otras tradiciones espirituales auténticos, dice la circulación del prana que es más intenso en la mañana, al mediodía y en la tarde. Se ve afectada por las estrellas y de los planetas y los movimientos por las sutiles influencias de otros elementos de base (tattva-s) de la manifestación (que también es expresada a través de la resonancia Phenomena). Estos elementos actúan como una manifestación del campo de fuerza potencial de modelado a través de su propia cuenta, de una manera similar al campo gravitacional de un planeta o una estrella de Influencias, a nivel físico, los órganos que lo rodean. Por lo tanto, un potencial-tattva ic sutil puede ser comparado, con el fin de entender las ITS forma de influencia, a un cuerpo celeste. Entonces, de acuerdo a la acumulación de energía en el ser humano, que se obtiene a través de la práctica intensiva de las técnicas específicas de pranayama, una manifestación del tattva tejas, por ejemplo de puede estar compuesto desde el punto de vista de los efectos "con una esfera de fuego, el planeta de fuego o en una gran estrella de fuego.

"Prana" significa "aliento", "respiración", "vida", "vitalidad", "energía" o "fuerza". Cuando se utiliza este término en su forma plural, se refiere a la energía o corrientes Ciertos alientos vitales (prana vayu). "Ayam" significa "estiramiento", "extensión", "expansión", "largo", "ancho", "ajuste", "Prolongación", "moderación" o "control". Por lo tanto, "pranayama" significa la prolongación, la restricción o el control de la respiración y de las energías sutiles asociados (prana). Shiva Samhita llama sadhana vayu (Vayu = "aliento" y sadhana = "buscar", "práctica"). El Yoga Sutra (capítulo 2 sutras 49-51), Patanjali describe pranayama como uno de acción para inspirar y expirar en una forma controlada, mientras está sentado en una posición firme y estable.

NAMASTE

Visitas: 410

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por ANADA DAS el marzo 7, 2014 a las 9:14am

excelente.

Comentario por Alicia el marzo 5, 2014 a las 11:02pm

Mil Gracias ...señor templario quiero aprovechar este momento  para agradecer sus valisos aportes.

NAMASTE

Comentario por Templario el marzo 5, 2014 a las 12:17am

Estupendo artículo

Un saludo

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio