Proporción Divina Dignidad o Estados De los Planetas

La astrología clásica nos habla de los estados de los planetas aplicados en la tradición
Es un concepto mas bien básico en la astrología se trata de el "domicilio " y "exilio" - que es lo contrario de la energía, a la "exaltación" - y la "caída", que es lo contrario de la exaltación.
La dignidad planetaria es la calidad más que la cantidad de planetas en un sector.
Cada planeta tiene su expresión dependiendo donde se encuentre de acuerdo a su fuerza y naturaleza allí donde esta manifestara su acción. Como un actor en una obra de teatro manifestara un papel.
Si nos Preguntamos ¿por qué razón el Sol está exaltado en tan sólo 19 grados de Aries, alcanzado por la geometría ¿?. Ciertamente, la asignación de esta individualidad debe tener algún significado o fórmula. La pregunta es, ¿cómo?
Ciril Fagan sugiere que los niveles de exaltación de los planetas surgen a partir del horóscopo establecido al inicio de la construcción del templo de las siete esferas de Nabu Al-Basrah (Basra) una importante ciudad de la antigua Mesopotamia en Irak el 18 .04 del 786 aC Es una teoría muy especulativa.

¿Hay alguna otra explicación?
Claudio Ptolomeo no sólo era un astrólogo, sino también un buen matemático. Como sabemos Él es el creador de la monumental obra el "Tetrabiblos" y el "Almagesto".
Sigue en : Astrologia Profesional :

Visitas: 162

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Wilson Roman el septiembre 25, 2015 a las 4:28am

Buenas noches Perséfone, por eso la astrología antigua es mejor , la proporción divina esta en todas las formas, es te post están las la claves  para hallar esta proporción en las cartas, existen muchas fuentes diferentes en el tema de las dignidades y hasta polémicas se ha generado alrededor de esto. Pero personalmente confió en estas dignidades solo es cuestión de poner esto en practica, agradezco tu comentario , tus post son excelentes , además de tus  aciertos que bien merece destacar  yo también te leo , un abrazo.

Comentario por Persefone Hades el septiembre 25, 2015 a las 12:56am

Buenas noches Wilson,he leido atentamente tu post y la verdad me he quedado pensando en esos tres grados de la Luna en Escorpio en caida,¿y sabes porque?,porque el dia que se produjo el ultimo SISMO IMPORTANTE EN EL PAIS HERMANO DE CHILE ,la Luna justamente estaba transitando en esos 3º !!!!,fijate tu que una Luna tan magnetica como la de Escorpio quedo como dormida,bloqueada o enterrada ante la cuadratura Mercurio-Pluton ,y la verdad me deja como sorprendida ante tu cuadro ....-Como siempre excelente tu informacion!!!,muchisimas gracias.-TE MANDO UN ABRAZO INMENSO.-

Comentario por Wilson Roman el septiembre 17, 2015 a las 5:21pm

Es un placer Gloria Laura, y gracias por citar tu caso conozco otros esquemas con esa misma descripción  de Marte en Libra  que tu dices en relación con el estomago , la digestion y otros factores

Muchas gracias por tu comentario.

Comentario por Gloria Laura el septiembre 17, 2015 a las 1:00am

Gracias por compartirnos esta información sobre las dignidades de las luminarias y los planetas, es muy necesario tenerlas presentes, por ejemplo, en mi caso tengo a Marte en el Signo de Libra, me hace muy amigable, pero en el lado de la salud no ha sido mi mejor aliado, me ocasiona muchos problemas con el estomago, la digestión y mi alimentación debe ser muy ligera, bueno es algo que he aprendido a conocer y a entender que uno debe ser muy amable con uno mismo y estar al pendiente de la salud.  Saludos desde Texas y gracias nuevamente.  Laura

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio