PRESIDENTE TRUMP

     El 20-1-2017 a las 12:01 hora de Washington, Donald Trump termina siendo nombrado, por fin, el 45 presidente de los EE.UU. Un presidente “supuestamente” antisistema, defensor del pueblo y, por tanto, “pretendidamente” odiado por el establishment que, contra todo pronóstico, ha sido derrotado por él.

     Bueno, pues es evidente que todo esto no me lo creo. Si está ahí es porque ellos, las élites, que desde detras de los cortinajes del escenario que nosotros vemos, dirigen la función, así lo han querido, y ahí estará hasta que cumpla su cometido y mientras les sea útil. Recordemos: Problema (políticos “visiblemente” corruptos) Reacción (demadiado hartazgo popular) Solución (líder antisistema que en realidad está bajo nuestro control). Cambiamos para que todo siga igual, y todos contentos.

     Sea como sea nuestro hombre es el nuevo presidente con esta carta de investidura.

     A primera vista no parece una carta demasiado problemática, salvo el Saturno de 8ª en cuadratura con Marte que ha inducido a muchos a pensar en la posibilidad de un asesinato, y que bien pudiera ser. También se ha resaltado la buena disposición de la casa 6ª con Júpiter y la Luna en trígono con Venus exaltada, como algo que podría traducirse en beneficios para el pueblo y la clase trabajadora, tal y como ha venido prometiendo a lo largo de su campaña. Pero la forma correcta de estudiar el asunto es poniendo esta carta encima de la suya, para ver qué significa realmente para él el período que ahora comienza, así como también para el pueblo de los EE.UU. al haberse convertido en “juicio general”.

     El Asc de la carta de investidura entra en su 9ª, lo que nos indica que si por algo se va a caracterizarse esta nueva administración será por la leyes que promulgue, así como por sus relaciones con el extranjero. El dispositor de ese Asc es Venus que se sitúa en Piscis junto al nebuloso Neptuno, y en cuadratura con la Luna de Sagitario de su carta, representante del pueblo llano. ¿Es esto algo bueno para esa Luna? Porque más bien parece que, a base de buenas palabras y edulcorados mensajes, la van a terminar estafando. Para rematar el asunto, Saturno de la investidura se sitúa encima de esa misma Luna. Lo primero que ha hecho nada más pisar el despacho oval ha sido derogar las leyes de la anterior administración que tenían que ver la cobertura sanitaria. Por si a alguien le quedaba alguna duda. Lo dicho, pobre Luna que creía ilusamente que a partir de ahora iba a respirar mejor.

     Por seguir con el tema de la clase trabajadora, vemos también que el Sol de la investidura (su MC) se sitúa en la 6ª de Trump, siendo en este espacio donde, en teoría, debería brillar más. Pero su dispositor, Saturno, está en cuadratura con Marte, reg de su propia 9ª, ambos en mal estado cósmico. Y por cierto, el “otro dispositor” o planeta relacionado con Acuario, Urano, se sitúa sí en la cúspide de 9ª de su carta, pero la 12ª de la investidura. Insisto, ¡pobre Luna!

     Respecto a las relaciones internacionales, el dispositor Venus y Neptuno se sitúan sobre su 7ª, que es la 11ª de la investidura, lo que nos lleva a pensar en amistades y alianzas un tanto peculiares, tal y como ha venido defendiendo a lo largo de su campaña. En principio esto no debería ser algo demasiado inquietante, e incluso podría ser algo bueno, y que viniera a superar viejas tensiones internacionales enquistadas en el tiempo. El problema es que el Neptuno de Piscis es quien aquí “parte el bacalao”, y ya sabemos lo que significa ese Neptuno cuando se sitúa en esa casa. Hoy tienes amigos, pero mañana... ¿quién sabe? Cualquier cosa puede esperarse.

     Lo anteriormente dicho vale igualmente para su gabinete. Sus ministros. Reflejados también en la casa 11ª sobre su 7ª, y en cuadratura con su Sol. Todos esos señorones tan multimillonarios de los que se ha rodeado. ¿Podemos pensar que son realmente “sus fieles”? ¿Cuánto van a tardar en dejarle en la estacada? Vemos además que también ahí se encuentra Marte, ya dentro de 8ª (pérdidas) y como hemos dicho en mal estado celeste. Pobre marioneta, que tan importante parece creerse.

     Pues no. Su paso por la casa blanca no va a ser precisamente una experiencia agradable para él. Así lo señala Saturno opuesto a su Sol, y el Sol opuesto a su Saturno, sumado a la cuadratura de Marte. Como ya he dicho, ahí estará mientras sea útil que esté a los que le han puesto, y vaya cumpliendo el guión establecido. Y mientras... seguiremos observando.

Pedro Jiménez Sanmillán.

LAUS DEO.

Visitas: 464

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Persefone Hades el enero 25, 2017 a las 4:27am

Indudablemente que Donald en la segunda etapa de su vida crecio como un producto del Show business o de la hight class norteamericana.- Ademas de su trigono Sol-Jupiter ,el hecho de tener a este mismo Sol en conjuncion a Urano ,le ha permitido utilizar desde su MC SEXTIL CON VENUS a los medios de comunicacion con todas sus innovaciones informaticas o tecnologicas (algo que a El le encanta!) maxime con Mercurio desde casa 11  para promocionarse en su actividad empresarial mas alla de que ello ya estaba ASEGURADO -aqui volvemos al MC ,que para mi es una posicion trascendental en su vida y pocos lo destacan .-Yo misma recuerdo en el canal Entertaimenent el programa que hacia con jovenes que se postulaban para la actividad empresarial y El los iba calificando y descartando cuando no servian segun sus parametros empresariales ....,lo recuerdo porque a mi casa 8 ciertamente algo le gustaba .....jajajajajajjaja! ,pero despues terminaba aburriendome .-Desde ya que comparto su nivel de refinamiento que es un poco  a mi sibarismo Jupiter en TAURO.-Pero mas alla de todo esto ,El reto para El ahora es otro ,es decir un cosa es Alicia en el pais de las maravillas donde el periodismo fue  funcional a su actividad y otra ES  INTERNARSE EN LOS CONFLICTOS POLITICOS GLOBALES DIFICILES QUE ATAÑEN AL PLANETA ,el foco es otro y yo no se hasta que punto Trump con ese Saturno en exilio  tomo suficiente conciencia responsable  que el 4TO PODER POLITICO (compuestos por periodistas analistas politicos a veces muy pesados y aventurados incluso hasta las torturas ,pero que se la juegan para consegjuir una informacion a favor de.....) lo pueden derrocar ,sobre todo cuando Pluton le haga oposicion por transito .-No es lo mismo el Show bussines que la prensa politica internacional que crece cada dia mas ,y no habra rayo Laser que la pueda derrotar ,creo que desde alli lo mejor que puede hacer es convenir y contemporanizar con ellos ,porque de lo contrario se hundiria mas y no se, si a su  MC esto le interesa justamente .......

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el enero 24, 2017 a las 5:47pm

Hola Perséfone.

Pues fíjate tú que a mi me da en la nariz que todas esas trifulcas con la prensa forman parte de "la función de cara a la galería", y que no va a ser para tanto. Está claro que a él los medios le molestan como lo indica Venus reg de su 3ª con Saturno y cuadratura al planeta presente Júpiter. Pero ese mismo Júpiter está en trígono con su Sol, Luego...¿realmente es para tanto..? Por otro lado, la Luna de la investidura en trígono con su Mercurio, dispositor de su Sol.  ¿Cuánto vamos a tardar en ver amplios reportages en Vanity, Vogue... y otras por el estilo..? Que no. Que para mí que hay mucha farsa en todo esto.

Un saludo.

Comentario por Persefone Hades el enero 24, 2017 a las 4:00am

En principio ,El ,lo peor que puede hacer es proyectarse con sus hermanos periodistas, anulandolos a traves de su Sol en GEMINIS.

Porque le van a devolver su PROPIA SOMBRA .-

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el enero 23, 2017 a las 6:40pm

Hola Manel. Totalmente de acuerdo.

Este es un presidente de "transición" hacia los nuevos modos del capitalismo, que se iniciará en la segunda década coincidiendo con el nuevo ciclo de grandes conjunciones. Cuando él grita "américa primero", lo que está diciendo quien tras él mueve los hilos es: "mi dinero (mi poder) lo primero y por encima de todo. En fin, que menuda decepción van a llevarse todos esos cándidos que hoy allí le jalean. Claro que... había que elegir entre la sartén y las brasas. Que también.

Chungo lo tenemos, amigo. Pero bueno, no perdamos la sonrisa.

Un abrazo.

Comentario por manel botella gil el enero 23, 2017 a las 1:40pm

Hola compañero/as. Pedro , pienso lo siguiente; deberiamos considerar un periodo amplio en el que predominara la energia ying femenina negativa, de los paises que lideran el libre mercado, versus capitalismo salvaje, con la entrada de los planetas Urano Saturno en signos de tierra Tauro Urano, y Saturno Capricornio , + el lento persistente trabajo energetico de Pluton Capricornio, 

Sera ya en el periodo de la segunda decada del siglo. Estados Unidos, America primero, no es eso lo que esta pregonando este boludo/mamon, voceras de las grandes corporaciones capitalistas., comision Trilateral etc, 

Despues de un periodo Yang de crecimiento corresponde un periodo Ying. 

saludos fraternos

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el enero 23, 2017 a las 1:18pm

Hola Perséfone.

Sí. Es un tipo que tiende a "tener suerte". Trígono Sol-Júpiter. Pero me da que ahora ha mordido un anzuelo demasiado grande.

Un saludo.

Comentario por Persefone Hades el enero 22, 2017 a las 10:25pm

En su juventud fue DESERTOR de la guerra de Vietnan...lo salvo un familiar cercano complaciendo a su MC comodo y tranquilo .-Tal vez en respuesta a lo que no pudo cumplir con honor, ahora quiera ofrecerle a su patria COMO DEUDA PENDIENTE  este nuevo "servicio" ,y es muy simple O SE ACAPARA O SE ENTREGA (Venus sextil al MC en TAURO ),en principio apostaremos a ello  pero temo de que podria suceder lo mismo esta vez aunque con otras variables.......,total para el, SU MC esta realizado ,lo veremos .-

Interesante su lectura Pedro.-Un saludo cordial y LAUS DEO.-

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el enero 22, 2017 a las 5:41pm

Gracias Manel. Me alegro de que te haya gustado.

Un abrazo.

Comentario por manel botella gil el enero 22, 2017 a las 12:58pm

Excelente trabajo compañero. gracias

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio