SOBRE LAS IDEAS POLÍTICAS OCCIDENTALES Y SU RELACIÓN CON LA ASTROLOGÍA.

De la misma forma que las religiones en el pasado vertebraban directamente la sociedad la reforma ilustrada incorpora en estos últimos 240 años en occidente tres valores que serán el fundamento de los ideales políticos que establecerán la base del partidismo en Europa bien de forma pura o bien como sub -producto.

Siguiendo las reglas dadas por Abumasar y sus seguidores aplicaremos a los tres principios básicos nacidos de la reforma ilustrada que como máximo exponente fue la revolución francesa: IGUALDAD, LIBERTAD Y FRATERNIDAD (ver anterior post).

Estos tres valores son la base de los idearios políticos básicos:

Si  seguimos esta líneas de conjetura podemos ver como la RS del mundo del 2016 para Madrid da mayor poder a las ideas nacionalistas, que serán incorporadas aun en partidos que su base ideología incluso es contraria como son los partidos marxistas y algún partido neoliberal.

Sensato seria reflexionar sobre estas perversiones que viéndose normales al final un ciclo de 240 años y uno de 20 por el revisionismo que produce, serán cuestionadas y causa de desestabilización a partir del 2020 que comienza el próximo periodo y ciclo en signos de aire donde Oriente Norte empezara a tener mas poder. Lo ocurrido en anglolandia marca un principio claro de este proceso.

Un saludo

Visitas: 716

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Miguel el julio 18, 2016 a las 7:32pm

Gracias por la respuesta.

Comentario por Templario el julio 18, 2016 a las 11:38am

Sobre los valores fraternos que inspiran lo que es la aparición de las ideas  nacionalistas, se expresan en las clases sociales ricas de hegemonía localista y territorial (Saturno)  a partir de la ilustración, que justificando su influencia social en la interpretación  de la historia (herederas en este formato de la aristocracia) pretenden establecer un lazo aparente de hermandad común con las clases bajas o productoras (Marte). Pero cuando tienen el poder, ejercen un orden jerárquico  en su aplicación de máximos, que producen un régimen racista o xenofobo en función de si existe algún rasgo racial identificador del grupo o una cultura e idioma histórico común, excluyendo a la población no autoctona o considerándola de clase inferior.

Tienes que pensar  que aplicamos significados planetarios con el modelo de Astrología Mundial y no de carta natal.

Referencias bibliograficas:

8º Libro del Juicio de las Estrellas de Aly Ben Ragel edt. Gracentro

Ymago Mundi de Pierre de Ailly edt Alianza editorial.

Las Grandes Conjunciones de Abumasar Editado y traducido por KEIJI YAMAMOTO y  CHARLES BURNETT

Comentario por Miguel el julio 13, 2016 a las 12:28am

Hola. No entiendo por qué Saturno y Marte irían asociados a la fraternidad si son maléficos. ¿La fraternidad no es Venus/Júpiter? Un saludo.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio