Psicoastrología: Los planetas"MALEFICOS" tienen la CULPA.

Considerados tanto MARTE como SATURNO planetas "maléficos", pareciera ser que dichas energías cósmicas son las CULPABLES de muchas de los tantas dificultades humanas. La culpa, término muy conocido utilizado por la psicología, no tiene origen planetario, ni se considera , por lo que hasta ahora he leído, en ningún tratado de Astrología. La culpa, cuyo origen es puramente cultural, creada hace tiempo por los poderes políticos y  religiosos para someter a las masas, no se la puede achacar a los "maleficos", que sean ellos los que influyan, por los tantos desatinos que hacemos con esas sutiles, poderosas y misteriosas energías cósmicas que sostienen LA vida.  Cuando niño, cursando 5° y 6° grados en un colegio religioso (El Sagrado Corazón de Jesús) tuve que aprender el conocido CREDO. Recuerdo las cientos de veces que tuve que golpearme el pecho y decir en voz alta: POR MI CULPA, POR MI CULPA...Que culpa podría hacer tenido yo para golpearme así?  esa educación religiosa no viene de ningún PLANETA MALEFICO, sino de seres humanos dogmáticos y si se quiere, aplicando un término psicológico actual: enfermos de NEUROSIS.  Por eso sostengo que astrológicamente, es cierto y real de que las energías planetarias  sí llegan continuamente a nuestras vidas (CHACRAS ), lo que ocurre  es que todavía estamos ignorando que hacemos con ellas, como las canalizamos.  Podemos ignorar a esta altura del conocimiento humano, que cuando se odia, se proyecta energía destructiva? Vale como ejemplo sencillo  de como usamos la energía : la llegada de nuestros hijos por medio del acto sexual. Es probable que si pudiéramos ver la  energía en acción como algún humano vidente puede hacerlo, nos llevaríamos tamaña sorpresa; comprobaríamos que la estamos utilizando mucho más para destruir que para construir un mundo mejor para todos.

Visitas: 303

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Elvira Usón el abril 5, 2013 a las 10:03am

Mi explicacion solo era sobre las cualidades elementales de los  planetas, el Sol se asocia con caliente y seco ( fuego)  rige el signo de Leo y la exaltacion en Aries  la luna con humeda y fria ( agua)  rige Cancer, Marte en sus dos regencias nocturna y diurna es caliente y seco (caliente-seco) Saturno igualmente en Capricornio y Acuario (frio-seco)  etc.  Cuando el planeta transita un signo, añade, contrasta o modifica las cualidades inherentes, y despues ocupa accidentalmente un espacio en nuestro tema natal, astromundial, etc.

De mis modestas investigaciones lo que tengo claro es que un planeta en regencia funciona magnificamente, no te da problemas, es como un coche en que todo el motor esta perfecto,

un planeta exaltado hay mucho  de lo que nos quiere dar pero no siempre es esto bueno, y los que estan peregrinos y en caida o en exilio, son energias que nos conectan con realidades mas dificiles de manejar, por tanto de nuestro aprendizaje podremos verificar si sabemos conducirnos adecuadamente cuando un transito duro afecta un planeta sensible de nuestro tema natal.

Solo se entiende el benefico y el malefico si se explica asi, incluso el sol para los hindues es considerado malefico por su exceso de calor, y os aseguro que yo en Agosto tambien lo considero.

Del aprendizaje, de la sabiduria y del conocimiento es DONDE PODEMOS APROVECHAR PARA

que algo que en principio no era objetivamente bueno, si me hospitalizan porque tengo una caida

efectivamente no es algo bueno, pero si empleo el tiempo en leer y descansar ....es bastante bueno

Habra quien se queje, y habra quien piense, una semana de paron en mi vida ¡¡¡bienvenida ¡¡¡

  

Comentario por Jhonatan Delgado el abril 5, 2013 a las 3:26am

Es la pura verdad , la culpa es algo que inculcaron los curas y colocaron  a Dios como alguien que relampaguea y truena por todo. y la mayoria se lo creyo .

un abrazo.

Comentario por Favian Levin el abril 5, 2013 a las 12:49am

Los planetas tienen una función especifica, el error es entenderlo como malo o maléfico es cuestión de términos, por ejemplo sabemos que Saturno no siempre es el malo del paseo también tiene   cosas buenas el error consiste  alimentar esas fuerzas que cuando  las conocemos se tornan buenas.

“La culpa  no es del cerdo sino del que lo alimenta”

Saludos  a todos y  a ti Roberto Trujillo  por postear este tema.

Comentario por Elvira Usón el abril 4, 2013 a las 9:11pm

Queria decir la culpa la asocio.....

Comentario por Elvira Usón el abril 4, 2013 a las 9:11pm

La  culpa la socio  a un concepto religioso  judeo cristiano, vinculado al concepto de pecado, ( pecado original por ejemplo  ) y el mecanismo del  "  perdon"  es el lo que libera de la hipotetica culpa,  así la religion se convierte en algo que nos culpabiliza y nos hace vulnerables y dependientes . La Astrologia si la entendemos mal tambien nos puede hacer dependientes..... de los designios de los Astros, sin embargo en su esencia es todo lo contrario, nos enseña a liberarnos a traves del conocimiento , nos hace libres si sabemos aprender y pre-veer, cosa no sencilla pero si

infinitamente enriquecedora. 

Comentario por Isabel Mejia el abril 4, 2013 a las 7:21pm

Me gusta mucho tu articulo.  Muchas gracias.

 Hay una maxima en astrologia que dice:  " Los planetas inclinan pero no obilgan."    Lo cual es bien es cierto.   Solo que en nuestra juventud, generalmente con mas impetu, menos madurez y mas ganas de mover todo a prisa, cometemos los errores que conducen a, que ante un mal aspecto de los planetas, caigamos exactamente sobre los que ellos estan actuando.  Y ahi podemos descargar nuestra responsabilidad, echandole la culpa a estos maleficos y tambien, por que no decirlo, a los grandes planetas de la tranformacion, los trans-saturninos o generacionales, Urano, Neptuno y Pluton.

Pasando los anhos, vamos adquieriendo mayor conciencia, mayor madurez, mayor grado evolutivo, y claro, asesorados por la astrologia, comprendemos que todo los que nos llega esta,  no solo en Orden Divino, sino tambien, bastante escrito en nuestra carta.

Por eso, la astrologia, ademas de ser todo lo que es, es tambien preventiva.

Siempre he pensado que deberiamos encaminar nuestros conocimientos y nuestra estudios a ensenar la astrologia a pequenos, a fin de que se vayan familiarizando con esta ciencia y podamos difundirla y darla a conocer y amar, a muchos mas.

Comentario por Elvira Usón el abril 4, 2013 a las 11:27am

El termino malefico hay que entenderlo como una expresion acorde con sus cualidades, en el caso de Marte el planeta esta asociado al fuego ( caliente - seco ) , y en el de Saturno a la tierra  ( frio - seco), cualidades extremas que no son propicias a la vida. La vida es acorde con el agua, peces y tambien el feto se desemvuelve en este elemento, solamente a partir del comienzo de la primera respiracion ( de ahi su importancia) comienza a vivir con el elemento aire. Asi pues los maleficos son llamaos asi porque no son favorables a la vida, nadie puede vivir en el fuego y en la tierra con nuestra biologia.

Saturno y Marte niegan la vida, maleficos y Venus y Jupiter son beneficos porque propician la vida . Somos organismos sincronizados con el ciclo de los planetas, y resonamos con ellos,   si cometo errores no es porque Saturno me mire amenazante desde el cielo, sino porque

posiblemente he vivido mas alla de los limites, y ahora el ciclo de Saturno en resonancia con mi

tema natal me recuerda que debo hacerme consciente de ello. La vida es aprendizaje, y creo que el Maestro con mayusculas es Saturno,  no querer aprender la leccion y echar la culpa de lo que nos ocurre es desperdiciar la oportunidad de  ser responsables de nuestros actos y en lo posible seres mas libres con sus enseñanzas.

Comentario por Alicia el abril 4, 2013 a las 3:04am

Todavía muchas personas siguen echándole la culpa de lo que le sucede a los planetas también a los demás erróneamente, si ellas mismas son las que causan sus propios destinos, después tienen que enfrentarse al destino que ellas mismas forjaron, entonces aparecen las enfermedades para avisar al cuerpo que es hora de poner armonía.
Me gustan sus artículos gracias

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio