Nuestro amigo y colega Venezolano Carlos Dum, vice-presidente de la FEVA (Federación venezolana de astrologos),  quien participo en el evento pasado de “AstroCuba 2012”, nos visitará entre el 15 y 19 de febrero  para impartir un taller de dos días y un una conferencia magistral.

Organizado por la Academia de astrología “Tauro”, el Museo de Naipes y la oficina del historiador de la Habana.

Qué nos trae?

Taller: "Retorno Solar"

El Retorno Solar también conocido como Revolución o Reaparición Solar, pertenece a la división de Cartas Auxiliares en la astrología. El mismo se utiliza entre otras cosas para valorar las tendencias futuras del interesado en un lapso que comprende un año a partir de la fecha de su cumpleaños. Es considerado también como un horóscopo progresado que se construye para la hora, minuto y segundo cuando el Sol ocupa los mismos grados que tenía en la fecha natal de la persona, marcando la  pauta para predecir o prevenir sobre futuros acontecimientos y circunstancias positivas y negativas para el lapso en cuestión. Éste sistema viene existiendo desde hace mucho tiempo, pero a partir del año 1937, es que ha cobrado mayor popularidad como método confiable en la astrología moderna. El Retorno Solar puede estudiarse o analizarse independientemente, pero las indicaciones deben relacionarse necesariamente con el Mapa Natal a nivel de Superposición de Casas, posición de Planetas y Aspectos recíprocos entre los componentes de las dos Cartas. Prestando especial atención a los aspectos de Conjunción y Oposición. También debe considerarse como muy importante aquellos planetas próximos a la cúspide de las Casas, sobre todo los de las Casas Angulares  (Orbe de 5º). Ya que el Tránsito de los mismos inclinan con mayor fuerza su representación ante el sector que van a ocupar.

                De manera qué; la aplicación de la técnica del Retorno Solar (RS) como herramienta de previsión es en extremo valiosa para aquellas personas que deben tomar decisiones importantes o quisieran conocer sus tendencias, disposiciones, sentimientos, voluntad, esperanzas y dificultades que inclinan los astros  para ese período en particular que comprende un año de su vida, y así, tomar las precauciones y correctivos pertinentes para una mejor evolución tanto en lo físico como espiritual basado en la influencia astral.

                Por otro lado, no se puede hacer nada contra las configuraciones contrarias formadas por los planetas y previstas en la R/S, pero si, podemos atenuar las aflicciones recibidas por el Ascendente y el Medio cielo de la Revolución Solar, o intentar cambiar los escenarios a través de un atento estudio del mismo. Por lo que podemos concluir qué; la R/S se revela como el sistema más completo para determinar, no solo los grandes acontecimientos, si no también, los pequeños hechos del año que muchas veces escapa a las direcciones primarias, secundarias y simbólicas.

Conferencia: 

"El astrólogo y su nuevo rol en la sociedad"

Se trata de un conversatorio dónde se intenta  formar conciencia sobre la búsqueda del verdadero rol que le toca jugar a la praxis astrológica en nuestra sociedad actual. El aporte como herramienta del conocimiento humano donde se evidencia su analogía con la psicología moderna más que con otras ciencias. Comprender que alma, mente y espíritu convergen en el ser humano y está vinculado estrechamente con nuestra disposición de motivaciones y conductas y que de alguna forma la Psicoastrología (rama de la astrología que estudia la conducta del ser ante el universo que le rodea basándose en la posición que ocupaban las configuraciones astrales en el momento de su nacimiento) es una manera de llevar lo inconsciente a lo consiente de cada comportamiento para así ir resaltando nuestras virtudes y corrigiendo nuestros defectos en la necesaria relación con otros seres humanos, así como estar al tanto de todo nuestro potencial físico, psíquico y espiritual para beneficio de la sociedad.

Visitas: 90

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio