SATURNO Y EL PODER   

 A Saturno se le relaciona con el sentido práctico, la cautela y sobre todo la responsabilidad, las personas con alta influencia de Saturno en su Carta Astral, suelen ser disciplinadas, firmes y por lo general señalan el camino del deber, y del destino. Tal vez sea, que por estos valores de Saturno muchos políticos y presidentes de gobierno, así como personas con altas responsabilidades en importantes corporaciones empresariales, tienen a este planeta en lugares clave de su mapa astral. Las personas que tienen a Saturno en los ángulos, principalmente en el Ascendente o el Medio Cielo, están dotadas de un principio de autoridad y un concepto serio de la vida, y señalan la tendencia y el camino a seguir, tal vez por ello, en política sea muy fácil que estas personas estén a la cabeza de sus formaciones y sean elegidas como las más idóneas para regir el futuro de sus votantes. Si antes decíamos que la posición de Saturno en los ángulos es importante, hay algo que lo es aún más y que identifica a un verdadero estadista, es la posición de Saturno en la Casa X y sobre todo si está en conjunción con el Medio Cielo; son muchos los mapas astrológicos de presidentes, de figuras históricas de relieve y de todas aquellas personas que han tenido en sus manos un verdadero poder, donde Saturno es prominente y las identifica.

Pongamos un ejemplo de una figura política actual y que todos conocen, citemos a Ángela Merkel, nacida en Hamburgo el 17 de julio de 1954, a las 18 horas, con el Sol en el signo de Cáncer, en conjunción con Urano, la Luna en Acuario, el Ascendente en Sagitario, con Marte en la Casa I, y con Saturno y Neptuno en la Casa X. La canciller alemana siempre se ha decantado por obedecer a un alto sentido liberal de la economía (Sol en conjunción con Urano y la Luna en Acuario), y está dotada de una incansable capacidad de trabajo y energía (Marte en Sagitario en la Casa I) y un carácter entusiasta (Ascendente en Sagitario), y como podemos observar tiene a Saturno en la Casa X, lo que responde a este principio de autoridad y responsabilidad, así como asumir como propios los retos que impone el futuro, las personas con Saturno cerca del Medio Cielo pueden parecer frías y que observan su entorno bajo cierta distancia, pero en realidad están muy comprometidas con el bien de los ciudadanos a los que representa.
Otro ejemplo lo tenemos en Helmut Kohl, antiguo canciller alemán que vivió momentos realmente históricos con la reunificación alemana en octubre de 1990. Nacido el 3 de abril de 1930 a las 6 horas y 30 minutos, en Ludwigshafen, con signo solar y Ascendente en Aries y la Luna en Géminis. Lo que más me llama la atención de su Cosmograma es la conjunción de Saturno en su propio signo, Capricornio, con el Medio Cielo. Su sentido de estado le hizo ser uno de los artífices de la reunificación alemana, hecho histórico de finales del pasado siglo, liderando un complicado proceso y propiciando la caída del muro de Berlín en noviembre de 1989, convenciendo a los todavía soviéticos que aceptaran una Alemania unida dentro del orden y orbita occidental. Años después, muchos no se explican como el canciller Kohl logró tales maniobras y concesiones políticas, entiendo que solo un político con “este sello” de Saturno en conjunción con el Medio Cielo, fue capaz de tal negociación y de concluirla en los términos esperados.

Tal vez sea, que esta posición de Saturno constituya un verdadero sello que marca una vocación, tal vez, es lo que tienen en común este tipo del personas que el destino les pregunta a ellas por el camino que debe tomar, y que debido a su disciplina el futuro siempre constituye una constante certeza.

http://www.cienciastral.com/2015/04/saturno-y-el-poder.html

Visitas: 4878

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por MARTA ELENA HERMIDA el septiembre 2, 2015 a las 9:02pm

Muy claro y pedagogico el articulo......me agrado ..Tengo a saturno como Regente de la Carta astral ya que mi Ascendente es Capricornio ...y ubicado en la Casa II ...en Piscis ...pero en la casa X tengo Marte conjunto a Jupiter ( y tuve posiciones jerarquicas en mi  actividad laboral....

Comentario por Isabel Mejia el agosto 2, 2015 a las 2:17am

Buen artículo, gracias

Comentario por Alicia Gómez el agosto 1, 2015 a las 11:39pm

Muy interesante y verdadero ! Gracias por compartirlo !!! Abrazo.

Comentario por Moisés Valverde el julio 9, 2015 a las 10:03am

Hola,

Esta bastante bien el analisis, no aporta nada nuevo eso si es cierto, no obstante al estar relacionada la Casa X con la vocacion y status social, me gustaria saber donde identifica usted el Doctorado en Fisica Cuantica que tiene la Señora Merkel o como se escenifica astrologicamente.

Muchas Gracias.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio