SISMO EN LORCA Y LUNA LLENA JULIO 2011 LOS ANGELES CALIFORNIA

 

 

 

SISMO EN LORCA  -ESPAÑA 

Como siempre, cuando sucede algo, posterior al suceso, se publican muchos blogs, en forma académica para que nosotros los eternos estudiantes de astrología podamos comprender la actuación de los planetas.

El asunto es que todos los blogs publican las cartas astrales con los emplazamientos de los planetas, casi siempre sobre las cúspides de las Casas Angulares, pero les queda faltando lo más importante los mapas astrocartograficos, que es lo que nos permite confirmar, si el paso de los planetas por determinadas zonas geográficas ocasionaron los hechos o no.

La siguiente es la Carta del sismo en Lorca el 11 de Mayo de 2011 a las 17.05 (5.05 p.m.), en España.   

 

 

 

   

En esta Carta observamos a Plutón conjunto a la Cúspide de Casa IV, como significador de sismos, en el signo de Capricornio, sabemos que muchas edificaciones sufrieron daños estructurales.

 

La oposición de Saturno ® en Casa I, nos indica el sufrimiento en la salud y bienestar de la gente. Saturno no solo está en oposición a Urano que también es significador de sismos, sino que también está en oposición a Luna Negra, que donde se encuentre siempre nos causa problemas y en oposición al Vertex que es el Asc. del BC. Saturno es el Regente de Casa IV, nos indica que lo que más sería afectado eran las estructuras físicas, las casas, edificios, etc.

 

El siguiente es el mapa astrocartografico, donde podemos observar que Urano en forma sorpresiva causo el desastre.

 

Ustedes pueden observar, que a lado y lado de Lorca, está Urano en cuadratura (con Plutón) y en oposición (con Saturno).

 

  

 

Analizando los plenilunios y novilunios para Suramérica, encontré que en la Luna Llena para el 14 de Julio, la ciudad de los Angeles en California, EEUU, está rodeada peligrosamente por Plutón, Urano, Saturno y Luna Negra.

 

 

 

  

 

MAPA ASTROCARTOGRAFICO LUNA LLENA 14 JULIO 2011, LOS ANGELES, CALIFORNIA, EEUU

 

  

 

 

 

 

La siguiente es la Carta de Cúspides Fijas para el 14 Julio 2011, Luna Llena en los Angeles.

 

En esta carta observamos a Urano y Luna Negra en Casa VIII en oposición a Rueda de la Fortuna, Vertex y Saturno en II.

 

 

  

Visitas: 118

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por liliana tietz el mayo 14, 2011 a las 7:27pm
debo corregir Pluton esta en la casa 10 y yo el otro dia escribi que estaba Urano en casa 10, me equivoque.
Comentario por carlos alberto carrillo sanchez el mayo 14, 2011 a las 4:29am

Esperanza esa nueva grafica que mostraste donde muestra los sitios e mayor actividad tectonica  resulta ser muy interesante a tener encuenta, es posible realizar un calculo ascencional sobre cada sitio y mirar si hay posiciomes en AO/DO que cierran o abren aspectos y tambien hacerlo con posiciones en CBC para mirar si existe alguna diferencia al usar posiciones planetarias corregidas al sitio.

recibe un abrazo

 

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el mayo 14, 2011 a las 2:27am

Para Carlos y todos los amigos del Foro, el siguiente es el último mapa donde muestra la peligrosidad sísmica en el Mediterráneo y Europa, estudio que duro cinco años hecho por el Instituto de Ciencias de la Tierra Jaume Almera del CSIC. Quizá por eso en Irun, aunque pasaba la línea de Urano en cuadratura con Plutón, no es zona sísmica. Tal vez en Albacete se sintió leve como en Madrid como una expansión de la onda. Cordial saludo, Esperanza

 

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el mayo 14, 2011 a las 1:41am

Apreciado Carlos, si ya varias personas han preguntado que por qué no en Irun por ejemplo, y es que la línea pasa también por Albacete. El siguiente mapa puede dar una explicación sobre la ubicación de las placas tectonicas que se mueven o friccionan, fíjese que la línea de las placas están más hacia el sur que hacia el norte, podría ser un razón, aunque el sismo se sintió hasta en Madrid. Tenemos que seguir en nuestro estudio.  Cordial saludo, Esperanza

 

 

   

Comentario por carlos alberto carrillo sanchez el mayo 14, 2011 a las 1:13am
hola Esperanza siempre tus mensajes están llenos de información y gráficos muy valiosos, al mirar el mapa Astrocartografico para España me surge una Reflexión con respecto a otras ciudades como Albacete o Iram donde pasa muy ajustadamente la linea de Urano;

Y la pregunta es: Como explicar que el terremoto sea en Lorca y no en Albacete o Iran, que presenta configuraciones cartograficas parecidas?

Debe de existir algún aspecto o modelo matemático por aprender o esclarecer y que nos permita diferenciar sobre que punto del planeta afecta mas la descarga cósmica
de la Luna Llena. Si alguien tiene esa respuesta le agradecería mucho esa información

recibe un fuerte abrazo y gracias por tus comentarios
Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el mayo 14, 2011 a las 12:38am

Apreciada Liliana, antes que todo le agradezco que lea mis blogs. Sobre la Luna Negra, pues hay libros completos que nos ilustran sobre su significación, pero un concepto corto, en donde se encuentre en nuestra carta, nos puede indicar la falta de sentimientos y el lado sombrío y escabroso de nuestra personalidad.

Segundo, en cuanto a su análisis de la posición de Urano, habría que ver el conjunto de la Carta para poder expresar algo próximo a lo que plantee en la carta que tenga en estudio.

La felicito el que esté estudiando astrología, porque esta ciencia-arte nos permite conocernos a nosotros mismos y comprender muchas cosas de nuestro destino, facilitandonos un vivir más armónico. Gracias por considerar que mis blogs le han sido de utilidad en su aprendizaje, suerte, un abrazo Esperanza 

Comentario por liliana tietz el mayo 14, 2011 a las 12:00am
muy interesante este trabajo, me ayuda muchisimo ya que estoy estudiando astrologia. Ojala que no se cumpla lo que Ud. dice pero todo indicaria, que estamos en prescencia de un cambio en la tierra, debido a que Urano esta en la casa 10 en oposicion a casa 4, que seria nuestra casa ( la tierra), por este motivo este cambio, va a ser muy profundo para la humanidad, por sobretodo en la estructura social, no va a ser igual, el enfoque del empleo va a cambiar. Que opinion le merece mi analisis?. Me gustaria que me explique como influye la luna negra en una carta natal, o que significa?. Gracias.
Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el mayo 13, 2011 a las 8:33pm
Apreciado Fernando, el sismo de Lorca fue a las 17.05 (5.05 p.m.) y el mapa astrocartografico esta hecho para esa hora. Cordial saludo Esperanza
Comentario por Mimi:. el mayo 13, 2011 a las 5:58pm

Predicciones muy dificiles de digerir, si ha de ser entonces sera, y si es asi pidamos a los cielos que sea lo mas benigno posible y lo mas sano por que un sismo libera energias contenidas tanto de la tierra como de las personas, lo mismo que libera deudas karmaticas...un beso y excelente blog!

un abrazo, Mimi:.

Comentario por Fernando Flores Alvarez el mayo 13, 2011 a las 3:59pm
Muchas gracias por tu estudio. Pero podrías saber a que hora cruza Urano por Lorca?. O lo que es lo mismo. a que hora se produce el cruce de Lorca por Urano?

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio