Sabeis que resucito en Solsticios y equinoccios, así que os dejo un video, CENTRÉMONOS EN LO IMPORTANTE: Feliz Solsticio de Invierno, que ha sido esta mañana.
CAPRICORNIO es iluminado por Apolo, y le toca a la TIERRA fría invernal activar sus Oráculos en los Santuarios, donde se escondían los Tesoros.
En Euskal Herria es costumbre ancestral, que la Mujer de la Casa, salga a la fuente mágica a RECOGER EL AGUA, en el momento de la noche solsticial. Como la pitia de Delfos que bebía de la Fuente Castalia antes de profetizar en el oráculo, como la Sibila Heróphile con el sonido de su voz oracular, la Etxekoandre sale en su acto de Magia Femenina a recoger la fuerza del Agua, la sangre de la TIERRA, por el camino CANTA, y en su regocijo grita un Irrintzi en sagrada conexión con la Naturaleza.


Diversos Santuarios panhelénicos hay en occidente, donde Apolo se aprovechaba de la Fuerza de la TIERRA que adquiría la Pitonisa. Pero Apolo pitio, se exiliaba en invierno, y DIONISO ocupaba Delfos con su mántica, mientras a la Pitia se le entregaba la pregunta grabada sobre lámina de plomo. Sentada en un Trípode sobre la falla de Kerna, propiciaba el acto oracular.
Y aun hoy en el tímpano del Oeste todavía se ve, el culto de la mántica Dionisíaca, del período sin luz.

Visitas: 97

Los comentarios están cerrados para este post

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio