QUIEN SERA EL NUEVO PRESIDENTE DEL FMI 

 

 


El FMI fue creado en Julio de 1944 en una conferencia de Las Naciones Unidas celebrada en Bretton Woods, New Hampshire, Estados Unidos, en la que 44 gobiernos convinieron cooperarse para evitar las desastrosas medidas políticas económicas que contribuyeron en la depresión de los años 30.


Actualmente el FMI está integrado por 184 países y trabaja para promover la cooperación monetaria mundial, asegurar la estabilidad financiera, facilitar el comercio internacional, promover un alto nivel de empleo y crecimiento económico sustentable y reducir la pobreza.


Por la renuncia del señor Dominique Straus-Khan, habían un gran número de candidatos, todos relacionados con las finanzas y banca de su país de origen. Los siguientes son algunos de los nombres de las personas que se tuvieron en cuenta, aunque no todas se inscribieron para ocupar la vacante del FMI. 


Kemal Dervis (Turquía)

Trevol Manuel (Sudafrica)

Montek Singh Ahluwalia (India). En contra de él va la edad.

Mohamed El-Erian (EEUU/Egipto/Francia). Nació en New york, hijo de padre de Egipto y madre Francesa.

Peer Steinbrueck (Alemania). Ha tenido diferencias con algunos países.

Axel Weber (Alemania). Expresa lo que piensa sin tener en cuenta las restricciones políticas o diplomáticas, asunto que no lo favorece.

Gordon Brown (Gran Bretaña). También tiene sus diferencias, su sucesor David Cameron en el Ministerio de Finanzas, lo considera un “renegado del Déficit”.

Tharma Shummaragatnam (Singapur). Los asiáticos quieren su representante en el FMI.

Stanely Fischer (EEUU/Israel). En su contra está la edad y el hecho de que el Estaudinense Robert Zoellick, encabece el Banco Mundial.

Gregori Alexándrovich Marchenko (Kasajstan), no se sabe si renuncio todavía.

Agustín Guillermo Carstens Carstens (México), candidato respaldado por la mayoría de los países americanos, más Cánada y Australia.

Christine Madeleine Odette Largade (Francia), candidata respaldada por casi todos los países Europeos.


Los dos últimos candidatos son los favoritos para ocupar el cargo, aunque hay una política de base, desde que se creó el FMI, y es que el mando se supone siempre en manos de un Europeo, ya que el BM, quedó en manos de administración por parte de los EEUU., entonces cualquier país diferente al continente Europeo o EEUU, es muy difícil aunque no imposible, tendrían que unirse todos los países que estén fuera de ese orbe (asiáticos, africanos, suramericanos, rusos, etc.) para imponer un candidato de estos países.   

   

A pesar de esa política en el reparto del pastel, se lanzó la candidatura del señor Agustín Guillermo Carstens Carstens, Presidente del Banco de México, que representa a los países emergentes.


La otra favorita es la señora Christine Madeleine Odette Largade, Ministra de Economía, Finanzas e Industria de Francia.


No se sabe con seguridad si el señor Gregori Alexándrovich Marchenko, Presidente del Banco Nacional de Kasajstan, mantenga su candidatura o haya renunciado.


A último momento se lanzó a la candidatura el señor Stanley Fischer, Presidente del Banco de Israel, que aparentemente se registro fuera del plazo de inscripción que era del 23 de Mayo al 10 de Junio de 2011. 


Para dilucidar alguna perspectiva de quién puede ocupar el cargo, se estudian varias cartas de cada candidato. Se utilizó como base la ciudad de Washington, ciudad de donde saldrá la noticia de quien es el nuevo Presidente del FMI. Sobre la hora de nacimiento de los candidatos, tengo mis propias fuentes.

 

CARTA DEL SEÑOR AGUSTIN G. CARTSTENS CARSTENS 

 

 


 

53 años, está en el momento estelar de la expansión, tiene sus herramientas y habilidades para hacerlo.


Su Saturno pasando sobre el Nodo Sur del Banco, no es un emplazamiento exitoso para un nombramiento. Su Sol conjunto a Urano Casa IX sobre la V del Banco, su genialidad favorecería al Banco por los cambios sorpresivos que haría en el mandato. Debe mantener una mente muy flexible por lo que pueda suceder.


Su MC sobre la Casa VI del Banco en un signo de servicio nos indica que el Señor Carstens planea minuciosamente su trabajo, a veces esto no alcanza para ser aceptado por los demás fácilmente.


El Regente de la Casa VII del Banco, Venus en el signo de Piscis Casa XII, al lado de Mercurio, Luna, Sol  y Rueda de la Fortuna, priman más los intereses y acuerdos entre los países más importantes, quienes serán los que se impongan en este nombramiento. 


Su Nodo Norte y Júpiter en la Casa XI, podría uno pensar que es un aspecto fabuloso de protección para sus metas y proyectos, el problema es que está pasando sobre la Luna Negra en Casa VIII del Banco, de dónde se deduce que podrían haber algunas intrigas dentro del Banco que no le favorecerían.


Es decir, en  esta carta no se le ven opciones certeras para ocupar el cargo al señor Cartstens.

 

 

CARTA DE CUSPIDES FIJAS. 

 

 


Empezamos por el punto que tradicionalmente nos dice que nos abre las puertas: El Nodo Norte. En la Carta del señor Carstens está partil en la cúspide de la Casa V en el signo de Aries y Marte el Regente está en Casa X en el signo de Virgo, lo que nos indica que el planea cuidadosamente y con mucho entusiasmo todas las estrategias profesionales, es un perfeccionista en el trabajo. Este emplazamiento no es una posición que asegure su triunfo, por el contrario puede haber diferencia con las personas de mayor status o de su misma posición y es que de hecho ya recibió críticas del señor Domenico Lombardi, del Instituto Brookings de Brasil al expresar textualmente  "Es difícil venderse ante los asiáticos si no puedes traer tu propia región a la mesa". Los de la India lo critican por estar muy asociado con los EEUU.  


Su Sol en oposición a la conjunción de Tierra y Saturno en Casa VII, nos indica que los países votantes, van a ser muy pragmáticos cuidando sus intereses monetarios (Tauro) y elegirán la persona acordada entre ellos: Venus en Libra Casa XI, los cuerdos entre los amigos y ahora que están en crisis los países Europeos, especialmente Grecia, Irlanda, Portugal, España, etc. que necesitan una inyección de dinero, no veo que miren con buenos ojos a este candidato.


Trece países latinoamericanos apoyan a este candidato: Colombia, Belice, Bolivia, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, Chile también Canadá, Australia y España. Falta los votos de Brasil y Argentina que tienen más peso en el Fondo.  


La Rueda de la Fortuna de Carstens, pasando sobre el Nodo Norte del Fondo en el signo de Sagitario, nos haría pensar que los cambios en su administración favorecerían al Fondo. El problema es que el Fondo no tiene según su Carta un horizonte que favorezca a sus socios, es una entidad no muy bien estructurada.


ATACIR PARA EL 30 JUNIO 2011

 

 


 

EN esta carta no se ve los emplazamientos que concedan el nombramiento.  El Nodo conjunto a Neptuno disolviendo sus esperanzas y el Parte Arábigo de la Dignidad y los Cargos Públicos cerca de la conjunción de Saturno y el Parte del Infortunio. 

 

CARTA PROGRESADA DINAMICA

 

En la siguiente Carta observamos que para el 30 de Junio el Parte del Infortunio está conjunto al MC, Venus y Luna, lo que no le da muchas posibilidades de suerte.

 

 


 


Saturno en el Ascendente buscando una seguridad en oposición  a Urano en VII donde están los votantes que hará cambios inesperados en la posición de los países. El Sol en el MC conjunto a la Rueda de la Fortuna, muy bueno este emplazamiento para brillar con luz propia y tener suerte, estar protegido por la Divina Providencia, en oposición está Plutón que está Dispuesto por Júpiter que a su vez está conjunto a su Nodo Norte en la Casa de los protectores en oposición a neptuno.  

 

Conclusión, es difícil que quede el señor Carstens. 

 

 

2. CARTA DE CHRISTINE MADELEINE ODETTE LARGADE

 

 


 

55 años, también está en su momento estelar de la expansión, de la proporción, valoración y ajuste en su vida.


Empezamos por quien nos abre las puertas el Nodo Norte, conjunto al Mc en Sagitario sobre la IX del Fondo, esto ya nos indica que a quién se le abren las puertas para ocupar esa vacante es a la señora Largade. Marte en Casa X, es el Regente de su Ascendente en la Carta Natal. 


Largade tiene el apoyo de los países Europeos, Nueva Zelanda y China. Practicamente el que define quién es el Presidente es el voto de los EEUU, que es el que pesa más.


La Cúspide de su Casa VII, sobre la VII del Banco con la presencia de Plutón, que es el Regente de la IX (los ricos más poderosos del mundo), serán quienes la elijan.


Las dos luminarias del FMI están partil a 18º conjunto a la Rueda de la Fortuna en el signo de Piscis y el Sol de la señora Largade a 15º en el mismo signo, es otra buena señal que quién ocupara la vacante es la señora Largade. 


CARTA DE CUSPIDES FIJAS.

 

 


 

En esta Carta observamos el Sol y el Nodo Norte en Casa IX en el signo que rige la Casa X del Fondo y adicionalmente Venus el Regente de Tauro en X. La Luna Negra, nos puede indicar un problema que ella tiene de tipo jurídico, que sería el único motivo por el que podría ser rechazada, pero según todas estas cartas, ella es la más firme candidata para ser elegida.


Señalamos su Plutón pasando sobre el Júpiter del Fondo, confirmando que sus viajes promocionando su elección con los más poderosos del mundo darán resultados.


ATACIR PARA EL 30 JUNIO 2011


Lo que resaltamos en esta Carta es el Parte Arábigo de la Dignidad y los Cargos Públicos en la Casa X. El Nodo Norte y Rueda de la Fortuna en Casa VIII, como una misión en la vida de manejar el dinero de terceros. 

 

 

CARTA PROGRESADA DINAMICA


En la siguiente Carta quiero mostrar el Parte Arábigo del Reino (Asc. Sat/Luna, tanto día como de noche), y observamos que la señora Largade lo tiene conjunto a Luna Venus, es otra indicación que ella reinará. 

 


 

  

 

En conclusión la señora Largade será la nueva Presidenta del FMI, los Europeos siguen en el mando como al principio. 

 

Visitas: 70

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio