RENUNCIA DE BENEDICTO XVI

A nadie en absoluto le quedan dudas de que la renuncia del actual Pontífice de la iglesia católica es un tema que reviste la mayor importancia. Aunque es bien cierto que Piscis describe una Era en la que el cristianismo no solamente es una de sus parte sino la base misma sobre la que se puede entender y valorar los últimos 2013 años, nunca podemos dejar de aceptar que la institución de piedra y hombres de carne y hueso, que es la iglesia católica, es en exclusiva un asunto de la casa novena de la carta que usemos para avanzar los análisis. Es fácil aceptar que lo que hoy entendemos como iglesia católica es antes que nada una institución mundial con mucho poder e influencia, con cuantiosos recursos de todo tipo a su entera disposición y claro, difusores y practicantes de sus ideas e ideales en cientos de países. Para algunos simple y llanamente el cristianismo difundido por la iglesia es un negocio y nada más.  

     Por supuesto que la carta del instante exacto en que el mismo Benedicto XVI hace el anuncio sería lo indicado a revisar para entender las razones de su renuncia, mas no por ello podemos ausentarnos de la idea de revisar este tema haciendo uso de las diferentes cartas horarias que los astrólogos de todos los rincones del mundo podamos levantar y analizar. En mi caso tomé la hora exacta en que escuché y entendí perfectamente la noticia:

Tema: Renuncia Benedicto XVI

Fecha: Febrero 11 de 2013

Hora: 7:33 am

Lugar: Cali – Colombia

Longitud: 76º W 32’

Latitud: 3º N 27’

Diferencia con GMT: 5 horas

Sistema de casas: Placidus

Ascendente: 11º 35’ de Piscis

     Sobre la casa novena podemos leer en el libro de Astrología Horaria del inglés John Frawley: “Esta es la casa de Dios, de la religión y de todas las cosas espirituales, incluyendo nuestro peregrinaje o nuestro viaje hacia la Divinidad. Nuestro profesor y nuestro sacerdote. Que los monasterios pertenezcan a la 12ª casa es un error común: ellos no son prisiones, son casas de oración y por tanto de la 9ª casa”.

     William Lilly nos dice sobre la casa 9ª: “Simboliza a los hombres religiosos y a los clérigos, desde el obispo hasta los curas”.

     En nuestra carta horaria la casa novena está regida por Marte, y éste último se ubica no solamente en Piscis sino en la casa doce. Parece entonces que los asuntos de la casa doce son la base sobre la que podemos empezar las investigaciones que nos acerquen a las razones verdaderas que haya tenido el Pontífice para renunciar a su cargo como jefe máximo de la iglesia católica. Teniendo en cuenta que Marte no regenta el signo de Piscis, entonces nos queda claro que el Pontífice no tiene la situación bajo su total control, no puede él solito controlar su actual condición o situación de vida. Marte en Piscis tan solo es fuerte por ubicarse en su propia triplicidad, lo que advierte sobre una condición concertada entre varios; claramente se puede leer que la renuncia no ha sido la decisión autónoma de Benedicto XVI. La triplicidad es algo así como estar entre amigos, entre viejos conocidos o entre miembros de un grupo. Más allá de lo anterior no podemos perder nunca de vista de que la casa doce es la casa de los complot, de los enemigos secretos, de la auto-destrucción, de los vicios, del pecado, de nuestros miedos y fobias, de las tribulaciones. Tras lo anterior, la importancia de la casa doce y de Júpiter, el dispositor del planeta Marte, se evidencian no solo al ver la cercanía de Saturno a la cúspide de la casa novena, sino y en especial por el cerrado aspecto separativo que aún mantiene conectado a Marte con Júpiter. La existencia del aspecto separativo de cuadratura entre Marte y Júpiter es contundente para aceptar la fuerte influencia que el voluminoso planeta mantiene sobre Marte. Lo que sea que le guste o que signifique Júpiter habrá que tomarlo y analizarlo en negativo, pues al ubicarse en el signo de Géminis actúa negativamente. No importa para nada desde que lado se quiera observar al planeta Júpiter siempre llegamos a una condición de máximo poder, de tener el control de la situación, lo que por supuesto termina por afectar de manera negativa (por cuadratura) los intereses del planeta Marte. Nótese como en esta carta Júpiter asume el control de la casa diez, la casa de aquellos que ostentan el poder dentro de la situación analizada. La diez es la casa de la política, de los jefes, y así entonces no sería raro que todo este asunto de la renuncia de Benedicto XVI se trate tan solo de una necesidad de cambiar (como bien lo atestiguan los signos móviles o mutables: Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis) la cabeza visible de la iglesia católica.

     En lo personal no encuentro dentro de mi carta razones de peso para pensar que sea en exclusiva la condición médica debilitada del Pontífice la razón de su renuncia. El Sol, que rige la casa sexta, la de las dolencias y enfermedades, no es pieza actuante de manera contundente. Adicional, la llamada Parte Árabe de la Enfermedad (ubicada en 7º36’ de Cáncer) no emprende acciones a considerar contrarias a la salud del Pontífice. Vista desde Marte, esta parte árabe es un asunto del futuro y no del pasado, pues el trígono entre ambos, siendo partil, aún no se perfecciona. Por el contrario, la llamada Parte Árabe de la Dimisión y el Despido exactamente se ubica en 6º15’ de Piscis. Sin duda, su ubicación es la más elocuente y digna de toda consideración. Júpiter, el gran protagonista en esta carta horaria, asume el control por disposición de la Parte Árabe de la Renuncia y el Despido, luego es súper fácil aceptar que Júpiter tiene en sus manos el poder de hacer dimitir a Marte, el significador personal del Pontífice. De verdad, es increíble que la carta muestre a Marte alejándose por escasos minutos de la Parte de la Renuncia y el Despido, pues no olvidemos que estamos tratando de entender la renuncia del actual monarca de la iglesia católica. Un aspecto separativo es el anuncio de las cosas que han pasado, y la cercanía del aspecto nos dice que es algo que acaba de suceder. Insisto que el actor principal de todo este drama es Júpiter, el planeta que lo controla todo, que lo dispone todo y que regenta las dos casas más importantes en toda carta: el Ascendente y el Medio Cielo.

     Así, entonces, me uno de muy buena manera a todos aquellos que puedan creer en causas diferentes a la mala salud como la razón de la renuncia de Benedicto XVI, que en mi caso es más de orden político. Entendiendo lo político no como el asunto de elegir y ser elegido a cargos de elección popular, sino más bien como un asunto de conveniencia o necesidad de un grupo elite que controla y manda en todo, como es la consigna de nuestro eterno Júpiter. Por supuesto que doy por sentado que el Pontífice y aun siendo la cabeza mayor de la iglesia, tiene quien lo mande y controle, quien le dé ordenes y vigile su actuar. En nuestra carta la casa diez y su regente Júpiter, encajan a la perfección con la figura del famoso Sanedrín, que no era otra cosa diferente al consejo y tribunal supremo, que en el caso de los judíos, decidía los asuntos de Estado y religiosos.

Giovanny Londoño Romero

Santiago de Cali – Colombia, febrero 11 de 2013.

Visitas: 714

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por carlos alberto carrillo sanchez el febrero 18, 2013 a las 2:56am

Hola Giovanny deseo reafirmar que la astrología Horaria es un herramienta invaluable como Oráculo, es  una reina de la predicción exige que su llave sea la, sinceridad,  para entrar en concordancia con la realidad del suceso en la dimensión de realidad donde nos encontramos; la cual imagino como las capas de una cebolla en las que cada capa obedece a un planeta en su orden luna, Marte, venus, Mercurio, pluton, neptuno, urano, jupiter y saturno como cascara o punto de salida dimensional. así la realidad que vemos y vivimos puede ser consultada y verificada en el transcurrir inmediato del  tiempo, que es el único juez  que niega o confirma.

recibe un abrazo

Comentario por Giovanni Londoño Romero el febrero 17, 2013 a las 5:25pm

Quiero agradecer publicamente a todos los que han leido y/o se han interesado en este articulo cuyo soporte unico es la astrologia horaria y solo la astrologia horaria, nada tiene que ver el mismo con astrologia de cartas natales, pues soy el primero en entender la gran dificultad que nos asiste a todos los astrologos al tratar de vaticinar el futuro con la carta de nacimiento de cualquier personaje publico, pues siempre nos vemos abocados a ver 3, 4 o mas cartas diferentes. La horaria nos da la ventaja de simpre poder partir de unos datos confiables al 100% y asi entonces, la carta resultante es confiable en igual porcentaje. Por supuesto que una cosa es la confiabilidad de la carta obtenidad y otra muy diferente la confiabilidad del proceso interpretativo y claro, de quien o quienes realizan el mismo.  Gracias de verdad 

Saludos

Comentario por Raquel Mesa el febrero 16, 2013 a las 3:03am

Gracias Giovanni por compartir tu estudio. Más allá de los análisis racionales e inclusive bien fundamentados a "ojos vista"... la carta natal, la revolución solar y los tránsitos planetarios técnicamente no dan lugar a duda ninguna.

Es lógico que a los ochenta y cinco años su salud se encuentre comprometida, pero esta no es la causa de su dimisión. 

Con su vertical postura, estatus de exclusividad "la Iglesia como única portadora de la verdad" y falta de carisma no ha sabido manejar las crisis internas y externas de la misma.

"Lamentablemente será estigmatizado de manera reduccionista como el papado donde aumentaron los pedófilos, los homo-afectivos no fueron reconocidos y las mujeres fueron humilladas, como en EE.UU.donde se negó el derecho de ciudadanía a una teóloga por cuestión de género. Y también pasará a la historia como el Papa que criticó fuertemente la teología de la liberación, interpretada a la luz de sus detractores, y no a través de las prácticas pastorales y libertadoras de obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos que hicieron una opción seria por los pobres contra la pobreza y a favor de la vida y de la libertad." Leonardo Boff

Especial saludo

Comentario por Marta el febrero 13, 2013 a las 12:22am

Estoy de acuerdo con David Zaiad. Mientras lo leía  pensaba lo mismo.

Además Benedicto XVI es Aries con Asc  en Piscis y su stellium por tránsito sobre Piscis acentúa el poder de decisión para hacerlo . Su Júpiter  Rádix en su Ascendente  hace que  sus decisiones sean profundamente meditadas para ganarle  a los simples caprichos de un Marte en tránsito. Urano en su propio signo en Rádix y en Transito pusieron drásticamente en el escenario esa idea meditada con la rigidez de un estoico.

Comentario por Ma Dolores Diazleal Aguila el febrero 12, 2013 a las 11:59pm

Vaya una persona mas que piensa como yo, que atras de esto hay muchos intereses, gracias por compartir esta interpretacion.

Comentario por d.z.a. el febrero 12, 2013 a las 6:29pm

Estoy un poco más de acuerdo con María Luisa Sognamiglio:  Salud y edad...

Comentario por d.z.a. el febrero 12, 2013 a las 6:20pm

Si los hechos ocurrieron en Italia pienso que lo conveniente hubiera sido levantar el mapa astral en la latitud y longitud correspondientes al Vaticano, es decir en Roma.  ¿Alguien lo hizo?.

Si el personaje central  de esta situación es Benedicto, lo conveniente hubiera sido realizar su mapa natal y posteriormente realizaren base a éste una progresión del día en que tomó posesión de la silla de San Pedro y ver de qué manera sería su actuación durante esta etapa.  Otro mapa posible sería realizar un mapa con los tránsitos planetarios del día en que manifiesta su renuncia, pero en base a su mapa natal.  Voy a tratar de darme un tiempo para hacerlo.

Comentario por María Elena Alvado el febrero 12, 2013 a las 6:38am

Digo chochea , porque - tengo discursos gravados de él - no me parece que sus convicciones sean verdaderamente Católicas, y, o se le escapan las palabras , o hay premeditación. Tampoco estoy diciendo que no esté del todo de acuerdo con su filosofía (no lo estoy), pero no es momento de cambios.

Analicen su vida anterior al papado con su amigo Marcisius en EEUU y los compromisos y comportamientos de ambos. Hay! que no me animo a decir todo lo que pienso.....

Comentario por Maro Rodríguez el febrero 12, 2013 a las 6:21am

Muy interesantes los planteamientos. Pienso que aunado a los malestares físicos y psicoemocionales del pontífice, también está presente un componente de presión por otras razones. Roguemos para que las decisiones que se tomen sean las más acertadas y adecuadas para los tiempos que vivimos. Que el anuncio haya sido hecho poco después de luna negra y que además haya habido una señal del cielo, da que pensar.

Comentario por Giovanni Londoño Romero el febrero 12, 2013 a las 4:09am

Hola a todos buen saludos.

Maria Elena, Maria Luisa, Maria del Carmen y Carlos muchas gracias por la lectura de mis analisis y sus oportunos y bien logrados comentarios. Gracias de Verdad. No sé si alguien mas haya visto la ultima emision de NTN24, pues acaban de entrevistar a dos autoridades en la materia, uno de ellos teologo y miembro activo de la curia romana, el otro entrevistado igual un teologo. Uno actuando a favor de la iglesia y el otro ajustando sus criticas bien fundamentadas. Por supuesto que el sacerdote explico en su jsuta medida las razones del Papa para su renuncia y claro, apoyando la tesis de sus condiciones de salud. El otro señor, que parece tener una gran sabiduria y tanto de lo que externa como internamente se mueve en la institucion cristiana. Sin exagerar ni querer arrimar las cosas hacia mi lado, tengo que aceptar que este señor sin proponerselo ha justificado suficientemente mis comentarios horarios, pues para él esta claro que todos los escandalos de los ultimos años que involucran a sacerdotes es tan solo la punta del iceber que oculta algo muy grave dentro de la iglesia catolica, especialmente en su parte administrativa. En fin, espero que alguien mas lo haya visto, pues insisto que son dos personas bastante sabias y autorizadas para emitir sus conceptos.

Saludos

Giovanny

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio