Astrología culta y erudita

Toda ciencia es predictiva, la astrología tambien lo es

RUIZ-GALLARDÓN Y LA LEY DEL ABORTO. LAS VUELTAS QUE DA LA VIDA

           RUIZ-GALLARDÓN Y LA LEY DEL ABORTO
                  LAS VUELTAS QUE DA LA VIDA

     En esta vida todos cambiamos. Todos evolucionamos. Es nuestro derecho, y además es algo bueno, producto de nuestro aprendizaje. Pero también es algo que a veces puede llegar a ser chocante, ya sea por la radicalidad de los cambios operados o, como en el caso que nos ocupa, porque pueden incidir en la vida de muchas otras personas. En la vida de todo un país.

     Es el caso de Alberto Ruiz-Gallardón, actual Ministro de Justicia de España en el gobierno de Rajoy. Autor e impulsor de la controvertida nueva Ley del Aborto, que tantas críticas ha levantado, no solamente en España sino también en Europa, por ser tan restrictiva que hace prácticamente imposible abortar. Incluso el New York Times, al que no se le puede acusar precisamente de izquierdista, le ha dedicado un editorial calificándola de retrógrada.

     Alberto Ruiz-Gallardón nació en Madrid el 11-12-1958 a las 8:25 (GMT+1)

     No pretendo abrir y aquí y ahora un debate sobre la delicada cuestión del derecho o no a abortar. Es un tema muy complicado, en el que intervienen no sólo las ideas, sino también las conciencias y las creencias de cada cual, por lo que las discusiones suelen enconarse sin llegar a ninguna conclusión. Lo que me interesa es la evolución del personaje.

     Ser contrario al aborto, no tendría nada de extraño en alguien que siempre ha pertenecido al partido que representa a la derecha más tradicional. Pero es que nuestro personaje ha sido hasta ahora el “chico díscolo” dentro de ese partido. Un individuo con aires de “progresía” que coqueteaba sin pudor con la gente de la izquierda, y que en sus declaraciones nunca terminaba de encajar con la ortodoxia de su partido, por lo que siempre despertó fuertes sospechas y desconfianzas entre los suyos, al tiempo que se ganaba simpatías entre los contrarios. Era el político con el que la izquierda siempre supuso que se podía dialogar por su tolerancia y buena disposición. Y desde luego, el hombre que nunca manifestó tener ningún problema con el asunto del aborto. Y sin embargo, de pronto...

     La explicación a su camaleónico recorrido está en Neptuno en cúspide de 11ª. Con esta posición el nativo se manifiesta socialmente de manera confusa y dando lugar a numerosos malentendidos. Al margen de que, como dicen los libros, sus amigos sean más o menos “raritos”, el individuo no termina nunca de percibir con claridad las auténticas motivaciones e intenciones de sus amistades, lo que suele dar lugar a grandes decepciones, y al sentimiento de que lo traicionan. Pero le es aún más difícil de percibir que es él mismo el que se proyecta hacia los demás de forma poco clara, brumosa, indefinida, y provocando desconfianzas y situaciones ambiguas.

     ¿Qué ha sucedido entonces para que nuestro personaje haya manifestado ahora su verdadera esencia? ¿Cuál es la explicación astrológica? Veamos su carta progresada para el momento en que el consejo de ministros aprueba la ley y da paso a su trámite parlamentario el 20-12-2013.

     Sol y Asc. progresado oposición a Urano de 8ª. ¿se puede explicar mejor una transformación? Esto marca un antes y un después al menos en su imagen pública. Después de esto ya nadie va a dudar de quién es y cuál es su pensamiento.

     Veamos también qué tránsitos tiene para el momento en que se aprueba la ley, a los que la progresada da validez y cobertura.

     Marte en el MC. nos cuenta la etapa de luchas políticas y sociales en la que está entrando, y Urano nos habla de lo desestabilizante que puede llegar a ser esta situación en su vida personal. Saturno sobre Júpiter, el regente del Asc. y dispositor de todos esos planetas en Sagitario, además de las consecuencias que le puede acarrear en el ámbito privado, digamos que “le centra” haciéndole tomar conciencia de quien realmente es. “Se acabaron las tonterías anteriores”. Esto es lo que hay. Y por último, no deja de tener una enorme importancia la oposición de Neptuno transitante hacia Plutón.

     Plutón en 9ª suele ser muy maniqueo en cuanto a valores morales. Cualquier cosa sobre la que tratemos o es buena o es mala, y no hay medias tientas. No es un Plutón con el que se pueda dialogar porque no atiende a razones. Es tajante e inflexible. Algo está bien o está mal, y no hay más que hablar. Sin embargo, en ésta y en cualquier otra posición, la energía plutoniana es tan excesiva, la sensación es tan abrumadora, que el individuo suele a menudo enmascararla también con una patina de tolerancia y buenas maneras que a todos engaña. Es simplemente un mecanismo de defensa social. Pero llega Neptuno y diluye todas nuestras defensas, disuelve las murallas y aparece la verdad al desnudo. Los contactos entre Neptuno y Plutón nos despojan del disfraz. ¿Y qué iba a aparecer si le quitamos el disfraz a nuestro personaje? Pues no hay más que echar un vistazo a casa 1ª para tener la respuesta. Un señor muy conservador, muy de derechas, muy “como Dios manda”.

     Veamos, por último, la aprobación de la ley a través del C-60

     El Sol llegando a Júpiter y dando luz a su gran proyecto. Aunque también nos señalan Marte y el Infortunio en el BC. los sinsabores que esto va a ocasionarle.

     Y es que la vida da muchas vueltas, y nuestro hombre sigue teniendo a Neptuno en la 11ª y va a seguir teniéndolo. A la ley le queda el trámite parlamentario antes de entrar en vigor, y en él recibirá numerosas enmiendas que, tras ser o no aceptadas, pueden o no convertirla en una ley distinta a la original. Al ser presentada, Rajoy, todo el gobierno y su partido, se mostraron exultantes, convencidos de que sería aprobada, amparados en su mayoría absoluta en el parlamento. Pero tras las críticas recibidas desde Europa y otros puntos han empezado a flaquear, y ya hay una buena parte de dirigentes del partido, los llamados barones, que la cuestionan abiertamente. Incluso Rajoy, que ya sabemos lo sensible que es a las opiniones de fuera, (las de dentro le importan bastante menos), ya ha comenzado a admitir la posibilidad de que en el trámite parlamentario pueda ser “mejorada”.

     En definitiva. Que ahora, precisamente ahora, que nuestro protagonista se ha quitado la careta y se muestra tal cual es, bien podría ocurrir que, una vez más, “sus amigos” le dejaran con “el culo al aire”. Es lo que tiene Neptuno en la 11ª.

Pedro Jiménez Sanmillán

LAUS DEO

Visitas: 550

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el febrero 8, 2014 a las 4:58pm

Hola Isabel. Ya sabes... una forma tradicional de terminar.

Un saludo.

Comentario por Isabel Mejia el febrero 7, 2014 a las 10:57pm

Hola Pedro:   me gusta como terminas tus escritos con el  LAUS DEO.   

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el febrero 1, 2014 a las 3:38pm

Gracias Cochi. Se hace lo que se puede. je je...

Un saludo.

Comentario por Conchi el febrero 1, 2014 a las 12:44am

Como siempre brillante. Deberia usted escribir mas señor Sanmillán

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el enero 27, 2014 a las 8:35pm

Totalmente de acuerdo Carmen. No me sorprendería que ésta fuese su última batalla política.

Un saludo.

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el enero 27, 2014 a las 1:25pm

Veras Carlos.

No se trata de si tiene o no razón. Ése no es el sentido del artículo. Utilizo la ley del aborto porque es lo que marca el punto de inflexión en su carrera política, y yo sólo pretendo explicar astrológicamente el porqué.

Como ya he apuntado, una buena parte de su partido no se fiaba de él. Algunos le trataban abiertamente de traidor. Sin embargo, siempre estuvo en primera línea porque arrasaba y ganaba en votos a lo que se presentara. La razón es que gente próxima a la izquierda no tenía ningún problema en votarle. Por eso, una vez que llega a ministro ha "sorprendido a propios y extraños" con las posturas que ahora defiende respecto al aborto y a otros temas.

Pero no hay duda de que es ahora cuando se muestra coherente con su educación, su familia, su partido... y con su carta.

Y por supuesto que tiene todo el derecho a pensar como piensa.

Te reitero las gracias por tu participación y aprovecho también para agradecérsolo a Ana de Farias.

Un saludo.

Comentario por Carmen de Hita el enero 26, 2014 a las 10:18pm

Hola Pedro, gracias por este artículo tan refrescante. La progresión secundaria es clarísima, te agradezco que nos la hayas hecho ver.

Sin embargo me preocupa ese marte en regencia, aries, por direcciones C-60 en BC, porque está en trigono formante con el stellium del AS. Y creo que esto nos va a dar problemas a todos, no se va a rendir facilmente, puede tomarse las criticas internas de su partido como un reto, una batalla a ganar y si se enrroca en su opinión para tener razón caiga quien caiga, puede "morir matando". Es un peligro para los suyos. ...Su decisión de presentar esta ley del aborto es muy contradictoria, porque ese plutón natal en cúspide de IX puede significar, tranquilamente, que no es creyente, posiblemente sea ateo y que le tiene miedo a la muerte, a la desintegración. Creo que ha metido los pies en su propio laberinto. Probablemente después de esto, abandone la política.

Muchas gracias Pedro. Saludos,

Carmen de Hita

Comentario por carlos alberto carrillo sanchez el enero 26, 2014 a las 3:35am

Hola Pedro

Nosotr@s al ver a Júpiter presente en casa once, dispositando a cinco planetas en casa uno sobre el ascendente lo entendemos como un Ser muy obstinado, seguro y fijo en sus ideas, pero ojo, en función de grupo o país o partido político , es un puño de hierro que tenia como guante de seda a Neptuno , solo a la hora de poner orden, según sus ideas de justicia, no le tiembla la mano para aplicar la Ley con todo rigor.

Ahora a sabiendas de que un Feto es el regalo mas grande que recibe un Ser para proyectarse en este nivel de conciencia en el planeta Mundo para evolucionar de acuerdo al plan de destino fijado y controlado naturalmente con ASTROLOGIA , pudiera ser que tenga razón en evitarlo a toda consta.

recibe un fuerte abrazo

Comentario por ana de farias el enero 25, 2014 a las 11:03pm

este tema me hace pensar en algo relativo al aborto en si..Desde un punto de vista astrologico en el hecho de cancelar una posible reencarnacion,de decidir sobre un ser que estaba en ""la red"" y que relacion tendra ese ser con otros que ya  no vendran.Perdonen pero ahora  le estoy dando un enfoque distinto ya que pienso que la reproduccion puede ser voluntaria y sobre todo en el sentido del aborto  cuando no hay amor.

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el enero 25, 2014 a las 8:23pm

Así es Julia. Totalmente de acuerdo. ¡Que cosas..!

Un saludo

© 2021   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio