*TIEMPO HUMANO - TIEMPO DIVINO*.- Coincidencias y Sincronías.

      Es bastante probable,  que las primeras observaciones de la alternancia luz-oscuridad  y periódicas (fases de la Luna)...,  fueran nuestras, me refiero a nuestras "de las mujeres" y nuestro particular "reloj biológico interno". Aunque hay diferencia de opiniones sobre el asunto, por propia experiencia sé, que en contacto directo con la naturaleza, el ciclo menstrual, se sincroniza  "naturalmente", con las fases de la luna: la ovulación, en la llena y la menstruación, al comienzo de la nueva:  (¡1 Luna Llena: 28 días! ¡13 Lunas: ¡364 días!). Así como "nace" espontáneamente, la observación y el "hilar de lunas"..., igualmente debió nacer,  el "llevar la cuenta" en huesos y barro. 

               Los primeros "calendarios", -que se han encontrado hasta ahora...-, están hechos en huesos. Hasta 35.000 años a.c., se encuentran datas de este tipo, es decir, que el "ser humano" de la Edad de Piedra, tenía un cerebro suficientemente inteligente, como para pararse a observar, recordar, unir  y asociar  fenómenos similares, que ocurrían en momentos diferentes....y además "tomar nota del asunto".

            ¡¡Hace más de 30.000 años que estamos observando nuestro planeta y lo que hay alrededor de él: estrellas,  fenómenos celestes y otros planetas....!!                                      

         Esto exigía un mínimo de:  "confort en el vivir"...,   seguridad y tiempo libre, para "darse cuenta", pararse a mirar, e ir "anotando"....lo que fuera que quisieran expresar.  No me los imagino asustados, amedrentados, pasando hambre y frío y con "la familia" en peligro..., y entreteniéndose en hacer rallitas y agujeritos en un trozo de barro.... Antes bien, la cueva segura y al resguardo, buen fuego, buena comida y poco que hacer... ¡¡"Mirar hacia fuera"!!

 

     

(Recuerdo un experimento comentado por científicos rusos, en donde un roedor era enseñado a mover una palanca, para obtener -como premio-, un estupendo  trozo de queso. Otros científicos, en otros países, realizaban el mismo ensayo.... Lo mas sorprendente del experimento fue, que antes de que el primero de ellos,  descubriera "el juego", el resto de los roedores, en sus respectivos países ..., deambulaban inciertamente en una y otra dirección...., pero...., en cuanto el primer sujeto aprendió la "mecánica" del asunto.... fue prácticamente inmediato, el que los roedores de los otros países participantes en el estudio, a miles de km., de distancia,  unos de otros, efectuaran los mismos movimientos y pisaran -donde había que pisar-..., para obtener "el premio" que el más listo de ellos ....  ¡había obtenido ya!....)....

 

          Así se encuentran agrupados en torno a las mismas fechas, fenómenos que nosotros plasmamos en estrellas y  planetas y que conforman y dan peculiaridad a los diferentes períodos de los tránsitos planetarios... (para mí: "telepatía celular".... transmisión espontánea y natural de conocimientos, de unos seres a otros). Para los historiadores, arqueólogos y demás investigadores de la Historia: etapas, edades, períodos ....

 

      La Edad del Planeta Tierra está   -según los últimos cálculos-,  en unos 4.500 millones de años.... que se los ha pasado -millón arriba, millón abajo-, evolucionando hasta llegar a lo que hemos quedado de acuerdo en llamar "Prehistoria", -hace unos 4,5 millones de años-, fase en la que aparecen los primeros homínidos (subtribu de primates que se caracteriza por caminar en dos patas y de manera vertical y de la cual -según nuestros científicos-, nosotros somos, su único representante en el Planeta..., sea con ayuda de "Nibiruanos", o sin ella).

 

       Desde la Prehistoria, hasta lo que también nos hemos puesto de acuerdo -casi todos-, en llamar Historia, que comprende desde el momento en que se tiene constancia de la aparición de la escritura (hace unos 3.500 años a.c.), hasta ahora, o sea unos 5.000 años, que nos hemos pasado, haciendo más y más  observaciones, anotaciones, comparaciones, ... y dilucidaciones... que es, precisamente, en lo que estamos ahora. ¡Dilucidando!, dentro de los 4.500 mill., de años que lleva existiendo el planeta, y ubicados en los 4,5 últimos mill., de años que el "proyecto ser humano", hizo acto de presencia..., con nuestros 5.000 años de escribir, escribir y escribir..., decia: ¡dilucidando, ¿qué hacemos con todo lo escrito?!

       En resúmen: si la historia del Planeta fuera un libro de 1.000 hojas..., nosotros y nuestra "civilización", tendríamos ¡dos renglones de la última pag., escrita). 

       Y pregunto yo, así entre nosotros, con toda esa barbaridad de años que tiene el planeta y el montonazo de experiencia de los "primitivos"...que se las han "apañado" para sobrevivir 4 milloncejos de años -millón arriba, millón abajo-, y de los cuales aún quedan bastantes representantes indígenas..., viviendo -hasta donde pueden-, de la misma manera que sus ancestros, pregunto decía: ¿esta gente no tendrá algo que enseñarnos? ..., lo digo, sobre todo,  por el despropósito de vida, el caos social y económico, el "desmorone" interior y la falta de integridad de bastantes cuantos..., que además, hemos conseguido en un tiempo record:  ¡5.000 años! ¿No estaremos yendo demasiado deprisa? No lo digo por  copiar el andar en "taparrabos" (que ¡bueno! ¡a quien le guste!), ni tampoco por el comer ... ¡lo que caiga!...,  (que una dieta variada ...), ni por pasar "¡otra clase de calamidades!"..., (que ellos también tendrán las suyas)... Lo digo, sobre todo, por que  la diferencia entre ellos y el mundo que los rodea, ¡no existe!..., ¡conservan espontáneamente,  el respeto natural por la vida!, ¡y se les nota en todas las acciones que llevan a cabo!... ellos son el mundo que tienen delante de sus ojos y todo lo que está a su alrededor, forma parte de ellos.

      En el maravilloso libro de Survival:  "Somos Uno",  hablan los "sabios y sabias" de numerosas comunidades "aisladas" del resto de nuestra "civilización"  y extendidas por los cinco continentes, cuentan y explican..., de sus realidades cotidianas, místicas y espirituales, de su "concepción del mundo" de quiénes son y de cómo , les afecta "el exterior"..., o sea: nosotr@s. 

       Siento que pasan mucho tiempo observando ....plantas, animales, lagos, mares, montañas, rios..., cualquier movimiento, cualquier cambio..., luego..., es  fácil -para ellos-, aventurar con certeza, qué movimientos harán  pumas, o jaguares..., oir los vuelos de los pájaros, o el nadar del cocodrilo, hacia donde sesguean las serpientes, batean los monos,  o anidan los peces ... el baile dulce de los árboles, o el quejido en la entraña de las montañas, .......,  eran, ¡son!   "humanos conectados con el Planeta". ¡Un Planeta que está..., ¡¡tan vivo como ellos!

      Sus sentidos, están entrenados para entender los sonidos del viento y del agua..., intuir el pisar de los predadores cerca, o el aurál de los que están  "al acecho". Todos los días al 100%   de sus habilidades perceptivas... ¡Se fían de lo que sienten y perciben! ¡¡Su vida depende de ello!!

 

        Mas de 30.000 años después..., amparados por Neptuno en Piscis...,  y una gran mayoría de seres humanos buscando entender, comprender y saber quienes somos..., estamos -precisamente-,  buscando eso: aceptar-integrar-disfrutar..., del "yo soy el mundo que tengo a mi alrededor y el mundo que está a mi alrededor, soy yo".

       Indagando, investigando y asombrándonos de que nuestro ADN sea influido por nuestros sentimientos y nuestras emociones....y descubriendo que el mundo que tenemos alrededor..., es el que nosotr@s mism@s hemos creado y que es, además, receptivo, influído y moldeable a nuestra orden: emociones, sentimientos, pensamientos.

       Hace tiempo, (Mercurio en tránsito, conjuntába mi  Neptuno natal y hacía sextil a Plutón por una lado y a Saturno por el otro...), una noticia aparentemente como las otras del Terrae Antiqvae..., quiero decir, igual de interesante, pero .... no especialmente relevante...., (sobre unas piedras talladas y  útiles que habían sido encontrados)...,  me produjo una fuerte conmoción interior y entre en una especie de "espejismo" de donde salió esto: 

    Cae al suelo un hombre vestido de pieles:

       es muerte mortal -no hay duda.

       El tiempo está cumplido

       y mira a "punta de lanza", herramienta querida

       y ¿quién la viva?

       Mujer se acerca...., amiga.

       No saben ...., ni quererse,

       compañeros de vida.

       La lanza, la lanza viva.

       Señala la herramienta

       ¿a quién?

       ¿a quién?

      ¡A quien la viva!

 

       Una de aquéllas "puntas de lanza"..., había "conectado" conmigo... ¿quién sabe...?...

 

 

       Abrazos solidarios. Atte. Mª Ysabel. 

     

 


 

Visitas: 992

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Mª YSABEL el noviembre 3, 2012 a las 8:04pm

...¡eso es precioso Maestro! ¡la misma virtud hace la forma!... ¡y la materializa! de arriba a abajo y la Astrología...,  de abajo a arriba ...       De acuerdo Luis..., realmente..., hay muchas cosas que no sé cómo llamarlas..., así que ¡no etiqueto!. 

       Es una buena práctica, "fluir"..., como el agua que rellena todos los huecos y las cavidades, y no  se detiene ante peñas, ni barrancos..., todo lo llena, todo lo salta, todo lo fluye y ... nunca pierde su índole esencial..., ¡agua!>>.

       ¡Gracias Luis! Abrazos fraternos. 

Comentario por Luis Lovera G. .·. el noviembre 3, 2012 a las 3:09pm

MY; La figura religiosa son  inherentes a ella sola; la Astrologia es proyeccion basado en un conocimiento;Saber y Saber DIVINO, no etiquetar, Cura o astrologos, es VIVIR, como el  agua del rio...

Saludos,Un abrazo

Luis.-

Comentario por Mª YSABEL el noviembre 2, 2012 a las 5:17pm

       ¡Gracias Luis!... pienso-siento en qué formas geométricas se harán todos los días en el cielo y en aquéllas que sean especialmente armoniosas.... ¿habrá algún programa que "juegue" con tránsitos y siluetas y la "personalidad" que se "juega" cada día...?

       ... ¿qué Arte "verdadero"  hay, Profesor,  que -en última instancia-, no sea "una referencia a las posibilidades de crecimiento de los individuos?... 

       ... ¡claro! depende de este: "... Su motivo esencial, cuando es fiel a su función más elevada y verdadera en los asuntos humanos, es indicar las posibilidades para el desarrollo individual inherente a los puntos decisivos que-forman parte del ciclo de una vida humana. ... Y aquí, se resolvería la controversia  sobre la incompatibilidad entre creencias religiosas (que siempre dependen de  figuras representativas....), o creencias astrológicas (que dependen de otras figuras, igualmente representativas...) ... pues, el fin último ¡es el mismo!...., (sólo cambia quién tiene el poder: "el Astrólogo, o el Cura...")... decía, que el fin último es el  mismo e igual: el desarrollo del ser humano.... (..., estoy segura: ¡¡Dios ¡¡sabe astrología!!  ¡¡Ja!!).

        Esas "obligaciones cósmicas"... -que ubico siempre en la kármica-..., tengo conciencia de haberlas asumido, yo y  de tener presencia en la "asunción". Antes de venir, elegí. Mis Nodos indican ¡qué! ... No leí su significado y "me los puse"..., llegué antes a "la misión" y de ahí nació la necesidad de indagar e investigar mis nodos...

       No trata ni deberá tratar de las obligaciones que nos impone el destino cósmico y genérico, sino de las oportunidades que tiene el individuo para emerger del molde del tiempo objetivo que le estructura rígidamente a la libertad creativa de la duración subjetiva."  ... ¿estaría con un tránsito de Urano en la IX....? ¡¡JA!! ... el mismo nivel de profundidad, alcanzado ..., ¡hacia lo hondo!...., es lo que permite  asumir el concepto de "creación y creatividad"..., desde el más alto nivel de libertad, anclado en el compromiso con quien -en última instancia-, todos somos.

        En la libertad del "ser quien un@ -real y verdaderamente-, es". A vueltas con el concepto de "libertad" Maestro..., buscando y buscando..., ¡encontré!: "la verdadera libertad está en asumir libre, consciente y voluntariamente, la responsabilidad que uno tiene ..., con su vida ..., y en su vida"... Ahí encontré ¡mi libertad! ... y muchiiiiiisima tranquilidad. 

 

           ¡Que gracia bondadosa mi amigo, ... ¡¡cuanto bueno!! Siempre Gracias.

             Para tí también Luis, abrazo grande y entrañable.      

       

 

Comentario por Luis Lovera G. .·. el noviembre 2, 2012 a las 3:10pm

MY; " Dice

DANE RUDHYAR

"Pero la Astrología no es sólo un estudio de ciclos celestiales en sí mismos; se trata de

una técnica de interpretación del significado de estos ciclos en referencia a las posibilidades

de crecimiento de los individuos. No tiene por meta solamente el decir qué pasará en un momento determinado del tiempo objetivo. Su motivo esencial, cuando es fiel a su función más elevada y verdadera en los asuntos humanos, es indicar las posibilidades para el desarrollo individual inherente a los puntos decisivos que-forman parte del ciclo de una vida humana. No trata ni deberá tratar de las obligaciones que nos impone el destino cósmico y genérico, sino delas oportunidades que tiene el individuo para emerger del molde del tiempo objetivo que le estructura rígidamente a la libertad creativa de la duración subjetiva." El 21/12; ( si la fecha es ajustada ), solo para aquellos que vibren a la misma capacidad del Universo; obtendran esa Energia derramada para el individuo, en funcion del despertar de su Evolucion,quizà lo que se haga, no ayude algo para ese fin...

continuamos

Un abrazo grande.

Luis.

Comentario por Mª YSABEL el noviembre 1, 2012 a las 9:00pm

       De nuestro colega y compañero Älejandro Barreda, me llega el siguiente comunicado que alegra y ensancha mi corazón: 
  Que oficialmente un gobierno haga semejante convocatoria es algo que muy pocos, si alguno, podía esperar, y es una briza fresca para el alma. 
 
       Más allá de que los procesos de cambio en nuestro mundo se den de una forma o de otra, de que cumplan nuestras expectativas o no, esto nos muestra que los cambios sí se están produciendo y también nos muestra hacia dónde se dirigen nuestros gobiernos latinoamericanos, tan resistidos por la oscuridad.
 
       A continuación copio el texto íntegro de la convocatoria:
  

Convocatoria

Invitación al Encuentro Internacional

“Cerrando el ciclo del no-tiempo y recibiendo el nuevo ciclo; tiempo de equilibrio y armonía para la Madre Tierra (Pachakuti)”
(21 de diciembre del 2012 – Lago Titikaka –Bolivia)
Convencidos que; somos la totalidad, somos una gran familia con todo lo que hay en la totalidad o Qhon Tiki (Big bang), por eso podemos decir que, el sol es nuestro Padre y la luna nuestra Madre, porque nuestros padres y abuelos nos enseñaron a ver: arriba, abajo, a la izquierda y a la derecha, delante y atrás entender y aprender de todo lo que ocurre en nuestro entorno ya que existen muchos lenguajes en constante movimiento.
Sintiendo que; es una necesidad y exigencia desenvolver el sentimiento y comprensión de la unidad con la totalidad. Que las ciencias de los pueblos del mundo fueron enterradas e ignoradas por la civilización y cultura occidentales. Escuchando a nuestros hermanos de la cultura de la vida de toda Laya.
Asumiendo que; la ciencia Maya, hecha realidad en su calendario, reveló con mucha antelación el término de los ciclos corto (5.125 años) y largo (25.625 años) este próximo 21 de diciembre y el alineamiento del plano de nuestro sistema solar con el plano y centro de nuestra galaxia considerada la Madre Cósmica, marcando así el inicio de una nueva era o día galáctico.
Entendiendo; la ciencia del pueblo Lakota que nos dice: “…Cuando la Tierra esté muriendo, cuando la humanidad esté en caos, cuando esté al borde del abismo, emergerán vigorosos “los guerreros del arco iris” desde el Sur, para devolver el equilibrio y la armonía a la Madre Tierra. Ellos pondrán su fe en acciones, no en palabras..”. “Llegará el tiempo en que habremos de necesitar a los que preservan las tradiciones, las leyendas, los rituales, los mitos y todas las viejas costumbres de los pueblos”, para que ellos nos muestren cómo recuperar la salud, la armonía y el respeto a la vida. Así también, el pueblo Hopi profetiza: “…Cuando la Madre Tierra esté enferma y los animales estén desapareciendo, entonces llegará una tribu con gente de todas las culturas, que creerán en hechos y no en palabras, y ayudarán a restaurar la antigua belleza de la Tierra. Ellos serán conocidos como los Guerreros del Arco Iris…”.
Recuperando; el mensaje del Jefe Seattle que dijo: “…¿Cómo es posible comprar o vender el cielo o el calor de la Tierra?  Si no somos dueños de la frescura del aire, ni del reflejo del agua, ¿Cómo podría comprarlo? cada partícula de esta tierra es sagrada para los pueblos originarios, cada brillante aguja de pino, cada grano de arena de las playas, cada gota de rocío de los sombríos bosques, cada calvero, el zumbido de cada insecto...son sagrados en memoria y experiencia. La savia que asciende por los árboles, lleva consigo el recuerdo de la historia de los pueblos…Nuestros ancestros no olvidan jamás esta tierra maravillosa, pues ella es nuestra madre. Somos parte de la Tierra y ella es parte de nosotros. Las flores perfumadas, la llama, el venado, el caballo, el puma, el gran cóndor y el águila, son nuestros hermanos. Los imponentes nevados y cumbres rocosas, los prados húmedos, el calor del cuerpo de los potros y de los hombres, todos somos de la misma familia…”.
Recogiendo; la sabiduría Tiwanakuta, de los pueblos Aymaras y Quechuas descritas en la Puerta del Sol y en el Quri kancha, que coinciden con la llegada de este nuevo tiempo-espacio y significa cambios sociales y medioambientales como una oportunidad para la humanidad.
Meditando; junto al mensaje de la hoja de Coca, que hace cientos de años, fuimos advertidos sobre las bondades y los peligros de esta hoja. Se nos dijo que para nosotros que usamos naturalmente la coca, ésta será fuerza y vida, quitará sueño y cansancio, dará vitaminas y aliviará el hambre y la sed, pero, cuando el hombre occidental buscador de oro la use antinaturalmente, le sucederá todo lo contrario, su jugo será vicio repugnante y degenerador. Lo que para nosotros será un alimento espiritual, a ellos les causará idiotez y locura.
Perdiendo; el miedo al número 13 y a su significado, ya que es la unidad de la trinidad, es la cantidad de lunas llenas y nuevas en el año; marcando el verdadero calendario natural, la suma de sus dígitos nos da el número de nuestra Chakana, código sagrado de nuestros pueblos y tetraléctica de nuestra cosmovisión. El 13, decimo tercer maíz para los Mayas, es el número de la dualidad y complementariedad.
Reflexionando; que somos jaguar, río estrella, montaña, mariposa, cóndor, águila, hormiga, qulila, urphila, somos naturaleza misma, que somos apenas una pequeña parte del cosmos, que debemos trabajar el consenso, el equilibrio,  la auto complementación y el respeto sabio a nuestra identidad diferente-semejante como a toda otra identidad diferente-semejante individual o colectiva. Nos damos cuenta que cada uno tiene que desenvolver en su individualidad su propio Auto-Pachakuti para ser una unidad con el Pachakuti que se profundizará y ampliará el próximo Solsticio de Verano.
Guiados;  por el camino que nos han señalado nuestros abuelos nuestros antepasados, nuestros ancestros, nuestros mártires, guiados por nuestros códigos, nuestros símbolos, nuestras Wak’as, nuestro padre Sol, nuestra madre Tierra y todas las energías del nuevo Pachakuti
Encontrándonos; en los Andes bolivianos de Sudamérica en el Lago Titikaka donde reposará la energía de la Llama Dorada con Radiación Rosa, el rayo de Luz femenino, profundizando la vibración de los Siete Rayos manifestando así la llegada de la era de la luz, la era de la mujer y de la madre, la era de la sensibilidad y de la iluminación.
Descodificando; los Escritos  de la Sabiduría de las Edades, guardados en los Himalayas, en Oriente; y que ahora llegan para potenciar los focos espirituales de iluminación en las montañas de los Andes de  nuestra Aby Ayala. La  promesa espiritual para aquellos peregrinos estudiantes de la Vida, que de hoy en adelante serán atraídos por el Sur  para  iluminarse por  la sabiduría  integral que irradiará desde el Lago Sagrado.
 Para que mujeres y hombres, que somos semejantes - diferentes, dualidad complementaria podamos disminuir nuestras visiones dicotómicas, aprendiendo de la mujer  para volvernos más semejantes que diferentes, para guiarnos más por el hemisferio derecho del cerebro, que sólo por el hemisferio izquierdo, para que podamos guiarnos más por el corazón que por la razón,  encontrando la armonía entre todas y todos, la complementariedad y el Vivir Bien, desde los valores ancestrales de convivencia con la Pacha.
Te hacemos un llamado; desde el corazón de los Andes, desde la Cultura de la Vida y los Guerreros del Arco Iris, en tiempos del no-tiempo pero cerca del amanecer milenario, recogiendo el sentir, el pensar y el saber guardado, tanto en las “arrugas de nuestros abuelos”, Amautas y Apus, como en nuestros “libros de piedras”, recogiendo la perseverancia de nuestra hermana hormiga, la fuerza de las montañas, abriendo nuevamente las alas de nuestros cóndores, con  la energía de nuestros ríos, la brisa de nuestras flores y de nuestras plantas.
Frente a la crisis global, desde la Cultura de la Vida, desde los movimientos sociales, desde los insurgentes invitamos y convocamos a todas y todos, a encontrarnos y reencontrarnos en este nuevo centro energético de la Madre Tierra, como es el Lago Sagrado de los Tiwanakutas, de los Inkas, desde  Wiñay  Marka (Pueblo Eterno) Lago Titikaka para continuar reflexionando sobre nuestro ser, sobre nuestra misión, sobre nuestro comportamiento, sobre nuestras acciones, meditando sobre la vida y nuestra Pachamama.
A participar del gran encuentro; de la profundización y ampliación del Pachakuti;  porque la energía vital del planeta se está moviendo de morada y esta próxima a llegar nuevamente al Lago Titikaka por otros 3.600 años, que a su paso esta energía va generando procesos de cambio por los lugares donde va pasando, que al principio pueden parecer dramáticos pero que terminan armonizando y volviendo a equilibrar  todo en una vibración más alta que la original. Los custodios de todos los pueblos y de los Mayas dicen que esta energía vital terminará su peregrinaje que comenzó en el Tibet, en el lago Titikaka, el próximo  21 de diciembre del año 2012 y por lo convulsionada que se encuentra la región y el mundo, se puede entender que ha generado procesos de cambio.
Te convocamos; te invitamos, te llamamos para estar juntos, reencontrarnos para  volver a la PACHA, para volver a ser nosotros mismos, y gobernarnos con códigos propios, para volver a nuestro camino, a naturalizarnos y ser otra vez “qhapaq” o “qamiris”. (personas que viven bien y no mejor). Para sensibilizarnos hasta sentir y escuchar el rugir del jaguar de la selva verde  para encontrar y recibir los mensajes de las sabias y sabios, de líderes, de jóvenes y de gobernantes  de nuestros pueblos y consolidar nuestro sueño del encuentro del Cóndor con el Aguila y volver a VIVIR BIEN con identidad, en equilibrio en consenso y complementariedad, para recibir el nuevo ALBA.
DÓNDE Y CUÁNDO NOS ENCONTRAREMOS.
El lugar de encuentro será el Sagrado Lago Titikaka, Provincia Manco Kapac, del  Departamento de La Paz – Bolivia, Sudamérica. Se propone a Bolivia como el organizador y país sede para este encuentro, dado que los pueblos de los Andes somos los nuevos custodios en este nuevo periódo de la energía vital de la Madre Tierra, que fecunda la conciencia del nuevo ser humano.
La fecha del encuentro corresponden al Solsticio de Verano para el hemisferio Sur y Solsticio de Invierno para el hemisferio Norte, el 21 de diciembre del año 2012, año del ingreso al nuevo ciclo cósmico.
QUIÉNES PODEMOS PARTICIPAR
Están convocados e invitados todas y todos los seres del mundo que se sienten llamados a luchar por la vida y la armonía en el planeta y sientan en sus corazones que estamos entrando a un nuevo ciclo como humanidad, que nos exige avanzar más en valores y principios de respeto a la VIDA.
QUÉ QUEREMOS ALCANZAR CON EL ENCUENTRO
Mostrar al mundo que el 21 de diciembre de 2012, es un nuevo momento de esperanza y oportunidad que se da a toda la humanidad para comenzar un ciclo de armonía en la historia, donde nuestras conductas, hábitos y actitudes estén llenas de valores y principios profundos que nos han sido legados por nuestros ancestros, héroes y mártires a lo largo de nuestra historia, transformando radicalmente el accionar de la humanidad con la misma humanidad y de ésta con el medio ambiente donde vive.
Un momento nuevo para poner paz donde hay violencia, poner amor donde hay odio, poner alegría donde hay tristeza, poner esperanza donde hay pesimismo, poner unidad donde hay división, alcanzando el Vivir Bien individual y así lograr un Vivir Bien Pleno, colectivo como Comunidad Internacional.
“Que todos vayamos juntos, que nadie se quede atrás,
que todos tengan todo y que a nadie le falte nada”.
DEBATE VIRTUAL  SOBRE LOS SIGUIENTES TEMAS:
(Desde el 21 de septiembre hasta el 21 de diciembre)
1.              Crisis global del capitalismo.
2.              Matriz civilizatoria (gobierno mundial, capitalismo, socialismo, cultura de la vida).
3.              Crisis climática –  relación ser humano – naturaleza.
4.              Energía comunal – energía del cambio.
5.              Conciencia Madre Tierra - Pachamama (Respeto por la vida y todas sus expresiones – derechos cósmicos).
6.              Recuperación de sabidurías, usos y costumbres ancestrales (calendario cósmico natural).
7.              Vivir Bien como solución a la crisis global.
8.              Soberanía  alimentaria.
9.              Integración – hermandad, economía comunitaria complementaria.
10.          Derecho a la comunicación.
11.          Aprendizaje comunitario para la vida.
12.          El nuevo ser humano integral  Kapac – Qamiri, Pachaqama (identidad, despatriarcalización-complementariedad,  autoconocimiento, despertar de la conciencia).
13.          K’umara (salud).
ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLARÁN
·                Encuentro de pueblos y naciones del mundo por la vida, la unidad y el abrazo global para una NUEVA ERA DE EQUILIBRIO Y ARMONÍA (Pacha).
·                Eventos de reflexión sobre temas relevantes para la evolución de la humanidad, preservación de la vida y desarrollo de la conciencia.
·                Encendido del fuego sagrado para recibir el nuevo ciclo (rito-mito)
·                Eventos multitudinarios para recibir mensajes de   hermandad unidad, de paz, de armonía.
·                Regocijo por la entrada al nuevo ciclo.
DÓNDE PODEMOS REGISTRARNOS E INSCRIBIRNOS
Para participar en el encuentro inscribete aqui.
En esa dirección se encontrará más información sobre el Encuentro.
"La paradoja de nuestro tiempo es que tenemos edificios más altos pero temperamentos más cortos...más títulos pero menos sentido COMUN...más conocimiento pero menos criterio...Hablamos mucho, amamos poco y odiamos demasiado. Hemos conquistado el espacio exterior, pero no el interior....
ESTAMOS A TIEMPO DE CAMBIAR…”.

ARUSKIPASIPXAÑANAKASAKIPUNIRAKISPAWA
(Siempre tenemos que dialogar, siempre tenemos que comunicarnos)

DEBATE VIRTUAL

Participación
Organizaciones de pueblos originarios de los Mayas, Aztecas, Tibet, Aymaras, Quechuas, Lakotas, Dakotas, entre otros... participarán del encuentro junto a las organizaciones de la sociedad civil, de gobiernos, ONGs...
Fechas
Del 21 de septiembre
al 21 de diciembre de 2012
Inscripción al debate virtual descarga el formulario
Lugar
Lago Titikaka, Bolivia
Inscripciones
Inscripción virtual abierta desde el 21 de septiembre en el sitio www.21diciembre.bo/ index.php/inscripciones

13 EJES TEMÁTICOS

1. Crisis global del capitalismo
Situación actual, Crisis Financiera mundial, la deuda impagable, El movimiento de los indignados.
2. Matríz civilizatoria
Modelos de Desarrollo, Comunismo, Capitalismo, Cultura de la vida.
3. Crisis climática
Causas , Plataformas y Propuestas. Alianzas planetaria para acciones comunes.
4. Energía comunal
Desde y hacia la comunidad entendiendo la fuerza del círculo y del movimiento colectivo hacia los cambios planetarios.
5. Conciencia Madre Tierra - Pachamama
Derechos cósmicos, conciencia planetaria. respeto a la vida y la diversidad.
6. Recuperación de sabidurías, usos y costumbres ancestrales
Calendario cósmico, Cosmovisión , indicadores climáticos, memorias vivas.
7. Vivir bien como solución a la crisis global
Construcción de una plataforma común, acciones comunes, soluciones comunes.
8. Soberanía alimentaria
Crisis alimentaria mundial, pobreza, sabiduría alimentaria, agro tecnología de baja entropía.
9. Integración
Economía basada en relaciones de complementariedad, lucha contra el imperialismo, alianzas y hermanamientos.
10. Derecho a la Comunicación
Un nuevo modelo de comunicación, estrategias comunicacionales, estructuras, contenidos, libertad de expresión.
11. Aprendizaje comunitario para la vida
El Cosmocimiento o conocimiento cósmico integral e integrador, desde la comunidad y hacia la comunidad.
12. El nuevo ser humano integral Kapac-Qamiri, Pachakamac
La paridad, la complementariedad, la reciprocidad, la alternancia, la colaboración, la integridad, la interacción
13. K'umara (Salud)
Los indicadores de salud, la salud comunitaria, la salud planetaria, la medicina integral holística.  

     

                    Saludos. Mª Ysabel. 

Comentario por Mª YSABEL el octubre 31, 2012 a las 5:32pm

       Cuerpo-alma, mente-cerebro... algunos filósofos dicen que  "el día en que lleguemos a comprender suficientemente bien, como funciona el cerebro,  el concepto de "consciencia"   ¡¡¡chas!!! se disipará..." -el ¡chas, es mío...-  y digo yo Luis..., ahora que tanto recurrimos al inconsciente ¡¡y sus soluciones!! y en verdad que desde ahí se resuelve..., ¿para qué la consciencia?   ¡¡JA!! .... nuestros grandes "pensadores" (y también los chiquitos)..., llevan más de dos mil años dándole vueltas al asunto...

       Hace falta una solución como la del Dalai-Lama: ...  "en el próximo milenio, estaremos unificando  ciencia y espiritualidad..." 

       Sé que lo que quieres es .... ¡ponerlo en manos de Dios ..., que es quien nos piensa....! ... me entretuve un rato Maestro... 

       Si yo soy un buen "tester", para mí misma, también lo soy para l@s dem@s..., no sé de dónde viene "la chispa", la luz, la estrella, la buena compañía, la certeza, ni tampoco la legitimidad, ... que muchas veces nos rodea..., sé que es verdadero y ésto es suficiente, de la misma manera que sé, lo que no lo es...

       La Consciencia -desde quien yo soy-, es "estar presente", presente escribiéndote, presente haciendo la comida, presente tendiendo la ropa, atendiendo en el despacho,  o hablando con mis hijos, comprando en el super ..., ¡presente!, en el momento presente, aquí y ahora.... sintiendo lo que siento, percibiendo .... En algunas ocasiones..., necesito pasarlo por mi "filtro mental" y ponerle adjetivos, buscarle ubicación, identificar ..., diferenciar, discernir..., otras ..., no.

       Son dos clases de conocimiento diferentes... la perceptiva y la mental...., unificar lleva su tiempo... y -a veces-, bastantes errores... hasta que se aprende y ya no vuelves a dudar nunca mas de lo que percibes, ves, oyes, sientes.... ¡se acabaron las dudas!

       A veces, tenemos suerte, y aparecen los Maestros, gente que ya ha hecho el camino y a su lado, es mucho más fácil. Ellos..., no tienen dudas, pero ¡¡siempre !! nos dejan el espacio para dudar, pensar, repensar,  buscar,  planificar y volver a desordenar... hasta que se encuentra el hilo unificador y a partír de ahí..., podemos ser ¡nada!, porque ya sabemos que somos ¡todo!.

       ¡¡Gracias Luis!! Abrazos fraternos. 

Comentario por Mª YSABEL el octubre 31, 2012 a las 4:29pm

       ¡Gracias Ondina! ... por leerme y apreciarlo. Saludos también para tí. 

Comentario por Luis Lovera G. .·. el octubre 31, 2012 a las 4:11pm

 MY: Lo "consciente" designa al conjunto de vivencias de las que el sujeto puede dar cuenta, mediante un acto de percepción interna...>>

Es aquella parte de SABER; PORQUE,COMO CUANDO Y DONDE Y...

Saludos

L.-

Comentario por Ondina el octubre 30, 2012 a las 11:39pm

Felicitaciones Ma. Ysabel muy interesante

saludos .

Comentario por Mª YSABEL el octubre 29, 2012 a las 9:33pm

       ¡Gracias Luis! ... mientras iba "construyendo"  uno de los blogs anteriores (*Dormidos-Despiertos*),  me fui dando cuenta de que -realmente-, no sólo pasamos una gran parte del día ..., bastante "distraídos"...., si no que además... tooooodos los días solemos pasar( -unos más..., otros menos...-), unas 8 horas ¡¡totalmente inconscientes!! ... ¡durmiendo!...

       De las 12 ó 13 definiciones "substanciosas" que hay de la palabra "consciente"¡todas me gustan y todas me parecen bien!....),  he escogido esta, que espero -por la simplicidad-,  te guste: Lo "consciente" designa al conjunto de vivencias de las que el sujeto puede dar cuenta, mediante un acto de percepción interna...>> de lo que se deduce...-esto lo pongo yo...-, que el sujeto también es bien consciente de lo que percibe y siente..., por que si NO, .... no puede "dar cuenta" de ¡nada! ... Volvemos a los arcos del Templo de Apolo que en algún lugar .... (yo no lo ví) tenía escrito el "Conócete a tí mismo"... ¡que soluciona tantas cosas!... sí  ví el sitio de "la Sibila"..., (y pude "conectar" -temorosamente-, con la tremenda energía del  oráculo ... )

        ... ver..., entonces ya no será ver..., será "sa-ber". 

       Siempre Gracias. Para tí también Maestro,  saludos fraternos. 

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio