Solsticio de verano del 2013, en Caracas, Venezuela.

En Astrología Mundial, la entrada del Sol en los  cuartos del año que coinciden en el hemisferio norte, con los solsticios de verano y de invierno y los equinoccios de primavera y de otoño, tienen una gran importancia para el análisis de la situación de aquellos países que se quieran analizar astrológicamente.

 

En esta oportunidad vamos a revisar, la entrada del Sol en Cáncer, que corresponde con el solsticio de verano, para la ciudad de Caracas, capital de la República de Venezuela.

 

Lo primero que nos llama la atención al observar el gráfico, es la posición de Urano en conjunción con el ascendente y la de Plutón en conjunción con el medio cielo; ya que estos dos puntos son los más importantes en una carta astrológica.

 

Urano en conjunción con el ascendente, en aspecto con Plutón, Marte y Palas, nos está hablando de cambios bruscos, profundos y violentos que serán vividos por la población venezolana, ya que la casa 1 representa a los habitantes de un lugar.

 

Plutón en conjunción con el medio cielo, en aspecto con Urano, nos dice que habrá cambios profundos e igualmente bruscos en el área del gobierno nacional.

 

Otros planetas que resaltan por estar ubicados en cúspides de casas son Neptuno en doce y Marte y Palas en tres. Neptuno en oposición a la cúspide de la casa 6, nos informa de la prolongación de la epidemia de Gripe AH1N1 que está afectando a la población desde el mes de mayo; y Marte y Palas en conjunción en cúspide de tres, nos indica que proseguirán los cambios violentos y bruscos que se están realizando en los medios de comunicación social; pero la presencia de el Sol en conjunción con Júpiter en esa misma casa, aspectados por la Luna, nos dice que igualmente  veremos el desarrollo de medios de comunicación alternativos como la radio y la televisión a través de Internet; medios que sustituirán en alto grado a los medios de comunicación tradicionales.

 

En la casa 7 se observa a Saturno en aspecto con Neptuno, que nos dice que las instituciones del Estado están sufriendo de muchos problemas para su funcionamiento tradicional, que también trae un alto grado de incertidumbre en relación a su papel democrático.

 

La Luna en casa 8, en aspecto con Júpiter y con Ceres, nos recuerda el acelerado aumento de la deuda pública que está asumiendo la nación, especialmente en la compra de alimentos para la población.

 

Igualmente les presento el mapa astro cartográfico, donde observamos a Urano y a Plutón atravesando el mapa de Venezuela exactamente por el punto medio; señalando la importancia de estos tránsitos.

Visitas: 103

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Maria Elena Trujillo el junio 23, 2013 a las 9:09pm

Excelente, gracias por publicarlo!!

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio