"Dejad libres, hombres y mujeres vuestros espíritus, alejad las preocupaciones y vaciad vuestra vida de tantas quejas vanas. El destino gobierna el mundo, todos los hechos están fijados por una ley inmutable y largos períodos de tiempo quedan marcados por acontecimientos predeterminados. Al nacer empezamos a morir, y el fin es consecuencia del principio . Del destino surgen las riquezas y los reinos , y con bastante más frecuencia la pobreza; el destino otorga a los humanos sus habilidades y caracteres, sus defectos y méritos, sus pérdidas y ganancias. Nadie puede renunciar a lo que se le ha dado ni tener lo que se le ha negado ; nadie puede apoderarse con sus plegarias de la fortuna en contra de la voluntad de ésta, ni escapar de ella cuando acosa: cada uno tiene que soportar su propia suerte.Ni los pobres reciben una vida más corta, ni el destino se vende a las inmensas riquezas, sino que la Fortuna arrebata de su espléndida mansión a los muertos , y fija la pira y determina la fecha del entierro a los más poderosos. ! Qué poderoso es este reino, que da órdenes incluso a los reyes ! Es más, los virtuosos resultan desgraciados y los perversos felices ; los imprudentes tienen éxito y los prudentes fracasan. La Fortuna no examina los pleitos para favorecer a los que lo merecen , sino que anda errante entre todos los hombres sin ninguna distinción. Evidentemente hay un poder superior, que nos obliga, nos gobierna, conduce los asuntos de lso hombres según sus propias leyes y asigna los años que les corresponden a los que nacen de él, así como las alternancias de la suerte. Con frecuencia mezcla cuerpos de animales con miembros de hombres : tal nacimiento no será furto del semen . ¿qué tenemos, en efecto, en común nosotros con los animales, o qué adúltero paga su culpa con un nacimiento monstruoso? Sonlos astros los que producen extraañas formas y el cielo el que mezcla los rostros. En definitiva, si no existe el plan del destino, ¿por qué se admite por tradición y por qué se predice todo lo que va a suceder en fechas fijas? " Marco Manilio de su obra Astronomicom (Astrología ) , contundente y lapidario a la vez como ningún otro astrologo de su época en el reinado del gran César Augusto , otros afirman ya la época del emperador Tiberio .

Visitas: 482

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Ra el noviembre 16, 2011 a las 4:53pm

El destino echa las cartas, ya nosotros sabremos como jugar con ellas... Namasté.

Comentario por Mª YSABEL el noviembre 14, 2011 a las 10:16pm

¡Estaba animado Marco Manilio! Transitito de Saturno por el Ascendente .... o una cuadraturita Saturno-Sol.... En fin, yo creo que esto .... ya lo hemos cambiado. Ahora los buenos y los honestos, tienen su recompensa y su felicidad, y los malos .... ya se están marchando. 

       Sobre el asunto de la manifestación de nuestro ser espiritual, en esta elección -supuestamente libre-, que hemos hecho, para vivir una vida como seres humanos, .... pues ahí estamos. "El deseo no puede ser eliminado,( pues es condición intrínseca de la vida). Debe ser transformado en aspiración a elevados ideales, formas de comportamiento, sentimiento y pensamiento">>. Esto según uno de los muchos "guías" y  "maestros" que tiene la humanidad.... Por ahí anda más gente cada día. Con respecto a indignidades y demás "degeneraciones",.... El I,Ching dice que "la mejor manera de combatir <el mal>...., es un enérgico progreso en el sentido del bien". 

 

       El tener acceso a determinado tipo de conocimiento, que muchas veces debe callarse y ocultarse, por la gravedad o la gran dificultad del mismo, y nuestra cotidiana relación con un@s y otr@s..., creo que nos dota a la gran mayoría de l@s astrólog@s de esa amplitud acogedora, comprensiva y confortable, que permite vivir la vida con la paciencia y aceptación que deviene de ese mismo conocimiento, sepamos que viene una gran catástrofe, como cuando sabemos que viene "la bonanza".

       Yo paso tiempo aventurando posiciones, posibilidades, sucesos y eventos y espero a la manifestación del aspecto .... luego confirmo, corrijo, ajusto.... ¡Vamos bien! ¡Vamos mucho mejor! ¡pero mucho! Quizá la bondadosa providencia ha decidido que ¡ya es hora! y aunque Marco Manilio estuviera -o estuviese-, con un "mal tránsito", ... los que andamos en esto ya sabemos ... hay lo que hay, ... somos quienes somos....y vamos "pá" donde vamos. 

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio