Sol en Cancer: Tabla Esmeralda y Boson de higgs

TABLA DE ESMERALDA (HERMES)

 

“Es verdad, sin mentira, cierto y muy verdadero:

“Lo que está abajo es como lo que está arriba, y lo que está arriba es como lo que está abajo. Por estas cosas se realizan los milagros de una sola cosa. Y como todas las cosas son y proceden de UNO, por la mediación de UNO, así todas las cosas han nacido de esta cosa única por adaptación.

“El Sol es el padre, y la Luna, la madre. El viento la ha llevado en su vientre. La Tierra es su nodriza y su receptáculo. El Padre de todo, el Telema del mundo universal, está aquí. Su fuerza o potencia permanece íntegra si es convertida en tierra. Separarás la tierra del fuego, lo sutil de lo espeso, suavemente, con gran industria. Asciende de la tierra y desciende del cielo, y recibe la fuerza de las cosas superiores y de las inferiores. Tendrás por este medio la gloria del mundo, y toda oscuridad huirá de ti.

“Es la fuerza, fuerte con toda fuerza, pues vencerá toda cosa sutil y penetrará toda cosa sólida. Así ha sido creado el mundo. De ahí saldrán admirables adaptaciones cuyo método se da aquí.

“Por eso he sido llamado Hermes Trismegisto, pues tengo las tres partes de la filosofía universal.

“Lo que  he dicho de la obra solar es completo”

 

*La Tabla de Esmeralda se encuentra reproducida en una roca, en traducción latina, en una de las hermosas láminas que ilustran el Amphiteatrum SapientiaeAeternae de Khunrath (1610).

 

Vale la pena recordar la Tabla de Esmeralda en estos tiempos de la búsqueda de la “partícula Divina” o boson de Higgs a través del gigantesco aparato acelerador de partículas subatómicas construido entre Suiza y Francia. ¿No será que la cosa es más simple, menos agresiva y más sutil…?

Nuestro sistema de organización global es agresivo, competitivo y está sometido al mercantilismo a través del dinero. La ciencia no escapa a esta situación. Cualquier investigación científica tiene que dar como resultado una buena suma de dinero, si no es negocio el proyecto de investigación se descartará rápidamente. Este multimillonario y monstruoso acelerador de partículas parece la expresión simbólica más representativa de la incapacidad que tiene nuestro enorme y bobo sistema de organización mundial para resolver los problemas de la humanidad como el hambre, la miseria y la ignorancia.

Volviendo al tema de la partícula Divina. ¿A qué Dios queremos desperatar bombardeándolo de manera tan agresiva?

Una de las Siete leyes herméticas dice que “Todo Es Mente”. La ciencia moderna está confirmando esta ley al observar que las partículas subatómicas no poseen masa. Los científicos deberían considerar la posibilidad de que la materia es inteligente, que responde al sabio trato que se le pueda dar, que no responde amigablemente a la violencia. Si queremos descubrir sus secretos deberemos tratarla como se lo merece, con respeto, no a los bombasos limpios para conquistarla desde el acelerador de partículas.

Visitas: 132

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Marian el julio 14, 2012 a las 10:27am

Pues en un primer momento no lo conocía, no me sonaba, mi memoria hace un tiempo largo me va fallando, así que me puse a buscar información sobre él y seguía sin sonarme, así que empecé a leer sobre él y sus experimentos y bueno, bueno…, me he quedado gratamente sorprendida. Entre otras cosas, todas muy interesantes, porque encontré entre sus teorías algo que me podría ser muy válido para una investigación sobre una enfermedad crónica y su cura mediante elementos naturales que aún estoy desarrollando. La verdad es que me he quedado fascinada con los resultados de sus trabajos, así pues, gracias a usted he podido conocer sus obras, interesantísimas!!! Así que estoy emocionadísima!!!!, no sabe cuánto!!!! Ya que me abre otra alternativa más donde seguir investigando. La verdad es que la naturaleza no deja nunca de sorprender…, yo estaba desarrollando fórmulas inspirándome en diferentes elementos de la botánica, y que casan con la Gemoastrología, en concreto en los minerales del sistema triclínico, Tengo ya definida la fórmula ideal, pero me faltan las proporciones de los elementos “mágicos” para aplicar a esa fórmula con eficacia, que espero pueda terminar y si no buscaré algún colaborador o colaboradora, ya que sería una pena dejarlo.

Pero volviendo al tema de las “velocidades” de la Tierra y su concordancia con el comienzo del año astrológico, el descubrimiento realizado por Giorgio Piccardi es fascinante, ya que la ciencia en su conjunto prueba, una vez más, que la astrología ya en tiempos remotos tenía sus bases muy bien cimentadas y que para nada ha sido un fraude ni lo sigue siendo, ya que hechos como estos demuestran su validez. Sería interesantísimo hacer una relación de personajes que científicamente lo prueban!

Gracias por su interesante aporte, saludos!!!

Comentario por Guillermo el julio 14, 2012 a las 1:54am

A propósito de la Astrología en relación con la ciencia, Marian, es muy interesante el trabajo que ha realizado el científico italiano Giorgio Piccardi, quizas ya lo conozca. El trabajo de Piccardi se relaciona con el movimiento de nuestro planeta en la galaxia. Él llegó a comprobar a través de un experimento de laboratorio que una solución coloidal en suspensión, decanta en tiempos diferentes de acuerdo a la època del año. Con este simple procedimiento pudo explicar las diferentes "velocidades" que nuestro planeta desarrolla mientras acompaña a todo el sistema solar. Esto explica por qué, por ejemplo, un nativo del signo de Aries en el emisferio sur (comienzo del otoño) mantiene las características arianas relacionadas con la primavera ariana del emisferio norte. saludos desde el sur

Comentario por Marian el julio 13, 2012 a las 8:32am

Completamente de acuerdo con usted Guillermo. Hemos de darnos cuenta de que no podemos separar de la ciencia aquello que aún no está probado porque gracias a la creación de ideas salen genialidades científicas y para mí la astrología no solamente forma parte de la ciencia si no que está dentro de ella misma.

Y trababa de hacerme entender en la globalidad del comentario, cosa que ha captado plenamente, que la flexibilidad debería de ser tenida en cuenta para los practicantes y amantes de la astrología si queremos que no separen la astrología como ciencia. Es sabido que, ésta fue una de las causantes, unido también el abismo creado entre ciencia y fe en la forma de concebir el cosmos. Y fue una pena porque gran parte de los descubrimientos científicos, incluídos los actuales, fueron hipótesis de la astrología, cosa que se resisten a reconocer.

Y sí, tal y como dice, deberíamos de arreglar nuestros problemas en casa, no hace falta ser tan agresivo, deberíamos pensar en el necesario equilibrio que lo sustenta, pero eso es difícil de hacerlo entender, hay que luchar contra muchos intereses creados, quizá si la astrología se hubiera impartido como se hizo antiguamente sería más fácil penetrar en la consciencia pero desgraciadamente no es así, por el momento, así que no nos queda otra que luchar para restablecer el reconocimiento astrológico que entre otras cosas ayuda enormemente a comprender y amar a nuestra maravillosa Tierra.

Saludos cordiales

Comentario por Guillermo el julio 13, 2012 a las 12:06am

Debo agradecerles a ambas por sus comentarios porque ambos son sumamente interesantes e inteligentes y me dan pie para profundizar un poco más en lo escrito.

Primero me gustaría hacer referencia al concepto de violencia. Sin ir al significado etimológico de la palabra, con este término quiero referirme a algo que va en contra de un procedimiento o proceso natural. No considero violento a un león cazando un antílope para alimentarse, si considero violento a un cazador furtivo matando animales para colgar su trofeo en el living de su casa o la contaminación del agua que realizan las empresas mineras a cielo abierto y que padecen los pobladores de zonas aledañas. Podríamos enumerar miles de actos violentos, todos realizados por el hombre, no considero que la naturaleza se violenta, la naturaleza tiene leyes, algunas no comprensibles por el hombre, pero no es violenta. Entiendo que la especie humana debería ser la encargada de cuidar, preservar y mejorar las condiciones naturales de vida en un planeta. Esto podría realizarlo una humanidad como la nuestra pero con un poco más de educación y conocimiento.

También quisiera aclarar, para ponernos de acuerdo, el significado que le daremos a la palabra ciencia, porque este concepto puede ser muy amplio. Entiendo que la ciencia que aplican las universidades modernas y lo que podríamos llamar ciencia oficial, no es, como a veces se nos presenta, el compendio de la totalidad del conocimiento humano, es simplemente una rama del saber empírico desarrollada por un sistema de desarrollo tecnológico basado en el poder del más fuerte, y que cada tanto se reafirma, como para que no queden dudas, con una guerra para ver quien mantiene el mando.

Debo decirles que a mi humilde entender, nuestra ciencia moderna a medida que se va sofisticando se aleja cada vez más de la posibilidad de comprender el universo en su totalidad. Hay una frase de Blaise Pascal que define muy bien el por qué de esta situación que se nos plantea en la actualidad, es la siguiente:

“A las cosas de la tierra es necesario conocerlas para amarlas, en cambio a las cosas del cielo es necesario amarlas para conocerlas”

B. Pascal

Nuestra actual ciencia moderna está trabajando solo con las cosas de la tierra, las cosas del cielo (hablamos de cielo para referirnos a lo más sutil) no se tienen en cuenta. No solo investiga de forma violenta y parcial, sino también de forma lineal. No se hacen replanteos de fondo de las teorías que van quedando obsoletas. Se ha planteado la teoría de las leyes cuánticas, pero no es posible avanzar en aplicarlas porque los métodos científicos están diseñados en base a leyes grabadas a fuego en el pasado pero que hoy deberían ser discutidas con más fervor, por ejemplo algunas de las leyes de la termodinámica en referencia a la conservación de la energía. Creo que muchas de estas taras modernas se deben a la acuciante necesidad de logros concretos y redituables.

Sin duda que leer la Tabla Esmeralda hoy en día puede resultar anacrónico, pero sus conceptos a mi entender son de un avance y una sabiduría que hoy en día no se comprenden, quizás por la excesiva especialización y sofisticación que hacen al hombre un engranaje mecánico de un monstruoso aparato al que ningún humano puede comprender en su totalidad.

También es sabido que en la historia de la ciencia se han producidos hechos oscuros de forma intencionada para no permitir el desarrollo de algunos avances revolucionarios como es el caso de las investigaciones de Nicola Tesla.

Creo que para poder realizar un avance como especie debemos resolver los problemas en casa. Si nos mudáramos a otro planeta habiendo destrozado este, el nuestro, repetiríamos el mismo error en el siguiente, como es arriba es abajo, es una ley de correspondencia natural. Si Ud. Tiene problemas en su lugar de residencia, los problemas no desaparecen mágicamente por mudarse a otro lugar.

Bueno, hasta aquí llego…les envío un cordial saludo.

Comentario por Mª YSABEL el julio 12, 2012 a las 1:10pm

       ¡Hola Guillermo! La "vuelta a la simplicidad" siempre es un alivio, aunque nuestra mente -la de los humanos-, necesita encontrar explicación a ... la mayoría de los sucesos, ...somos curiosos, y algun@s ¡mucho!, .... la mayoría de los científicos lo son y el límite -a parte de "en el dinero", está en la ética personal de cada cual.

       A mi también me desagrada grandemente lo "agresivo", pero parece formar -y conformar-, tanto a nuestra naturaleza como seres humanos, como a la propia naturaleza del planeta que es, en muchas circunstancias, violenta y agresiva (grandes tormentas, terremotos, huracanes...). Esto es, -a lo que parece-, parte intrínseca del Planeta Tierra.

       Ya sea desde fuera, como por ejemplo el "bombardeo"  

de las "Llamaradas Solares", como desde dentro, por ej., 

cuando estallan los volcanes....

       En estos momentos, todo nuestro Sistema Solar, está sometido a una gran presión y a muchísimos cambios y transformaciones, no sólo el Planeta Tierra, ... tambien Venus, Júpiter y Marte. Si se investiga en esa dirección, veréis las grandes transformaciones habidas en unos y otros. Es, realmente, asombroso. 

     Imaginate este misma "presión", -desde dentro y desde fuera- en nosotros, los seres humanos, ¿cómo no vamos a buscar respuestas, a lo que nos está ocurriendo? Y cada un@ la busca, como cada un@ es. Los científicos, si les dan dinero .... van a buscarlo en los experimentos que hagan falta, ... 

      Aquí -según lo veo yo-, entra la ética personal, si invierto en "naves interestelares pioneras que van a transportar miles de seres humanos durante muchos años en busca de otros planetas habitables" -cosa que está ¡ya! en proyecto-, o me dedico a trabajar con las ONGS que tenga cerca, ...

       Lo que comenta Marian, -una de las hipótesis, ancladas en nuestro inconsciente colectivo-, proyectada aquí en los "Nibiruanos" que nos "diseñaron" para servirles,... no es nada descabellado, ....otra dirección en la que investigar, sobre todo por el significado psicológico que contiene: ser una raza de "esclavos" y las posibles consecuencias psico-coléctivas de la misma. 

     A tener muy en cuenta y "refrescar" el ¡¡verdadero!! concepto como "Seres Humanos Dignos y Libres" (¡¡Y libertad es justo todo lo contrario de Libertinaje: ....hago lo que me da la gana, cuando me da la gana y a quién me da la gana....!!). 

       Un abrazo Guillermo. Mª Ysabel.

Comentario por Marian el julio 11, 2012 a las 8:42am

Me ha gustado mucho su artículo, pero haciendo una reflexión, en cierto modo no me parece mal, si solamente por tales experimentos, se lograra crear un nuevo o transformar el planeta que vivimos. Es un hecho, que nuestro equilibrio planetario corre peligro, por lo tanto, ¿cree usted que lograríamos adaptarnos a las nuevas condiciones climatológicas que nos esperan?, científicamente no es posible a este paso que vamos de degradación de nuestro planeta, a lo sumo pudieran lograr adaptarse unos pocos a comparación de la gran mayoría.

Existe cierta teoría, a la cual acepto como posibilidad, de que nuestra evolución fue alterada, si contamos los años desde que tenemos conocimiento por hallazgos de que existe el hombre y tal y como somos, no parece tan probable que hayamos evolucionado tan deprisa. Entonces, por qué no pensar en la teoría del  militar que en contra de su hermano científico encariñado con nosotros alteró nuestra genética antes de abandonar su misión en la Tierra que no era más que la extracción de oro para con ese material reparar el planeta de donde provenían?, no creo tan improbable esa teoría, ya que hubiéramos sido igual que como somos ahora pero tardando probablemente más siglos para la evolución que tenemos y que se asemejaba más a los monos. También pude ser que esa alteración genética haya sido el principio de nuestra perdición en cuanto a la contaminación de la Tierra, también la hemos podido acelerar, pero en cualquier caso, nada es eterno. Todo lo que nace muere.

Si esa teoría fuera cierta, como si no, porque no utilizar la ciencia para el beneficio de la humanidad?, no sería interesante ver qué buenas posibilidades podríamos extraer del Bossón en vistas a lo que nos espera? Por qué no tener una medicina para nuestra Tierra?. Ya sabemos que tenemos dos alternativas, dejar de contaminar el planeta o dejar de vivir en él, el primer caso no lo veo probable y el segundo, si no hacemos nada, si dejaremos de vivir en él porque nos extinguiremos. Si la ciencia puede extraer algún beneficio en este aspecto u en otro que nos diera la posibilidad de repararlo, considero muy favorable el utilizarlo. Por otra parte podría darnos antídotos que ahora desconocemos, por no mencionar lo estupendo que sería desgranar temas o cuestiones que nuestro conocimiento aún no alcanza y que solo intuimos. El peligro aquí sería el no saber manipular bien esa energía para que no fuera nociva, que no la alteraran en sus maniobras para que fuese semejante e idéntico a la naturaleza.

Por esos motivos estoy a favor del progreso que podríamos alcanzar descubriendo, averiguando, comprendiendo, resolviendo todo lo que humanamente y dentro de nuestra inteligencia esté a nuestro alcance.

Un saludo

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio